BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de octubre de 2017

LUNES -9- OCTUBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - El invidente que quiere enseñarte el mundo,./ LUNES -9- OCTUBRE - IMPRESCINDIBLE - El escritor Camilo José Cela ,./ DOCUMENTOS TV -En vientre ajeno - MARTES - 10 - OCTUBRE,.

TITULO: LUNES -9- OCTUBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - El invidente que quiere enseñarte el mundo,.  
El lunes -9- octubre a las 22:45 por la cuatro, foto,.

Resultado de imagen de El británico Amar Latif, El invidente que quiere enseñarte el mundo,.


El británico Amar Latif, retratado durante una visita a Machu Picchu, en Perú.
La odisea de un británico que ha fundado una agencia de viajes especializada en aventuras en grupo para ciegos y discapacitados visuales.
jueves 28 de septiembre de 2017
AMAR LATIF es fundador de la agencia de viajes Traveleyes, además de ser presentador de televisión, solicitado conferenciante y actor ocasional. Con apenas 20 años, este británico (Glasgow, 1974) había perdido el 95% de la visión debido a una enfermedad incurable. Pero su ceguera no le arrebató las ganas de explorar el mundo y en 2004, tras muchas decepciones y problemas con diferentes operadores turísticos, decidió abandonar su trabajo de contable y montar su propia compañía. “En esta vida, si hay algo que quieres hacer y no existe, o lo creas tú, o aceptas que tendrás que vivir sin ello”, asegura rotundo.
Con más de 300 viajes a sus espaldas y seis decenas de países marcados en su mapamundi, Latif diseña excursiones en las que grupos formados por personas tanto invidentes como videntes exploran el mundo juntos, intercambiando impresiones y forjando nuevas amistades. “Lo que más me gusta es conectar con la gente, conocer otras culturas y tener nuevas ­experiencias, desde bucear en Cuba hasta interactuar con animales en África”.

Latif diseña excursiones en las que grupos formados por personas tanto invidentes como videntes exploran el mundo juntos, intercambiando impresiones y forjando nuevas amistades
Su pequeña empresa se diferencia del resto porque permite moverse de forma independiente a personas ciegas o con discapacidad visual que, por sus circunstancias, normalmente dependerían de familiares o amigos para que los acompañasen. Los itinerarios, diseñados a medida por Latif y su equipo, persiguen estimular todos los sentidos. “Los videntes acaban llevándose a casa grandes recuerdos, porque, en lugar de hacer una foto y seguir adelante, se detienen, observan y miran el mundo desde otra perspectiva”.
Porque el innovador modus operandi de Traveleyes es el siguiente: las personas que ven se convierten en los ojos de los no videntes, describiéndoles los lugares que visitan. Cada día, las parejas rotan para que todos puedan conocerse. Según Latif, “para los ciegos y discapacitados visuales, muchos de los cuales nunca han viajado antes sin una persona de confianza, es muy emocionante y también un reto. Los videntes les acompañan, pero no son sus cuidadores”.
Los viajeros con capacidad de visión cuentan con un incentivo de hasta un 50% de descuento, mientras que los demás pagan el precio normal, similar al de cualquier otra agencia de viajes. La lengua vehicular es el inglés, pero no es necesario ser nativo para poder participar, basta con tener el nivel suficiente para mantener una conversación. Los itinerarios se programan tanto a nivel nacional, en Reino Unido, como por Europa y el resto del planeta. Según Elizabeth Wyke, una de las diez gestoras de los tours de Traveleyes, “muchas de las actividades que ofrecemos, como montar a caballo, pescar o cocinar, están pensadas para es­timular los cinco sentidos, algo que como videntes a veces no conseguimos apreciar porque confiamos demasiado en nuestra vista”. Y añade: “Los grupos suelen congeniar muy bien. Surgen grandes amigos”. ¿La mejor prueba del éxito de Traveleyes? La mayoría de los aventureros repiten.

  TITULO:   LUNES -9- OCTUBRE - IMPRESCINDIBLE - El escritor Camilo José Cela ,.
Imprescindibles - La danza de Formentor: un viaje por las luces y sombras de Camilo José Cela,.

La nueva temporada de 'Imprescindibles' de La 2,.

  • Comenzamos con el estreno del documental sobre el escritor Camilo José Cela,.
  • Además, Lola Herrera, Luis del Olmo, Gila y Eduardo Mendoza, entre muchos otros,.
  • ¡Os esperamos cada lunes - 9- octubre  a las 21.00 horas en La 2!,.
  •  
  •  Imprescindibles arranca una nueva temporada el próximo lunes 9 de octubre con sus documentales biográficos sobre grandes personajes de la cultura española.
    El programa regresa a La 2, cada lunes a las 21:00, en una temporada en la que estrenaremos muchos nuevos proyectos y se extenderá hasta finales de junio.
     La danza de Formentor: un viaje por las luces y sombras de Camilo José Cela - presentación

    El escritor Camilo José Cela

    El día 9 de Octubre arrancaremos con “La Danza de Formentor” sobre Camilo José Cela, desde una perspectiva completamente novedosa, ya que el ganador del premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, la primera mujer del escritor.
    La historia, contada desde el punto de vista de la nieta de Cela, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja, y analiza como el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.
    Imprescindibles - La danza de Formentor: un viaje por las luces y sombras de Camilo José Cela - presentación,.
     
    TITULO: DOCUMENTOS TV -En vientre ajeno -  MARTES - 10 - OCTUBRE,.
     
     
    • La gestación subrogada suscita múltiples debates éticos, en relación a las diferentes sensibilidades sociales,.
    • La tecnología clínica ha conseguido instrumentos como las inseminaciones artificiales, los embriones congelados o las gestaciones subrogadas, que permiten tener hijos a las parejas infértiles,.
    • En Canadá, la legislación obliga a que la maternidad subrogada sea gratuita y ello origina, que muchas mujeres decidan por altruismo, ayudar a personas con problemas para tener descendencia,.
DOCUMENTOS TV
 Yo tuve a mi bebé subrogado en febrero. Fue niña y ahora estoy embarazada de diez semanas del bebé de otra pareja” cuenta orgullosa una madre subrogada canadiense. Una opción en aquel país, que toman varias mujeres libre y generosamente cada año. La legislación las protege, siempre que la gestación sea gratuita. “Me lo planteé en firme cuando tuve a mi segunda hija a los 26. Firmé para convertirme en madre subrogada, cuando ella tenía sólo seis semanas”, afirma Heather en este documental, mientras espera para dar a luz al hijo genético de Sarah y Jason, la desesperada pareja que la eligió para que gestase a su deseado bebé.
DOCUMENTOS TV
Bebés probetas, embriones congelados y la gestación subrogada son los últimos instrumentos que la tecnología clínica ha puesto en manos de las parejas infértiles o de las homosexuales, para conseguir su anhelado hijo. Sin embargo de todas ellas, en la actualidad la gestación subrogada suscita múltiples debates éticos, dependiendo de las diversas sensibilidades sociales.
 DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV
 “Uno no tiene derecho a tener un hijo, nadie lo tiene y me preocupa el lenguaje y la retórica de la reproducción, porque escuchas a mucha gente hablar de su derechos, tengo derecho a, no, te lo has apropiado” afirma una experta. “Sentarse y criticar los nuevos procedimientos es muy fácil, pero yo solo tendría en cuenta esas críticas si quienes las vierten vivieran de cerca la realidad de la pareja infértil y de la madre subrogada.” Afirma otra de las especialistas en subrogación.
DOCUMENTOS TV
 DOCUMENTOS TV

“En vientre ajeno” da voz a todas y cada una de las diferentes sensibilidades que origina la maternidad subrogada, tanto en los países más avanzados como en los más pobres, porque la gestación subrogada mueve miles de millones de dólares al año. De hecho, los expertos afirman, que el aumento del coste de esta práctica en Estados Unidos, fue una de las razones por la que las parejas viajaran a Méjico, La India o Tailandia, en busca de opciones más asequibles. Entre regulaciones y vacíos legales, la gestación subrogada ha aumentado en la última década, un 400%. El debate está servido.
DOCUMENTOS TV
“EN VIENTRE AJENO” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 10 de octubre de 2017 las 24:15 h. por La 2,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario