BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 31 de octubre de 2017

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ULTIMO CHURCHILL A LA VENTA,./ Iker Casillas en Informe Robinson,.

TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  EL ULTIMO CHURCHILL A LA VENTA,.

foto -  EL ULTIMO CHURCHILL A LA VENTA,.

El último 'churchill', a la venta


Arriba, Churchill pintando, y abajo el cuadro a la venta.

Sotheby's subasta la obra que puso fin a la actividad artística del político británico, que pintó casi 550 cuadros


Personaje poliédrico que iba de lo frívolo a lo solemne con gran agilidad, Winston Churchill resolvió a los cuarenta años, cuando ya había empezado la Primera Guerra Mundial, que debía buscar alguna distracción que le desagraviara de los pesares de la política. Y la encontró rápido. Un día empezó a juguetear con una caja escolar de acuarelas y al siguiente compró unos óleos y pintó su primer cuadro con este material. Usaba pinceles muy finos, hasta que la mujer de su amigo John Lavery, célebre pintor irlandés, le recomendó los gruesas y el trazo suelto. Era más rápido y quedaba mejor.
Sin apenas técnica pero con mucha devoción, Churchill llegó a pintar casi 550 cuadros. El último de ellos, de 1962 y con el título de 'The Goldfish Pool At Chartwell' (la carpa en el lago de Chartwell), sale a la venta el 20 de noviembre en Sotheby's de Londres. El precio estimado de venta está entre los 60.000 y los 90.000 euros; poco si se considera que otro lienzo con el mismo tema pero de mayor tamaño, que perteneció a su hija, se vendió por dos millones en 2014.
Ni sangre ni sudor ni lágrimas: lo que Churchill, el hombre que se negó a aliarse con los nazis como querían muchos del Partido Conservador al que él pertenecía, buscaba en la pintura justamente lo contrario, paz y disfrute. Que pintara por lo general en su querida casa de Kent, como se aprecia en la obra a subasta, reforzaba esos deseos.
Se lo regaló a su guardaespaldas, un sargento que también era artista

Plan de batalla pictórica

Se la regaló a su guardaespaldas, el sargento Edmund Murray, un par de años antes de que el carismático líder de los aliados en la Segunda Guerra Mundial muriese en 1965. Murray estuvo a su lado desde 1950 hasta su muerte. Había servido en la Legión Extranjera y en la Policía Metropolitana de Londres, pero Churchill no le contrató por su currículum.
«Me enterado de que pinta al óleo», le dijo el primer ministro en la entrevista. Así era y de hecho Murray había presentado su obra a los concursos de la Royal Academy of Arts, que la había rechazado.
En todo caso, Churchill consideraba los cuadros del sargento muy superiores a los suyos. Fue su ayudante en todo, también en cuestiones artísticas y en múltiples funciones, desde transportarle las pinturas a tomar fotos de referencia y a aconsejarle un golpe más de pincel en determinadas áreas del cuadro.
Según la experta de Sotheby's al cargo de esta venta, Frances Christie, Churchill comparaba la planificación de un cuadro, con sus equilibrios de colores y elementos, con el diseño de una estrategia bélica o política. Ganador del Nobel de Literatura en 1953 -un premio por lo menos tan discutido como el de Bob Dylan-, nunca vendió sus obras. Las regalaba a sus amigos, familiares, colaboradores y mandatarios extranjeros que iban a visitarle.
Ahora sin embargo cada cuadro suyo pasa por la casa de subastas. Además de 'The Goldfish Pool At Chartwell', se subastará en la misma velada 'Paisaje con dos árboles', cuadro muy luminoso inspirado en el sur de Francia, con una estimación entre los 110.000 y los 170.000 euros. Se la regaló a Maud Elgie, ama de llaves y niñera de sus dos hijos mayores entre 1919y 1921. Ya entonces mostraba con sus cuadros lo que solía recomendar a los aficionados que empezaban a pintar y que él aplicó a otros aspectos de la vida: audacia.

 TITULO:  Iker Casillas en Informe Robinson,.
Resultat d'imatges de iker casillas 
 Qué fue de la generación de futbolistas que acompañó a Iker Casillas en sus primeros años en el mundo del fútbol? ‘Informe Robinson’ te lo cuenta y los reúne en una cena.
foto - Iker Casillas ha concedido una entrevista a Michael Robinson en su especial Informe Robinson que ha llegado a diez temporadas. El ex portero del Real Madrid repasó, de forma peculiar, su pasado por el conjunto merengue. Movistar ha ‘filtrado’ el avance sobre la entrevista al guardameta de Móstoles con una frase muy curiosa acerca de los Clásicos que tanto dieron que hablar con José Mourinho y Josep Guardiola en los banquillos de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.
“¿Quiénes eran los buenos? ¿Quiénes eran los malos? Los que pensábamos que éramos los buenos, éramos los que estábamos en el lado oscuro. Esto es una historia parecida a las Guerras de las Galaxias”, explicó el portero en el avance de una entrevista que se emitirá el próximo 3 de noviembre.
 ¿Vinicius al Mundial? Vinicius Júnior podría estar a punto una de las noticias más ilusionantes de su carrera con Brasil. El joven mediocentro entra en los planes de Tite para la preparación de amistosos de cara a la cita más importante a nivel de selecciones, según informa el Diario Marca, y sería el sustituto de Gabriel Jesús en el Mundial de Rusia. Él mismo así lo especula sobre la joya madridista. Crecimiento de Vinicius
"El futbolista crece en las grandes competiciones con la camiseta de la selección brasileña porque es pesada. Va teniendo la naturalidad de jugar en la selección de Brasil... es diferente de la camiseta de un club" Sub-17
"Lo llamé personalmente para pedirle que no se metiera en este embrollo. Le dije que nosotros lo solucionaríamos por él. Me reuní con el presidente del Flamengo y le dije que para la evolución del jugador era muy importante estar con la selección brasileña. Además, fue vendido por su participación en el Sudamericano sub 17. Lo venden por el dinero que lo venden y encima no lo dejan venir siendo que la máxima expectación de la FIFA era él" El mayor reto de la era Zidane:
El entrenador del Real Madrid tiene a uno de los mayores retos que se ha enfrentado desde que es técnico del conjunto merengue. Una distancia de ocho puntos parece insalvable, pero en el club de Chamartín siguen confiando en la Liga y diciendo que esto no ha hecho más que empezar…
Desde que el galo se hizo cargo del deteriorado equipo de Rafa Benítez, las alegrías se han ido sucediendo (títulos, remontadas, buenos partidos) y han dejado las tristezas en un segundo plano por el Santiago Bernabéu. En 2016 solo el tropezón ante el Wolfsburgo y en la pasada temporada la mini crisis de resultados que no impidió un temporadón histórico que no se olvidará jamás en la capital.
Lo de este curso es distinto. Las dos Supercopas de verano ganadas con un rendimiento brillante y una sensación de impotencia, de quiero y no puedo, en el inicio de temporada en Liga. Zidane ahora está reviviendo el ‘fantasma’ que se cargó la carrera de Mourinho en Madrid y se encuentro justo en la misma situación tras la Liga de los récords. Zidane y el Real Madrid son capaces de enlazar victorias en los partidos que restan por acabar el campeonato nacional. Una racha que conduciría a la 34ª, aunque ya no depende de los blancos. Ocho puntos en la jornada 10 dejan el título casi imposible. Sin embargo, en el Real Madrid esa palabra no existe ¡A por la remontada! Las cinco jornadas clave:
El Real Madrid volvió a pinchar en la Liga española ante el Girona, en Montilivi, y se volvió a alejar ocho puntos del liderato que tiene el FC Barcelona. El Valencia, a cuatro puntos. Los merengues tienen cinco finales antes del Clásico en un calendario apretado a compromisos.
Los merengues juegan en Wembley ante el Tottenham este miércoles, pero tienen ante sí un calendario ‘apretado’ y una opción para volver a arrimarse al campeonato nacional, por ello tendrán un ojo pendiente en el torneo doméstico. El FC Barcelona tiene difíciles salidas, todo se aprieta en este final de 2017, y el Real Madrid (antes del Mundial de Clubes) buscará volver a recortar los 8 puntos de desventaja.
El calendario del Real Madrid será exigente, al igual que el del Barça, antes del Clásico. Las Palmas (casa), Atlético (Wanda), Málaga (casa), Athletic (San Mamés) y Sevilla (casa), a excepción de la visita aplazada a Butarque contra el Leganés serán los partidos que jugarán los merengues. El del Barça no lo será menos: Sevilla (casa), Leganés (fuera), Valencia (fuera), Celta (casa), Villarreal (fuera) y Deportivo (casa) serán los partidos del equipo azulgrana antes de visitar al Real Madrid en un Clásico completamente determinante.
Cinco finales y en las que no se puede dejar ni un punto más. Todo es posible. Los jugadores del Real Madrid apelan a la épica y todo comenzará por recortar esos 8 puntos de ventaja antes del Clásico entre los dos colosos del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario