BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de octubre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! PLANETA CALLEJA - DOMINGO -29- OCTUBRE - LAS TUMBAS DE LA DUDA,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA - PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -31- OCTUBRE - BLANCA SUAREZ ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! PLANETA CALLEJA - DOMINGO -29- OCTUBRE - LAS TUMBAS DE LA DUDA,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -29- OCTUBRE,.
 

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LAS TUMBAS DE LA DUDA,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LAS TUMBAS DE LA DUDA, fotos.

- LAS TUMBAS DE LA DUDA,.



Las tumbas de la duda


Miembros del equipo de expertos comienzan la tarea de exhumación de los féretros de recién nacidos en Cádiz.

En el viejo cementerio gaditano de San José ha comenzado la mayor exhumación de restos de recién nacidos realizada hasta ahora en España. Los familiares de 46 supuestos bebés robados quieren saber si reposan allí o están vivos en alguna parte


Resultat d'imatges de cafe con tostadas de jamon york y quesoLo peor es la duda, no saber, haber pasado media vida en busca de algo sin estar muy seguro de qué. Es la angustia de buscar parecidos en los rostros, de intuir rescoldos familiares en los gestos de un desconocido con el que te acabas de cruzar en la calle. Quizá sea mi hijo, se preguntan. Y así todos los días.
Quizá esa mujer que acaba de cruzar la carretera sea Ana María, que el pasado día 16 habría cumplido 41 años, o quizás los cumplió, esa es la duda que alimenta a la vez el dolor y la ilusión de su madre. Conchi Castro fue el pasado viernes al cementerio de San José, en Cádiz, para asistir al comienzo del fin o también de un nuevo principio. «Es que no lo sé», dice ella. Dentro de poco abrirán el ataúd donde siempre le han dicho que está su hija y su madre comprobará si los restos de Ana María están dentro, como tanto teme, o ahí no hay nada, como tanto espera.
Es el mismo momento que aguardan, divididas entre el temor y la esperanza, las 44 familias que sospechan que sus hijos o hermanos les fueron arrebatados al poco de nacer y que allí, en los ataúdes del cementerio gaditano donde se supone que reposan los restos de 46 bebés fallecidos, no hay absolutamente nada. La espera será larga y dolorosa porque volver al pasado nunca ha sido fácil.
«Muchas veces pienso que igual acabo de pasar delante de mi hija y no la conozco»
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de jamon york y quesoUn grupo de arqueólogos comenzó el viernes la ardua tarea de llevar a cabo la mayor exhumación de tumbas de posibles bebés robados en España. Con estos trabajos se cumple uno de los objetivos de la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, que agrupa a centenares de familias que tienen fundadas sospechas para creer que los recién nacidos que en su día creyeron muertos están con vida en alguna parte.
El cementerio de San José fue clausurado hace veinte años. Sus nichos están vacíos pero quedan los restos de los cadáveres que fueron enterrados en los patios. Allí, en fosas comunes, aguardan apilados los pequeños ataúdes de los bebés que durante años fallecieron tras nacer en los hospitales de la ciudad. La ubicación de cada uno está perfectamente documentada, lo difícil es llegar hasta ellos y, cuando se consiga, habrá que cribar los restos que se hayan mezclado por el deterioro de las cajas y analizar el ADN de todos para evitar equivocaciones.
Conchi Castro tiene una dirección en mente. «Es la sepultura 33, segunda fila, lugar undécimo del patio de San Marcos». Es allí donde espera que no esté enterrada Ana María. «Yo creo que no hay nada», insiste, aunque sus palabras no suenan muy convincentes. El viernes fue al cementerio pero sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que irse. «Se mueven cosas dentro, muchos recuerdos, ¿sabe?, no me encuentro bien».

Sepultura 42

Chary Herrera, presidenta de SOS Bebés Robados, vive pendiente de otra dirección. «Sepultura 42, patio de San Juan, lugar nueve», explica. Es el sitio donde no quiere encontrar a su hermana, que nació y murió oficialmente en 1975 en la residencia Fernando de Zamacola, el actual Hospital Puerta del Mar de Cádiz. «Llevamos años pidiendo permiso para exhumar los restos y ahora que hemos empezado a hacerlo nos sentimos mal. Es una situación muy emotiva que ha afectado a todas las madres», afirma.
La responsable de la asociación calcula que los arqueólogos no tardarán mucho en llegar a los primeros ataúdes. Puede ser cuestión de horas o de unos pocos días, pero eso solo será el principio. «Yo creo que a mí me tocará dentro de unos dos meses y después hay que hacer las pruebas de ADN», asegura Chary Herrera. Es un proceso muy largo que puede durar un par de años.
La asociación ha contratado a una psicóloga para que atienda a los familiares que lo necesiten durante el proceso de exhumación de restos. Para ellos no será fácil vivir el instante en el que surjan de la tierra pequeños féretros devastados por el tiempo con su carga de huesos menudos y quizá mezclados. Sueñan con que todo sea tan sencillo como abrir una caja y comprobar su interior aunque en el fondo sepan que a la hora de la verdad no será así.
Pero quieren estar para verlo, como Conchi Castro, que aguarda el momento de superar su ansiedad para regresar al cementerio, o Toñi Alcina, que desde el viernes pasa las horas junto a las sepulturas. En una de ellas está oficialmente enterrada su hermana o hermano, que nació hace 34 años. Durante el embarazo el ginecólogo le anunció a su madre que el bebé era una niña y pensaron para ella el nombre de Luisa, pero cuando nació le dijeron que era un varón y decidieron llamarle Isidro. «A mis padres les prohibieron ver al niño y les dijeron que había muerto a las tres horas y media de nacer, pero otro documento aseguraba que había fallecido en el vientre materno».
Toñi tenía nueve años cuando la tragedia cambió su vida y la de su familia. Desde entonces viven instalados en el dolor, la duda y la culpabilidad. Y también en una búsqueda constante. «Siempre estamos buscando algo», dice. «Cuando vamos por la calle miramos a la gente para buscar parecidos, te quedas observando fijamente a personas que te parecen familiares y no dejamos de mirar fotos en las redes sociales».

Todos los cumpleaños

«Muchas veces pienso que igual acabo de pasar por delante de mi hija y no la he reconocido. Es muy doloroso», se lamenta Conchi Castro. Cada 16 de octubre celebra, por decirlo de alguna forma, el cumpleaños de Ana María, a la que nunca ha dejado de recordar. «No hay ningún día que no lo haga, tengo tres hijos y un nieto, y a ellos siempre les digo el 16 de octubre que es el aniversario de su hermana. La llevé nueve meses dentro cuando yo tenía 22 años; nunca se me olvida».
Ana María murió poco después de nacer y la enterraron en el cementerio de San José sin que sus padres pudieran verla. «Si ves el cuerpo y después lo entierran, al final pasas el duelo, pero yo solo la vi un rato antes de que se la llevaran y estaba sana». Nació en ese instante la sombra de una sospecha que ha oscurecido su vida y que ahora, cuando parece haber llegado el momento de la verdad, la mantiene en un estado de ansiedad constante. «No sé lo que quiero, una no sabe qué va a ser peor, si encontrar los restos de mi hija o no», repite Conchi cuando se le pregunta qué es lo que espera en San José. «Lo peor es la duda, toda una vida con la duda. Si aparecen huesos, por un lado descansaría, pero yo creo que no van a estar y habrá que seguir buscando», recalca.
«Es muy duro. Lo ideal sería que no haya restos en las cajas, pero si se encuentran y coinciden con el ADN de una familia será un descanso para ella», explica Chary Herrera. «Es un sentimiento contradictorio», confirma Toñi Alcina, que se debate entre dos deseos opuestas. «Yo quiero que no estén sus restos y encontrarme algún día con mi hermano o hermana para decirle que su madre nunca le quiso abandonar», confiesa. Este sería un final feliz, pero no el único.
«Pensando en mis padres -reconoce Toñi- lo mejor es que los restos estén ahí porque ellos lo están pasando muy mal. Mi madre está en tratamiento psiquiátrico y podría cerrar el duelo. En cuanto a mi padre, arrastra desde hace 34 años un sentimiento de culpabilidad porque cuando nació el bebé pidió verlo y no le dejaron. Siempre se ha preguntado por qué no insistió y cómo habría sido su vida si lo hubiera hecho». La suya, la tumba que ha malogrado su vida, será la primera que se abra.


TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA - PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -31- OCTUBRE - BLANCA SUAREZ ,.

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -31- OCTUBRE,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -31- octubre a las 22:30 por antena 3 , etc.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA -PORTADA -BLANCA SUAREZ ,.


 BLANCA SUAREZ , foto,.

Blanca Suárez,.

Blanca Suárez
Entrevista a Blanca Suárez y Yon González.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Blanca Martínez Suárez
Nacimiento 21 de octubre de 1988 (29 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1,66 m (5 ft 5 in)
Familia
Pareja Javier Pereira (2008-2010)
Miguel Ángel Silvestre (2011-2014)
Dani Martín (2014)
Joel Bosqued (2015-presente)
Información profesional
Ocupación Actriz, Modelo
Años activa 10 años
Rol debut Julia Medina en El internado
Web
Sitio web

Blanca Martínez Suárez (Madrid, 21 de octubre de 1988) es una actriz española. Conocida por su trabajo en las series de televisión El internado y El barco, su carrera cinematográfica incluye películas de Pedro Almodóvar, Imanol Uribe o Álex de la Iglesia.

Primeros años

En sus inicios se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual. Empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón (Madrid).

Carrera

Comenzó su carrera en 2007, cuando rodó la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz,1​ aunque fue en la serie El internado de Antena 3 dónde la actriz se dio a conocer,2​ adquiriendo su personaje más protagonismo conforme avanzaron las temporadas.3
En 2008 participó en la película Cobardes, de José Corbacho, con un pequeño papel como redactora en un medio de televisión. En 2009 aparece en la comedia Fuga de cerebros4​ y en El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma.5​ En 2011, tras el final de El internado el año anterior,6​ se une como protagonista a la serie El barco,7​ junto a Mario Casas,8​ con el que también comparte protagonismo en la película Carne de neón.9
Ese mismo año, participa en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con el personaje de Norma.10​ Por su interpretación en esta película fue nominada como Mejor actriz revelación en los Premios Goya.11​ pero finalmente no se lo ofrecieron.
En 2012 estrena The Pelayos y Miel de naranjas.12​ Ese mismo año, Pedro Almodóvar vuelve a contar con Blanca para participar en su nueva comedia, Los amantes pasajeros, que fue estrenada el 8 de marzo de 2013.13​ Hace el papel de Ruth, la ex-novia de uno de los pasajeros del avión.
En octubre de 2012 rodó un episodio para la miniserie Cuéntame un cuento, que fue estrenada en 2014 en Antena 3, y en la que dio vida a Blancanieves.14
Presentando El Bar en la Berlinale en marzo de 2017
En septiembre de 2013 es imagen internacional de la marca de ropa interior Intimissimi1516​ y en octubre se anunció que protagonizaría la miniserie de dos episodios La Bella y la Bestia, una coproducción de la productora italiana Luxe Vide con Telecinco. Comenzó el rodaje en noviembre y finalizó en diciembre y fue grabada íntegramente en inglés.1716​ Más tarde, en diciembre del mismo año, se anunció que la actriz protagonizaría junto a Yon González, compañero de El internado, la comedia romántica Perdiendo el norte, que fue rodada entre España y Alemania y se estrenó en 2015.18
En enero de 2014 protagonizó el videoclip de la canción Emocional de Dani Martín.19​ La actriz ha posado para reconocidas editoriales de tirón nacional, y desde febrero de 2014, Blanca Suárez escribe un blog para Vogue España.
En marzo se anuncia su incorporación a la miniserie de Telecinco, Los nuestros, que estrenó en marzo de ese mismo año y en la que estuvo acompañada por Hugo Silva.20​ En octubre de 2014 empezó el rodaje de My Bakery in Brooklyn, una comedia romántica dirigida en inglés por Gustavo Ron y que fue rodada en Nueva York.21
En marzo de 2015 se anunció su fichaje por la nueva serie histórica de La 1, Carlos, Rey Emperador en la que interpretó a Isabel de Portugal.22​ Más tarde, a principios de septiembre, se anunció su fichaje por la miniserie de Telecinco, Lo que escondían sus ojos.23
El 18 de julio de 2016 se anunció su fichaje por la serie Las chicas del cable producida por Bambú Producciones para Netflix, en la que interpreta a Lidia Aguilar. La primera temporada, compuesta por 8 capítulos, se estrenó el 28 de abril de 2017.24
En marzo de ese mismo año estrenó como co-protagonista junto a Secun de la Rosa, Carmen Machi, Mario Casas y Jaime Ordóñez, la película El bar, de Álex de la Iglesia.
En octubre de 2017 comienza el rodaje de Tiempo después, la nueva película de José Luis Cuerda.

Vida privada

Desde 2008 hasta 2010 fue pareja con Javier Pereira. En marzo de 2011 empezó una relación con el también actor Miguel Ángel Silvestre con quien coincidió en el rodaje de la película The Pelayos.,25​ que terminó en 2014.26​ Desde enero de 2014 y hasta septiembre de 2014, mantuvo una relación con el cantante Dani Martín con quien trabajó en el videoclip de su sencillo Emocional.2728​ Desde finales de octubre de 2015, mantiene una relación sentimental con el actor Joel Bosqued., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario