BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de octubre de 2017

ATENCION Y OBRAS - CINE - VIAJANDO CON CHESTER - LA NOCHE LARGA: MUJERES EN PRIMERA LINEA -EDURNE PORTELA,.

TITULO: ATENCION Y OBRAS - CINE - VIAJANDO CON CHESTER - LA NOCHE LARGA: MUJERES EN PRIMERA LINEA -  EDURNE PORTELA,.
ATENCION Y OBRAS - CINE ,. Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 VIAJANDO CON CHESTER -

Resultat d'imatges de viajando con chester 
 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.







LA NOCHE LARGA: MUJERES EN PRIMERA LINEA -
EDURNE PORTELA,.

 EDURNE PORTELA, fotos,.

Desde dentroResultado de imagen de EDURNE PORTELA

Desde dentro

Edurne Portela ha colocado su historia (quizá con rasgos fuertes autobiográficos) muy cerca de donde se cuecen las vidas de cada día

Es al final de su ensayo El eco de los disparos donde Edurne Portela cede la confidencia más cruda de todo el libro (aparte del asesinato de su pediatra, Santi Brouard, escuchado a la hora de la cena en las noticias de la tele): no sabe cómo acometer el relato de sus encuentros privados con un exmiembro de ETA que asegura haber rechazado siempre la violencia, que ha vivido una larga condena de cárcel y mantiene trato con algunos otros etarras que no han asumido el final de la acción armada. El problema es de forma literaria porque no consigue escapar de la “versión Disney” de lo que de veras quiere contar, pero es también civil y ético: están todavía vivos los riesgos de contar de más. Quizá nadie sabe bien cómo cumplir las consignas de Milan Kundera, de Kafka o de Steiner para incomodar al lector con lo que no sabe, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario