BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 11 de octubre de 2017

EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¡ QUE FUE DE Toni Jiménez !,./ EL LARGUERO LA SER - ¡ Qué fue de Riccardo Patrese !,./

TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO -  ¡ QUE FUE DE  Toni Jiménez !,.
 
El Transistor Onda Cero,.
 
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas. José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .

  ¡ QUE FUE DE Toni Jiménez ! ,.



Qué fue de… Toni Jiménez - fotos.

Sí, más porteros. Es que son fáciles de recordar, ¿verdad? Además, suelen protagonizar muchas anécdotas. Pues hoy os traigo a uno español. Este hombre vivió grandes momentos y también los vivió muy malos. Me temo que para muchos queden más en el recuerdo los malos que los buenos, pero en mi opinión, sería francamente injusto. Volvemos unos cuantos (no muchos) años atrás para hablar de Toni Jiménez Sistachs.
¿Quién era?: Un portero catalán de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero titular de la selección olímpica que alcanzó la gloria en Barcelona 92, por ser el portero del Espanyol durante muchos años, llegando a ser capitán, y por ser el portero del infamous Atlético de Madrid que descendió en 2000.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas del club de su vida, el Espanyol. Tras pasar por algunos cargos en el club perico, ahora es el entrenador de porteros del Girona FC, en Segunda División.
¿Sabías qué…?: Llegó a los Juegos Olímpicos como teórico suplente de Santi Cañizares, pero se hizo con la titularidad y cuajó un gran torneo.
– Cuando llegó a Barcelona 92 era portero en el Figueras, que por aquel entonces estaba en Segunda. Su valor subió como la espuma y al final se lo llevó el Rayo Vallecano.
– Jugó en las categorías inferiores del Barcelona.
– En el Atlético de Madrid, club al que llegó en 1999, Toni sufrió un auténtico calvario. Su peor momento fue la penúltima jornada de Liga, ante el Sevilla (ambos equipos estaban descendidos), en la que el Frente Atlético se cebó con él lanzándole centenares de huevos, que incluso propiciaron un gol sevillista.
– Su otro peor momento fue la final de Copa de 2000, en la que se enfrentaba ante el Espanyol. Al principio del partido, que acabó 2-1 para los pericos, su ex compañero Raúl Tamudo le quitó el balón con la cabeza cuando Toni lo botaba con la mano antes de sacar, quedándose solo y marcando. Toni lloró amargamente al acabar el partido.
– El Mono Burgos le relevó de la portería colchonera.
– José Antonio Camacho fue uno de sus valedores. El de Cieza era el míster del Rayo cuando llegó Toni y se lo llevó al Espanyol. De hecho, fue quien lo llevó a la selección absoluta.
– La irrupción de Iker Casillas interrumpió su carrera internacional.
Biografía, palmarés, estadísticas: Antonio Jiménez Sistachs nació en La Garriga, Barcelona, el 12 de octubre de 1970. Debutó en las categorías inferiores del Barça en 1989. Entre 1990 y 1992 jugó en el Figueras, tras lo que pasó al Rayo Vallecano. Tras solo un año, se fue al Espanyol, donde estuvo seis años. En 1999 llegó al Atlético de Madrid, equipo que abandonó en 2002. Tras un paso fugaz por el Elche, volvió al Espanyol, donde se retiró en 2004.

    TITULO:EL LARGUERO LA SER -  ¡ Qué fue de  Riccardo Patrese  !,.

EL LARGUERO LA SER,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos, etc.

  

 ¡ Qué fue de Riccardo Patrese !.


Qué fue de… Riccardo Patrese

El pasado domingo, el simpático piloto brasileño Rubens Barrichello ganaba el GP de Europa. El de Rubinho es uno de esos casos de longevidad en el gran circo de la Fórmula 1. El caso de hoy es parecido. De hecho, si Barrichelo es el piloto con más carreras, el protagonista de hoy es el piloto que le sigue en esa clasificación. Además, el otro día, el lector Ohcan me propuso hablar de él, y me pareció muy buena idea nada más leer su nombre, porque es uno de esos que trae buenos recuerdos de una época dorada de la Fórmula 1. Bueno, me dejo de rollos y os presento a Riccardo Patrese.
¿Quién era?: Un piloto italiano de finales de los 70, los 80 y principios de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser todo un clásico de la Fórmula 1, hasta hace poco el que más grandes premios había disputado, y haber sido subcampeón del Mundial de la categoría reina del automovilismo.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993. Tras ello, ha seguido disputando competiciones para veteranos, es comentarista para la Sky y es probador de Honda.
¿Sabías qué…?: Bueno, esta primera anécdota se la vamos a apuntar al bueno de Antonio Lobato, que la dijo el otro día en antena: Es el piloto con el intervalo más amplio de grandes premios entre una victoria y otra, en concreto 107 (entre 1983 y 1990). El otro día, cuando ganó Barrichello, rompió una racha de más de 80 carreras.
– Su record de participaciones en GP está en 256. El de Barrichello está ya por las 282.
– Su último año lo pasó en Benetton. En este equipo era compañero de Michael Schumacher.
– Su primera victoria la consiguió en el emblemático GP de Mónaco.
– Fue el primer piloto que alcanzó los 200 y los 250 GP disputados.
– En el GP de Italia de 1978 se vio involucrado en un accidente que provocó la muerte del sueco Ronnie Peterson. Algunos pilotos llegaron a acusarle de ser el causante del suceso, pero la justicia lo encontró inocente.
– En 1992 logró el subcampeonato cuando corría en Williams. Su compañero Nigel Mansell fue el campeón y el equipo se llevó el Mundial de Escuderías.
– Ese coche que llevaban Mansell y Patrese en el 92 era todo un prodigio de la técnica. Se dice que es uno de los más avanzados tecnológicamente.
– Como tantos otros pilotos, se forjó en el mundo de los karts, donde llegó a ser campeón del Mundo.
– Tiene las medallas de oro y plata del Comité Olímpico Italiano.
Biografía, palmarés, estadísticas: Riccardo Patrese nació el 17 de abril de 1954 en Padova (Padua), Italia. Debutó en 1977 en el equipo Shadow. Al año siguiente se incorporó a Arrows, hasta 1982, cuando desembarcó en Brabham. En 1984 inició un infructuoso paso por Alfa Romeo y en 1986 regresó a Brabham, hasta 1988, cuando se incorporó a Williams. Su último año, 1993, lo pasó en Benetton. Patrese disputó 256 GP, consiguió un subcampeonato, seis victorias, ocho poles, 37 podios y 13 vueltas rápidas.
Patrese en San Marino 83. Acaba estrellado cuando iba líder:


No hay comentarios:

Publicar un comentario