BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - VIBRANTE REMONTADA ROJIBLANCA,./ CALLEJEROS - MI PAPA ES GLADIADOR,./ SABADO - DOMINGO - CINE - ¡MENUDO FENOMENO ! ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - VIBRANTE REMONTADA ROJIBLANCA,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -VIBRANTE REMONTADA ROJIBLANCA,.  fotos
El Arroyo se llevó ayer las manos a la cabeza. :: marisa núñez
TERCERA

Vibrante remontada rojiblanca

El Arroyo se llevó ayer las manos a la cabeza. :: marisa núñez
  • Pese a la inferioridad numérica, el Don Benito empata al Arroyo,.

    Resultat d'imatges de cafe con tostadas mantequillaUn Don Benito en inferioridad numérica remontó al Arroyo un 2-0 con un hombre menos. La expulsión de Cristo en el 60 no hizo más que aumentar el ímpetu dombenitense. Carlos e Isidro hicieron los goles de la igualada. Tiene el Arroyo necesidad, más que de puntos, de sensaciones. El equipo fue configurado para mandar, tener el balón y someter con él, pero las circunstancias y el fulgurante inicio de Extremadura y Badajoz obligan a ganar antes que a entusiasmar a las gentes. De momento, cuesta lo primero, y lo segundo.
    La primera mitad comenzó con cierto titubeo defensivo local. El Don Benito reclamó penalti sobre Cristo en el 12, una acción que hubiera supuesto seguramente también la expulsión de Alcala, pero no lo señaló el colegiado. Acto seguido, de nuevo Cristo fue protagonista al marrar un mano a mano ante Jiménez: golpeó mal la bola el ariete rojiblanco y su disparo acabó en las manos del guardameta arroyano, que debutaba en liga en detrimento de Savu, titular indiscutible hasta la fecha. En el 27 llegaría el golazo de Pino para adelantar al Arroyo. Fue desde fuera del área, en un alarde de potencia para batir por bajo a Sosa. Así se llegaría al descanso.
    El Arroyo no dio tregua en el inicio de la segunda mitad. Al poco de comenzar probó por partida doble el larguero, y en el 57 llegaría el gol de Aday tras obtener un pase en profundidad de Pino y driblar al portero sin tocar el balón, usando el cuerpo como engaño. Suma ya siete goles en 4 partidos como jugador arlequinado. Él y Pino fueron de nuevo lo más destacado del equipo de Tomás García.
    Todo parecía encaminado para los blanquiazules, que sostenían el encuentro bajo la batuta de Ganet, el mediocentro que mejor está rindiendo, pero la entrada de Isidro y Carlos aportó frescura a su equipo. Y gol. Ambos culminaron la remontada en apenas dos minutos, entraron en el 60 y en el 67 ya campaba el empate. El primer tanto dombenitense lo haría Carlos tras recoger un balón dividido tras el saque de un córner. Remató a apenas dos metros de la portería ante la impotencia de Jiménez. El segundo, el de Isidro, se produjo tras un centro lateral preciso de Jaraíz. El delantero giró el cuello con habilidad para alojar su remate de cabeza en el fondo de las mallas.
    A raíz de ahí, apareció un Arroyo impetuoso pero poco acertado en los metros finales y, como en una guerra, fueron cayendo hombres del Don Benito al suelo, fruto del desgaste del trabajo con un hombre menos y de la instaurada picaresca. Los visitantes mantuvieron la calma y el temple necesarios para gestionar los minutos finales. Kiko dio una exhibición con balón, y Ramiro sin él. Ambos sostuvieron la medular rojiblanca, que no pudo, sin embargo, surtir de balones a un Cristo desacertado y que acabó en la caseta.

    TÍTULO: CALLEJEROS - MI PAPA ES GLADIADOR,

    Mi papá es gladiador / foto

  • A Jesús Hernández le gustaría recrear una lucha de cazadores con fieras en el Anfiteatro

Jesús tiene 10 años y vive en Mérida. Cuando su señorita le pregunta en clase a qué se dedica su padre, Jesús responde muy orgulloso: «Mi papá es gladiador». Y es verdad. Jesús Hernández (el padre se llama como el hijo) es gladiador 'profesional' desde hace dos años. Antes de saltar a la arena, fue conserje municipal y auxiliar de topografía, pero en cuanto pudo hacer realidad sus sueños historicistas, acabó tirando por la calle de en medio y ganándose la vida como gladiador.
El entorno de Jesús es más canónico: esposa funcionaria de la Junta, amigos emeritenses de toda la vida y, eso sí, una pasión por su ciudad que lo ha convertido en un auténtico romano. Llega a la cita cargando con un casco de gladiador de más de cinco kilos, que le ha hecho un artesano rumano en Alemania por 600 euros, y con una gladius o espada. Ambas piezas son reproducciones exactas de época y están tan bien recreadas que hasta tienen sangre.
«Empecé a practicar la recreación histórica y la arqueología militar con mi hermano, entramos en contacto con científicos especializados y acabé montando en 2013 la escuela de gladiadores 'Emeritae Ludus Gladiatorum', que actualmente cuenta con 18 alumnos», recuerda.Jesús, maestro de gladiadores, el pasado viernes. :: Brígido
En su empeño, lo acompañaron miembros del consorcio de la ciudad monumental de Mérida como su director científico, Miguel Alba, su conservadora, Pilar Caldera, y también historiadores como Miguel Carranco, que, además, es propietario de una casa rural romana. Enseguida se plantearon celebrar recreaciones históricas de gladiadores en el anfiteatro romano emeritense. Desde el principio, fueron un éxito y el próximo 10 de octubre se celebra la séptima edición de las Jornadas Gladiatorias de Mérida.
Cada uno de los seis eventos en el anfiteatro ha sido espectacular, con llenos de 700 espectadores y un centenar o más quedándose en la calle. Cobran 10 euros y la recaudación la dedican a restauración de monumentos romanos y a mejoras de atrezzo y de la escuela. Jesús vive de un museo de gladiadores, que ha tenido abierto cinco meses (1.600 visitantes) en Mérida, de las exposiciones itinerantes que realiza y de los talleres de gladiadores que imparte a los niños. Pero quiere más.
Si tuviera un patrocinador, traería un tigre para recrear una venatio o lucha de cazadores con fieras. Alquilar el felino amaestrado cuesta 5.000 euros. Está en Sevilla, su dueño es el mismo del león que sale en el anuncio de Generali. «Sería espectacular», sueña mientras la 'gladiadora' Eva hace fotos para subirlas al Facebook Gladiatorum (18.000 amigos).
«Estoy negociando un espectáculo con cuadrigas en las plazas de toros de Don Benito y Olivenza. Aunque mi sueño es Nimes. En sus 'Arènes' romanas, un empresario organiza tres días de recreaciones históricas con elefantes y la caída de Troya. Cobra 15 euros y mete a 30.000 personas», disfruta imaginando.
Lo que se verá en el anfiteatro romano será lo que veían los emeritenses entre el 58 y el 68 después de Cristo en tiempos de Otón, gobernador de la Lusitania al que Nerón mandó a Emerita Augusta para poder liarse con su bella esposa. Otón se suicidó a los 37 años, curiosamente, la misma edad que tiene Jesús. «Los gladiadores romanos eran como los deportistas de élite de hoy, como Cristiano Ronaldo o Nadal. Tenían sus fans, se hacían publicidad y movían a la multitud», compara.
Sus recreaciones incluyen luchas, ajusticiamientos, reparto de panes (pan y circo), entrada del gobernador o espectadores vestidos de época en las gradas (si un ladrón romano les roba algo, no se apuren, al instante será detenido y ejecutado en la arena). Los espectadores aprenden que la vida no se daba o se quitaba con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, sino con las palmas de las manos abiertas (misus: vida, otra oportunidad) o haciendo el gesto de cortar la yugular (iugula, muerte). Aprenden, en fin, que en el siglo XXI hay papás como Jesús que se ganan la vida como gladiadores.

 TÍTULO: SABADO - DOMINGO - CINE - ¡MENUDO FENOMENO ! ,.


¡Menudo fenómeno! Reparto
Vince Vaughn, Cobie Smulders, Chris Pratt, Britt Robertson, Jack Reynor, Erin Gerasimovich, Bobby Moynihan, Camille Kitt, Ben Bailey, Glenn Fleshler,.
 
 David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás -en la clínica de fertilidad donde donó su esperma cometerion un error-. Por si fuera poco, de todos sus hijos 142 de ellos quieren conocerle... Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario