BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de octubre de 2017

INFORME SEMANAL - Cataluña,./ LA NOCHE TEMATICA -la anorexia ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - PILAR JURADO,.

TITULO: INFORME SEMANAL - Cataluña,.
El sabado -14- octubre a las 21:30 por La 1, fotos.

Resultat d'imatges de INFORME SEMANAL Especial Cataluña en 'Informe Semanal',.

  • Dos reportajes complementarios analizan la situación de Cataluña y el sentimiento colectivo de España,.
  • Con Albert Boadella, Fernando Savater, Benigno Pendás y García de Cortázar, entre otros,.
  •  

    EL DILEMA DE CATALUÑA

    El discurso del rey Felipe VI pidiendo asegurar el orden constitucional, la fuga constante de empresas de Cataluña y la manifestación masiva del domingo en Barcelona en favor de la unidad de España han puesto contra las cuerdas al desafío separatista catalán. El Gobierno ha activado el paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución al requerir a la Generalitat que aclare "si Puigdemont declaró la independencia de Cataluña con deliberada confusión". En consecuencia, los poderes del Estado están actuando, tal y como pidió el Rey, ante una "deslealtad inadmisible". Informe Semanal ha vivido en Cataluña este momento histórico del desafío ilegal, así como la ceremonia de la confusión del último pleno del Parlament. Para clarificar la situación hemos hablado con catalanes anónimos que también se sienten españoles al igual que Albert Boadella, que participa en este reportaje. Asimismo aportan su visión Carlos Buesa, fundador y presidente de ORYZÓN, una de las 400 empresas que ha sacado su sede social de Cataluña; el enviado especial del periódico aleman Frankfurter Allgemeine Zeitung, Paul Ingendaay; el director de investigación y análisis de SIGMADOS, José Miguel de Elías; el presidente de la Fundación Internacional IESE Business School, Juan José Toribio; y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás. Pueden participar en el hashtag #InformeSemanalDilemaCataluña

    ESPAÑA, SENTIMIENTO COLECTIVO

    De una forma silenciosa y espontánea han ido surgiendo en el paisaje rural y urbano español muestras respetuosas de sentimiento a favor de la unidad de España. Tras sucesivas manifestaciones en toda España, incluida la del pasado domingo en Barcelona, ese sentimiento colectivo ha confluido en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre presidido por los Reyes de España. Una celebración teñida de luto por la muerte del piloto Borja Aybar, tras participar en el desfile a bordo de un Eurofighter. Desde una perspectiva social, intelectual, filosófica e histórica, Informe Semanal ha elaborado un reportaje con la participación del filósofo y escritor Gabriel Albiac, el intelectual y autor vasco Fernando Savater, el historiador (catedrático de Historia Contemporánea) Fernando García de Cortázar y el sociólogo y escritor Amando de Miguel. También hemos pulsado la opinión de otros ciudadanos españoles que explican su sentimiento colectivo de España.
     TITULO:  LA NOCHE TEMATICA -la anorexia ,.

    El sabado -14- octubre a las 23:30 por La 2, fotos.

    La noche temática presenta 'El enigma de la anorexia'

    • A pesar de los avances a nivel social, cultural y médico, la anorexia sigue siendo un misterio.

    • Es una enfermedad mental unida a un trastorno alimenticio

    • ¿Qué es la anorexia nerviosa y cuál es su origen?

    • En esta enfermedad el cuerpo se convierte en un campo de batalla que sufre una brutal conducta adictiva.

    Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, hoy, La Noche Temática se acerca al enigma de la anorexia, una de las enfermedades mentales más difíciles de entender y con mayor índice de letalidad.
    La noche temática - Así empieza: 'Querida anorexia'

    Querida anorexia   (+12)

    Comenzamos la emisión con un documental francés del año 2016. Tiene una duración de 52 minutos y está dirigido por Judith Du Pasquier y producido por ABACARIS FILMS y ARTE France.
    La noche temática - Así empieza: 'Querida anorexia'
    Querida anorexia
    Hoy en día la tentación anoréxica es más fuerte que nunca. La tiranía de tener un cuerpo ultra delgado está omnipresente en Internet, la publicidad y en la sociedad en general. La anorexia es una enfermedad de la mente y el cuerpo, en la que la mente domina. Una lucha por sobrevivir día a día. Pero ¿qué es lo que nos están diciendo quienes la sufren, a través de su delgadez? ¿En qué mecanismos se ven atrapados? Padres, hermanos, amigos y cuidadores se enfrentan a un enigma. La anorexia afecta en la inmensa mayoría de los casos a las chicas, pero cada vez son más los chicos que ingresan en los centros de cuidados.
    Querida anorexia
    Los efectos de un ayuno prolongado son conocidos desde hace tiempo: el sentimiento de euforia, la pérdida de la sensación de hambre, pero también la interrupción de la regla, y una perturbación generalizada del sistema hormonal. El corazón, el hígado, los riñones, los huesos y la piel se ven debilitados por las carencias. La inanición también entraña una reducción del volumen del cerebro, lo que agrava ciertos problemas cognitivos, como la hiperactividad, los rituales obsesivos o el trastorno de la imagen corporal y de la percepción de uno mismo. La desnutrición conduce inexorablemente a un agotamiento del pensamiento y del cuerpo.

    La vida de ana   (+12)

    Continuamos la emisión con un documental de nacionalidad española del año 2016. Con una duración de 50 minutos, está dirigido por Marisol Picón y Pepe Martínez y producido por Sinduda Comunicación SL.
    Ana convive con la anorexia desde hace 24 años y ha llegado a extremos probablemente irreversibles. A través de su testimonio y el de otros enfermos en distintas fases, vemos el gran impacto que produce esta terrible enfermedad a lo largo del tiempo.
    La noche temática - Así empieza: 'La vida de Ana'
    La noche temática - Así empieza: 'La vida de Ana'
    Ana era la pequeña de una familia de cuatro hermanos, con un expediente académico muy bueno. En la adolescencia empieza a tener una vida más impulsiva, con más salidas, más desorden y en un momento se queda aislada debido a que sus amigos empiezan a consumir una serie de sustancias y ella no quiere seguir ese camino. En este contexto se centra en sus estudios, empieza a poner su autoestima en el perfeccionismo, en ser muy autoexigente, en poner el cuerpo también como una forma de tarjeta de presentación y en ese contexto empieza la enfermedad.
    El 90-95% de las personas afectadas por anorexia son mujeres y la edad suele estar entre los 12 y los 25 años, siendo más frecuente entre los 12 y los 17. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la anorexia como un trastorno mental y de comportamiento.
    Ana Quiroga
    Ana QuirogaEn este documental escucharemos la experiencia vital de Ana con su enfermedad y también la de otras dos personas que han coincidido con ella en alguna fase del tratamiento. Marina Kaysen, fotógrafa, en proceso para abandonar la enfermedad y Sonia Coco que hace varios años que abandonó la Anorexia. Contamos también con la opinión de la Dra. Marina Díaz Marsá, psiquiatra de Ana desde hace años y especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
     
    TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 -PILAR JURADO,.
    ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100,.
     
      Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.
     
     DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! PILAR JURADO ,.
     
     DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !    ,PILAR JURADO.fotos.
     
     PILAR JURADO,.
     
     


    Pilar Jurado durante un concierto en el Museo Chillida Leku
    Pilar Jurado (1968) es una soprano española. También es compositora y directora de orquesta, con actividad en múltiples géneros musicales.

    Resultat d'imatges de cafe con tostadasBiografía

    Pilar Jurado nació en Madrid. Empezó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1976 (con 8 años), donde cursó piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta. Amplió su formación en cursos especializados con maestros como Leonardo Balada, Luis de Pablo, José Evangelista, Claudio Prieto, Javier Darias, Tom Johnson y Franco Donatoni.
    Resultat d'imatges de acelgas con jamonSu debut en 1992 como solista de la ópera Antigua fe, de Luis de Pablo, le proporcionaría un gran éxito que la llevó a actuar a los mejores teatros operísticos de Europa, obteniendo su consagración ese mismo año con su representación de la ópera barroca Viento es la dicha de amor, de José de Nebra.
    En 1997, actúa en la primera representación que se hizo en el Teatro Real de Madrid en su reinauguración, con la ópera de Manuel de Falla La vida breve. Su relación con el teatro madrileño se prolonga con varias montajes sucesivos durante numerosas temporadas. En 2000, Pilar Jurado debuta en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el Liceo de Barcelona en la ópera DQ de José Luis Turina, con montaje de La Fura dels Baus. Jurado se hace hueco en los teatros de toda Europa y Asia.
    Además, es profesora de contrapunto del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como compositora, ha recibido numerosos encargos de distintas instituciones como la Fundación Juan March o Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, así como el Teatro Real.
    El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno de la ópera encargo del Teatro Real, La página en blanco, siendo así la primera mujer de la historia en ver representada una ópera en el Teatro Real (además de ser la primera mujer en estrenar una ópera en el coliseo madrileño). La ópera, un thriller operístico en palabras de la propia compositora de su música, obtuvo una crítica en general favorable.1
    El 3 de junio de 2011 estrenó con gran éxito en la Clerecía de Salamanca su trabajo musical Vitae mysterium, Cantata al numen que ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible, como obra de apertura del 7º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FÀCIL, realizada por encargo del mismo Festival y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que estrenó la obra con la colaboración del coro Ars Nova, de Salamanca, y la Escolanía de Segovia, actuando como soprano la misma Pilar Jurado y bajo la dirección de Titus Engel.
    En 2013 estrenó su segunda ópera Mi diva sin mí, con libreto del humorista Eloy Arenas, en el Teatro de la Zarzuela dentro del festival Operdehoy.

    Actividades filantrópicas

    El 4 de diciembre de 2013 Pilar Jurado interpretó junto al cuarteto de cuerda formado por David Mata, Lavinia Moraru, María Cámara y Javier Albaré un concierto dedicado a la Iniciativa “La música contra el trabajo infantil” del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT. El escenario elegido fue el auditorio Caja de Música del espacio cultural CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles de Madrid.2​ El 19 de junio de 2015,dentro de la misma iniciativa, Pilar Jurado cantó en Bilbao con la Joven Orquesta de Leioa y el Coro de Niños del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao, en el Teatro Campos Elíseos en un concierto organizado por la Fundación Novia Salcedo (Proyecto PEGASUS) y la Organización Internacional del Trabajo, con el lema "Tarjeta Roja al Trabajo Infantil"

    Trabajos discográficos

    En cuanto a sus discos, Pilar Jurado ha sabido interpretar a la música barroca con ritmos electrónicos. También mezcla ópera con ritmos de jazz, bossa nova o canciones procedentes del cine. Ejemplo de estos trabajos de fusión son los discos Brazil (2002), PJ Proyect (2005), Arias de cine y Una voz de cine (ambos de 2010).
    Otro disco donde volvió a interpretar piezas clásicas fue L'arte della coloratura (2008).
    Jurado también colaboró para la banda de metal española Mägo de Oz en el disco Ilussia (2014) en las canciones "Pensatorium" e "Ilussia".
    En 2014 se introduce en la lírica española, con un disco de arias de ópera española y zarzuela El diablo en el poder.
    En 2015 versiona la nana "duerme" del disco "Finisterra Opera Rock" del grupo folk metal Mägo de Oz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario