TITULO:
Mi casa es la tuya - Antonio Banderas , ,. , Viernes -1- Mayo ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -1- Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Antonio Banderas ,. , foto.
Antonio Banderas,.
Antonio Banderas: «Es imposible ganar el Oscar. Será para Joaquin Phoenix por algo maravilloso»
«La nominación fue una sorpresa enorme y maravillosa sobre todo por las circunstancias, que es con mi amigo Almodóvar», cuenta el actor en una entrevista,.
Antonio Banderas puede hacer historia este domingo si ganará el Oscar como mejor actor por su papel en «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar. Si gana, se convertiría en el primer actor español en conseguir una estatuilla. Sin embargo, Banderas tiene claro que el favorito es Joaquin Phoenix y va tranquilo a la Ceremonia, convencido de no ganar. En Los Ángeles, en el hotel Mondrian, tuvimos la oportunidad de conversar con Antonio Banderas en el encuentro que ofreció a los medios españoles.P -¿Has escrito un discurso?
R -No tengo discurso ni nada, voy a ver quién canta, quién sale, qué bonito. Nada más.
P -¿Cómo te sentiste al estar nominado como actor de color?
R -Vamos a ver, es difícil explicar esto. En mi tierra malagueña, como en toda España, hemos sido invadidos por todo el mundo: Fenicios, Cartagineses, Griegos, tres siglos de dominación romana con dos César andaluces, después los árabes, los godos… yo que sé con quién se ha acostado mi tatarabuela. Me lo tomo a cachondeo. Ya me había pasado, porque he tenido que firmar en algún momento un documento oficial y yo ponía blanco y ellos me decían que no, que era hispano. Es una cosa muy anglosajona, no se por qué tienen que compartimentalizar tanto.
P -¿Ese es un discurso que los latinos empiezan a asumir en un intento de separar lo español de lo latino?
R -Sí, se termina contagiando. Puede ser peligroso porque puede funcionar en todas las direcciones. Hay que tener cuidado, incluso con las cosas que estoy diciendo ahora. Para vosotros que sois españoles esto no tiene ninguna carga de políticamente incorrecto, pero para otra gente sí la tiene y hay que andarse con pies de plomo.
P -Si te dieran el Oscar serias el primer actor español en ganarlo.
R -No me lo van a dar. No me parece ninguna responsabilidad porque no me lo van a dar. Está muy claro, de verdad. Si yo tuviera una posibilidad jugaría con ello, pero no. No me lo van a dar. Se lo lleva Joaquin. Es muy difícil competir contra una maquinaria tan potente. Nosotros venimos como venimos, somos una película pequeña, española. Es decir, ya la nominación me parece increíble. No por estar con un grupo de actores como los que estoy, sino por todos los que se han quedado fuera. Robert de Niro tenía un trabajo estupendo, o Christian Bale que el año pasado le dieron calabazas y para mí era mi favorito. No ha entrado Taron, que había ganado el Globo de Oro. Para mí la nominación fue una sorpresa enorme y maravillosa sobre todo por las circunstancias, que es con mi amigo Almodóvar. Piensa que yo ya no vivo aquí, donde estuve viviendo 22 años. Todo me parece muy bonito y eso me llevó. De verdad, el Oscar no me lo van a dar, pero me va a guiñar el ojo porque se da cuenta que yo ya no tengo careta y él no es de oro.
P -Hablando de estos 40 años que has trabajado con Pedro, después de tanto tiempo ¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de trabajar con Almodóvar?
R -Siempre ha sido lo mismo, aunque ahora lo puedo intelectualizar más; entenderlo. Con esa intención llegué al rodaje, más que a ninguna otra. Sin traer deberes hechos desde casa. Lo más en blanco para que pudiera dibujar el retrato que quería y, por mis circunstancias personales, estaba en esa disposición.
P -Esta película nos ha dejado claro quién eres como ser humano, cuando vi a tu hija Dakota, que no tiene por qué hablar como habló de ti. Me impactó.
R -Me impactó a mí. Es muy difícil. Sin llevarlo al territorio de la emoción, me resulta muy difícil hablar de ello. No quiero estar continuamente en ese territorio. Todo lo que ha pasado con esta película ha sido muy curioso y no lo voy a entender completamente hasta que pasen algunos años. Lo he hablado con Almodóvar porque sufre algo parecido a eso. La película conecta con el público, pero la razón de por qué conecta es un misterio para mí. Lo que sí sé, es que no tiene tanto que ver con construir sino con abandonarse, la sensación de abandono con la que entré en este set fue distinta a otras que había tenido anteriormente con Pedro o sin Pedro. No sé si voy a ser capaz de repetirlo porque dependerá de los personajes que me lleguen. Muchas veces me han dicho que me paso mucho cuando actúo, va a ganar un tío que se ha pasao cuatro pueblos. No puedes ir más lejos que este tío y ahí está. Tienes que adaptarte a lo que te echen. Se ha abierto una puerta para que directores me vean en otros personajes, pero eso tardará un tiempo.
P -¿Dicen que Joker es una apología de la violencia?
R -Yo voy a defender a Joaquín porque creo que el trabajo es maravilloso. Detrás de esa máscara hay un trabajo muy serio, muy duro, muy conmovedor por momentos. Ahora, que hay majaras por ahí que se van a pintar la cara un día y hacer pupa, puede. Eso tiene que ver no tanto con el cine sino con la educación y la sociedad en la que estamos viviendo.
P -Si tienes tan claro que se lo van a dar a otro. ¿Es un alivio ir a la ceremonia en ese plan?
R -Voy encantado. Lo único que me preocupa es que esté bien «planchao» el esmoquin y de no caerme en la alfombra roja.
P -Estás nominado con un personaje español y hablando en español ¿Eso tiene un significado especial?
R -Lo tiene, sin duda. Yo los años que trabajé aquí, me sentí muy ligado a los hispanos. Como conozco cómo se cuecen las cosas, que un personaje esté nominado en su idioma, es muy importante. Hay que entender que son muchas las generaciones que han venido de países con muchos problemas; económicos, sociales, políticos y trabajan muy duro para llevar a sus hijos a universidades y esos hijos son hoy: arquitectos, médicos, abogados y todos hablan en español. De repente que el idioma de sus padres esté ahí, tiene mucho significado.
P -Este esfuerzo de la Academia por ser más diversa ¿Es real o es algo estético?
R -No es estética, es real. 1.500 nuevos miembros extranjeros son muchos. Cuidado con eso, que puede dar sorpresas porque las votaciones empiezan a abrirse. La Academia me ha propuesto ser parte de los comités que van a reclutar nuevos miembros. Yo voy a reclutar en España a quien cumpla los requisitos para entrar, aunque todavía no sé cuales son los requisitos.
P -¿Con quién vas a ir a la ceremonia?
R -Voy a ir con mi novia, mi hija y su novio, aunque ellos no pueden estar conmigo en la alfombra roja.
P -¿Ya tienes muchos proyectos?
R -Sí. Lo primero la película que voy a rodar con Penélope Cruz. Pero lo que sería histórico, y nadie espera, es que me vaya con mi compañia a hacer teatro en Broadway en español. Lo vamos a probar. Hay que hacerlo bien, tenemos la invitación del teatro Newman, que es donde se inauguró A Chorus Line, y volver 45 años después con mi compañía y en español, voy a poner el pie en agua y si está caliente, me tiro de cabeza.
TITULO:
Pekín Express - Pelis de libre eleccion ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Pelis de libre eleccion ,.
Enrique Cerezo acerca al Atlético de Madrid al cielo de su historia futbolística. Este hombre atildado y tranquilo, que empezó en el oficio desde lo más bajo, como ayudante de foquista, es hoy el dueño de la memoria del cine español,.
Cerezo es un hombre traspasado por el rayo del cine, un tipo herido por el resplandor del celuloide, por las miles de existencias vividas en silencio junto a sus héroes de la pantalla. Nació hace 64 años en la calle de La Paloma, en la parte baja del Rastro madrileño y destila el inconfundible aire castizo de los bautizados en una iglesia con perfume de zarzuela.
Su padre, empleado de Renfe, tuvo que ponerle vías a la vida y Enrique se crió en Segovia, donde estudió hasta el Preu. Pero con el pase en el bolsillo desembocaba cada fin de semana en Chamartín y se entregaba sin desmayo a su gran pasión, su «único entretenimiento», confiesa. Sesiones continuas en El Palacio de la Música, donde paladear 'Los cañones de Navarone' y 'El puente sobre el río Kwai', para salir luego a la calle silbando la melodía convertido en un adolescente coronel Nicholson, el sudoroso y legendario papel encarnado por Alec Guinness para la eternidad.
«Era otra época. No había más pasatiempo que el cine. Recuerdo cómo esperábamos los estrenos del Domingo de Resurrección: 'Los Diez Mandamientos', 'Ben Hur'... Aquellos fotogramas en las carteleras, los grandes dibujos que se ponían en las fachadas... Era una fiesta. Y en verano -explica Cerezo a este periódico tras el triunfo del Atlético de Madrid en Londres- aquel frescor de la refrigeración, que no era otra cosa que barras de hielo a las que se enchufaba un ventilador. Y el olor del ambientador... Iba también al cine fórum, a ver aquellas cosas tremendas en 16 milímetros, de Alain Resnais y así. Entonces se formaban hasta colas en la puerta de los cines», suspira.
Traspasado por el arrebato de la pantalla, Cerezo, convertido hoy en el dueño del cine español, quiso hacer de aquello su profesión. Empezó por lo más bajo. Se enroló como ayudante de foquista, el último puesto en el escalafón de la industria. «Te daban un carnet y, poco a poco, ibas ascendiendo». En 1966, con 18 años, aparece ya como ayudante de cámara en la mítica 'Un millón en la basura' (López Vázquez, Julia Gutiérrez Caba) de José María Forqué. Luego, con Pedro Lazaga, estuvo en 'Vente a Alemania, Pepe', de Alfredo Landa, José Sacristán y Tina Sáinz... Tres años después dirige su única película, el documental 'La sonrisa del sol: Almería'. «Entonces ganaba 2.000 pesetas a la semana cuando el sueldo del mes de un trabajador eran 600», recuerda.
Vivió el auge de las superproducciones amparadas por la bonanza de la luz, la tranquilidad y los bajos costes de España. Habla de 'Los tres mosqueteros' con Michael York y Oliver Reed, de 'Patton', de 'El viento y el león', de los spaguetti western... «Conocí a todos los actores y actrices de la época: Telly Savalas, Richard Widmark, Clint Eastwood, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Virna Lisi... Yo era más de Claudia Cardinale, para mí la más guapa» suspira.
Proyector en un cine X
Este coleccionista de carteles, afiches y fotografías de cine («tengo miles»), hasta trabajó como proyeccionista en un cine X de la calle San Bernardo, una experiencia alimenticia, con pelis porno pasando ante su retina en interminables sesiones continuas de jadeos y orgasmos fingidos. Agotador. «Tenía que mantenerme», sonríe ahora.
«Enrique siempre ha tenido un gran espíritu comercial. Todo lo que tiene lo ha conseguido sudando», le retrata uno de sus mejores amigos. Ya en los primeros rodajes amontonaba los restos de celuloide, los pegaba y los vendía después para sacarse unos duros. Si un actor o el director de fotografía quería cambiar de coche, Cerezo se encargaba de buscarle un comprador por un módico porcentaje. Un tipo despierto este Cerezo, el primero en ver el potencial de la memoria. Entonces, los rollos de las películas, una vez proyectadas, se olvidaban en galpones entre polvo y telarañas. Así que empezó a comprar aquellos fondos. Su obsesión era hacerse con los negativos. Con todos los negativos. Hoy posee, a través de su compañía Video Mercury Films, el 70% de todo el cine que se ha hecho en este país, más de 6.000 títulos, y un canal autonómico, 8Madrid, que solo emite películas españolas.
En 1980 Cerezo montó el primer videoclub de España. Detrás de su mostrador comenzó la relación de este productor cinematográfico con el fútbol. «Leal, Pepe Navarro, Dirceu, Leivinha... eran clientes míos e hice muy buena relación con todos ellos. Hasta que un día me presentaron a Vicente Calderón padre. Surgió una gran amistad entre nosotros», recuerda. Hasta el punto de que el viejo presidente, 21 años a los mandos del 'Atleti', incluyó a Cerezo en su última candidatura. Pero Calderón murió antes de las elecciones (1987) que ganó Jesús Gil. «Me retiré. Pero me llamó Gil y llegamos a un acuerdo en tres minutos. Ya llevo 28 años en el Atlético», suspira.
Amigo íntimo de otro colchonero como José Luis Garci, el ganador del Oscar con 'Volver a empezar' ha definido como nadie la esencia del colchonerismo: «Ser del 'Atleti' es el cine negro, el fatalismo romántico, es que tú sabes que el equipo va a perder aunque vaya ganando». Un axioma canalla y romántico que esta temporada, el equipo de la ribera del Manzanares se ha empeñado en quebrar hasta el punto de poder tocar la gloria con los dedos.
En lo personal, Enrique Cerezo, un hombre atildado y tranquilo, con el pelo canoso cortado a navaja, gafas con cristales al aire y uniformado siempre con sus blancas camisas de cuellos italianos, está casado con María Jesús de Frutos, segoviana, que estudió magisterio y decoración y dedicada hoy a la pintura: óleos muy coloridos de mariposas, uvas y cafés de Ibiza. Han tenido tres hijas, María, Eva y Lucía, desligadas del mundo del cine.
Cerezo confía que va tres veces por semana al gimnasio, pero lo que de verdad le gusta es caminar por su finca de 'La Grajilla', en San Martín de Valdeiglesias, y las sobremesas bien conversadas. «Es un maestro en el tú a tú. Imbatible en las distancias cortas. Ha sido capaz -le retrata un amigo- de acabar con el veto social que existía contra el Atlético de Madrid desde los tiempos de Gil». Su sueño, además de la Champions, es poner en pie una fundación del cine español. Para hacer eternos aquellos sueños infantiles en Cinemascope.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El planeta de los simios ,.
- Reparto
- Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison,.
- George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.
- TITULO: Días de cine -Cine - Las propuestas ,. Viernes -1- Mayo ,.
- Viernes 1 de Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
- Las propuestas,.
- Las propuestas de ‘Días de cine’Esta semana, Días de cine pone su mirada en títulos como Tyler Rake, el último thriller de acción de Chris Hemsworth, o en el clásico del cine negro Retorno al pasado, de Jacques Tourneur. También entrevista a Paula Ortiz y Daniel Guzmán, directores respectivamente de La novia y A cambio de nada. Además, las recomendaciones de Mariano Barroso, Greta Fernández, Ruth Gabriel, Mona Martínez y Julieta Serrano, , que también hablará de su secuencia favorita. Por último, Días de cine se adentrará también en el Museo Reina Sofía para conocer online a la cineasta Sarah Maldoror.
- TITULO: Saber Vivir - Cada aroma, un viaje,.
- fotos / El mundo está repleto de naturaleza. Plantas autóctonas habitan en los diferentes continentes que conforman la Tierra, lugares muy lejanos a Laboratorios Natuaromatic y que acercamos a nuestros clientes a través de los aromas, con los que elaboramos nuestros ambientadores, cosméticos y perfumes. Productos creados a partir de esencias naturales que nutren de calidad nuestras composiciones, extraídos mediante un proceso responsable y comprometido con el medioambiente.
Son más de 2.000 ingredientes, provenientes de más de 100 países, los que componen los más de 200 aromas del catálogo 2017 de Laboratorios Natuaromatic. Productos compuestos por esencias que esconden el origen y cultura de los entornos de donde han sido extraídos y que a través de su aroma son capaces de teletransportate a cualquier lugar del mundo. Jose Sánchez, evaluador perfumista de Laboratorios Natuaromatic, es el responsable de identificar los aromas más selectos que se esconden en la gran biodiversidad que nos rodea, los cuales conoceremos a través de este primer viaje por el mundo de los aromas.
Primera parada: la tierra del azahar
Damos comienzo a este viaje en Murcia, tierra de limoneros que muestran su flor azahar al llegar la primavera y continuamos este primer recorrido por la costa levantina hasta llegar a Andalucía, paseando por las calles y plazas abarrotadas de las ciudades de paso. Los ojos no tardan en quedar fascinados por la hermosura de los naranjos y limoneros en flor que habitan por todos los rincones y el olfato no puede evitar inspirar casi por adicción el embriagador aroma a azahar que nace de estos árboles. Una sensación agradable que evoca tranquilidad y bienestar en el ambiente que impregna.
Segunda parada: aromas exóticos y tropicales
Después de un paseo relajado, nos dirigimos al conocido como Nuevo Mundo. Naturaleza en estado puro y climas de variada intensidad conforman las américas. Diferentes plantas visten con sus diversas tonalidades los paisajes de este continente tan lejano a nuestra Región de Murcia.
La mora es la planta nativa de la zona cálida de Norteamérica. Un fruto de sabor ácido y que en nariz transmite frescura y energía cuando extraemos sus aceites esenciales. Continuamos nuestro viaje aromático bajando hacia América Central y nos dirigimos al Caribe dejándonos llevar por el dulce olor a vainilla. Sus grandes y atractivas flores no hacen sombra al suave y agradable aroma a notas balsámicas que desprenden sus enormes flores amarillas y con forma de trompeta.
Por último, terminamos nuestro viaje americano en el sur del continente, donde el cocotero es el rey y el coco el aroma que impregna las ciudades. La frescura y energía de una cultura embriaga por esta fruta tropical.
Tercera parada: el país de los sentidos
Al otro lado del mediterráneo, nuestros vecinos del norte de África visten sus calles con colores y especias que despiertan todos nuestros sentidos. Los zocos se convierten en el lugar de ensueño de todo apasionado de los aromas y se mezclan con el olor a lavanda que impregna cada uno de sus rincones. Una embaucadora sensación que te hace perder la noción del tiempo y despierta las pasiones del llamado embrujo árabe.
Cuarta parada: el Oriente fresco del Aloe Vera
Continuamos nuestros viaje por lo aromas del mundo atravesando la cordillera del Atlas hasta llegar a Oriente Medio. Un clima árido y seco cubre los países que conforman nuestra cuarta parada. Las plantas que habitan estos paisajes resisten impasible a las altas temperaturas y son difíciles de cultiva en otros climas.
Aunque actualmente podemos encontrarla en la mayoría de los países, la planta Aloe Vera es originaria de la zona de Arabia y es ahí donde su esencia conserva sus propiedades de manera intacta. El aroma fresco que desprende contrasta a la perfección con el paisaje que lo rodea haciendo de esta planta una de las más utilizadas para la elaboración de productos cosméticos.
Quinta parada: aromas amargos y picantes
Por último, terminamos este primer viaje en la lejanía de Oceanía, pasando antes por Asia. Este extenso continente alberga una gran diversidad de climas que pasan desde las temperaturas frías y cálidas más extremas hasta las más templadas. La variedad de su flora se debe a la variación de su clima y suelo y entre las plantas más aromáticas de la zona podemos encontrar el melón amargo. Similar al olor del pepino, pero más intenso, éste desprende una frescura, amarga y duradera perfecta para la composición de fragancias y otros productos aromáticos.
Ya en Oceanía, la humedad característica de su clima tropical y seco hace de este lugar un invernadero perfecto para el cultivo de una gran biodiversidad de plantas. Una temperatura perfecta para el cultivo de jengibre, siendo el más valorado en el mercado aquel que procede de Australia. Su aroma picante desprende un olor intenso, fresco y ligero idóneo para la elaboración de productos aromáticos.
Laboratorios Natuaromatic explora y recorre todas estas paradas en busca de las mejores esencias para que nuestro perfumista Jose Sánchez de vida a nuestras fragancias. Todo un viaje a través de los olores con el fin de proporcionar a nuestros clientes la variedad más amplia de productos, con las dos mejores esencias de nuestra compañía: innovación y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario