BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de octubre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- OCTUBRE - FIN DE SEMANA INTENSO EN LAS FIESTAS DE LA VELA DE DON BENITO.,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- OCTUBRE -PACA AGUIRRE,./ FUTBOL - CLASIFICACION - MUNDIAL - ESPAÑA -3- ALBANIA -0-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- OCTUBRE -  FIN DE SEMANA INTENSO EN LAS FIESTAS DE LA VELA DE DON BENITO ,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- OCTUBRE,.
 

En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos, el miercoles -11- octubre por La 1 a las 22:30 , etc.
 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  FIN DE SEMANA INTENSO EN LAS FIESTAS DE LA VELA,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  FIN DE SEMANA INTENSO EN LAS FIESTAS DE LA VELA, fotos.

FIN DE SEMANA INTENSO EN LAS FIESTAS DE LA VELA DE DON BENITO.


Fin de semana intenso en las fiestas de La Velá de Don Benito - foto.

Llegada de la Virgen el pasado 25 de septiembre. :: r. g.
Llegada de la Virgen el pasado 25 de septiembre.

Don Benito respira ya el ambiente festivo de la programación de 'La Velá, Tradición y Gastronomía', que comenzaba el pasado 24 de septiembre con la llegada de la Virgen de las Cruces a Don Benito y finalizará el día 15 de octubre.
Resultat d'imatges de cafe con tostadasAdemás de los actos religiosos organizados por la Hermandad de La Virgen de las Cruces, durante estos días también tendrán lugar las Jornadas Calabazonas con una amplia programación, que vivirá su punto máximo de intensidad este fin de semana.
Resultat d'imatges de bocadillo de pechuga de polloDesde el jueves, diferentes establecimientos hosteleros celebran la ruta Gastrocalabazona, con tapas especialmente elaboradas para la ocasión, y donde las personas que deseen probarlas podrán entrar en un sorteo. Esta ruta se celebrará hasta el domingo.
Tras el concierto de Acetre ayer, hoy sábado, durante todo el día, se celebrará el 'Concurso la Calabaza de la Suerte' en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, la plaza de España estará ambientada con decoración y trajes típicos a cargo del Grupo Folklórico Caramancho y se realizará el tour temático Velatour en tren turístico por diferentes lugares de interés de la ciudad, con pequeñas representaciones teatrales.
A continuación, una vez finalizado el concurso, tendrá lugar el concierto de Alberto Moreno acompañado al cante por las bailaoras Arancha Hoyos y Ana Llopis. Ya las 20.30 horas tendrá lugar una misa flamenca en honor a la Virgen de las Cruces en la Iglesia de Santiago, organizada por la Peña Cultural Flamenca. y a las 22 horas el concierto de Jesús de la Elia en la plaza de España.
El fin de semana acabará el domingo con una ruta senderista, juegos populares, el encuentro de bandas de música de Nava de Santiago, Montijo y la de Don Benito. La cita es a las 19.00 horas en la plaza del Museo.

Cortes de tráfico

Será un intenso fin de semana, aunque las actividades continuarán hasta el 15 de octubre. Durante este fin de semana, las actividades provocarán eso sí algunos cortes de tráfico que hoy sábado se prolongarán desde las 12 del mediodía a 12.30 de la noche.
Así, se procederá a restringir el tráfico en la calle Villanueva en el cruce con Ana Solo de Zaldivar, la calle Arroyazo en el cruce con San Andrés y en la calle Groizard, donde los vehículos procedentes de Pérez Galdós se desviarán a la calle La Corte o Donoso Cortés
Se permitirá la circulación de vehículos por el vial sur de la Plaza de España para tener acceso a la calle Virgen y Consuelo Torres a través de la Calle Mesones.
Ya el domingo se corta el tráfico el tramo de la Plaza de España comprendido entre Calle Villanueva y Consuelo Torres y el viario de acceso al Parking del Hospicio.

 TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- OCTUBRE -PACA AGUIRRE,.
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- OCTUBRE ,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -10- octubre por antena 3 a las 22:30, etc.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -PACA AGUIRRE,.


 PACA AGUIRRE,. foto.

Resultado de imagen de PACA AGUIRREFrancisca Aguirre,.

Francisca Aguirre
Información personal
Nacimiento 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alicante, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Lorenzo Aguirre Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Poeta y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Poesía Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Francisca Aguirre (Alicante, 1930) es una poeta y narradora española. Hija Predilecta de Alicante.

Biografía

Francisca Aguirre nació en Alicante en 1930. Es hija del pintor Lorenzo Aguirre, a quien le dedicó el poemario “Trescientos escalones”, y que fue condenado a muerte por el régimen dictatorial franquista. Estuvo casada con el poeta Félix Grande (1937-2014) y es madre de la también poeta Guadalupe Grande.
Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y valenciano. Su primer poemario, premio de poesía Leopoldo Panero, fue Ítaca, publicado cuando la autora contaba con 42 años. Desde entonces, y con la excepción de la década de los 80, la autora ha continuado publicando su obra de manera ininterrumpida.
Gana el Premio Nacional de Poesía en 2011 con su poemario Historia de una anatomía (2010), libro con el que ya ganó el premio Miguel Hernández 2010.

Singularidad de la poeta a nivel generacional

Aunque la poeta pertenece por fecha de nacimiento a la generación del 50 (Jaime Gil de Biedma y José Ángel Valente nacen en 1929, Francisco Brines en 1932 o Claudio Rodríguez en 1934) lo cierto es que la tardía publicación de su primer poemario ha supuesto que su nombre se vea apartado de las antologías de su generación y que sólo hasta hace poco su reconocimiento como poeta haya crecido significativamente. Como la misma autora dice “considero que pertenezco a esa Generación del 98 paciente, sin prisas, que como explicaba Antonio Machado, pensaba que el arte es largo y además no importa, porque lo único importante es la vida”.1

Premios

Poética

Como la propia poeta declara, “la poesía es una herramienta del conocimiento y sirve para sacar lo que llevamos dentro”.1
En este sentido, a nivel temático, la poesía de Francisca Aguirre se mueve por un lado como testigo del mundo en el que vive: “Si el artista no acepta un principio de realidad está perdido. Para modificarla es necesario que previamente la aceptemos. A lo largo de todos mis libros yo he intentado eso: dar noticia de mi historia”.3​ Por otro lado, la reflexión, de un marcado carácter existencial, se une umbilicalmente a su mirada externa para conformar un universo propio, proteico, dual y a la vez concentrado en un núcleo en el que la poesía es el rastro de la vida, lo perenne.

Poemarios

Prosa

Bibliografía secundaria

  • Marina Sáez, Rosa María: “El mundo clásico en la poesía de Francisca Aguirre” en Nova et vetera : nuevos horizontes de la Filología latina coordinado por A. Espigares, A. María Aldama, María F. del Barrio, Vol. 2, 2002 (Nuevos horizontes de la filología latina), ISBN 84-930825-5-4 , p. 751-759.
  • Crespo Massieu, Antonio: “La herida absurda. Francisca Aguirre (Alicante, 1930)” en Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 92, 2007 , p. 117-122.
  • Federici, Marco: “L’arte come rifugio e presa di coscienza: un approccio alla poesia di Francisca Aguirre”, in Augusto Guarino (dir.) Le geometrie dell’essere. Identità, identificazione, diversità nella recente letteratura spagnola, Napoli, Pironti, 2014, ISBN 978-88-7937-700-3, p. 167-185.
 TITULO: FUTBOL - CLASIFICACION - MUNDIAL - ESPAÑA -3- ALBANIA -0-,.

 Resultado Final - ESPAÑA -3- ALBANIA -0-, foto.

 España se pasea ante Albania y se clasifica para el Mundial de Rusia, etc.Resultat d'imatges de españa gano albania

No hay comentarios:

Publicar un comentario