BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de octubre de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -17- OCTUBRE - Fatima Mernissi ,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA TECNICA DE LA COCINA TRADICIONAL EJE DE MADRID FUSION MANILA 2018,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -17- OCTUBRE - Fatima Mernissi ,.
 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -17- OCTUBRE,.
 

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. Antena 3 a las 22:40 el martes -17- octubre, etc.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Fatima Mernissi ,.



Fatima Mernissi, foto.

Fatima Mernissi
2004 Al Azm Mernissi Soroush Mernissi laudatio.tif
Fatima Mernissi en 2004
Información personal
Nombre en árabe فاطمة مرنيسي Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Fátima Mernissi
Nacimiento 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Marrakech, Marruecos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de noviembre de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata
Rabat, Marruecos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Marroquí Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Islam
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritora, ensayista, socióloga, profesora de universidad, escritora de no ficción y feminista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad Mohamed V Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Erasmus, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Fátima Mernissi, a veces también transcrito como Fatema Mernissi —en árabe, فاطمة مرنيسي Fātima Marnīsī— (Fez, 1940Rabat, el 30 de noviembre de 2015) fue profesora universitaria marroquí y una de las voces más relevantes de la intelectualidad del mundo árabe. Su obra se dedica a la condición femenina en las sociedades musulmanas.

Biografía

Fátima Mernissi nació en 1940 en Fez (Marruecos), uno de los centros del movimiento nacionalista marroquí contra la ocupación francesa. Pertenecía a una familia acomodada, dueña de grandes extensiones de tierra y fiel a las tradiciones.1​ En la gran casa familiar existían habitaciones para las mujeres entre las que nació y creció. El triunfo del nacionalismo político le permitió acceder a una educación de la que no gozaron su madre y abuela, que fueron analfabetas. Durante los primeros años de escolarización, se formó en las escuelas coránicas para incorporarse luego al modelo de enseñanza propuesto por el Estado recién creado. Hasta los veinte años solo hablaba árabe, pero para superar la barrera del idioma, aprendió varias lenguas y escribió sus obras en árabe, francés e inglés. Mernissi obtuvo su Certificado de Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad Mohamed V de Rabat y prosiguió sus estudios con una beca en la Universidad de la Sorbona, en París.2​ Después, consiguió el Doctorado en Sociología en la Universidad de Brandeis de Estados Unidos en 1973, con el trabajo Beyond the Veil: Male-Female Dynamics in Modern Muslim Society.1​ A su vuelta a Marruecos se dio a conocer por sus intervenciones en el 24º Congreso de Sociología de abril de 1974 en Argel. Sus ensayos y trabajos literarios la han convertido en una de las escritoras más célebres del Magreb y en un referente de primer orden dentro del pensamiento árabe contemporáneo. Desde 1973 hasta 1980, fue profesora de Sociología en la Universidad de Rabat.3​ Después, enseñó en el Institut Universitarie de Recherche Scientifique, Universidad Mohamed V, Rabat. Además, Mernissi fue consultora de diversos organismos internacionales (BIT, UNESCO) y directora de diversas colecciones como Femme Magreb Horizons 2000, Marocaines, Citoyennes de Demain y muchas más, etc.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA TECNICA DE LA COCINA TRADICIONAL EJE DE MADRID FUSION MANILA 2018,.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -LA TECNICA DE LA COCINA TRADICIONAL EJE DE MADRID FUSION MANILA 2018 , fotos.

 LA TECNICA DE LA COCINA TRADICIONAL EJE DE MADRID FUSION MANILA 2018,.


Resultado de imagen de LA TECNICA DE LA COCINA TRADICIONAL EJE DE MADRID FUSION MANILA 2018,.La cuarta edición de esta cita culinaria se celebrará entre el 19 y el 21 de abril y mostrará las nuevas lecturas a los ingredientes tradicionales de Asia

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS
Las técnicas de cocina tradicional y los ingredientes nativos serán los protagonistas de la cuarta edición del Madrid Fusión Manila (MFM) en 2018. «Los chefs del mundo actual están volviendo a sus raíces y rebuscando en el fondo de sus despensas lo que pueda ofrecerles su propia tierra: tanto ingredientes como técnicas olvidadas o ancestrales, con el fin de renovarlas y adaptarlas a nuestros tiempos», comentó Wanda Tulfo-Teo, secretaria de Turismo de Filipinas, quien presidió la firma del acuerdo de celebración de MFM 2018 junto a Íñigo Iribarnegaray (Vocento) y Lourdes Plana (Foro de Debate). La cita se celebrará del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos SMX de Pasay City. Entre los invitados, destaca la presencia de los chefs con estrella Michelin Curtis Duffy, Hajime Yoneda, Aitor Jerónimo Orive, L.G. Han, Mingoo Kang, Diego Gallegos, Pepe Solla y Roberto Ruiz. También estarán presentes en el país asiático Matt Abergel -premiado entre los 50 mejores restaurantes de Asia de 2017-, Paul Qui -ganador de la novena edición de 'Top Chef' en Estados Unidos-, Íñigo Lavado y Javier Estévez, entre otros.
Tras el éxito de Madrid Fusión Manila 2017, Tulfo-Teo también mostró su agradecimiento a los socios del evento, chefs invitados, patrocinadores, colaboradores periodísticos, asociaciones y escuelas de cocina, agencias colaboradoras y organizadores. «Este proyecto ha logrado reunir, con gran eficacia, a todos estos sectores. Nos hemos unido bajo un objetivo común: fomentar que Filipinas se convierta en un centro gastronómico en esta parte del planeta. Y estamos logrando grandes progresos al respecto», declaró Teo.
«Durante los dos primeros años nos hemos dedicado a promover la dimensión culinaria de Filipinas. Pero ahora que esto ya ha calado tenemos que desarrollar paquetes turísticos que impulsen aún más la concepción de nuestro país como destino gastronómico», añadió la directora del Departamento de Turismo y directora del Proyecto MFM, Verna Buensuceso.
Agencias de viajes y turoperadores extranjeros se reunieron con sus homólogos filipinos durante el Culinary Tourism Travel Exchange, un acto anexo al MFM 2017, para hablar sobre posibles colaboraciones y alianzas en torno a programas turísticos gastronómicos. «Queremos que el año que viene vengan más clientes y turoperadores de fuera a promocionar el turismo gastronómico y rural filipino», subrayó Buensuceso. MFM es la única edición asiática de Madrid Fusión, considerado el congreso culinario internacional más importante del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario