BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 8 de septiembre de 2015

LA CARTA DE LA SEMANA : GAS PIMIENTA CONTRA LA INMIGRACION . / EL BLOC DEL CARTERO - CINE - ¿ QUÉ HECHO YO PARA MERECER ESTO ?,.

TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA : GAS PIMIENTA CONTRA LA INMIGRACION .

Gas pimienta contra la inmigración,.

Cientos de inmigrantes protestan en la estación de ferrocarril de Budapest al grito de «Libertad, libertad». :: LASZLO BALOGH / reuters
Cientos de inmigrantes protestan en la estación de ferrocarril de Budapest al grito de «Libertad, libertad». 
  • Hospitalizadas 14 personas, entre ellas cinco niños, tras el ataque de un individuo contra un centro de acogida de refugiados - foto

berlín. Aunque los refugiados que llegan a Alemania son recibidos en su mayoría por la población de manera amistosa, se siguen registrando actos violentos contra los peticionarios de asilo. Un hombre de 28 años atacó inesperadamente a un grupo de inmigrantes en el campamento de acogida en la localidad germano oriental de Halbe, en el Estado de Brandeburgo, armado con un aerosol de gas pimienta. La Policía informó ayer de que el agresor, responsable de las obras de renovación de varios edificios del centro, un antiguo cuartel militar, se encontraba bajo los efectos de las drogas y había tomado metanfetaminas. Al parecer, enajenado, roció a numerosas personas, de las que 35 necesitaron atención médica. 14 fueron hospitalizadas, entre ellas cinco niños, con síntomas de asfixia.
Las fuerzas de rescate pusieron un marcha un dispositivo compuesto por más de un centenar de sanitarios y bomberos para atender a los heridos, mientras el autor de la agresión fue detenido. Un total de 318 peticionarios de asilo residen en el centro de acogida afectado, situado en una región de amplia presencia neonazi. El cementerio de Halbe, en el que reposan los restos de unos 30.000 caídos en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial es punto de atracción de la ultraderecha, que suele celebrar marchas para homenajear a los soldados de la Wehrmacht.
La Policía señaló que el autor del ataque, cuyos motivos se desconocen aún, vivía en una habitación dentro del propio recinto del albergue para refugiados y tiene antecedentes por drogas y robo. Entre tanto, este tipo de agresiones y las acciones perpetradas por elementos de la ultraderecha contra campamentos para inmigrantes preocupan cada vez más al empresariado local de los cinco nuevos Estados federados germanos. La patronal registra alarmada que cada vez son más frecuentes las llamadas de inversores foráneos y mano de obra especializada preocupados por su seguridad. Martin Dulig, ministro de Economía de Sajonia, declaró que «supone una catástrofe económica que la imagen moderna y abierta de Sajonia se vea empañada por la xenofobia».
El colega de Dulig en el Estado de Turingia, Wolfgang Tiefensee subrayó que las informaciones negativas sobre esas regiones por la actuación de una minoría racista ponen el peligro su futuro económico, entre otras cosas porque alarma a los tan necesarios trabajadores procedentes del extranjero. Tiefensee señaló que solo Turingia necesita hasta 2025 no menos de 280.000 operarios especializados, mientras el Instituto Ifo de Dresde calcula que, debido al fuerte retroceso demográfico, en el este de Alemania deben cubrirse antes de cumplirse el primer cuarto de este siglo más de 2 millones de empleos.
Una ley específica
Joachim Ragnitz, subdirector del instituto, destacó que la población debe desarrollar una cultura de bienvenida para quienes llegan de fuera y concienciarse de que muchos refugiados podrían cubrir esas vacantes laborales y asegurar así el futuro de esas regiones. Al igual que las asociaciones patronales a nivel federal, en el este del país germano exigen que el Gobierno, tras reconocer que Alemania es un Estado de inmigración, apruebe una ley que regule ese movimiento de personas. La norma es hasta ahora inexistente a diferencia de otras naciones de acogida selecta de mano de obra como Estados Unidos, Canadá o Australia.
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), socio menor en la coalición que dirigen los conservadores de la canciller, Angela Merkel, está presionando a estos últimos para que antes de acabar el año se llegue a una decisión vinculante en el seno de la alianza gubernamental para aprobar en el Bundestag, el Parlamento federal , una ley de inmigración. «Hay muchos perseguidos políticos y refugiados de guerra que llegan a Alemania, pero también muchos que solo buscan un trabajo y una vida mejor», afirma el líder parlamentario del SPD, Thomas Oppermann, en declaraciones a Spiegel Online.
«Necesitamos una ley de inmigración con reglas claras», defiende Oppermann teniendo en cuenta que «Alemania precisa a la larga de gente joven y bien formada». Considera que la decisión de Merkel de aplazar el debate sobre ese proyecto de ley «es un grave error».

TÍTULO:   EL BLOC DEL CARTERO - CINE - ¿ QUÉ HECHO YO PARA MERECER ESTO ?,.

¿Qué he hecho yo para merecer esto! Reparto
Carmen Maura, Verónica Forqué, Luis Hostalot, Gonzalo Suárez, Kiti Mánver, Cecilia Roth, Ángel de Andrés López, Amparo Soler Leal, Chus Lampreave, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gurruchaga, Francisca Caballero, Pedro Almodóvar,.
 
 Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. 
 
 
  • "Pedro Almodóvar, nuestro más temible, y afortunadamente solitario, cineasta pop, se ha hecho un sitio en el cine español con películas que en realidad no eran tales, sino tebeos underground. Su tercer largo, "Entre Tinieblas", significó al fin, un intento por hacer cine a partir de una experiencia más bien descabellada, de cruzar los más diversos géneros cinematográficos como si fueran plantas exóticas. "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" parece el primer ensayo deliberado de Almodóvar de someterse voluntariamente a la disciplina y a las convenciones de una narración cinematográfica clásica. Y debe decirse en su honor que eso no significaba para él precisamente el refugio en un terreno seguro y confortable, sino una incursión arriesgada en territorios inexplorados; una auténtica aventura, vamos. En su honor debe añadirse que, en términos generales, ha salido vencedor del empeño. Su experimento, por otra parte, se halla en relación directa con la naturaleza misma del tema -el calvario de una ama de casa en nuestro infierno urbano actual- mucho más asequible a un público mayoritario que, por ejemplo, las fantasías erótico religiosas de "Entre Tinieblas"
  • "Sí, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" es un tratado feminista, es el más inteligente y simpático jamás creado. Es, sencillamente, una pequeña obra maestra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario