BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de octubre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE - NORMAN FOSTER,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - COLECCIONAR FELICIDAD,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,.

TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE - NORMAN FOSTER,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- OCTUBRE,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -10- octubre a las 22:40 por antena 3, etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -  NORMAN FOSTER,.

  NORMAN FOSTER,.


Norman Foster - fotos,.

Norman Foster Premio Príncipe de Asturias
Norman Foster 1.jpg
Norman Foster en 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento Norman Robert Foster Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de junio de 1935 (82 años)
Bandera de Reino Unido Mánchester, Reino Unido
Nacionalidad Británico
Familia
Cónyuge
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Arquitecto, político y diseñador Ver y modificar los datos en Wikidata
Estudio Foster & Partners
Obras notables 30 St Mary Axe
Edificio del Reichstag, Berlín
Miembro de
Distinciones Premio Mies van der Rohe
Medalla de Oro del AIA
Premio Pritzker
Premio Príncipe de Asturias de las Artes
Web
Sitio web

Torre 30 St Mary Axe (Swiss Re), Londres.
Norman Foster (Mánchester, 1 de junio de 1935) es un arquitecto británico. Ha sido galardonado con el premio Pritzker en 19991​ y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Biografía

Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4, junto a su primera esposa Wendy Cheesman, Richard Rogers y la esposa de éste, Su Brumwell. Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners.
Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo "High-tech" muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y desaparece en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.
Foster fue armado caballero en 1990 (Sir Norman Foster) y en 1997 se le confirió la Orden de Mérito. En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank (Lord Foster of Thames Bank). En julio de 2010 fue uno de los 5 miembros de la Cámara de los Lores que renunció a su escaño para evitar, en cumplimiento de una nueva ley, fijar su residencia fiscal en el Reino Unido.34​ El título de caballero (lord) lo conservó, porque es vitalicio.
También ha recibido varios premios importantes de arquitectura, como la medalla de oro del instituto americano de arquitectura, el prestigioso premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.
En noviembre de 2016, fue elegido para la nueva ampliación del Museo del Prado.5

Vida privada

En cuanto a su vida privada, en 1996 se casó con Elena Ochoa (23 años menor que él) con quien tiene una hija e hijo, Paola y Eduardo.6​ Es una psicóloga española y profesora de universidad, famosa por presentar el programa de televisión Hablemos de sexo, que actualmente dirige la editorial y galería de arte Ivorypress. Foster había enviudado en 1989 y tenía cuatro hijos (2 adoptados).
Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona (1991), puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
En 2007, Norman Foster diseñó su primera bodega, Portia, para el grupo vinícola español Faustino en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán.7
Actualmente, el estudio de Foster y sus asociados tiene oficinas en Londres, Madrid, Hong Kong, Abu Dhabi y Nueva York, con una plantilla de unas 1200 personas., etc.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  COLECCIONAR FELICIDAD,.

foto -  COLECCIONAR FELICIDAD,.

Mujer en bicicleta sonriendo con felicidad Acabo de conseguir otro sable de caballería. Se trata de una herramienta soberbia y peligrosa, de combate. Da miedo verla. 

Puede que te sorprenda. Si buscamos en el diccionario de la RAE, la definición de la palabra “felicidad” nos dice que es un “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien“. Obviamente nuestra admirada institución de la lengua no tiene por qué saber de psicología; está claro que una idea como esta viene a apoyar una vez más esa falsa imagen de que para conseguir la felicidad uno debe acumular cosas: casas, coches…
No podemos negar que las personas necesitamos esos bienes materiales para vivir, tener un trabajo y una retribución económica con los que disponer de un escalón básico para nuestra felicidad. Aunque debemos ser muy conscientes de que lo material no siempre cubre todas nuestras complejas necesidades como seres humanos.
Las personas tenemos aspiraciones, necesidades básicas como el amor, la superación, la satisfacción personal, el bienestar cotidiano, la tranquilidad, el equilibrio emocional, el alcanzar un sueño, el sentirnos realizados… Dimensiones invisibles que no siempre cubre un buen talonario.
Tal y como dice esa famosa frase, la felicidad no es un objetivo, sino un camino que hemos de construir día a día. ¿Estás de acuerdo?

La felicidad se esconde en las pequeñas cosas

Estamos seguros de que conoces a más de una persona que diariamente te habla de sus proyectos como metas finales para conseguir su auténtica felicidad.
“Cuando logre mi ascenso podré comprarme la casa que quiero y ser feliz”. “Cuando encuentre a la persona adecuada podré ser verdaderamente feliz”. “Qué ganas tengo de hacer ese viaje para al menos, ser feliz durante al menos una semana”.

 TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,.

Resultado Final -PUEBLONUEVO -2- CASTUERA -2-,. foto,.

Un buen partido Castuera que empato a dos y pudo ganar, etc,.



Resultat d'imatges de castuera futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario