BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 12 de abril de 2017

REVISTA FARMACIA - DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS VIAJES PATRIOS EN EL TIEMPO,./ EL HORGUERO MARTES -11- , VIERNES -14- ABRIL -EL HORGUERO MARTES -11- , VIERNES -14- ABRIL -ALESSANDRO DEL PIERO,./ Un 'Mi casa es la tuya' con mucho duende, con Los del Río,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  LOS VIAJES PATRIOS EN EL TIEMPO,.

REVISTA FARMACIA - DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  LOS VIAJES PATRIOS EN EL TIEMPO, fotos.

Resultado de imagen de LOS VIAJES PATRIOS EN EL TIEMPO,.Los viajes en el tiempo patrios,.

  • Los hermanos Olivares sorprendieron con una producción de ciencia ficción que se nutre de personajes célebres y de la Historia de España y causa furor en las redes sociales con cada capítulo,.

    Resultat d'imatges de cafe con torrijas El Ministerio del Tiempo' no ha sido, ni mucho menos, una de las series españolas más vistas de los últimos años. Qué va. Hay otras cuantas que han alcanzado audiencias bastante superiores. Pero lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que es uno de los títulos patrios que mayor entusiasmo ha logrado en mucho tiempo. Alrededor de ella se han generado movimientos pocas veces vistos en el entorno de un producto de ficción nacional. Existe un grupo importante de seguidores, a los que se les denomina 'ministéricos'; cada vez que se emite un episodio, Twitter y otras redes sociales arden con los comentarios; y casi todos los argumentos generan reflexiones y ensayos que proliferan en internet y en medios impresos. Casos así -salvando las distancias- se habían producido con propuestas americanas (tipo 'Perdidos'), pero por estos lares rara vez nos habíamos topado con un fenómeno fan similar. Y mucho menos en TVE.

    «No cabe duda de que lo que ha convertido a 'El Ministerio del Tiempo' en un fenómeno en la cultura española contemporánea ha sido su capacidad para conectar de una manera especial con los espectadores. Ha logrado, con su representación del dolor y su densidad de sentido, que espectadores muy distintos, con bagajes personales, formación cultural y gustos diferentes, pudieran pensar algo así como 'esta serie está hecha para mí'», explica Concepción Cascajosa en el libro 'Dentro de 'El Ministerio del Tiempo' (editorial Léeme).
    En ese mismo libro cuenta Javier Olivares, uno de los creadores, cómo un día en una cervecería irlandesa de Madrid le dijo a su hermano, el otro creador, que tenían que hacer una serie que les gustara ver. «Aunque no la compre nadie», apuntó. Y este le propuso que hicieran una de viajes por el tiempo, con toques de ciencia ficción y a la vez cotidiana. Casi nada. Pasó mucho tiempo hasta que este proyecto salió adelante y entre tanto los dos guionistas trabajaron en otros muchos, algunos de gran éxito como 'Isabel'.
    La ficción se estrenó en TVE en febrero de 2015. Pablo Olivares había muerto unos meses antes, a causa del ELA, que le había sido diagnosticada cuatro años atrás. En ese tiempo le había dado tiempo a escribir los capítulos de la primera temporada de la serie, pero no pudo llegar a ver (ni disfrutar) la repercusión que estos tuvieron.
    Institución secreta
    Pero, ¿qué es el Ministerio del Tiempo? Los Olivares inventaron una institución gubernamental secreta que depende del Gobierno español, de la que casi nadie conoce su existencia, más allá del propio presidente y un grupo reducido de colaboradores, y gracias a la cual se puede viajar a cualquier momento del pasado. La labor de quienes trabajan en él es proteger la historia del país y evitar que cualquier persona pueda manipularla en su beneficio. El conducto para trasladarse a otras épocas son unas puertas ubicadas en el Ministerio y que están vigiladas por patrullas, lo cual no evita que de vez en cuando alguien se cuele por otros medios.
    Es entonces cuando se precisa la ayuda de determinados agentes encargados de arreglar los desaguisados. Los últimos que se incorporaron a la entidad (y protagonistas de la serie) son un soldado de los Tercios de Flandes condenado a muerte en 1569, una de las primeras mujeres universitarias en España de finales del siglo XIX y un enfermero del Samur de nuestros días. Los tres (Nacho Fresneda, Aura Garrido y Rodolfo Sancho) van a ser reclutados para formar parte de una plantilla, en la que trabajan, entre otros, el propio Velázquez o un familiar de Torquemada.
    Varias son las claves que han causado sorpresa con este título, que en breve estrenará su tercera temporada. La primera es que toma a sus espectadores por inteligentes. Los argumentos están plagados de guiños y de referencias que permiten al público hacer segundas lecturas. Además se atreve a acercar la historia de nuestro país de un modo divulgativo y en ocasiones hasta crítico (y si no repasen los capítulos dedicados a El Cid o el de Las Sinsombrero, por citar un par). Por otro lado esta ficción no sólo no se avergüenza de ser española, sino que lo reivindica, haciendo uso de expresiones o de costumbres típicamente patrias. Y esto es novedoso, porque en los últimos años la mayoría de producciones nacionales se desarrollaban en escenarios difíciles de identificar claramente e incluían rutinas con poco arraigo en nuestra sociedad (esos desayunos familiares que caracterizaban a los productos marca Globomedia, por ejemplo). 'El Ministerio del Tiempo' ha demostrado que sí es posible realizar planteamientos diferentes con presupuestos ajustados.

    LO QUE NO SABÍAS...

    Homenajes y guiños. Muchos son los episodios plagados de pequeños tributos. Javier Olivares ha destacado en alguna ocasión la relevancia del dedicado a Lope de Vega, escrito por su hermano, «con varias anécdotas de su vida». «Ahí desbordó toda la emotividad que siempre le había costado sacar fuera. Al final, Pablo era lo imprevisible y yo la estructura», comentó en el libro 'Dentro del Ministerio'.

TITULO:  EL HORGUERO MARTES -11- , VIERNES -14- ABRIL -ALESSANDRO DEL PIERO,.

Alessandro Del Piero, foto.

Alessandro Del Piero
Alex Del Piero Sydney FC 3 (cropped).jpg
Datos personales
Nombre completo Alessandro Del Piero Olivari
Apodo(s) Pinturicchio,1 Godot,1 L'Uccellino,2 Alessandro Magno,3 Alessandro Il Grande,4 Il Capitano.5
Nacimiento Conegliano, Italia
9 de noviembre de 1974 (42 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Italia
Altura 1,73 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1991
(Calcio Padova)
Posición Delantero
Goles en clubes 316
Retirada deportiva 2014
(Delhi Dynamos)
Carrera internacional
Selección Bandera de Italia Italia
Part. (goles) 91 (27)
Página web oficial

Alessandro Del Piero (pronunciación en italiano alesˈsandro del ˈpjɛːro, Conegliano, Provincia de Treviso, Italia, 9 de noviembre de 1974) es un ex-futbolista italiano. Se desempeñaba en la posición de delantero. Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que llegó en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde.
Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus F. C. en 1993, donde permaneció hasta 2012. Con el club turinés obtuvo doce títulos a nivel nacional (seis Serie A, una Serie B, una Copa Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA).
Posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta de la Juventus,6 7 y se ubica décimo en el historial de goleadores de la Serie A con 188 y de la Liga de Campeones de la UEFA con 44. En septiembre de 2012 fue fichado por el Sydney Football Club por dos temporadas.
Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. Del Piero anotó 27 goles en 91 partidos, por lo que se ubica quinto en el historial de goleadores de la selección italiana. En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo.8
En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.9 Asimismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Golden Foot, el Trofeo Bravo y el Pallone d'Argento entre otros. Con cuarenta y cuatro goles en noventa y dos encuentros es el décimo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA,etc.

  TITULO:   Un 'Mi casa es la tuya' con mucho duende, con Los del Río,.

Resultat d'imatges de los del rio macarenaUn 'Mi casa es la tuya' con mucho duende, con Los del Río en telecinco el miercoles 12 abril a las 22:00, foto.

Dos sevillanos con mucho salero se citan para charlar con Bertín Osborne este miércoles, en la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'. Hablarán de su infancia, de sus momentos más complicados y, por supuesto, de La Macarena (con versión especial incluida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario