BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de octubre de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS OVEJAS EXTREMEÑAS VUELVE AL CENTRO DE MADRID,./ FUTBOL - COPA REY - MUERCIA -0- BARCELONA -3-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -100- MILAN -90-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -75- ZALGUIRIS -81-,./ EL CAMBIO DE HORA - INVIERNO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS OVEJAS EXTREMEÑAS VUELVE AL CENTRO DE MADRID,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LAS OVEJAS EXTREMEÑAS VUELVE AL CENTRO DE MADRID, fotos.

LAS OVEJAS EXTREMEÑAS VUELVE AL CENTRO DE MADRID,.

La capital acogió ayer la XXIV Fiesta de la Trashumancia

Resultado de imagen de LAS OVEJAS EXTREMEÑAS VUELVE AL CENTRO DE MADRID,.

Centenares de ovejas y cabras extremeñas recorrieron este domingo con sus pastores el centro de Madrid para reivindicar el uso de las vías pecuarias en la XXIV Fiesta de la Trashumancia, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la capital.
Resultado de imagen de cafe con tostadas de jamon york con aceiteAl son de la música de varios grupos folclóricos, el rebaño, formado por 1.300 ovejas merinas y 70 cabras retintas, salieron a las 10.30 de la mañana de los rediles en la madrileña Casa de Campo, adonde llegó el viernes procedente de Babia, en los Montes de León.
Tras recorrer el centro de la capital, las ovejas y cabras llegaron hasta la Plaza de Cibeles, donde representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio han recibido a los pastores.
Allí se efectuó el simbólico pago de los cien maravedís que permiten el paso del rebaño por los lugares por los que discurría antiguamente la Cañada Real, en cumplimiento de la Concordia firmada el 2 de marzo de 1418 entre los Hombres Buenos de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló que la Fiesta de la Trashumancia «da un color especial a una ciudad sencilla y abierta que es el rompeolas de todas las españas».
Resultado de imagen de tortilla de jamonCarmena anunció que el año próximo, con motivo del 600 aniversario de la Mesta, el Ayuntamiento prevé contar en primavera con su propio rebaño de 700 ovejas en la Casa de Campo, para lo que el Consistorio ha sacado un concurso público.
La alcaldesa leyó el texto que tradicionalmente da la bienvenida a los pastores que dejan las dehesas de verano hacia las de invierno y ha deseado que la tradición perviva, para lo que ha ofrecido su colaboración a la Asociación Trashumancia y Naturaleza, promotora de la iniciativa.
El rebaño regresó después a la Puerta del Sol y de allí a la Casa de Campo, donde ha pernoctado en sus prados antes de dirigirse este lunes al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres.

Vías pecuarias

Según la Asociación Trashumancia y Naturaleza, España es el único país del mundo con una extensa red de vías pecuarias, que abarca más de 125.000 kilómetros de longitud y 420.000 hectáreas de superficie, protegida desde el siglo XIII.
Esta red permite al ganado recorrer unos mil kilómetros en primavera y otoño durante dos meses y éste a su vez interviene de forma rentable y sostenible en la conservación de los ecosistemas a largo plazo.
Su presidente, Jesús Garzón, ha recordado que España «tiene la tragedia del 50 por ciento de sus jóvenes desempleados mientras que nuestros pueblos se abandonan y están amenazados por la erosión y los incendios».
En este sentido, ha asegurado que la ganadería trashumante ofrece «un empleo sostenible y de altísima calidad, al tiempo que ayuda a conservar unos pastos que poseen el mayor número de flores por metro cuadro del planeta».

  TITULO: FUTBOL - COPA REY - MUERCIA -0- BARCELONA -3-,.

Resultado Final  - MUERCIA -0- BARCELONA -3-, foto.


Deulofeu comanda al otro Barça, etc.


TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -100- MILAN -90-,.

 Resultado Final  - REAL MADRID -100- MILAN -90-, foto.

  El Real Madrid ganó un partido alegre ante el Armani Olimpia Milan , etc.

 

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -75- ZALGUIRIS -81-,.

 Resultado Final  -BARCELONA -75- ZALGUIRIS -81-, foto.

El Barcelona se estrella ante el Zalgiris, etc.
Resultado de imagen de el barcelona perdio contra el zalgiris baloncesto

TITULO: EL CAMBIO DE HORA - INVIERNO,.

Cambio de hora 2017: este domingo se atrasan los relojes una hora

Con la llegada del otoño al hemisferio norte a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos,.

 

Cambio de hora 2017: este domingo se atrasan los relojes una hora

Con la llegada del otoño al hemisferio norte a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos






La noche de este domingo 28 de octubre se cambia la hora por segunda vez este 2017. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos. Una hora extra de sueño este fin de semana, que siempre viene cargada de debate. Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la UE y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad.
Dos veces al año los europeos ajustamos nuestros relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE. Normalmente se trata del último fin de semana de octubre para el cambio de horario de invierno, y el último de marzo para el de verano. En Otoño atrasamos el reloj una hora, y en Primavera, la adelantamos.
En España contamos con la particularidad de que tenemos dos horas oficiales, una para la Península y el archipiélago balear y otra para las Islas Canarias, que van una hora por detrás desde 1922. Ambas adelantan o retrasan una hora según corresponda, aunque durante 60 minutos la península y las Canarias tienen la misma hora una vez al año: durante la hora que en la península ya hemos retrasado y en el archipiélago aún no.


Cambio horario
Cambio de hora: a las 3 vuelven a ser las 2.


¿Está España en el huso horario correcto?

Cada vez que llega un cambio de hora en España (y en el resto de Europa) nos hacemos la misma pregunta: ¿está España en el huso horario correcto?
Todo empezó cuando, en medio de la II Guerra Mundial, España y el resto de países europeos (excepto Portugal y Suiza) adelantaron la hora. Y aunque al principio iba a ser una decisión temporal, lo cierto es que España nunca volvió al huso horario que le corresponde: el del meridiano de Greenwich (GMT en invierno). Tampoco atrasaron la hora extra Francia, Bélgica ni Países Bajos.
Por esta razón, la península española tiene la Hora Europea Central (la de Berlín) en lugar de la Occidental (la de Londres), por lo que tenemos una hora de adelanto con respecto al sol en invierno y dos en verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario