BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 18 de septiembre de 2015

ME RESBALA - ¡Ay, aquellos veranos...! ,. / PERRO PASTOR ALEMAN - LA DGT - INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS,.

TITULO: ME RESBALA -  - ¡Ay, aquellos veranos...! ,.

ME RESBALA  - ¡Ay, aquellos veranos...! ,.fotos,.

‘Los vigilantes de la playa’ recreaban la vida californiana.- ¡Ay, aquellos veranos...!

‘Los vigilantes de la playa’ recreaban la vida californiana. 
  • Resultat d'imatges de ME RESBALA'El Gran Prix', 'Los vigilantes de la playa' o 'El equipo A' forman parte de nuestra memoria televisiva estival. «El éxito es que gustaban a padres, hijos y abuelos», dice Ramón García,.

    Ya cantaba Karina que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Y es verdad, sucede, sobre todo cuando se trata de recordar aquellos programas de televisión que marcaron nuestros veranos. Un tiempo en el que la familia se reunía en el sofá para ver el 'Gran Prix' de Ramón García, las batallas que se libraban en las piscinas de 'Juegos sin fronteras' o las peripecias de aquellos héroes, 'Los vigilantes de la playa'. La memoria personal es eso, personal, pero estos son algunos de los programas veraniegos recordados con más cariño.
    Juegos sin fronteras
    El concurso, conocido internacionalmente como 'Jeux sans frontières', llegó a España en 1988 tras una primera edición entre 1965 y 1982 en el resto de Europa. Participaban los países del Viejo Continente en equipos de 12 personas (seis hombres y seis mujeres). Una suerte de olimpiadas europeas con escenarios de agua mayoritariamente. Se mantuvo en antena hasta 1992 e hizo su primera incursión española en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, donde un gran decorado recreó la Sevilla del siglo XVIII, con carabela incluida. España ganó solo una vez, en 1990, con una representación de concursantes de Jaca.
    El Gran Prix
    En 1995 Televisión Española retomaba la idea de 'Juegos sin fronteras', pero en versión nacional, transformando las plazas de los pueblos, con vaquilla incluida, en el escenario del 'Gran Prix' de Ramón García. La idea de que los pueblos compitiesen entre sí funcionó tan bien que además de mantenerse once años en pantalla se vendió a veinte países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Indonesia o Tailandia, donde llegó a ser número uno en audiencias. Ramontxu aún recuerda el doblaje que le hicieron: «Tengo DVDs del programa en los que salgo hablando en tailandés, te mueres de la risa». La fama del presentador traspasó fronteras y rescata la anécdota de un viaje que hizo a México para ver torear a su amigo Enrique Ponce. Al pasar por el callejón de la plaza de toros, las 80.000 personas que estaban allí se levantaron y lo vitorearon: «¡¿A quién aplaudirán?¡, pensaba yo, hasta que uno se volvió y dijo: 'Ahí está el chavo de la vaca'. ¡Me lo llamaban a mí!», rememora el presentador, que tiene clara cuál fue la receta del éxito: «Era un programa que gustaba a padres, hijos y abuelos. Y las caídas eran tan divertidas...».
    'Los vigilantes de la playa' y 'El equipo A'
    Además de los concursos, hubo muchas series. Y qué mejor para la época veraniega que 'Los vigilantes de la playa'. Liderados por Mitch Buchannan -tanto en la ficción como en la realidad, ya que Hasselhoff ejerció de productor ejecutivo-, lo mismo salvaban a los bañistas de ser ahogados como hacían frente a terremotos y asesinos en serie. Duraron once temporadas, el doble que los cuatro mercenarios de 'El equipo A', que recaló en España en TVE en 1985 y en los 90 pasó a Antena 3.
    'Los vigilantes de la playa' ya preparan su vuelta y pronto se emitirá un 'remake' de la serie. No parece, sin embargo, que TVE vaya a recuperar 'El Gran Prix', aunque Ramón García cree que si lo hicieran -si tuvieran dinero...- los resultados serían «extraordinarios». Él, por si acaso, tira la caña a los directivos: «Yo todavía aguanto, ¿eh?».

  • TÍTULO:  PERRO PASTOR ALEMAN - LA DGT - INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS,.
     
  •  PERRO PASTOR ALEMAN - LA DGT - INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS, fotos.

    La DGT incrementa los controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores.a DGT incrementa los controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores.

  • Si se eliminara el consumo de drogas y alcohol por los conductores se podrían salvar 1.000 vidas cada año
  • Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva
  • Cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de tráfico resultaron positivo en sangre a drogas o alcohol
  • Se ha realizado un anuncio “El porro más caro del mundo” para su emisión en televisiones, con el fin de concienciar sobre los efectos de las drogas en la conducción
Resultat d'imatges de pastor aleman

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del Proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs”) proyecto que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los  conductores.

Además, la memoria que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)  a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico, constata que en 2014  cuatro de cada diez conductores  fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. En concreto de los 614 conductores fallecidos en accidente de circulación y analizados por el INTCF, 240, (39%) resultaron positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

En lo referente a peatones, de los 173 peatones fallecidos y analizados en el INTCF, el 40%  de ellos (104) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y /o psicofármacos y/o alcohol.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico intensifica durante una semana (del 10 al 16 de agosto) este tipo de controles, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2014, más de 3.000 conductores reincidentes (aquellos conductores que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol) han sido sancionados con 1.000 € y la detracción de 6 puntos.
Además, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida.
 Desde la entrada en vigor de la Ley, también han sido sancionados más de 20.000 conductores por conducir con presencia de drogas. Esta infracción está castigada con una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos.

ANUNCIOS AUDIOVISUALES
Dentro de la campaña general que la DGT viene realizando sobre los “objetos más caros del mundo” para incidir sobre los diferentes factores de riesgo que más accidentes provocan, se ha producido un anuncio para su emisión en medios audiovisuales: “El porro más caro del mundo. Conducir bajo los efectos de las drogas puede costar mucho”.
Además, durante el verano se emitirán varias cuñas radiofónicas en las que se dan a conocer los efectos que producen las drogas en la conducción.

También se realizarán inserciones gráficas en prensa escrita, así como inserciones en medios online.

EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA CONDUCCIÓN
Los efectos del alcohol en la conducción están más asumidos por los ciudadanos que los riesgos que implican las drogas, razón por la cual, la DGT aprovecha todos los canales de comunicación de los que dispone para darlos a conocer.

Los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de recibir la resolución de la sanción, se les  informa a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario