BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 26 de septiembre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - MALOS MOMENTOS VIVE QUIEN NO Y TIENE DAR DE COMER A SUS HIJOS - MIREIA BELMONTE NADADORA,./ QUE HAY DE NUEVO - ENTRE RENEGADOS Y PERROS A LA BARBACOA,./ COMANDO DE ACTUALIDAD - ME FALTAN HORAS,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO -  MALOS MOMENTOS VIVE QUIEN NO Y TIENE DAR DE COMER A SUS HIJOS - MIREIA BELMONTE NADADORA,.

Mireia Belmonte, ayer, durante un acto en Madrid. :: VIRGINIA CARRASCO
Malos momentos vive quien no tiene para dar de comer a sus hijo,.

  • -foto--Mireia Belmonte Nadadora. «En Río voy a intentar hacer todas las pruebas posibles, pero con una medalla ya estará el trabajo cumplido», afirma la deportista de 24 años,.

    La lesión que sufre en los hombros impidió a Mireia Belmonte participar este verano en los Mundiales de Kazán, pero la nadadora catalana de 24 años considera que su renuncia a esa cita ha sido muy beneficiosa para descansar y será también positiva para preparar los Juegos de Río, su objetivo prioritario. Allí intentará conquistar el primer oro olímpico de su carrera, después de haber conseguido dos platas en Londres 2012 (en 200 mariposa y 800 libre) y firmar un 2014 fantástico, con cuatro títulos mundiales, seis medallas europeas y tres récords universales. Tan sólo lleva dos semanas de entrenamientos en esta pretemporada y aún tiene dolores, por lo que no se encuentra en plenas condiciones y no se pone fecha de regreso a la competición.
    -Se considera a Mireia la mejor embajadora de la marca España.
    -Bueno, está bien... (se ríe). De Edox (marca de relojes de la que es imagen mundial) sí que puedo ser embajadora, pero de la marca España hay muchos deportistas que están dejando esa marca en lo alto, como recientemente la selección de baloncesto. Yo puedo ayudar, pero no soy la única.
    -¿Se siente cómoda en el papel de estrella?
    -Siempre gusta ser un referente para las generaciones que vienen detrás y estoy muy orgullosa de ser una de ellas. Siempre gusta estar en ese papel.
    -Al igual que lo ha vuelto a conseguir el baloncesto y lo logró el fútbol, ¿siente que cuando compite aglutina las ilusiones y los sueños de todo un país?
    -Cuando vas a competición no se siente tanto, porque la gente que se desplaza a la piscina es la misma que está en el país, pero sí que es verdad que se siente. Cuando llegas a España se siente todo el cariño de la gente y de quienes te han estado viendo por televisión.
    -¿Es muy difícil mantener el equilibrio entre la ambición y la humildad?
    -Si eres ambiciosa tienes que ser humilde, porque si no, no vas a llegar. Tienes que recordar de dónde vienes y lo difícil que es conseguir éxitos. Hay que trabajar muy duro y estar día a día. No por hacer una competición bien a salir toda tu vida deportiva bien. Tienes que seguir luchando, y sin humildad no se consigue.
    -¿Cuántas pruebas disputará en los Juegos de Río?
    -La verdad es que no lo sé, pero cuantas más mejor. Ahora que puedo, que todavía soy joven, voy a intentar nadar todas las posibles.
    -Medallas, también cuantas más mejor, pero ¿cuál es el sueño?
    -No he pensado en un número. Mientras tenga una medalla ya estará el trabajo cumplido. Parece que las regalan, pero es algo muy duro de conseguir. Es verdad que cuantas más mejor, pero la Olimpiada son palabras mayores.
    -¿En qué es más fuerte Mireia? ¿En el aspecto físico o en el mental?
    -Ahora físicamente todavía no estoy muy fuerte, así que... La verdad es que mentalmente soy muy fuerte, y físicamente también trabajo mucho en el gimnasio, así que creo que en los dos aspectos está parejo.
    -¿Cómo está de sus hombros?
    -No estoy al cien por cien, pero sí mejor. Mucho mejor que antes del Mundial, pero aún tengo molestias.
    -¿Cuándo volverá a competir?
    -Me gustaría lo antes posible, pero lo veo difícil. Tengo que coger más fuerza y tono muscular para regresar. No tengo fecha. Lo primero es recuperar los hombros y después ya me pondré una fecha. Tendré que hacer alguna competición de aquí a diciembre para probarme. Después, obligatoriamente, el Campeonato de España Open (entre marzo y abril), y con la mínima conseguida para los Juegos seguir trabajando con más tranquilidad.
    -¿Su renuncia a los Mundiales de Kazán ha sido provechosa?
    -Me dio mucha rabia no estar allí, pero creo que fue una buena decisión, para descansar y estar con los míos. No estar en el Mundial me vino bien.
    -¿Llegará a Río en plenitud?
    -Afronto el próximo año con mucha ilusión y muchas ganas por conseguir las mínimas. Este año la prioridad son los Juegos y lo demás está en un segundo plano. Lo más importante es Río y estoy centrada totalmente ahí. Creo que para entonces estaré perfectamente y llegaré en el momento ideal. La pretemporada se está haciendo dura, pero tengo muchas ganas de seguir entrenando con mis compañeros. Voy poco a poco, y también quiero aprender de la lesión para que no me vuelva a ocurrir.
    -¿Cuántas horas al día?
    -Habitualmente entreno ocho de lunes a viernes. Los sábados cuatro horas y los domingos dos.
    -Apenas le queda tiempo para disfrutar fuera de la piscina.
    -Es la rutina de mi vida desde los doce años. El tiempo libre ahora es escaso, pero luego podrá ser. Ahora quiero aprovechar haciendo algo que me gusta. Los deportistas sabemos la dureza de los entrenamientos, pero para mí lo más difícil fue compaginar los estudios con el deporte. Sin embargo, no he querido dejarlo (estudia Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM).
    -¿Ha vivido muy malos momentos?
    -Malos, malos, no. Ha habido momentos duros, pero malos momentos los vive otra gente. Yo no, porque hago lo que me gusta. Malos momentos los vive la gente que no tiene para dar de comer a sus hijos. Esos sí que son malos momentos. Hay momentos duros en el entrenamiento de decir que no puedo más, pero cuando acabas de entrenar tu vida sigue igual.
    -¿Qué consecuencias cree que tendrán las elecciones catalanas?
    -No hay que mezclar el deporte con la política. No sé lo que va a pasar el domingo, pero yo creo que es compatible ser español con ser catalán.

    Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.
     
     Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha.
     
     TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - ENTRE RENEGADOS Y PERROS A LA BARBACOA,.
    Fotograma de la película de animación 'El chico y la bestia', que aspira a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.

    Entre renegados y perros a la barbacoa

    Fotograma de la película de animación 'El chico y la bestia', que aspira a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. / foto
  • 'El chico y la bestia', la primera cinta animada que aspira a la Concha de Oro, luchó ayer en San Sebastián con 'El apóstata' y 'High Rise'

  • Truman', de Cesc Gay, seguía encabezando la quiniela de los críticos en el ecuador del Zinemaldia. Tampoco quiere decir nada, porque como bien recuerda en una entrevista el director Daniel Monzón, miembro este año del jurado, «las decisiones de los jurados suelen ser estrafalarias». La sección oficial transcurre sin obras maestras ni pestiños. La jornada de ayer parecía más bien propia del festival de Sitges, dado el cariz de las películas a concurso: una locura basada en 'Rascacielos', la novela de J. G. Ballard, y un 'anime' japonés, 'El chico y la bestia', la primera cinta de dibujos que aspira a la Concha de Oro en la historia del certamen. Completó el día otra apreciable rareza, 'El apóstata', del uruguayo Federico Veiroj. 'High Rise' lleva la lucha de clases a un rascacielos en los años 70, adonde llega a vivir un profesor de Medicina en busca de anonimato (Tom Hiddleston). Un edificio ultramoderno para la época, donde los adinerados ocupan los pisos superiores y la plebe se conforma con los bajos. En la azotea, con árboles y caballos, vive el arquitecto-demiurgo encarnado por Jeremy Irons. La convivencia entre los vecinos pronto irá degenerando, a la vez que los sistemas del rascacielos van fallando. La novela de Ballard empieza con el protagonista zampándose un perro en la barbacoa. A sus lectores no les sorprenderá el festival de sangre, orgías y depravación.
    El británico Ben Wheatley, que ya demostró su talento para el humor negro en 'Turistas', contó ayer que la idea de adaptar 'Rascacielos' rondaba por los estudios desde que se publicó la novela en 1975. «Ballard se anticipó al futuro, predijo todo lo que ha pasado. Cuanto más loco parecía, más acertaba en su predicciones. Todas mis películas son una reacción al presente. Y soy pesimista. La gente cree que si se separa de los pobres y se encierra en una caja todo ya estará bien, pero no es así», reflexionó Wheatley.
    Ballard habló de la obsesión tecnológica cuando no existían los móviles. «Ahora nos ocurre como a los vecinos del rascacielos, que creen que pueden prescindir de la vida y recrearla, por lo que no necesitan ni siquiera salir del edificio».
    Fascinante pero excesiva, 'High Rise' contiene potentísimas imágenes que remiten a autores como David Cronenberg y Terry Gilliam. Demasiado 'heavy' para una Concha de Oro, aunque no debería pasar desapercibida en el palmarés.
    Mundo paralelo
    En 'El chico y la bestia', la estrella emergente de la animación japonesa Mamoru Hosoda cuenta la aventura de un niño huérfano que penetra en un mundo paralelo habitado por bestias humanizadas y más civilizadas que las personas. Una fábula con moraleja llena de color que tampoco encaja demasiado en la sección oficial del Festival de San Sebastián.
    La tercera cinta del día, 'El apóstata', es una coproducción española con actores como Bárbara Lennie y Marta Larralde. Se inspira en la peripecia real de Álvaro Ogalla, exproyeccionista de cine metido a actor, que intentó renunciar a la fe de Cristo, que la Iglesia declarara nulo su bautismo y borrara sus registros. «Sentí que allí había una historia hermosa para contar, porque lo que Álvaro pretendía era modificar su pasado. Al resultar imposible y por tanto una fantasía, se convirtió en un desafío hacer una ficción con toques de fábula», se justificó Veiroj. Pese a su modestia, 'El apóstata' posee una fina retranca, una tristeza kafkiana y un aroma libertario que también debería reservarle premio en San Sebastián.

     TÍTULO: COMANDO DE ACTUALIDAD - ME FALTAN HORAS,.


    Me faltan horas / fotos

      Comando actualidad - Familia pluriempleada
    • La productividad por hora de los españoles es de 107,1 puntos, lejos de los 124,8 puntos de los alemanes,.

    • Jesús es uno de los tres millones de autónomos españoles. Hace cuarenta años que no sale de vacaciones,.

    • La panadería de Effi tiene horario alemán: abre a las siete de la mañana y cierra a las dos de la tarde,.

    Comando actualidad - Turnos de noche en la enfermeríaLos españoles somos los europeos que más horas echamos en el tajo pero menos producimos. Lo dice la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat). Asegura que la productividad por hora de los españoles es de 107,1 puntos, muy lejos de los 124,8 puntos de los alemanes.
    Y usted, ¿cuánto trabaja? David y Carolina tienen cuatro hijos y otro en camino. Ella es dentista, él, asesor fiscal. David trabaja por las mañanas en una oficina y por la tarde en otra; pluriempleo para llegar a fin de mes. Tienen que contratar a una empleada de hogar para que haga la comida y esté con los niños. ¿Qué valor tiene compartir tiempo de calidad con la familia? ¿Podemos rendir lo mismo trabajando menos tiempo?
    Comando actualidad - Familia pluriempleada
    Anochece, Ana deja en casa de sus padres la mochila y los juguetes de su hija. Es enfermera, su turno comienza a las diez de la noche en el madrileño Hospital de Móstoles. El abuelo se encarga de llevar a la niña al colegio, recogerla y asistir con ella a las actividades extraescolares. Por una hora de trabajo nocturno cobra 3,6 euros. En España un millón y medio de trabajadores tiene turno de noche y rotatorio. Hay profesiones en las que son inevitables, pero ¿cómo afecta a la salud?
    Comando actualidad - 60.000 kilómetros al año Comando actualidad - Turnos de noche en la enfermería
    Jesús es uno de los tres millones de autónomos españoles. Vende y distribuye, desde hace 40 años, manteles, servilletas y todo tipo de artículos de hostelería a los bares de tres comunidades autónomas. Al año hace 60.000 kilómetros en su furgoneta. Ha tenido que contratar un chófer, le han retirado el carnet de conducir, ‘me saltaba los pueblos de dos en dos para vender más’, asegura.  Hace cuarenta años que no sale de vacaciones.
    Comando actualidad - Alemanes en Torrox Comando actualidad - 60.000 kilómetros al año
    Con 6.000 alemanes, la localidad malagueña de Torrox es la mayor colonia alemana de la península. La panadería de Effi tiene horario alemán: abre a las siete de la mañana y cierra a las dos de la tarde. Todos los comercios de la colonia funcionan igual.  Oliver llegó de Alemania hace 25 años. Es instructor de buceo, locutor de radio, traductor, intérprete jurídico y profesor de idiomas. Asegura que con lo que trabaja en España ganaría el doble en su país.
    Comando actualidad - Vive como un español y trabaja como un chino Comando actualidad - Alemanes en Torrox
    En el otro lado del reloj encontramos a Jonhy, regenta una tienda de productos chinos en el centro de Madrid. Los horarios asiáticos han cambiado las costumbres del consumidor español. Jonhy llegó a España hace ocho años, dice con humor que no sabe lo que vale su tiempo porque vive como un español que trabaja como un chino.
    Comando actualidad - Vive como un español y trabaja como un chino
    Comando actualidad - Las ventajas del horario flexibleEl empleado contento rinde más. Trabajar menos para producir más: lo defiende el director de recursos humanos de una compañía petrolera española. Todos sus empleados disfrutan de horario flexible de entrada y salida, pueden ir al gimnasio sin salir de la empresa y tienen ‘recadero’ que realiza las tareas personales a las que el empleado no llega.
    Comando actualidad - Las ventajas del horario flexible

No hay comentarios:

Publicar un comentario