BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 19 de abril de 2017

LA BICICLETA - VALVERDE BUSCA EL ROPOQUER EN LA FLECHA VALONA,.

TITULO: LA BICICLETA - VALVERDE BUSCA EL ROPOQUER EN LA FLECHA VALONA,.
 

LA BICICLETA - VALVERDE BUSCA EL ROPOQUER EN LA FLECHA VALONA, fotos.

Ciclismo,.

Resultat d'imatges de valverde CICLISMO, Sería un récord único en la historia de la clásica Valverde busca el póquer en la Flecha Valona,.

Resultat d'imatges de LA BICICLETAEl Muro de Huy es un enclave belga en el que, en clave ciclista, se habla español de corrido desde hace unos años. Es la cima que se corona tres veces en la Flecha Valona, la última en la línea de meta. Antes de 2003, cuando alzó los brazos Igor Astarloa, ningún español había triunfado en esta clásica. Ahora es un lugar donde los corredores celebran sus éxitos con puntualidad: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno están ya en el palmarés de la carrera que organiza ASO y los tres disputarán su 80ª edición este miércoles. Sólo hay otro vencedor en la lista de participantes, Philippe Gilbert, vencedor en 2011.
Alejandro Valverde ha clavado tres Flechas. Se estrenó en 2006 y se ha impuesto en las dos últimas ediciones. Si vence este miércoles será el primer ciclista en reunir un póquer y dejará atrás a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin, y a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint.
Es una clásica dura, con 12 cotas, pero corta (196 kilómetros) en relación con la mayoría de sus carreras hermanas de primer nivel. Un calentar de piernas para los especialistas que optan a la Decana, el próximo domingo: Lieja-Bastoña-Lieja, también territorio Valverde.
LOS NOTABLES
Alejandro Valverde. No llega con la preparación de otros años, cuando las clásicas han sido su gran objetivo de la primavera. Con el Giro de Italia en el punto de mira esta vez, llega más fresco. En cualquier caso es temible, pues nunca se le olvida ganar y le acompañan en el equipo Dani Moreno y quien le acompañara como tercero en el podio de la Flecha Valona 2013, el colombiano Carlos Betancur, además del exhuberante Imanol Erviti, espectacular tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix. Ion Izagirre será otra rueda a seguir.
Joaquim Rodríguez. Purito va cogiendo la onda. Para él, ésta clásica y la del domingo sí son objetivos prioritarios de su temporada 2016. Conocedor de los entresijos de la clásica (1 victoria y dos segundos puestos) tiene hambre por disputar. Llega con más fuerza a las clásicas que mejor le van. Pasadas las calamidades y los catarros que le parecieron interminables, ya ha dado muestras de tener las piernas a tono. Le acompañan sus muy leales Alberto Losada y Ángel Vicioso.
Philippe Gilbert. El vencedor de la Flecha en 2011 comenzó bastante bien la temporada, con buenos puestos antes de venceer la Vuelta a Murcia. Después pasó por algún problema físico y cuando remontaba fue agredido por unos desconocidos cuando se entrenaba y se fracturó el dedo medio de la mano derecha. El domingo se dejó ir en la Amstel Gold Race.
Samuel Sánchez. Si Gilbert no se encuentra en perfecta forma para la Amstel, el BMC cuenta con un suplente de lujo en el corredor asturiano. Anda muy entonado, como dejó ver en la Vuelta al País Vasco con su victoria en Orio. En la Amstel entró sin problemas con el grupo principal. Samu ha pisado el podio de la Flecha Valona en 2006 (2º) y 2011 (3º).
Julian Alaphilippe. El francés del Etixx-Quick Step fue la sensación del año pasado en las Ardenas: segundo en la Flecha y en la Lieja, siempre tras Valverde. Ha pasado un mal inicio de curso por culpa de una mononucleosis, pero parece haber dejado atrás el virus y recuperado las fuerzas, por lo visto la semana pasada en la Flecha del Brabante y en la Amstel.
Sergio Luis Henao. El segundo clasificado de la Vuelta al País Vasco viene de terminar la Amstel sin problemas, en el grupo principal. Su estado de forma es óptimo, aunque en el momento de rematar sigue condenado: cuatro segundos puestos este año en carreras en línea.
Tim Wellens. El fenomenal ganador de la última etapa de la París-Niza esta destinado, por edad, a ser uno de los protagonistas de este tipo de clásicas en el futuro. El belga del Lotto-Soudal terminó entero la Amstel Gold Race y siempre está cerca de los mejores.
Daniel Martin. Aunque ha bajado su rendimiento en las últimas semanas, es un corredor a tener en cuenta siempre. Por el momento no comparte galones con Alaphilippe, pero es un as en la manga del Etixx-Quick Step.
Wilco Kelderman. Estará cerca de los mejores y si ganara daría el salto de calidad que muchos esperan del holandés. En su equipo figura Robert Gesink, a quien otros tantos ya se han cansado de esperar.
Enrico Gasparotto. El ganador del domingo en el Cauberg tiene tomada la medida a la clásica de la cerveza, pero la dureza del Muro de Huy y la explosividad de la carrera valona juegan en contra del corredor del Wanty Groupe Gobert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario