foto / La asociación cultural placentina Trazos del Salón apoya «decididamente» la organización en Plasencia de la exposición Las Edades del Hombre y, en respuesta al llamamiento del ayuntamiento para aportar ideas, ha propuesto que la Fundación Caja Extremadura organice una muestra de la colección del Salón de Otoño/Obra Abierta como complemento de la exposición castellana.

El colectivo ha señalado: «Nos consta que el ayuntamiento, de acuerdo con las propuestas que Trazos del Salón realizó en su momento, facilitará un espacio apropiado con medidas de seguridad y cuidados para el mejor lucimiento y facilidad de visitas de la exposición». 

Subraya además que esta petición, «por contenido, historia y potencialidad, encaja a la perfección con los criterios hechos públicos por la Fundación Caja Extremadura en lo referente a la cesión temporal de la colección del Salón de Otoño/Obra Abierta a una entidad pública o privada y satisface una deuda, si no económica, sí emocional, con la ciudad».

Primera reunión de coordinación

Precisamente, este martes ha tenido lugar la primera reunión de coordinación entre la fundación de Las Edades del Hombre, la Diócesis de Plasencia y el ayuntamiento para la organización de la gran exposición que se desarrollará desde el mes de mayo próximo en Plasencia. 

 

TITULO : Cartas en el Cajon -  El coloquio del los perros ,.

  El coloquio del los perros ,.

 

Dos policías con buen olfato,.

Bruja y Turbo serán los primeros agentes de la nueva sección canina de la Policía Local de León y con la que se incidirá en la vigilancia de entornos en los que los jóvenes pueden tener acceso a las sustancias estupefacientes, foto,.

León será una ciudad más segura de la pata de Bruja y Turbo, los dos nuevos agentes que se incorporan al cuerpo.

La Policía Local de León estrena esta semana su sección canina en la que estos dos perros adiestrados ayudarán a evitar e incidir en delitos e infracciones que se vienen produciendo la capital.

El alcalde de León ha presentado esta unidad en una apuesta por la «eficiencia» a la hora de detectar drogas y por la «limpieza» en las intervenciones: «ellos se acercan, buscan y marcan para detectar las sustancias».

Detectar drogas

Y esa será su principal misión: detectar drogas sintéticas comúnmente utilizadas y ayudar a la policía a detectar infractores, así como poner más difícil el acceso de los jóvenes a estas sustancias.

Las actuaciones se llevarán a cabo en centros educativos y escolares, parques y espacios de ocio, donde los peludos actuarán de forma limpia y sencilla para detectar sustancias y qu e los agentes 'de dos patas' puedan tomar las medidas correctoras oportunas y dar traslado de los hechos a los padres. «De esta forma, la Policía crece en servicio a la ciudadanía, atención ciudadana y mejora la imagen del cuerpo».

Una de las exhibiciones llevadas a cabo en San Marcos.

Galería. Una de las exhibiciones llevadas a cabo en San Marcos. / R.F.

Bruja es hembra de pastor holandes y Turbo macho de pastor belga. Estos nuevos agentes se sumarán a la Unidad de Seguridad Ciudadana y tendrán como principal arma su trufa, tras haber sido instruidos en el método 'LAPA'. Este método consiste en que solo con la trufa -nariz-, el perro es capaz de decir a los agentes donde se encuentra la sustancia sin necesidad de poner la pata ni causar lesión a la persona que se le hace la requisa.

Con una demostración en San Marcos, la nueva patrulla canina de León ha dejado patente todo lo aprendido y lo que podrán aportar al cuerpo desde sus cuatro patas. Primero han logrado detectar dónde se encontraba la droga entre cuatro maletas; también han accedido al interior del vehículos a buscar la sustancia; y han sabido reconocer quién portaba marihuana e incluso encontrarla una vez que la había tirado al suelo. Ellos están preparados para localizar cocaína, heroína, marihuana, hachís, anfetaminas, metanfetaminas, LSD y MDMA.

Así han debutado en la Policía Local Burja y Turbo donde les espera ya su uniforme para ponerse en acción y dar con su olfato un mejor servicio a toda la ciudadanía.

 

TITULO: REVISTA TENIS -   Washington vibra con Nadal,.

    Washington vibra con Nadal,.

 

Washington vibra con el regreso de un tocado Rafa Nadal,.

El balear, que compite por primera vez el Citi Open, gana al estadounidense Sock y deleita a 7.500 espectadores pese a jugar claramente lesionado.

Tenis | Juegos Olímpicos: Rafa Nadal da un tirón de orejas a Djokovic por  su lanzamiento de raqueta | Marca

foto / Rafa Nadal,.

En Washington DC nunca habían podido ver jugar en vivo a Rafa Nadal. Por eso, en el primer torneo abiertamente organizado sin miedo a la COVID, los 7.500 asientos de la pista central del Rock Creek Park Tennis Center se llenaron con motivo del debut en la capital del balear, el jugador que, sin duda, hace disfrutar más a los aficionados estadounidenses. No defraudó Rafa, que pese a jugar con problemas en el pie derecho dio una lección de bravura un tanto inconsciente para ganar por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) en casi tres horas a un rival del país anfitrión, Jack Sock. Y por encima de todo, dio espectáculo.

En octavos, si decide continuar (hizo gestos de despedida al final), se las verá este jueves (01:00) en un duelo inédito con el sudafricano Lloyd Harris (24 años y 50º del mundo), que pasó por retirada de Tennys Sandgren cuando le ganaba por 6-4 y 1-0. "El pie me molestaba un poco más de la cuenta, eso no es una buena noticia, lo es que encontré la forma de ganar el partido, salir adelante, y eso me da la oportunidad de jugar otra vez", dijo después sobre una molestia que desea que vaya "a mejor". "Si no, tendré que buscar otras soluciones", advirtió.

El público, sin mascarillas, se hartó de jalear los puntos de fantasía del español, que evidenció un estado de forma incompleto aunque lo suplió con un tenis notable (41 golpes ganadores y 17 errores no forzados) pese a que llevaba casi dos meses sin jugar, desde que cayó en las semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic el pasado 11 de junio. En pista dura, Nadal disputó su último encuentro el 17 de febrero contra Tsitsipas en los cuartos del Open de Australia. Sí acusó la inactividad cuando se alargó la cosa el número tres del mundo, gran protagonista de este ATP 500 que le invitó y, desde luego, no se arrepiente. Porque congrega mucho público también en los entrenamientos y es un improvisado embajador de lujo para una ciudad en la que ha hecho turismo y lo ha compartido en redes sociales.

Sock, un tenista de 28 años y poderoso drive que llego a ser top-10 en 2017 y que luego fue a menos por una concatenación de lesiones, supuso una buenísima piedra de toque para Nadal. De hecho, ya tuvo tres bolas de quiebre en el tercer juego. Aunque, poco a poco y con oficio, Rafa, que dominaba por 5-0 el cara a cara, salvó las situaciones comprometidas y encontró fisuras en el juego del orgulloso y sufrido americano. Con dos roturas, el de Manacor se hizo con un intenso primer set y encaró el segundo con cierta relajación y una creciente merma física. Por eso encajó un break que le puso contra las cuerdas en la segunda manga (5-3) ante un Sock crecido y ya no pudo revertir la situación.

Reacción de casta

La última reacción del ganador de 20 Grand Slams llegó cuando menos posible parecía, con Nadal claramente disminuido, cojeando y en desventaja (3-1). El público, que parecía español en lugar de estadounidense, le llevó en volandas hacia una victoria previsible que se convirtió en inesperada. Sock se enredó al intentar aprovecharse de los problemas de su oponente. El exceso de intención se volvió en su contra y Rafa olió la sangre para agarrar con su innegable casta las oportunidades que se le presentaron y prevalecer en un desempate maravillosamente ejecutado. Por eso es tan grande.