BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 3 de agosto de 2021

MAS QUE COCHES - Ford Mondeo, también en versión familiar híbrida ,. / Para Todos La 2 - El Villanovense se estrena sin goles en Hernán Cortés,. / Gigantes de La 2 - Raúl Pérez .- Jueves -5- Agosto. / ¡ Atención obras ! - Cine - Juanjo Pardo,.

    TITULO: MAS QUE COCHES - Ford Mondeo, también en versión familiar híbrida ,.

 

Ford Mondeo, también en versión familiar híbrida,.

La gama mejora con más versiones, el motor EcoBlue y un nuevo cambio automático,.

foto / La gama del Ford Mondeo crece. La principal novedad es la versión Hybrid Sportbreak (carrocería familiar) que se presenta en el Salón de Bruselas. Además, la mecánica híbrida mejora y se da a conocer el motor diésel EcoBlue y la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), el nuevo Mondeo Hybrid combina un motor de combustión con la eficiencia de uno eléctrico. Disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar (Sportbreak), se puede conducir en modo solo eléctrico y destaca por un arranque silencioso, lo que se agradece en conducción urbana.

Con una respuesta suave y progresiva según la forma de pisar el acelerador, el sistema adapta las relaciones de transmisión para utilizar la entrega de potencia más alta pero con el menor número de revoluciones del motor. La mecánica híbrida desarrolla una potencia combinada de 187 CV y asocia un propulsor de gasolina de dos litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio y un cambio automático que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.

Gracias a la tecnología de freno regenerativo, aprovecha hasta el 90 % de la energía que se pierde normalmente durante la frenada para recargar la batería, con unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y una eficiencia de combustible de 4,2 l/100 km para la versión de cuatro puertas y ligeramente superiores para la carrocería familiar.

Otra novedad es el motor diésel EcoBlue de dos litros que va a sustituir a los actuales TDCi. Se trata de una familia, con tres variantes de 120, 150 y 190 caballos, con unas emisiones previstas a partir de 117 g/km. y consumos desde 4,5 litros. En los tres casos, cumplen con los últimos estándares de emisiones Euro 6d Temp y pueden equipar el nuevo cambio automático de ocho velocidades diseñado para optimizar el consumo con cambios de marcha suaves y rápidos. Se sigue comercializando el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV.

Función de parada y arranque

Con esa transmisión automática de ocho velocidades, la función de parada y arranque puede detener por completo el vehículo en un atasco, y si el tiempo de parada es inferior a tres segundos, el conductor puede pulsar el botón de reanudación en el volante o pisar el acelerador para arrancar de nuevo, lo que mejora la comodidad al conducir en tales situaciones.

El diseño exterior del Mondeo incorpora nuevos detalles que se diferencian según sea el equipamiento Titanium, ST-Line o Vignale. Delante, la parrilla trapezoidal adopta un efecto visual más profundo, con acabado cromado con barra horizontal para el nivel Titanium, en negro con ranuras para el ST-Line y el exclusivo «flying-V» en plata satinada para el Vignale.

Se renueva el paragolpes con un apéndice más pronunciado en el labio inferior y equipa nuevas luces traseras en forma de C con detalles en satinado plateado o cromado. Hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción de aluminio líquido en un tamaño de 19 pulgadas. El interior presenta nuevos tapizados y perfiles decorativos para los Titanium, ST-Line y Vignale.

Los acabados interiores también mejoran y ahora un mando giratorio, en lugar de la clásica palanca, equipa a los modelos con el cambio automático lo que libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, que cuenta con un puerto USB.

El limitador de velocidad equipa al Mondeo por primera vez, y en combinación con el limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico, ayuda a que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites. El sistema ralentiza el vehículo según sea necesario y a medida que se aumenta el límite de velocidad, permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no supere el nuevo límite.

Para la conectividad se sigue utilizando el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3 que permite controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, además de los móviles conectados mediante sencillos comandos de voz. La pantalla táctil de 8 pulgadas se maneja mediante fáciles gestos de pellizco y deslizamiento.

TITULO:  Para Todos La 2 -El Villanovense se estrena sin goles en Hernán Cortés,.

 

El Villanovense se estrena sin goles en Hernán Cortés,.

Los de Juanma Pavón no pudieron pasar del empate a cero frente al cuadro cortesino en el primer amistoso de la pretemporada,.

fotos / Moi se lamenta tras la ocasión fallada en la segunda mitad. 

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

 

 Con llegada, pero sin definición. Así fue el primer amistoso de pretemporada para el Villanovense, que no pudo pasar del empate sin goles ante un aguerrido Hernán Cortés. El estadio municipal 'Daniel, Gonzalo y Jorge' acogió el estreno de los de Juanma Pavón tras varios días de entrenamiento y evidenciando que aún queda mucho margen de mejor, etc,. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Raúl Pérez    ,.- Jueves -5- Agosto.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -5- Agosto - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,. 

 Raúl Pérez ,.

 Raúl Pérez./

foto - Raúl Pérez: «Nunca fui el gracioso en el grupo de amigos»,.

«Creo que se puede hacer humor de todo y que este debe transitar todos los terrenos para ofrecer otra visión de la realidad más digerible», asegura el cómico e imitador,.

La popularidad de Raúl Pérez (Madrid, 1976) no ha dejado de crecer en los últimos años. Pedrerol, Leiva o Miguel Bosé son solo algunos de los más de doscientos personajes a los que ha dado vida en programas como 'Late motiv' o en los especiales de #0 -'Expediente Pérez' ha sido el último-, donde ha demostrado una agilidad mental y un talento innato para el humor.

-¿Cómo un ingeniero se mete a imitador?

-Por amor al arte. Tenía esa vocación oculta, me apasionaba y quería probar, pero siempre pensé que iba a ser transitorio y que iba a volver a la ingeniería si me iba mal.

-¿Era el divertido en el grupo de amigos?

-Para nada. Soy bastante más reservado y serio en mi vida, pero cambio cada vez que me caracterizo. Nunca fui el gracioso del grupo.

-¿Cómo supo entonces que tenía vis cómica?

-Pues al final de la carrera. Hicimos una cena de fin de curso con los profesores y empecé a imitarlos a todos. Y luego también en el trabajo imitaba a los jefes y a los compañeros y tenía buenas críticas así que dije: «Va a haber que rascar un poco más».

-Pasa cuatro horas y media en la sala de maquillaje. ¿Qué hace en ese tiempo?

-Si te soy sincero, tengo pérdidas temporales de memoria. Creo que llego y me quedo dormido a los diez minutos.

-¿Le ha pasado alguna vez como a Robert Englund, que se despertaba asustado al ver en el espejo a Freddy Krueger?

-(Ríe). A veces abres los ojos y te ves en otra persona distinta y flipas. Me pasó con Juan, de Los Chunguitos: «Dios mío, ¿de dónde me han salido estos labios que son dos frankfurt». Es un impacto muy fuerte que merece la pena.

-¿Qué tiene que tener un personaje para que le apetezca imitarlo?

-Muchas cosas. Quizá la primordial es que esté mínimamente de actualidad. Luego puede tener alguna profesión especial o alguna forma de hablar curiosa, también me gusta que no esté muy imitado y que no sean los más populares del momento.

-Eso le obliga a estar muy pendiente de la actualidad.

-Debo estarlo, sobre todo en un momento con muchos personajes, no solo en televisión sino en las redes y para intentar ser no tanto pionero, sino el que abre la veda con personajes no tan vistos. Pedrerol fue uno de los primeros que sacamos en la radio, cuando ni siquiera estaba en 'El chiringuito' y la imitación casi acaba engulléndole. Se dan cuenta de cosas que hacen sin pensar, de gestos, tics y formas de hablar.

-Confiese, alguna mala recepción habrá tenido por parte de los imitados.

-Que me haya llegado a mí directamente no. El 'feedback' ha sido casi siempre positivo y mis imitaciones suelen caer muy bien. Mis personajes juegan a ese juego. Yo siempre digo que el humor es el sexto sentido y tenerlo es un signo de inteligencia muy grande.

-¿Tiene algún favorito o son como hijos y los quiere a todos por igual?

-Es que esto es como tener más de doscientos hijos, que ya has perdido la cuenta. Pero es verdad que la respuesta favorable o no del público sí hace que unos personajes salgan más que otros.

-Con la actualidad tan crispada, más vale reírse, ¿no?

-Más vale y además es que lo necesitamos. La risa es un bálsamo y el humor debe transitar todos los terrenos para ofrecer otra visión que ayude a digerir la realidad.

-¿Existen los límites del humor? ¿Se puede hacer humor de todo?

-Pues parece ser que existen porque están marcados por el Código Penal. Yo creo que se puede hacer humor de todo y que el límite lo marca cada persona. Estás en tu derecho a que algo no te haga gracia, pero no a empezar una persecución inquisitorial.

La anécdota del reponedor en el supermercado

«Tengo un trabajo que me encanta, de cara al público, y, sin embargo, por la calle no me suelen reconocer, algo que para mí es bueno porque no he llegado a ese punto en el que toda la gente te para por la calle. Pues bien, el otro día estaba en el supermercado y se me acercó una persona y yo ya me preparé para saludarle y darle las gracias, cuando me preguntó que cuándo íbamos a reponer las sandías. Me confundió con el reponedor y yo le seguí el juego».

TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Juanjo Pardo,.

 Juanjo Pardo,.

«En España tenemos paisajes preciosos, pero no sabemos vendernos»,.

Juanjo Pardo./

 

foto - Juanjo Pardo caba de cerrar la quinta temporada de '80 cm' en La 2, donde se calza las botas y coge el bastón para recorrer las rutas y sendas de nuestro país,.

Paso a paso, Juanjo Pardo (Valladolid, 1973) está recorriendo España a razón de 80 centímetros, «lo que equivale a una zancada». Ese es la medida que, precisamente, da nombre al programa de La 2 que dirige desde 2020 y cuya quinta temporada acaba de dar por cerrada. Cinco temporadas de senderismo, disponibles ahora en RTVE_Play, que pueden servir para hacer planes este verano con sus rutas por la geografía española.

–¿Por qué '80 cm'?

–Es muy sencillo. Ochenta centímetros, más o menos, es la media de lo que mide un paso. Luego, claro, depende de quién da ese paso (risas). Por eso utilizamos siempre la referencia en nuestro programa de senderismo, lo justificamos así y por eso se llama el programa '80 cm'.

–Y paso a paso, zancada a zancada se conoce la preciosa geografía y los paisajes que tiene España...

–Este programa en la televisión pública pretende fomentar el senderismo como práctica deportiva. Pero, además, ya no solamente como deporte, sino también como una práctica muy saludable para conocer el entorno… Conocer tus paisajes, tu geografía, tus pueblos, en definitiva, tu cultura. Es una forma de hacer que la gente se anime, se levante del sofá y practique algo de deporte, porque tampoco se necesitan grandes inversiones económicas para la práctica del senderismo.

–¿Y usted, antes de esto, era de andar?

–Sí, yo he hecho mucho deporte. Actualmente, hago ciclismo en carretera, llevo 20 años montando en bici y lo compagino con el esquí. A veces había tenido ocasión de ir al campo, pero he descubierto cómo llegar a un lugar y establece tus rutas para hacerlas con amigos o con familia. El senderismo es organizarte tus horas de caminata, por dónde quieres ir, por dónde quieres pasar, qué paisajes quieres disfrutar y, sobre todo, ir sin prisa, pero sin pausa con una buena cámara de fotos para disfrutar de esta práctica muy saludable y sana.

–Lleva ya unos cuántos kilómetros en las piernas, ¿qué le ha sorprendido de '80 cm'?

–Estoy descubriendo lugares súper desconocidos. Parece que cuando hablan de senderismo, pues, solamente, tienes que hablar de grandes paisajes, de grandes alturas, de grandes picos, o de grandes montañas. Queremos dar a conocer que no solo es eso, nuestro objetivo es sencillo, pero bastante ambicioso: que la gente se anime a andar y que, sobre todo, conozca un amplio abanico de posibilidades que tiene nuestra geografía. Nos quedan ocho provincias para para poder decir que el '80 cm' ha estado en todas las provincias de España.

–¿De todas esas rutas recorridas con cuál te quedas?

–Vall de Núria en los Pirineos ha sido la 'Champions', lo disfruté mucho el verano pasado y vine enamorado y no solo por la altitud en la que estás, sino por la gran diversidad de rutas y lo exigentes que son. La verdad es que pasamos por sitios que tienen su encanto y su riqueza, disfruto mucho con todas las rutas.

–¿Cuál es la ruta que diría que le queda por hacer en '80 cm'?

–De jovencito fui a la Sierra de Gredos y tengo unas ganas locas de volver y seguro que volveremos. No sé si exactamente iremos a la Sierra de Gredos, porque lo que buscamos dentro de las provincias son rutas poco conocidas para darlas a conocer y esa es muy conocida. Además, yo esta zona la tengo muy recorrida por mis rutas en bicicleta.

–Se puede proponer hacer, quizá 'Plato 34' y las rutas en bicicleta...

–(Risas) Bueno, tenemos el programa de Cabestany, el ciclista del Reynolds que estuvo con Perico Delgado, con 'Ruta Vía de la Plata' (La 2). Pero, bueno, podemos llegar a un acuerdo (risas).

En una entrevista reciente, decía que «somos la envidia de Europa», ¿por qué?

–Tenemos que sacar pecho, parece que no sabemos vendernos. El marketing lo inventaron los americanos, pero muchas veces no hacen más que vender porquería. Nosotros tenemos auténticas joyas, pero no sabemos venderlas. Creo que ya es hora de empezar a sacar pecho y decir «oye, el panorama que tenemos aquí a nivel senderista es brutal». Esto forma parte de nuestra huella cultural, de nuestro sello. La gente que va al campo a hacer una ruta va a terminar también disfrutando y consumiendo en los pueblos y esto es también apoyar a la España vaciada, necesitada de nuestro apoyo. Gana la economía rural, el senderista que disfruta con la ruta y viene habiendo 'sanao' el alma (risas).

–Y si un día se pierde, ¿en qué rincón le podemos encontrar?

–¡Ay, amigo! Hay un sitio que me ha gustado muchísimo y son Las Médulas en Castilla y León. Lo suyo es ir con el frío y en época de comerte unas buenas castañas al fuego, después de haberte hecho una ruta y que hayas pasado fresquito y frío en las manos. Llegas luego a tu posadita o a tu hotelito y te asan allí unas castañas, eso es un disfrute. Hay que ir en otoño o en invierno, porque hay ese contraste de colores, esos ocres y esos rojos intensos.

–Es un programa turístico, saludable y que enseña a proteger el medio ambiente.

–Tras la pandemia hemos salido como perros escopetados. Al final, como digo yo, la cabra tira al monte (risas), pero, a veces, por el estrés de nuestros hábitos de vida, nos olvidamos de conectar con nuestro propio yo y con la naturaleza. Nosotros desde '80 cm' intentamos poner en valor esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario