BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de octubre de 2017

DOCUMENTOS TV -La batalla por la sangre - MARTES -31- OCTUBRE ,./ Halloween - MARTES -31- OCTUBRE ,./ Comando Actualidad -DESTINOS DE OTOÑO - MIERCOELES -1- NOVIEMBRE,./ Las Campos', será en 'Mi casa es la tuya' donde la presentadora .miércoles -1- noviembre,.

TITULO: DOCUMENTOS TV -La batalla por la sangre -  MARTES -31- OCTUBRE ,.



    DOCUMENTOS TV
  • La ciencia busca fórmulas alternativas de producción de sangre artificial para cubrir la escasez de la autèntica,.
  • Los escándalos de la sangre infectada por VIH o la Hepatitis C en la década de los 80 originó estrictos controles y preocupantes descensos en las donaciones de todo el mundo,.
  • La sangre obtenida de la hemoglobina de la lombriz de tierra y la sangre sintética a partir de células madre son dos experimentos pioneros, cuyo objetivo común es la producción industrial de sangre,.
  •  
  • Científicos de todo el mundo buscan la fórmula que permita elaborar sangre artificial, ante la preocupante escasez de la natural. En el mundo faltan unos cien millones de litros de sangre y los donantes se han reducido a la mitad, después del escándalo de la sangre infectada con VIH y Hepatitis C de los años 80’. En Alemania sólo dona sangre el tres por ciento de la población. La caída de la tasa de natalidad y el ascenso de la esperanza de vida en los ancianos, hacen preciso índices mayores de donaciones. “Si sigue donando el mismo porcentaje de habitantes nos faltará el cincuenta por ciento del abastecimiento necesario”, asegura el especialista en transfusiones del hospital universitario alemán de Greifswald en “La batalla por la sangre”.
    DOCUMENTOS TV
    Ante la escasez de sangre para los tratamientos clínicos, los profesionales de la salud están reduciendo el número de transfusiones y los científicos han impulsado trabajos de investigación en la vía de producción de sangre artificial. Desde Alemania y Gran Bretaña, la ciencia trabaja para conseguir glóbulos rojos enteros, a partir de células madre de médula ósea humana, en la producción de sangre sintética. Según los científicos, podría incluso mejorar las propiedades de la auténtica, pero coinciden en que aún queda un largo camino por recorrer.
    DOCUMENTOS TV  DOCUMENTOS TV
    La otra alternativa, algo más avanzada, que analiza “La batalla por la sangre” nos transporta a la Bretaña francesa, donde el biólogo suizo Franck Zal, trabaja con la hemoglobina de las lombrices de tierra, de la que está obteniendo sangre, que ya ha entrado en la fase de ensayos clínicos con personas. “Hoy ya no es un sueño. Se está empleando en los quirófanos, en trasplantes renales”, explica el científico, ilusionado en este documental.
    DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
    Son tan sólo dos de las innovaciones prometedoras en materia de producción de sangre artificial. Los primeros resultados se han aplicado a la cirugía. La viabilidad para las transfusiones aún no es posible. “LA BATALLA POR LA SANGRE” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 31 de octubre de 2017 las 23:30 h. por La 2 de TVE,.
    TITULO:  Halloween - MARTES -31- OCTUBRE ,.
     

    Halloween foto,.

    Halloween
    Kobe Mosaic15s3072.jpg Elementos clásicos de Halloween.
    Nombre oficial Halloween
    Otros nombres Noche de Brujas, Noche de Muertos, Víspera de Difuntos, Samhain
    Significado Primer día de Allhallowtide
    Origen de la celebración Celta
    Día de celebración 31 de octubre
    Celebrado desde Siglo XIX
    Lugar de celebración Internacional
    (principalmente en los Países Anglosajones, Europa del Norte, España, América Latina)

    Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.1
    Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
    Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
    El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
    En algunos países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día., etc.

    TITULO: Comando Actualidad  - DESTINOS DE OTOÑO - MIERCOELES -1- NOVIEMBRE,. COMANDO ACTUALIDAD 
     
  • Los reporteros de Comando Actualidad recorren algunos de los mejores destinos de otoño.
  • Sus cámaras captan por primera vez la berrea, descubren por qué ni el otoño más seco de la última década puede con los bosques más buscados ni con los hongos más cotizados.
  • Entran en la sepultura prehistórica más grande del mundo y destapan el rojo del pimentón más famoso. Es ahora o nunca.

Roble, rebollo, encina, pinos resineros… castaños. Son algunas de las especies que han dado el título de mejor bosque de otoño al monte de El Tiemblo. En este pueblo de Ávila el 80 por ciento de los vecinos se calienta en invierno con los sobrantes de madera que deja el bosque. Julio hace leña de los árboles caídos. Impresiona ver cómo los anillos de los troncos que corta están más juntos que nunca. La sequía ha hecho que los árboles hayan crecido menos. El castañar del Tiemblo presume de ser el más antiguo de Europa. Esconde árboles vivos con ocho siglos de antigüedad y toneladas de castañas. Decenas de familias se llevan gratis kilos y kilos de este manjar otoñal.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD Antes de salir el sol y bien abrigados decenas de turistas viajan en autobús destino al amanecer de Cabañeros. Hace frío en el Parque Nacional que comparten Toledo y Ciudad Real en el momento en el que escucha uno de los sonidos más buscados y esperados del otoño: la berrea. El apareamiento de los ciervos es temporada alta en esta reserva natural en la que hace casi tres décadas trabaja Ángel, uno de los veteranos. Con su ayuda y la de Darío, el guía, las cámaras de Comando Actualidad captan por primera vez  la espectacular imagen que ofrece el cortejo de los ciervos y la lucha entre los machos.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD Adrián aparta los troncos que caen en el camino por el que transitan decenas de turistas buscando los colores del bosque. En la Selva de Irati se esconde el hayedo mejor conservado de Europa y uno de los hongos más cotizados, el  hongo beltza. En Ochagavía, la capital del Valle viven quinientos vecinos y hay 30 casas rurales. María Luisa regenta la más grande y antigua. La abrió su madre hace 25 años cuando el turismo aún no llegaba en masa a probar el estofado de ciervo, los lomos de jabalí o las jugosas trompetas de la muerte.
COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD
De rojo otoñal presumen los treinta municipios que elaboran estos días el pimentón de La Vera. La sequía les está viniendo bien a las 400 familias que viven del pimentón en esta zona de Extremadura. Hace más calor y gastan menos leña para secar el pimiento con madera de roble o  encina del Valle del Jerte. Alicia lo muele y envasa como hacía su abuelo. Luismi condimenta cabrito, setas o la torta de queso con pimentón dulce, agridulce o picante que llegan buscando decenas de turistas.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDADCOMANDO ACTUALIDADLas cámaras de Comando Actualidad entran en la sepultura prehistórica más grande del mundo. Una colosal losa de ciento cincuenta toneladas que se apoya sobre grandes piedras verticales. La conocida como Catedral de la Prehistoria  es uno de los atractivos del otoño en Antequera. En su Torcal, nombrado Patrimonio de la Humanidad, emergen los turistas como emergieran sus piedras del fondo del mar hace 75 millones de años.
COMANDO ACTUALIDAD
‘Destinos de otoño’, este miércoles -1- noviembre a las 23:50 por La 1, en Comando Actualidad.
  •  
  •  
  • TITULO:  Las Campos', será en 'Mi casa es la tuya' donde la presentadora .miércoles -1- noviembre,.
 foto.

Las fotos de la mansión a lo ‘Falcon Crest’ de María Teresa Campos que harán que te mueras de envidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario