BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 5 de octubre de 2017

El Transistor Onda Cero - ¡ Qué fue de Greg LeMond !,./ EL LARGUERO LA SER - ¡ Qué fue de Boris Becker !,.

TITULO: El Transistor Onda Cero - ¡ Qué fue de Greg LeMond !,.
 
El Transistor Onda Cero,.
 
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .



¡ Qué fue de Greg LeMond !

Vuelve el Tour y los aficionados al ciclismo estamos de enhorabuena. Este año, aparte de la barrabasada que le han hecho a Contador y al Astana, todas nuestras esperanzas están puestas en mi paisano Alejandro Valverde, al que le falta consagrarse en una carrera de este tipo. Capaz de vencer es, desde luego. A ver si hay suerte. Pero a lo que iba. Hoy os traigo al blog al primer corredor no europeo que ganó el Tour. Es, además, el hombre que abrió las puertas a una extraordinaria hornada de ciclistas estadounidenses que culminó con el inigualable Lance Armstrong. Es un corredor que nos hizo a todos vibrar en 1989, cuando el último día se llevó el Tour para mayor desgracia del antipático Fignon (el primer post de este blog). Es Greg LeMond.
¿Quién era?: Un ciclista estadounidense de los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ganar tres Tours de Francia y dos veces el Campeonato del Mundo.
¿Qué fue de él?: Desde su retirada se ha dedicado al diseño de bicicletas, primero con una marca propia que fracasó, y luego bajo la marca Trek. También tiene un restaurante en Minnesota llamado Tour de France.
¿Sabías qué…?: Ganó tres Tours pero pudieron ser alguno más, si no llega a sufrir, en 1987, un accidente de caza en su California natal, en el que su cuñado le disparó accidentalmente en el pecho. Ese día, además, su mujer se puso de parto.
– Tuvo una agria polémica con Lance Armstrong, ya que LeMond insinuó públicamente que el texano no jugaba limpio, merced a la relación del heptacampeón con un médico italiano relacionado con doping.
– Además, tuvo problemas con Armstrong a cuenta de su relación con la marca de bicis Trek. LeMond ha dicho de Armstrong que “no es un buen tipo y no creo que acabe teniendo muchos amigos en el ciclismo”.
– El año pasado, se supo públicamente que LeMond sufrió abusos sexuales cuando era un niño, algo que le marcó, según él, durante toda su carrera. Por ello es miembro fundador de una fundación destinada a ayudar a aquellos que en su infancia sufrieron abusos.
– En el caso de doping del también americano Floyd Landis, LeMond le pidió, mediante unas conversaciones telefónicas, que admitiera haber tomado sustancias prohibidas.
– LeMond revolucionó el mundo de la bici tras estrenar en 1989 el manillar de triatleta para las contrarrelojes.
– Ese manillar le valió para sacarle a Fignon 58 segundos en la meta de París y ganar el Tour por la menor diferencia de la historia: 8 segundos.
Biografía, palmarés, estadísticas: Gregory James LeMond nació el 26 de junio de 1961 en Lakewood, California. Debutó como profesional en 1981 en las filas del equipo Renault. Otros equipos fueron La Vie Claire, el Toshiba, el legendario PDM, el ADR, el Z y el GAN. En su palmarés tiene los Tours de 1986, 1989 y 1990, y los Campeonatos del Mundo del 83 y del 89.

 TITULO:EL LARGUERO LA SER -  ¡ Qué fue de Boris Becker !,.

EL LARGUERO LA SER,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos, etc.



¡ Qué fue de Boris Becker !

Hoy Rafa Nadal puede demostrar que es algo más que el mejor jugador del mundo en tierra batida. Hoy se disputa la final del torneo con más solera del mundo, The Championship, es decir, Wimbledon (eso sí, si la lluvia lo permite). Aprovechando esta ocasión, voy a hablar hoy de uno de los grandes especialistas en la hierba londinense, que en su día se convirtió en el ganador más joven de la historia, cuando lo consiguió en 1985, con 17 años. Es Boris Becker.
¿Quién era?: Un tenista alemán de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser número uno del mundo y ganador de seis torneos de Grand Slam.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999. Además de jugar en torneos de veteranos, comenta partidos de Wimbledon para la BBC y es propietario de la marca Völkl, de raquetas de tenis y ropa deportiva. Ahora, además, participa en torneos profesionales de póker, al igual que el ex futbolista sueco Tomas Brolin.
¿Sabías qué…?: Su matrimonio con la diseñadora de origen africano Barbara Feltus dio la vuelta al mundo, sobre todo porque ambos posaron desnudos en la portada de la revista Stern.
– El nombre de Becker llenó varios titulares cuando se supo que tenía una hija fuera de su matrimonio, fruto de una relación con la modelo rusa Ana Angela Ermakova. Es una historia realmente rocambolesca, ya que al parecer, esta mujer le hizo una felación a Becker en los aseos de un restaurante londinense y, tras conservar el esperma del alemán, se inseminó. Becker negó la paternidad en un principio, pero un test de ADN confirmó que él era el padre. Algunos apuntan a que Becker fue víctima de un complot de la mafia rusa para lucrarse. De hecho, pagó un pastón por el asunto. Hace poco, Becker consiguió la custodia de la pequeña, que se llama Ana y que es un calco de su padre (en este enlace sale una foto).
– Tiene otros dos hijos con Barbara Feltus. El mayor se llama Noah, en honor a su amigo, el ex tenista francés Yannick Noah.
– Becker tuvo problemas con el fisco alemán, tal y como le pasó a su compatriota Steffi Graf. Aunque Becker decía mantener su residencia en Montecarlo, vivía de facto en Alemania. Esto le supuso tener que pagar medio millón de dólares.
– Es hincha del Bayern de Munich y del Chelsea.
– Por su potencia en el saque, en el circuito se le conocía como Boom Boom Becker.
– El único torneo de Grand Slam que no ha ganado (al igual que le pasa a Roger Federer) es Roland Garros.
– Ahora vive en Suiza.
– Ha publicado su propia autobiografía.
– Becker ha sido otro de los tenistas que ha criticado a las tenistas que gritan en la pista cada vez que golpean la bola.
Biografía, palmarés, estadísticas: Boris Franz Becker nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, Alemania. Se convirtió en profesional en 1984. Con 49 títulos en su carrera, seis de ellos de Grand Slam (el US Open del 89, Wimbledon en 1985, 1986 y 1989 el Australian Open en 1991 y 1996), acumuló unas ganancias de 25 millones de dólares. Además, en Barcelona 92 logró el oro olímpico en dobles junto a Michael Stich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario