BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 18 de septiembre de 2015

EL TINTO DE VERANO - DISQUISICIÓN MORAL A LA GALLEGA: / LA SEXTA COLUMNA: / ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN,. / Equipo de Investigación ,.

El actor Luis Tosar, 
ayer, en un bar del 
barrio de Lavapiés de 
Madrid. TÍTULO: EL TINTO DE VERANO  - DISQUISICIÓN MORAL A LA GALLEGA:

 EL TINTO DE VERANO  - DISQUISICIÓN MORAL A LA GALLEGA, fotos.

Disquisición moral a la gallega

El actor Luis Tosar, ayer, en un bar del barrio de Lavapiés de Madrid. 
    Resultat d'imatges de el tinto de verano
  • Luis Tosar interpreta a un director de banco en 'El desconocido', un thriller taquicárdico con los desmanes de la banca como trasfondo,.

    Llega con paso tranquilo al madrileño barrio de Lavapiés, vestido con ropa oscura y la sempiterna gorra negra calada hasta las cejas. Ni por esas. Cada transeúnte que baja por la calle Sombrerete reconoce a Luis Tosar (Lugo, 1971), señala y sonríe. Un joven africano se anima a pedir una foto e intenta explicarle en castellano lo mucho que le gusta su trabajo. El tipo cae bien. En parte porque mantiene las maneras, sencillas y honestas. También dicen de él que es uno de los pocos actores que logra hacernos creer casi cualquier cosa. Lo hizo en sus inicios con películas de corte más social y repitió hazaña con personajes cada vez más dispares, incluido el brutal 'Malamadre' de 'Celda 211' que terminó de encumbrarlo. Ahora, el actor gallego repite proeza y honradez interpretativa con 'El desconocido', un thriller con trasfondo social que refleja los desmanes del sector financiero y sus víctimas. Para ello interpreta a Carlos, un director de banco atrapado en el coche junto a sus hijos y un artefacto explosivo bajo del asiento que deberá reunir una elevada cantidad de dinero para salir con vida de la trampa. «Hay algo catárquico en esta película, porque a través de una ficción hablamos de cosas que a veces uno desearía que ocurriesen pero sabe que no están bien. En este país hemos sido bastante tolerantes y la ciudadanía se ha portado muy bien, teniendo en cuenta la que ha caído y las víctimas que han provocado los desmanes del mundo financiero», explica Tosar acodado en la mesa de un pequeño café.
    La cinta, muy «apegada coyunturalmente» a la realidad actual, se sirve de la potencia del thriller en lugar de articularlo en un drama social, resultando una película que entretiene y golpea al espectador al mismo tiempo. «Hay un cierto alivio para el espectador, lo coloca en un lugar más cómodo porque el realismo social puro y duro te recuerda de alguna manera la desgracia que uno vive en su casa y a veces no funciona. Ha sido muy inteligente por parte de Dani -el director Daniel de la Torre- contar todo esto con un ritmo frenético, en una película totalmente taquicárdica pero que no deja de contar una realidad muy clara».
    Tosar no necesitó mucha inspiración para tejer los mimbres del personaje con referentes tan actuales e historias que, recuerda, cada uno ha vivido directa o indirectamente. «Retrata a un ejecutivo ambicioso y centrado en llegar alto, que se ha olvidado incluso de su familia y, en segundos, su realidad se convierte en otra cuando alguien le pone contra las cuerdas y empieza a pensar en lo que ha llegado a hacer», resume. «También cuenta lo maquiavélica que es esta maquinaria, capaz de crear sujetos como Carlos que ni pensaron si lo que estaban haciendo está bien o mal, sino que se limitaban a ejecutar las órdenes que llegaban de arriba. El planteamiento coloca al espectador en lugares incómodos, en una disquisición moral en la que no es fácil situar a las víctimas y a los verdugos», analiza el gallego.

TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA: 
 
El viernes a las 21:30  por la sexta,. Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA los alcalde de madrid, barcelona, santander 
 
LASEXTA COLUMNA ( foto | 100 DÍAS EN LA ALCALDÍA

laSexta Columna se sienta con Colau, Carmena, Ferreiro, De la Serna... 100 días después

Ya han pasado 100 días desde que más de la mitad de las capitales de provincia estrenaron alcalde, generando una renovación nunca vista en la España democrática. laSexta columna se sienta con los nuevos alcaldes para valorar el cambio desde su llegada al gobierno. Muchas preguntas que hacer y muchas respuestas que obtener para saber si la gente nota el cambio o los programas se están llevando a cabo. Los alcaldes y alcaldesas de Madrid, Barcelona, Santander, Vigo o A Coruña responderán a todas las dudas que se generan en los ciudadanos.
 

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN,.
 

Por la 2 a las 21:00 presentado por las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo, el viernes 18 septiembre ,.

San Sebastián defiende una edición con poco Hollywood, pero con San Sebastián defiende una edición con poco Hollywood, pero con "glamour" -foto.


San Sebastián, 18/09/2015 - El 63 Festival de Cine San Sebastián comienza mañana y no va a faltar "glamour", según asegura su director, José Luis Rebordinos, que pronostica una edición "muy parecida" a las últimas, "con tipos de cine para todos los públicos".
"No se puede pensar que un año va a estar escaso de 'glamour' cuando vienen Tim Roth, Sienna Miller, Emily Blunt, Benicio del Toro, Ellen Page o Ricardo Darín. Lo que no hay es una estrella de Hollywood del perfil de las de ha habido en los últimos años", pero me parece que hay bastante 'glamour'", ha afirmado hoy Rebordinos.
El certamen donostiarra remata ya los preparativos para inaugurar mañana nueve días de cine con una gala a la que va a trasladar el colorido de su cartel oficial y que dirige el realizador Patxi Barco.
Va a ser una ceremonia "llamativa y vitalista", "una explosión de color", han comentado a EFE fuentes de la organización, que guardan en secreto los detalles de un decorado que se mantendrá hasta el final de la edición, salvo que contará con elementos relacionados con ese cartel del extraño hombre azul de un solo ojo.
Las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo presentarán esta gala, que estará salpicada de las ráfagas sonoras de la "txalaparta" del dúo Oreka TX.
Mañana también pasearán por la alfombra roja Itziar Ituño, Dafne Fernández, Bárbara Goenaga, Paco León y Antonio Resines, que se sumarán a la presentación de las diferentes secciones del Festival.
Son parte del cine español, que según Rebordinos, estará más que sobradamente representado en esta edición, en la que solo habrá un Premio Donostia, el que recogerá la británica Emily Watson, tras fallar por problemas de rodaje la estrella con la que había contactado el Zinemaldia, que sí entraba dentro del perfil de superfamoso de Hollywood.
"Va a estar todo el 'star system' español. Vamos a empezar por Carmen Maura y así hasta el final sin parar", ha destacado.
El director del certamen insiste en que habrá "equilibrio" entre "glamour" y cine variado y de calidad para todos los gustos.
"Probablemente, la Sección Oficial tenga algo más de riesgo, entendiendo como tal que el gran publico conoce menos a algunos de los directores de las películas, aunque ningún director es desconocido", ha señalado.
Hace once años, el anterior responsable del Zinemaldia, Mikel Olaciregui, decía que le hubiese "encantado" que Alejandro Amenábar hubiese presentado "Mar adentro" en San Sebastián, aunque entendía que lo hiciera en Venecia.
Con "Ágora", que se estrenó en Cannes en 2009, tampoco pudo ser, y ahora por fin, con "Regresión", el Festival donostiarra lo ha logrado.
"Es un sueño poder inaugurar en 'premier mundial'. La película es un 'thriller' bastante difícil de clasificar, pero para poder hablar más de ella me tendría que meter en cosas de guión y no quiero hacer 'spoilers'", ha manifestado Rebordinos a los periodistas, tras asistir a la presentación del sello que Correos ha dedicado al Festival.
Ha añadido que es "magnífico" poder inaugurar esta 63 edición con el último filme de Amenábar y que "hay gente que viene este fin de semana a San Sebastián solo por esta película", en la que estaban también interesados otros festivales y por la que San Sebastián llevaba "pujando fuerte" desde el mes de abril.
La ciudad, ha dicho, está ya "a tope". De hecho, para este fin de semana han tenido "verdaderos problemas" para alojar a algunos de sus invitados, entre los que hay una significativa presencia de la industria cinematográfica.
"Es un pequeño problema, pero es un motivo de satisfacción que haya muchísima gente. Es un éxito que el festival se esté convirtiendo en un lugar donde todo el mundo quiere estar", ha destacado.
El Zinemaldia proyectará más de doscientas películas entre el 18 y el 26 de septiembre.
Un total de veintidós conforman la Sección Oficial, de las que 17 competirán por la Concha de Oro, entre ellas las españolas "Amama", de Asier Altuna; "El apóstata", de Federico Veiroj; "El rey de La Habana", de Agustí Villaronga; "Eva no duerme", de Pablo Agüero; "Truman", de Cesc Gay, y "Un día perfecto para volar", de Marc Recha.
El realizador Alejandro Amenábar, a su llegada al Festival Internacional de Cine de San Sebastián que mañana comienza, y donde presenta su última película, "Regression". 
 
TÍTULO:  Equipo de Investigación ,.
 
Resultat d'imatges de equipo de investigacion quien hay detras de los secuestros EL VIERNES, A LAS 22:30 HORAS

Los secuestros virtuales, en 'Equipo de Investigación'

Este viernes, a las 22:30 horas, por la sexta , 'Equipo de Investigación' es testigo del testimonio de una mujer que narra cómo al descolgar el teléfono, contactaron con ella unos ‘secuestradores’. Un fraude que tratan en 'Secuestros virtuales,. foto

laSexta emite una nueva entrega de Equipo de Investigación titulada Secuestros virtuales. En mes y medio, más de un centenar de españoles han recibido una llamada inquietante, en la que se escucha la voz de un niño al otro lado que llora y pide ayuda. Alguien, con acento latinoamericano, asegura que tiene a su hijo secuestrado y exige una gran cantidad de dinero por su rescate. La negociación es rápida y acaban consiguiendo pequeñas cantidades en apenas minutos… entre quinientos y tres mil euros por cada liberación.
Policía y Guardia Civil reciben más de 200 denuncias en toda España. Siempre la misma estrategia, las mismas voces, los mismos secuestradores… Hasta que los investigadores determinan que se trata de un nuevo método de extorsión que se extiende por el mundo y que ahora llega a España. Lo denominan secuestro virtual. Estafas vía telefónica con víctimas al azar.
En un solo día llegan a hacer hasta 150 llamadas  simulando secuestros en todo el país. La investigación descubre que todas las llamadas proceden de Chile. Y consiguen localizar a los secuestradores en el interior de una cárcel. Y no una cualquiera. Una de las más peligrosas del mundo. Un lugar donde las reyertas y los asesinatos son habituales.
El programa investiga cómo consiguen los presos introducir los teléfonos móviles y chantajear a españoles sin ser descubiertos. Además Equipo de Investigación viaja hasta México para descubrir la variedad más peligrosa de estos ecuestros virtuales, los secuestros a la mejicana: empresarios españoles encerrados durante días en un hotel mejicano creyendo ser retenidos por un peligroso cártel…
¿Quiénes son esos delincuentes que aterrorizan a los españoles por teléfono? ¿Cómo se puede frenar a un grupo de presos que no tienen nada que perder?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario