BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de octubre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 17 - OCTUBRE -DAN BROWN,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -EN COMPAÑIA DE TONTOS,./ MI CASA ES LA TUYA -Ana Obregón y Fernando Romay,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 17 - OCTUBRE - DAN BROWN,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 17 - OCTUBRE,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -17- octubre a las 22:40 por antena 3, etc.
 

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -DAN BROWN,.

 DAN BROWN, foto.

Dan Brown,.

Dan Brown
Dan Brown bookjacket cropped.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Brown
Nacimiento 22 de junio de 1964 (53 años)
Exeter, Nuevo Hampshire,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Blythe Brown
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritor
Años activo desde 1998
Género Novela
Obras notables
Distinciones
  • Crimezone Thriller Awards (2004)
  • Humo's Gouden Bladwijzer (2005) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Dan Brown's signature.svg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Daniel «Dan» Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos protagonizados por el personaje Robert Langdon.

Biografía

Hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. Como estudiante residió en Gijón (España) en el año de 1980, este traslado a España fue su primer viaje al extranjero estudiando en un instituto de dicha ciudad. Brown afirma que en 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, pero esta universidad declaró que no existen registros de que él hubiese sido estudiante en sus instalaciones, y que en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano. Diplomado por el Amherst College, se dedicó a la música: produjo una grabación con canciones infantiles y fundó la empresa Dalliance, con la que grabó Perspective.
En 1991 se mudó a Hollywood, California, para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y español en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a Blythe Newlon, una mujer quince años mayor, con quien contrajo matrimonio en 1997 después de varios años de convivencia.
Regresaron a Nuevo Hampshire, donde continuó con su carrera musical y dando clases de inglés en la Philix Exeter Academy y de español en la Lincoln Akerman School. En 1993, además, grabó Dan Brown y en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela.
Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del juicio final (1991), de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela, en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este techno-thriller, aparecido en 1998, criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, tuvo un relativo éxito comercial.
En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que lleva siglos enfrentada a la Iglesia católica.
Al año siguiente aparece Deception Point (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.
Langdon, el personaje clave de Ángeles y demonios, es también el protagonista de la obra que lo convirtió en fenómeno mundial de superventas, El código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial., etc.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -EN COMPAÑIA DE TONTOS,.

 foto - EN COMPAÑIA DE TONTOS,.


En compañía de tontos', el artículo de Pérez-Reverte que se ha hecho viral,.



"Nada hay más tranquilizador que la estupidez compartida, global, en un mundo donde, ya desde la más remota antigüedad -y ahí seguimos-, juntas a un fanático o un malvado con 1.000 tontos y, matemáticamente, obtienes 1.001 hijos de la gran puta"

Arturo Pérez-Reverte ha publicado esta semana en XLSemanal su artículo titulado 'En compañía de tontos', que ha adquirido gran relevancia en las redes sociales.
'Puestos a ser justos, no sólo es España. Gracias a Dios. Las habas de la estupidez y la mala fe se cuecen en todas partes; y si eso no consuela demasiado, al menos lo hace más llevadero. Saber, por ejemplo, que la estatua de Colón en Barcelona no es la única que tiene la piqueta de demolición en el cogote, consuela un poco. Nada hay más tranquilizador que la estupidez compartida, global, en un mundo donde, ya desde la más remota antigüedad -y ahí seguimos-, juntas a un fanático o un malvado con 1.000 tontos y, matemáticamente, obtienes 1.001 hijos de la gran puta.
La tendencia actual de borrar la parte oscura del pasado y reinventar éste con la parte buena, o la que cada uno considera como tal, está sumiendo el mundo en un caos cultural ajeno a los hechos y razones que lo definen. Ignoramos que la historia no es buena ni mala, sino sólo historia, y borrándola creemos corregirla o librarnos de ella, cuando el resultado es justo lo contrario. Sin memoria, sin las claves que nos explican, somos monigotes en manos de oportunistas y sinvergüenzas, o rehenes de los estúpidos apóstoles de lo políticamente correcto. Y más cuando éstos se empeñan en que miremos el pasado, tan diferente en espíritu y maneras, con ojos del presente. Exigiéndole, por ejemplo, a una banda de aventureros hambrientos, duros, ambiciosos y desesperados que se comportaran en el siglo XV con los criterios morales de una oenegé del siglo XXI. Así nunca pueden salir las cuentas. Todos tuvimos bisabuelos que lucharon en guerras, invasiones, conquistas y reconquistas. Que mataron y murieron por un plato de comida, por una ambición, por una mala suerte, por una idea. Ocultarlos es amputarnos a nosotros mismos. Olvidar que somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos'.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA -Ana Obregón y Fernando Romay,.
 El lunes -16- octubre a las 22:00 por telecinco,foto.



Ana Obregón y Fernando Romay, bazas de 'Mi casa es la tuya' frente al regreso de 'La Casa de Papel'

La popular presentadora y actriz y el deportista protagonizarán la nueva entrega del formato de Mediaset España.
Bertín Osborne no está dispuesto a dejar de recibir invitados en 'Mi casa es la tuya' y es que después de haber contado con la internacionalmente conocida tenista Garbiñe Muguruza Blanco el lunes 9, ya conocemos los nombres de los dos invitados que protagonizarán el formato de Telecinco el próximo 16 de octubre. El conocido deportista Fernando Romay será la estrella de una velada en la que también participará la presentadora, actriz y bióloga Ana Obregón.
Ana Obregón y Fernando Romay en 'Mi casa es al tuya'
Ana Obregón y Fernando Romay en 'Mi casa es al tuya'Esta entrevista supone el regreso de Romay al panorama televisivo nacional del que se encuentra totalmente desaparecido. Son muchos ya los meses que ha estado completamente alejado de la primera fila mediática nacional pero ahora vuelve y lo hace para contarlo todo sobre su vida y su carrera. Cabe recordar que el que fuese una estrella del baloncesto en nuestro país también se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla española, y es que pudimos verle en infinidad de proyectos televisivos como '¡Mira Quién Baila!' donde ejercía de jurado, como presentador en 'Noche, Noche' (Antena 3) o incluso realizando un cameo en 'El comisario', de Telecinco.
Pero él no estará solo en esta entrega de 'Mi casa es la tuya'. La conocida Ana Obregón le acompañará y se convertirá sin duda el centro de todas las miradas de la noche. Después de reencontrarse con Osborne en el formato de TVE, 'En la tuya o en la mía', ahora Obregón regresa y lo hará para formar parte de esta entrega en la que bien seguro que contará anécdotas y relatará episodios de su vida personal y profesional junto a Romay y en solitario. Ambos se unen así a la lista de invitados del programa esta temporada que se irá completando las próximas semanas con rostros como Jorge Lorenzo o Pablo Alborán, entre otros.

La baza de Telecinco contra 'La Casa de Papel'

Ana Obregón y Romay serán los invitados con los que Telecinco intentará hacer frente al regreso de 'La Casa de Papel' en Antena 3. La ficción no terminó de arrancar en su primera temporada pero pese a ello sí es un importante rival en el prime time del lunes. En una noche en la que la tendencia es anotar datos más bien discretos, la serie de Atresmedia podría dar la sorpresa, por ello es importante para Telecinco contar con rostros potentes junto a Osborne con los que hacer frente a la serie. ¿Conseguirá ganar el duelo?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario