BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 19 de septiembre de 2015

Multitudinario adiós al policía extremeño fallecido por un disparo accidental en Sevilla,./ El instituto Carolina Coronado despide a Sergio, el alumno fallecido ,.

TÍTULO: Multitudinario adiós al policía extremeño fallecido por un disparo accidental en Sevilla,.

Formados, los agentes de la Policía Nacional presentes en el acto, honraron con su saludo a su compañero fallecido::
Formados, los agentes de la Policía Nacional presentes en el acto, honraron con su saludo a su compañero fallecido,.foto
  • Decenas de altos mandos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía acompañaron a familiares, amigos y vecinos en el funeral celebrado en Jerez de los Caballeros, su localidad natal,.

    La iglesia de San Miguel Arcángel, situada en pleno centro de Jerez de los Caballeros, acogió este viernes el funeral por la muerte de José Antonio Sánchez De Anca, agente del Cuerpo Nacional de Policía, vecino de la localidad pacense, que fallecía el jueves en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de los daños sufridos tras haberse disparado accidentalmente su arma reglamentaria mientras la manipulaba. Decenas de altos mandos y agentes del citado cuerpo de seguridad del Estado, aguardaron la llegada del féretro en la Plaza de España, donde también se concentraron cientos de vecinos y vecinas, para dar un último adiós al joven agente y mostrar sus condolencias a sus seres queridos más cercanos. Formados, los agentes de la Policía Nacional presentes en el acto, honraron con su saludo a su compañero fallecido, antes de que sus restos mortales, portados por algunos de sus amigos, fueran recibidos en el interior del citado templo. Los agentes colocaron la bandera de España sobre el féretro y durante largo tiempo se sucedieron las muestras de pesar y de afecto por parte de centenares de jerezanos y jerezanas y personas llegadas desde otros lugares, hacia la esposa y resto de familiares de José Antonio Sánchez De Anca.
    El párroco de Jerez, Pedro Alberto Delgado, concelebró la misa junto al sacerdote, Julián García Franganillo, quien fuera párroco de la citada iglesia de San Miguel y amigo de la familia, y a Manuel Ruiz Blanco, diácono permanente y asistente religioso del Cuerpo Nacional de Policía. En la homilía, Delgado invitó a la esperanza a través de la fe en Dios y destacó la generosidad por su servicio a los demás y la alegría de José Antonio Sánchez De Anca. Numerosos amigos y amigas del fallecido y de su esposa, permanecieron en el interior del templo, en el que también se dieron cita autoridades locales y de la Delegación del Gobierno en Andalucía y representantes de la Guardia Civil y Policía Local.
    Al término de la misa, miembros del Cuerpo Nacional de Policía plegaron la citada insignia y se la entregaron a la esposa del fallecido. De nuevo, en la Plaza de España, los agentes saludaron al paso del féretro en medio del aplauso de los muchos vecinos que aguardaron en el lugar.
    Perteneciente a la escala básica, formó parte de la promoción número 20 de la Academia de Policía de Ávila y nunca había trabajado en Extremadura a lo largo de su carrera profesional.

    TÍTULO: El instituto Carolina Coronado despide a Sergio, el alumno fallecido,.

    Compañeros miran hacia la foto de Sergio, junto a su árbol. :: g. c.Compañeros miran hacia la foto de Sergio, junto a su árbol. foto
  • La comunidad educativa del instituto organizó ayer un acto de homenaje a este joven, al que se sumaron todos los centros de la localidad

  • Alegre, simpático, muy amigo de sus amigos. Probablemente maduro para su edad, para los 16 años en los que Sergio ha vivido una vida quizás difícil en algunos momentos, pero que le hicieron ser un joven muy vivo, despierto, listo y con muchas ganas de disfrutar de cada instante, de cada amigo, de cada día. Pero la vida es mucha veces injusta, esa vida que se le ha apagado demasiado pronto, con sólo 16 años, y que se le fue de las manos el pasado día 11 de septiembre en un accidente de tráfico en la vecina localidad de Aceuchal. Irónicamente se fue junto a su querida moto, perdió la vida en un golpe de mala suerte.
    Ayer sus compañeros de clase, de instituto, profesores, muchos amigos, alumnos de otros institutos como el Arroyo Harnina o el Santiago Apóstol, y familiares le recordaban en un acto de homenaje que le rendía la comunidad educativa del IES Carolina Coronado, donde cursaba unos estudios de 4º de ESO que acaba de iniciar.
    Andrea, Tatiana, Ana, María José, Marcos o Zoraida fueron alguno de los compañeros que pudieron leerle palabras de recuerdo y dedicatoria a Sergio Guerrero Santos, en un acto en el que todos querían hablarle. Todos querían destacar a este joven, que detrás de su belleza y simpatía cautivadora, escondía ante todo a una buena persona. Recuerdos, emoción, palabras sentidas, mucha tristeza, pero también rabia por una muerte tan anticipada de un chico que ha sido, en palabras de uno de sus compañeros, «un gran ejemplo de vida».
    También la que fuera su tutora, Hortensia, quiso dedicarle palabras de recuerdo en un acto, celebrado en uno de los patios del instituto, que paralizó las clases durante dos horas para dedicárselas a Sergio. Un acto que congregó a profesores y directores de todos los centros educativos de Almendralejo, además de a la delegada provincial de Educación y representantes del equipo de gobierno.
    Mensajes
    Un gran mural con fotografías de Sergio y sus compañeros, con mensajes de recuerdo, y muchos claveles, portados por alumnos y profesores, daban colorido a la lectura de los escritos que le fueron dedicados. Al final, esos claveles fueron depositados junto a su fotografía a los pies del árbol que se plantó en el patio del instituto, del denominado 'árbol del amor', como no podía ser de otra manera. Un árbol que quedará muchos años, décadas, quizás hasta siglos, en ese lugar, igual que la memoria y el recuerdo de este joven almendralejense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario