BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 8 de enero de 2020

Juego de Niños - (LOS TRES) , Sábado -11- Enero ,./ Documentales - Construcciones - Grandes diseños - Queens, sabroso y multicultural,. / La Otra Mirada -11 restaurantes de Nueva York para comer como los protagonistas de la serie ‘Billions’,.

TITULO: Juego de Niños -    (LOS TRES)  , Sábado -11- Enero,.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -11- Enero a las 22:00 por La 1, fotos,.
 
Juego  - 
(LOS TRES),.
Resultat d'imatges de Juego de Niños (LOS TRES) 
 


¡Eh, eh! La fiesta se ha acabado.
Cada uno, una escoba. ¡No!
Ahora tú. Este tú también.
¿Y no ayudáis cuando vais a una fiesta?
(LOS TRES) ¡No!
A ver, aquí orgánico, eh, y aquí papel. El papel aquí.
Solo digo que seamos un poco amigos.
Vale, pero para que seamos amigos, recoge también con nosotros.
Vuelvo en 10 minutos, que todo esté limpio, ¿vale?
Vale. Venga.
¡Nadie nos va a impedir que nos riamos!
Hola, ¿qué tal?
¿Qué tal estáis?
¡Muy buenas!
Bueno, bienvenidos a "Juego de niños",
que es un programa de niños y niñas;
sin ellos sería imposible este programa.
Luego también hay adultos que... ya veremos qué tal lo hacen.
Hoy tenemos a un adulto
que conocimos en "Operación Triunfo"
y al que recientemente hemos podido ver presentando su último disco,
"1016".
¡Alfred!
Bienvenido. Gracias. ¿Qué tal?
Gracias. Hola.
Mira qué foto. Ahí disfrazado ya. Guau, sí.
Con mi falda, sí. Te gustaba, ¿no?
Sí, me gustaba mucho disfrazarme, pero sobre todo las faldas, sí.
Os lo juro, os lo juro.
Imitabas a Davis Bisbal ya... A Bisbal, a Bustamante; a todos.
Y de Michael Jackson eras fan. Sí, también, sí.
Hay otra foto, eh. Mira.
Hombre... De la falda pasé al pelo largo.
"Las tres mellizas" y ahí, esa cosa leonina.
Bueno. Tenías una batería con latas.
Sí; de pequeño,
me lo ha explicado mi madre porque yo no me acuerdo,
pero mi madre me decía:
"Oye, ¿tú quieres una batería de verdad?",
y le dije: "No, yo quiero una batería con las latas,
porque suena diferente a las demás".
Es mejor la de las latas. Sí.
Qué bueno. Bueno, voy a presentarte a tu contrincante,
porque aquí solo puede ganar uno; es lo que tiene.
Ella es actriz cómica y es monologuista
y se llama... ¡Sara Escudero!
Bienvenida.
Bien hallada.
Óyeme, qué bien. No puedo estar más feliz.
Sé que estás muy contenta
de estar aquí. Muchísimo.
Este juego ha sido el juego de... O sea, era mi programa favorito.
Yo me he criado con esto. El de él no...
Cosita. Porque no había nacido el puñetero.
Esto era así. Era una idea.
A ver, tengo foto. Mira. Mírate.
Con el fonendo. Ahí estaba mala.
Ese día me ha dicho mi madre que estaba mala,
con un montón de fiebre... Eso, eso.
Y qué cabeza, ¿no? (RÍE) Pero...
Qué almendra. La cabeza no era por la fiebre.
No, no. Óyeme, pero tú quisiste
estudiar Medicina; estudiaste Medicina.
Yo tengo hasta tercero de Medicina.
Soy de un pueblo pequeño de Ávila y me daba mucho miedo
irme a Madrid o Barcelona a estudiar teatro.
Era hija de médicos y dije: "Lo intento",
pero no era feliz y en tercero dije: "Lo voy a intentar".
Y hasta ahora. 


TITULO: Documentales - Construcciones - Grandes diseños - Queens, sabroso y multicultural,.

 

 

Queens, sabroso y multicultural,.

El MOMA PS1, la mejor comida griega y asiática o los aromas de Little India. Pistas para descubrir cuatro de los barrios del distrito más grande de Nueva York


La Unisfera, construida para la exposición mundial de 1964, en el Flushing Meadows Corona Park de Queens (Nueva York). 
 
La Unisfera, construida para la exposición mundial de 1964, en el Flushing Meadows Corona Park de Queens (Nueva York). foto,.
A unque los viajeros que llegan a Nueva York generalmente aterrizan en Queens —los aeropuertos de LaGuardia y JFK están aquí—, son pocos quienes aprovechan el viaje para conocer el distrito más grande de la ciudad. Queens es la principal zona residencial de Nueva York (Estados Unidos), aquí viven unos 2,3 millones de personas y cuenta con la mayor diversidad étnica del mundo. Sus vecinos de hasta 150 nacionalidades lo convierten en un lugar lleno de encantos. En esta ruta proponemos descubrir cuatro de sus barrios y las paradas imprescindibles que deben hacerse en ellos.

La mejor vista de Manhattan

Long Island City

Del Gantry Plaza State Park parte el ferri que permite hacer paradas en Brooklyn y llegar al Pier 11
Al oeste de Queens, Long Island City es el barrio más hipster. Bajo el metro elevado que atraviesa el distrito y en una antigua zona industrial, el MOMA ha construido una de sus sedes, el PS1. Dedicado al arte contemporáneo desde su apertura en 1976, el PS1 ha estado siempre a la vanguardia del arte. Desde aquí, dando un paseo de unos 15 minutos, se llega al Gantry Plaza State Park, con una de las mejores vistas a los rascacielos de Manhattan al otro lado del East River. En este parque y por el mismo precio que cuesta un viaje de metro (unos 2,45 euros un billete de ida), puede tomarse el NYC Ferry que recorre el río en dirección sur y que permite visitar las orillas de la calle 34 de Manhattan, hacer diferentes paradas en Brooklyn, pasar por debajo de los puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn, y llegar al Pier 11, muy cercano a Wall Street.
El 'skyline' de Manhattan desde el Gantry Plaza State Park de Long Island City (Nueva York).
 
El 'skyline' de Manhattan desde el Gantry Plaza State Park de Long Island City (Nueva York). alamy

Escenarios de película

Astoria

Este es el corazón mediterráneo de Nueva York, con vecinos italianos, egipcios, marroquíes y una población griega que en la década de 1960 se convirtió en la más grande fuera de Grecia. Antes de adentrarnos en la zona se puede admirar, todavía en los límites de Long Island City, las bondades de la cultura griega dando un paseo por el museo al aire libre Socrates Sculpture Park, desde el cual se ven el East River, Roosevelt Island y Manhattan. A solo una manzana de distancia está el The Noguchi Museum. El escultor de origen japonés Isamu Noguchi lo fundó en 1985 para preservar su obra en un lugar coqueto, con un jardín que invita al reposo.
ampliar foto
Queens, sabroso y multicultural
En Astoria también conviven comunidades bosnias, brasileñas, colombianas y gallegas. Así que es un lugar más que recomendable en el que detenerse a comer. Para ir abriendo boca, la Taverna Kyclades tiene el mejor marisco de la zona y un pulpo con patatas al limón delicioso que puede acompañarse con vino griego. Al postre siempre invita la casa. Para los golosos en el barrio está el Omonia Cafe, que tiene terraza al aire libre en verano y cubierta en invierno y abre de 7.00 a dos de la madrugada. Además de presumir de tener el mejor brownie de Nueva York y una gran selección de pastelería griega e italiana, sus dueños se enorgullecen de ser los creadores del pastel perfecto, aquel que aparece en la película Mi gran boda griega. Y es que Astoria no solo ha sido escenario de varias películas, además tiene su Hollywood particular: a pocas calles están los estudios Kaufman, donde se han rodado desde Barrio Sésamo hasta musicales como Hair o películas más recientes como Birdman. Y en el lugar donde antiguamente se encontraba un estudio de Paramount Pictures hoy está el Museum of the Moving Image, dedicado a la producción audiovisual y sus tecnologías, con muestras temáticas, proyecciones y memorabilia como el cuerpo de Yoda o la prótesis de las piernas magulladas que utilizó Winona Ryder en Cisne negro.

 

Jackson Heights

Recorrer Jackson Heights es atravesar un camino aromático de curry, arepas recién hechas, carnes asadas y arroz con frijoles, bajo el ruido del metro elevado y el trajín de sus vecinos. Este barrio tan multicultural al este de Queens cuenta con su particular Little India, donde reside la población de sijs más grande fuera de la India. Por eso, comer en uno de los restaurantes cercanos a Roosevelt Avenue, entre las calles 72 y 78, es siempre un acierto. También lo será curiosear los negocios de la zona, probar la repostería de La Gran Uruguaya Bakery y terminar el día escuchando música en directo y echándose unos bailes en Terraza 7, un local encantador que congrega al corazón latino del barrio.

300 hectáreas de parque

Flushing

Los vecinos de Queens reivindican que el verdadero Chinatown de Nueva York está en Flushing. Desde los años ochenta llegaron a esta zona miles de chinos, coreanos y taiwaneses, por lo que actualmente el 40% de sus residentes es de origen asiático. Dar un paseo por la transitada Flushing Main Street y comer en Tian Jin Dumpling House es una de las experiencias más genuinas y económicas que ofrece la ciudad (¡12 dumplings por 6 dólares!).
Después, para escapar a espacios menos concurridos es ideal pasear por el cercano Flushing Meadows Corona Park, sus algo más de 300 hectáreas lo convierten en el parque más grande de Queens. Fue diseñado como recinto para albergar las ferias mundiales de 1939 y 1964. También mantiene recuerdos de su pasado como la escultura de la Unisfera —el gran globo terráqueo que daba la bienvenida a los visitantes de la exposición de 1964— y el Pabellón de Nueva York, inspirado en las plataformas de lanzamiento de los cohetes espaciales, que sirvió como escenario para películas como Men in Black (1997). Se encuentran también el Citi Field —el estadio de béisbol de los Mets—, el New York Hall of Science —muy recomendable para ir con niños— o el Queens Museum, con una maqueta que replica Nueva York, utilísima para hacerse una idea de la distribución de la ciudad.


 TITULO: LA OTRA MIRADA -11 restaurantes de Nueva York para comer como los protagonistas de la serie ‘Billions’  ,.

Lunes -13- Enero a las 22:40 en La 1, fotos,.

 

11 restaurantes de Nueva York para comer como los protagonistas de la serie ‘Billions’,.

De una exclusiva barra de sushi al popular comedor de Katz’s, una deliciosa ruta para seriéfilos y ‘foodies’ por la Gran Manzana,.


11 restaurantes de Nueva York para comer como los protagonistas de la serie ‘Billions’
Nadie dijo que Nueva York fuera una ciudad para todos los bolsillos, pero su estilo es innegable. El título de la serie Billions, cuya cuarta temporada se está emitiendo en España, da una pista de lo que supone sentarse a degustar las delicias que sirven los restaurantes que acogen, en la ficción, diversos encuentros entre algunos de sus personajes. Visitamos 11 de ellos, de espectro (y precio) tan diversos como una refinada barra de sushi o el popular comedor de Katz’s, posiblemente, el deli más famoso de la ciudad estadounidense.

1 The Pool

Seagram Building (99 E 52nd St)
Su nombre responde a la piscina que se encuentra en la mitad del local, ubicado en lo que durante un tiempo fue el restaurante Four Seasons, en el Seagram Building, proyectado por Mies Van der Rohe. En el mítico restaurante donde celebró J. F. Kennedy su 45 cumpleaños se solían dar cita brokers, ejecutivos y famosos, y salió a subasta en 2016. El sello City Landmark protegió el local y en su reapertura sólo se permitió cambiar la moqueta. Sobre ella, los clientes actuales disfrutan de vieras de Hokkaido y caviar. No aceptan pago en efectivo.
Comensales en el salón Lincoln del restaurante Keen’s Steakhouse, en Nueva York.
 
Comensales en el salón Lincoln del restaurante Keen’s Steakhouse, en Nueva York.

2 Keen’s Steakhouse

72 W 36th St
Uno de los favoritos para los amantes de la buena carne, y de la historia que cuelga de sus paredes. Hasta 50.000 pipas de fumar aguardan a la entrada de este asador inaugurado en 1885 (en otra ubicación, en Herald Square) que ostenta el título del segundo restaurante de carne más antiguo de Nueva York. Los dueños de las pipas eran los miembros del Pipe Club (al que pertenecieron personalidades como Roosevelt o Einstein). Los que saben recomiendan no irse sin pedir Mutton Chop (una forma de cocinar la pierna de cordero, a veces deshuesada).
 
Mostrador de Barney Greengrass, en Nueva York.

Mostrador de Barney Greengrass, en Nueva York.3 Barney Greengrass

541 Amsterdam Avenue
Se trata de un deli especializado en pescados ahumados. El pastrami de salmón es todo un descubrimiento y la panadería, muy apreciada entre los neoyorquinos, tiene precios asequibles (algo elevados, eso sí, para tratarse de un deli). El local original abrió como tienda en 1908 en Harlem (113st Street y St. Nicholas Avenue); en 1929 se mudaron a la ubicación actual (541 Amsterdam Avenue) y en 1938 abrieron la zona del restaurante.
Barra del restaurante Ko, en Nueva York.
 
Barra del restaurante Ko, en Nueva York.

4 Momofuku Ko

8 Extra Place (off 1st Street, entre 2nd Avenue y Bowery)
Dicen que todo lo que toca el chef Max Ng lo convierte en oro. En la serie se pueden ver dos de sus locales, Ko y Ssäm. Ssäm Bar (207 2nd Ave, 10003) abrió en East Village en 2006. Buena (y cara) opción para el brunch y para cenar. Los platos más populares son los cocinados con cerdo y los vinos para maridarlo: Gamay (tinto) y Riesling (blanco).
El restaurante Ko sigue la tradición kaiseki japonesa y cocina ingredientes estacionales. Por cierto, Momofuku Andō (cuyo nombre inspira este grupo de restaurantes) fue el taiwanés-japonés que creó la sopa instantánea de ramen durante la II Guerra Mundial.
Mostrador de Katz's, uno de los 'delis' más populares de Nueva York.
Mostrador de Katz's, uno de los 'delis' más populares de Nueva York.

5 Katz’s

205 E Houston St
Es uno de los delis más famosos de Nueva York. Una de las cosas que hay que pedir sí o sí es el sándwich de pastrami. Ir, comérselo y hacerse una foto es un clásico, como inmortalizarse ante el toro de Wall Street. También se puede comprar y llevar.
El clásico sándwich de pastrami de Katz's, en Nueva York.
 
El clásico sándwich de pastrami de Katz's, en Nueva York.
Katz’s nació en un pequeño local de Ludlow Street, en el Lower East Side, bajo el nombre de Iceland Brothers en 1888; en 1903 cambió a Iceland & Katz, y adoptó su marca definitiva cuando pocos años después el negocio se mudó a su ubicación actual.

6 Peking Duck House

236 E 53rd St
Se dice de este local que la población asiática que vive en la Gran Manzana encarga aquí menús cerrados para eventos familiares, pues su pato pequinés es como el que se come en China. Para los que no entienden tanto, la carta ofrece otros suculentos platos, como las vieras y los calamares fritos. Dos ubicaciones: una en Midtown (28 Mott St ) y otra en Chinatown, que es el que aparece en la serie Billions.
Barra del restaurante Sushi Nakazawa, en Nueva York.
 
Barra del restaurante Sushi Nakazawa, en Nueva York.

7 Sushi Nakazawa

23 Commerce St
Está considerado como uno de los mejores locales de sushi en la Gran Manzana. Pero conviene preguntar y conocer el precio de su famoso omakase antes de pedirlo: el chef, al precio que él estime (puede rondar los 200 euros por persona), prepara lo que considera para cada cliente.
Pieza de sushi del restaurante Sushi Nakazawa de Nueva York.
Pieza de sushi del restaurante Sushi Nakazawa de Nueva York. 
El local fue abierto por el empresario Alessandro Borgognone, que contrató para hacerse cargo de la cocina al japonés Daisuke Nakazawa, aprendiz de Jiro Ono, considerado por muchos el mejor chef de sushi del mundo, dueño de Sukiyabashi Jiro, en Tokio, con tres estrellas Michelin.

8 Ghenet

348 Douglass St, Brooklyn
Se trata de un restaurante sencillo de comida etíope donde destacan los platos de carne y el pollo sazonado en salsa de cebolla. Pero los vecinos de Brooklyn lo consideran también uno de los mejores vegetarianos de la zona, por sus champiñones en salsa berbere (de chile en polvo y alholva, condimentada con sal, pimienta, jengibre, clavo de olor, canela, cardamomo y pimienta) y con zanahorias. Sugerencia: probar la cerveza etíope.
Exterior del restaurante Peter Luger, en Brooklyn (Nueva York). 
Exterior del restaurante Peter Luger, en Brooklyn (Nueva York).

9 Peter Luger

178 Broadway, en Brooklyn
Barra del restaurante Marea, en Nueva York.Este conocido asador de Brooklyn no es apto para impacientes; conseguir mesa puede llevar semanas (y con reserva para dos meses después); el teléfono comunica siempre. Quizá se debe a que la crítica gastronómica neoyorquina lo suelen poner en muy buen lugar. El local, nacido en 1887 con bolera, billar y café, se quemó y reabrió en 1986, pero mantuvo el aire germánico de los primeros dueños.
Barra del restaurante Marea, en Nueva York.

10 Marea

240 Central Park S
Dos estrellas Michelin avalan a este restaurante próximo a Central Park. De tradición italiana, suele atraer a turistas que se mueven por las inmediaciones. Sus mariscos y pescados están entre lo más recomendable de la carta. También llama la atención su risotto de setas y la pasta de calamares. Y sus postres, entre los que está el sorbete de naranja y la tarta de queso. Tienen una extensa carta de vinos y whiskys.
Interior del E.A.T. Cafe en Nueva York.
Interior del E.A.T. Cafe en Nueva York.

11 E.A.T.

1064 Madison Ave
Y entre los restaurantes prohibitivos que aparecen en Billions, se cuela este: E.A.T., en el Upper East Side, donde se sirve el famoso sándwich Tower de Babel, de queso cremoso, salón y cebollinos. A pesar de no ser demasiado barato (y de que muchos comensales se quejan de que las raciones son escasas), es una parada deliciosa (y reconfortante) después de visitar el museo Metropolitan (MET).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario