BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de octubre de 2017

LA SEXTA COLUMNA -¿Cuánto está costando a España el conflicto catalán?,./ Equipo de Investigación - 'El crimen de la Guardia Urbana',/ LA SEXTA NOCHE -Baltasar Garzón - SABADO -21- OCTUBRE,./ INFORME SEMANAL- La crisis y futuro de Cataluña -SABADO -21- OCTUBRE,. / LA NOCHE TEMATICA - A la conquista del cancer,.SABADO -21- OCTUBRE,.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA -¿Cuánto está costando a España el conflicto catalán?,.
Resultat d'imatges de la sexta columnaEl viernes -20- octubre a las 21:30 por La Sexta, foto,.

¿Cuánto está costando a España el conflicto catalán?; 'El precio de la independencia', esta noche en laSexta Columna

Aumenta la incertidumbre en Cataluña, y la Economía lo sufre. ¿Cuánto está costando a España el desafío? ¿Cuánto tardará en recuperarse de esta crisis? 'El precio de la independencia', esta noche a las 21:30 horas, laSexta Columna lo analiza en laSexta.


TITULO:  Equipo de Investigación  - El crimen de la Guardia Urbana',.

 El viernes -20- octubre a las 22:30 por La Sexta, foto,.

"Apenas como, no puedo dormir": 'El crimen de la Guardia Urbana', en Equipo de Investigación,.

Mañana, Equipo de Investigación analiza el crimen del agente Pedro Rodríguez, quien apareció calcinado en su coche. Su pareja y el examante de la joven, también guardias urbanos, están en prisión, acusados de asesinato. Esta noche, 'El crimen de la Guardia Urbana', a las 22:30 horas en laSexta.

 TITULO:LA SEXTA  NOCHE - Baltasar Garzón -SABADO -21- OCTUBRE,.

Resultat d'imatges de la sexta noche
El sabado -21- octubre, a las 21:20 por La Sexta, foto,.

Baltasar Garzón analiza las últimas decisiones judiciales sobre Cataluña este sábado en laSexta Noche,.

Este sábado a las 21:20 horas en laSexta, el juez Baltasar Garzón visita laSexta Noche para hablar sobre las últimas decisiones judiciales y las movilizaciones ciudadanas en Cataluña. Además, el músico Enrique Bunbury presenta su nuevo disco.


TITULO: INFORME SEMANAL-  La crisis y futuro de Cataluña - SABADO -21- OCTUBRE,.

El sabado -21- octubre a  las 21:30 por La 1, fotos,.

La crisis y futuro de Cataluña,.

  • Además, dos reportajes que cuentan la edición 2017 de los premios Princesa de Asturias y otro con la actualidad de los incendios del norte de España,.

El futuro de Cataluña

Rueda de prensa de Mariano Rajoy en Bruselas La activación del artículo 155 de la Constitución ante la amenaza de Puigdemont de votar la Declaración Unilateral de Independencia es la respuesta del estado de Derecho para restablecer la legalidad en Cataluña y recuperar el autogobierno de aquella comunidad autónoma. Informe Semanal se ha trasladado una vez más a Cataluña para comprobar cómo se vive el presente y cómo se observa el futuro de la autonomía en una semana en la que Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña y Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, ingresaban en prisión por delito de sedición. También el Tribunal Constitucional declaró ilegal la ley del referéndum de los separatistas, afirmando en el escrito que "un poder que niega el derecho se niega a sí mismo como autoridad". En Informe Semanal hablamos con Josep López de Lerma, nacionalista de la vieja CIU así como Catedrático de Derecho Constitucional, y conocedor del personaje Puigdemont y de la problemática del independentismo. También participa Arcadi Espada, periodista catalán. Pero sobre buscamos en cuatro representantes anónimos de la sociedad catalana su perspectiva de futuro ante la aplicación del 155 de la Constitución. Son un agricultor y ganadero, Josep Ribas; una enfermera, María José Algerich; un jubilado, César Aragón; y un estudiante, Pol Sabaté.
Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalFuturoCataluña

Rueda de prensa de Mariano Rajoy en Bruselas

Premios Princesa de Asturias

Los All Blacks de Nueva Zelanda saludan a los Reyes Informe Semanal ha viajado un año más a Asturias para la entrega de los Premios Princesa de Asturias. La ceremonia de 2017 ha coincidido en el tiempo con la crisis de Cataluña. Eso ha generado una gran expectación por el discurso del rey Felipe VI y por la presencia e intervención de los representantes de la Unión Europea, premio de la concordia en tiempos de incertidumbre, según el jurado. Algunos de los premiados hablan para Informe Semanal sobre los tiempos de egoísmo que vivimos y los nacionalismos. En el reportaje participan Karen Armstrong, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Adam Zagajewski, premio de las Letras; y los All Black, selección de rugby de Nueva Zelanda, premio de los Deportes. En el reportaje quedará reflejado el acto de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo presidido por los Reyes.
Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalPrincesaAsturias

Los All Blacks de Nueva Zelanda saludan a los Reyes

Fuegos con intención

Una de las poblaciones gallegas arrasadas por el fuego Más de 100 incendios han asolado el noroeste de la península ibérica. Fuego y desolación en Galicia y Asturias, las zonas más afectadas de España; así como localidades de Castilla y León. Cuatro personas han perdido la vida en nuestro país. Sin olvidar el desastre devastador sufrido en Portugal con un centenar de incendios y más de 40 fallecidos. Según investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil los primeros indicios apuntan a intencionalidad en gran parte de los incendios. Solo en Galicia han ardido 35.000 hectáreas. Cerca de 1.000 militares de la Unidad Militar de Emergencias provenientes de Valencia, Madrid y Zaragoza se desplazaron a Galicia y Asturias en apoyo a las dotaciones locales. Hasta 5.000 personas han combatido el avance de las llamas en distintos puntos de la geografía gallega. Varios incendios amenazaron núcleos urbanos; la zona más afectada fue la próxima a la ciudad de Vigo donde las llamas envolvieron a la ciudad en una nube de humo y cenizas. Un equipo de Informe Semanal se ha trasladado a las zonas más afectadas para reconstruir con las victimas el relato de una tragedia que ha conmocionado a España.
Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalIncendios

Una de las poblaciones gallegas arrasadas por el fuego,.


TITULO: LA NOCHE TEMATICA - A la conquista del cancer, . SABADO -21- OCTUBRE,.

El sabado -21- octubre por La 2 a las 23:30, fotos.

La Noche Temática se adentra en las últimas investigaciones sobre el cáncer: 'A la conquista del cáncer'

  • A pesar de los avances que se están dando para luchar contra el cáncer, esta enfermedad mata a 8 millones de personas cada año en el mundo. Y su expansión continúa.

  • El resurgimiento de una vía de estudio apunta al cambio metabólico de las células cómo el origen del cáncer.

  • También el análisis del ADN está abriendo camino para la creación de futuros tratamientos personalizados.


La Noche Temática se adentra en las últimas investigaciones sobre el cáncer
La noche temática - Así empieza: Descodificando el cáncer

Descodificando el cáncer (+12)

Comenzamos nuestra emisión con un documental canadiense del año 2017. Dirigido por Judith Pyke y producido por la CBC, tiene una duración de 45 minutos.
La noche temática - Así empieza: Descodificando el cáncer
Centro de investigación del genomaHace seis años, Zuri sufría un cáncer de mama incurable que se le había propagado al hígado y ganglios linfáticos. Hoy no tiene signos del cáncer, y no es gracias a ningún remedio milagroso contra el cáncer, sino a un simple medicamento para la diabetes. Gracias al Ensayo Oncogenómico Personalizado se pueden analizar las posibles mutaciones genéticas del cáncer. El ensayo, compara el ADN normal de los pacientes con el de sus tumores, para encontrar las alteraciones que causan su cáncer y aplicar un fármaco que detenga la enfermedad. Esto significa secuenciar el genoma completo de un paciente, incluyendo aproximadamente 20.000 genes. En el 2020, el ensayo habrá crecido, incluyendo a miles de pacientes en busca de su propia salvación, y ayudando a la ciencia a descifrar el código del cáncer.
Centro de investigación del genoma
El futuro va encaminado hacia la individualización en el tratamiento de los pacientes, comprendiendo las diferencias entre sus cánceres y tratando de apuntar hacia sus vías de escape. Y comprendiendo también cómo adaptar los nuevos tratamientos, como la inmunoterapia, a ese nuevo enfoque.
 La noche temática - Así empieza: Cáncer, la pista olvidada

Cáncer, la pista olvidada (+12)

Finalizamos la emisión con un documental de nacionalidad francesa. Con una duración de 51 minutos, está dirigido por Marie-Pierre Jaury y producido por Cinétévé y Arte France.
La noche temática - Así empieza: Cáncer, la pista olvidada
Algunos investigadores piensan que el enfoque genético como cuasa del cáncer es demasiado reduccionista y apuntan a un trastorno del metabolismo celular, idea defendida en 1930 por el Premio Nobel alemán Otto Warburg. Para avanzar en las investigaciones es necesario realizar ambiciosos ensayos aplicando medicamentos dirigidos al metabolismo de las células. Laboratrio de investigaciónYa en los años 70 la labor de gente como Mina Bissell tiende a probar que el cáncer nace de una interacción entre las células y su entorno. La bióloga americana fue una de las primeras en poner en tela de juicio la teoría de que la genética del cáncer sea la única causa de esta enfermedad.
Laboratrio de investigación
El cancerólogo Laurent Schwartz también propone adoptar una visión más global. Para comprender mejor la célula cancerosa hay que estudiar sus recursos, y la forma en que los utiliza. Es lo que se conoce como “metabolismo”.
Para Otto Warburg, el metabolismo desempeña un papel clave en la aparición del cáncer. Nos remite a la forma en que se alimentan nuestras células, y la forma en que digieren o no el azúcar, las grasas y las proteínas que absorben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario