BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de octubre de 2017

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -1- NOVIEMBRE - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Un 'Juego de Tronos' fuera de lugar,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31- OCTUBRE -Cristina García Rodero,. / EL OBJETIVO LA SEXTA - La última hora de lo que está pasando en Cataluña,,./ LUNES -30- OCTUBRE - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - UNA SEGUNDA MADRE,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -1- NOVIEMBRE - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  Un 'Juego de Tronos' fuera de lugar,.
 

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -1- NOVIEMBRE,.

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos. El miercoles -1- noviembre a las 22:30 por La 1, etc.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Un 'Juego de Tronos' fuera de lugar,.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Un 'Juego de Tronos' fuera de lugar, fotos.

 Un 'Juego de Tronos' fuera de lugar,.

La campaña de Turismo de la Junta ilustra el rodaje de la serie en Cáceres con una imagen de Jerez de los Caballeros,.

María José Torrejón
Cuando está a punto de cumplirse un año desde que el equipo de ‘Juego de Tronos’ recaló en Cáceres para rodar escenas de su séptima temporada, el paso de la superproducción de la HBO sigue arrojando noticias. En este caso, el foco apunta a la Dirección General de Turismo y a la campaña que promociona la región como escenario de la conocida serie bajo el lema ‘Se acerca el otoño, ven a Extremadura’.
Resultado de imagen de TAPAS Y BARRASEsta campaña se presentó el pasado lunes. En el perfil de Twitter y Facebook de ‘Extremadura Turismo’ la noticia se acompaña de tres imágenes sobre las que se sustenta la promoción. En teoría, una por cada escenario de rodaje. En una de ellas aparece el Monumento Natural de los Barruecos de Malpartida de Cáceres; otra está dedicada al Castillo de Trujillo; pero el lío llega al contemplar la imagen que alude al rodaje de Cáceres acompañada del siguiente texto: «¿Te acuerdas cuando el caballero de la casa del Kraken desembarca en una ciudad con su sobrina como prisionera? Se rodó muy cerca de aquí». En realidad, la foto no corresponde a Cáceres, sino a Jerez de los Caballeros, a 180 kilómetros de distancia.
Resultado de imagen de UN PAIS PARA COMERSELO
Hay que recordar que la Ciudad Monumental acogió la escena que se relata en el anuncio. Por la Plaza de Santa María se paseó a caballo Euron Greyjoy (que en su estandarte luce un kraken), llevando consigo varias prisioneras: Ellaria Arena y Asha Greyjoy en la ficción.
Consultada por este diario, la Junta de Extremadura señala que en relación al rodaje de Cáceres existen dos imágenes para ilustrar la campaña publicitaria, que aparecen en la mayoría de los medios nacionales y regionales. Las dos corresponden a la Ciudad Monumental. Una de ellas es del Palacio de Moctezuma y la otra es una panorámica de la parte antigua.
Además, hay un tercer anuncio con una foto de Jerez de los Caballeros. Este diario no pudo aclarar ayer si la elección de la localidad pacense ha sido intencionada (pues el texto realmente dice «se rodó muy cerca de aquí») o si, en realidad, se trata de una confusión.

Quejas del Ayuntamiento

La campaña incluye, además, varios ‘spots’ publicitarios para ser incluidos en la televisión. En estos vídeos sólo aparecen Trujillo y Malpartida de Cáceres. La ausencia de la capital cacereña ha motivado las quejas del Ayuntamiento.
El Consistorio no entiende el motivo por el cual los ‘spots’ «omiten» a la ciudad de Cáceres, puesto que, a su juicio, «la presencia en la serie norteamericana es más que reconocible con la aparición de puntos tan emblemáticos como el Arco de la Estrella o la Plaza de Santa María». Se pide una rectificación.
Por su parte, la Junta asegura que «no siempre tienen que aparecer en estas campañas las ciudades Patrimonio de la Humanidad». Y que, sin duda, la capital también se verá beneficiada por esta promoción, ya que el visitante que llegue hasta Los Barruecos también visitará el centro histórico cacereño. Por último, recuerda que Cáceres es el buque insignia del turismo en la región, y que por ello «está presente en la mayoría de las acciones de promoción que lleva a cabo la Junta».

  TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31- OCTUBRE -  Cristina García Rodero,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31- OCTUBRE,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes a las 22:40 por antena 3, etc.
 

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Cristina García Rodero,.

 Cristina García Rodero,foto.

Cristina García Rodero,.

Cristina García Rodero
Cristina García Rodero.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de octubre de 1949
Flag of Spain.svg España, Puertollano, Ciudad Real
Nacionalidad Española
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Fotógrafa
Miembro de
Distinciones

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española.

 

Estudios y trabajo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comenzó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.1​ Ha sido la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnum.2

Trayectoria artística

Garcia rodero
Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. En 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España para lo que recibe una beca. Posteriormente ha realizado reportajes sobre tradiciones en diferentes países.
Su obra fotográfica se podría enmarcar en el reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal.
Su obra se encuentra en diversas colecciones permanentes:
  • En otros países: Maison Européene de la Photographie, Lausana; Foundation Select, Lausana; Museo de Bellas Artes, Caracas; Centro Portugués de la Fotografía, Oporto; Collection de l’Imagerie, Tregor, Francia; ...

Exposiciones

Ha realizado numerosas exposiciones de su obra, tanto individuales como colectivas en diferentes países. Su primera exposición individual la realizó en México con el título de Fiestas Tradicionales en España. Su exposición titulada 'España oculta' ha recorrido múltiples espacios: Museo de Arte Contemporáneo en Madrid, Encuentros fotográficos de Arles, Carcasona y Braga, Fotofest'90 en Houston, Photographers’ Gallery en Londres, Diaframma en Milán, Photokina de Colonia, Zentrum fur Audiovisuelle Medien en Sttutgart, Münchner Stadtmuseum en Múnich, Museo Álvarez Bravo de Oaxaca, Museo de Bellas Artes de Caracas, Médiathèque Centre Jean Renoir en Dieppe ...
Otras exposiciones han tenido por título: Pratiques Religieuses en Pays Mèditerranéens, Old World, New World, Europa: Fiestas y Ritos, Eye of Spain, "Grabarka. El Monte de las 6.000 cruces. Una peregrinación ortodoxa en Polonia", Cristina García Rodero. Historia de una pasión, Lo Festivo y lo Sagrado, Aquaria, pero su último proyecto de trabajo es Entre el cielo y la tierra que pretende que sea un testimonio gráfico de la vida a través de los festivales de música, erotismo y sexo.
En sus exposiciones colectivas ha representado la fotografía española , así su primera exposición en 1985 se titulaba: Contemporary Spanish Photography y se realizó en Albuquerque; o en Photographen Aus Spanien en Essen; After Franco en Marcuse Pfeiffer Gallery de Nueva York; Cuatro Direcciones de la Fotografía Contemporánea Española en Madrid; Chefs d’Oeuvre de la Photographie, les Années 70 en Lausana; Géneros y tendencias en los albores del siglo XXI en Alcobendas; De la Rebelión a la Utopía (Fotografía de los años 60-70) en Barcelona; Visión mediterránea. 12 fotógrafos y el Mediterráneo español en Murcia; ...
Es una representante de las fotógrafas españolas, participando en diversas exposiciones: Artistas Españolas en Europa en Waino Aalronem Museum de Finlandia, París y Nueva York; Femmes photographes en París; ...etc.

 TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - La última hora de lo que está pasando en Cataluña,,. Resultado de imagen de Carles Puigdemont.

La última hora de lo que está pasando en Cataluña, en El Objetivo, foto

Este domingo, a las 21:30 horas, El Objetivo de Ana Pastor abordará la última hora de lo que está pasando en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament catalán, llevada a cabo por el Govern de Carles Puigdemont.



TITULO:LUNES -30- OCTUBRE - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - UNA SEGUNDA MADRE,. 
 
El lunes -30- octubre por La 2 a las 22:30, etc.

Reparto
, , , , ,

Una segunda madre Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario