BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de septiembre de 2015

REVISTA CAMPO -La quinua, un nuevo 'superalimento' que se cultiva en el campo extremeño,./ EL HORMIGUERO 2 VIERNES OCTUBRE - William Baldwin Modelo,.

TÍTULO:REVISTA CAMPO - La quinua, un nuevo 'superalimento' que se cultiva en el campo extremeño,.
Quinua. - http://espacio360.pe/noticia/estilodevida/verano-saludable-batido-de-quinua-para-tu-media-manana-749a 
foto
 

  La quinua, un pseudocereal de origen andino con propiedades nutriciones y proteínicas, y versatilidad gastronómica, apto incluso para los celíacos, ha desembarcado en el campo español, entre ellos el extremeño, donde se perfila como alternativa para diversificar cultivos como algodón y otros herbáceos.
Así lo ha explicado a Efe, el agricultor experto en cereales, oleaginosas y proteaginosas, y responsable de estos sectores de Asaja ante el Copa-Cogeca y ante la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea (UE), Pedro Gallardo, quien calcula que este año se sembraron alrededor de 1.500 hectáreas de quinua, con unos rendimientos muy altos, de 4.000 kilos/ha.
Gallardo ha detallado que las plantaciones se han realizado sobre todo en el Valle del Guadalquivir.
Lebrija (Sevilla) es su epicentro, pero también las hay en la provincia de Cádiz, donde el producto es valorado como alternativa al algodón, y en Antequera (Málaga).
También se ha sembrado en Extremadura y Castilla y León, aunque en menores cifras, ya que el 80 % se concentra en Andalucía.
El experto ha indicado que la quinua crece en países como Perú o Bolivia, donde su cultivo es ancestral, pero las crecientes exportaciones a EEUU han provocado que los habitantes de estas zonas andinas tengan ahora menores disponibilidades del alimento.
Gallardo ha destacado las oportunidades que plantea este cultivo, que se siembra en marzo y se recoge en agosto, para la diversificación en el sector primario español.
Ha apuntado el creciente interés que despierta la quinua entre los agricultores, hasta tal punto de que calcula que durante el próximo año la superficie de cultivo crecerá hasta las 3.000 hectáreas, sólo en la Comunidad autónoma de Andalucía.
En favor del cultivo destacan sus propiedades nutritivas -alto contenido en proteínas y aminoácidos, según Gallardo-, la creciente demanda del producto por parte de los consumidores en los distintos mercados internacionales y su rentabilidad, ya que en algunos lineales europeos el precio de venta puede rondar los 10-12 euros por kilo.

 
TÍTULO: EL HORMIGUERO 2 VIERNES OCTUBRE - William Baldwin Modelo,.

William Baldwin - foto

William Baldwin
Billybaldwin.JPG
Billy Baldwin, en un partido de béisbol.
Nombre de nacimiento William Joseph Baldwin
Nacimiento Nueva York, Estados Unidos
21 de febrero de 1963
Familia
Cónyuge Chynna Phillips (1995–presente)
Hijo/s 3
Ficha en IMDb

William Joseph Baldwin (Massapequa, Long Island, Nueva York, 21 de febrero de 1963) es un modelo y actor estadounidense, miembro de la famosa saga Baldwin de actores.

Biografía

Tiene cinco hermanos: dos hermanas y tres hermanos. Además es el cuarto en dedicarse al cine dentro de la familia; ya que sus hermanos Alec, Daniel y Stephen también son actores.
Licenciado en Ciencas Políticas por la "State University of New York".
Trabajó como modelo para Levi's 501, Nike y otras firmas. Fue su hermano Alec el que le ayudó a abrirse camino en la profesión de actor recomendándole al director Oliver Stone, con el que había trabajado en Hablando con la muerte, para que le diera un pequeño papel en Nacido el 4 de julio.
Más tarde consiguió papeles protagonistas en Línea mortal (junto a Kiefer Sutherland y Julia Roberts) y Llamaradas de Ron Howard.
Son famosas las peleas que sostuvo con Sharon Stone, su compañera en Sliver, durante el rodaje de las escenas de sexo.
Es Presidente de la Coalición Creativa, organización que se dedica a concienciar a la comunidad artística sobre temas tan variados como el ambiente y la financiación federal de las artes. Es miembro del consejo de Project Help, organización dedicada a los problemas de vivienda de los "sin techo" en la ciudad de Nueva York.
También es conocido por interpretar a Patrick Darling IV en Sexy Money (Dirty Sexy Money).

Filmografía

El actor, en la alfombra roja de la 60ª edición de los Oscars de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario