BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de abril de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Imelda May Cantante,./ DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- ABRIL - DESTINO PELICULA - Nawal El Saadawi Escritora,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -97- ANADOLU EFES-80-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Imelda May Cantante,.

 Imelda May Cantante,foto.

Imelda May,.

Imelda May
Imelda May en Madgarden Festival 2015 - 10.jpg
En el festival Madgarden 2015, en Madrid
Datos generales
Nombre real Imelda Mary Clabby
Nacimiento 10 de julio de 1974 (42 años)
Dublín, Irlanda Bandera de Irlanda
Nacionalidad Irlandesa
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rockabilly, blues, jazz
Instrumento(s) Voz
bodhrán
Período de actividad 2003-presente
Discográfica(s) Decca Records, Ambassador Records (Universal Music Ireland)
Web
Facebook ImeldaMayOfficial
Twitter ImeldaOfficial
Ficha Imelda May en IMDb

Imelda Mary Clabby (Imelda Mary Higham desde su boda;1 Dublín, Irlanda, 10 de julio de 1974), más conocida como Imelda May, es una cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly. Nació y fue criada en la zona «Liberties» de Dublín2 y comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales antes de formar la suya propia en 2002. Publicó su álbum debut, No Turning Back, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros, después de su lanzamiento.
Luego de aparecer en el programa de música de la BBC Later... with Jools Holland en 2008, dio a conocer su segundo álbum de estudio, Love Tattoo, publicado en 2009. May colaboró y participó en giras junto a varios artistas inmediatamente después de la publicación de su último trabajo. Su tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el premio Choice Music,3 que se otorga al que se considera el mejor disco del año en Irlanda. En 2014 publicó Tribal, su tercer álbum de estudio.
Aunque es conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, el bajo, la guitarra y la pandereta. Descrita como «un talento vocal único»,4 Imelda May también es reconocida por su estilo musical, que se caracteriza como un renacimiento del rockabilly. Ha sido comparada, además, con cantantes de jazz femeninas tales como Billie Holiday,5 quien ha sido junto a otras artistas una gran influencia para ella.6 7 Imelda ganó el premio «Mejor Artista Femenina del Año de Irlanda» en 2009, concedido en la ceremonia de los Meteor Awards.2 La estética de Imelda May, que es vegetariana,8 está muy relacionada con aquella de la música de los años cincuenta anglosajones, y su característico peinado, con un llamativo flequillo rubio en espiral, es uno de sus rasgos más reconocibles.,etc.

  Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Ensalada y cualquier tipo de fiambre cocido.



TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- ABRIL - DESTINO PELICULA -    Nawal El Saadawi Escritora,.


 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- ABRIL ,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -11- abril por antena 3 a las 22:40, etc.
 

 DESTINO PELICULA -    Nawal El Saadawi Escritora,.

Nawal El Saadawi, foto.

Nawal al-Sa'dawi
Nawal el Saadawi 01.JPG
Nawal El Saadawi en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Nawal El Saadawi
Nombre en árabe نوال السعداوي Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de octubre de 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata (85 años)
Bandera de Egipto Kafr Tahl, Egipto
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Egipcia Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Sherif Hatata (desde 1964) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Psiquiatra, médica, escritora, ginecóloga, novelista y feminista Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Internacional Cataluña

Nawal El Saadawi, (en árabe: نوال السعداوي, Nawāl as-Saʿdāwī) (Kafr Tahl, Egipto, 1931) es una escritora, feminista, médica, y activista política egipcia. Está considerada como una de las feministas más importantes de su generación. En 1972 escribió el libro Mujeres y Sexo, en el que denunció la práctica de la mutilación genital femenina, lo que la llevó a perder su trabajo como Directora General de Salud Pública del gobierno egipcio,.

Biografía

Juventud

Nawal (que significa «regalo»2 ) nació el 27 de octubre de 1931 en el pequeño pueblo de Kafr Tahl, en la provincia de Al-Kalyoubeya, población cercana al río Nilo, en el Delta norte de El Cairo. Saadawi es la segunda de nueve hermanos -tenía cinco hermanas y tres hermanos- que, sin excepción, recibieron educación al menos hasta llegar a la universidad3 . Su padre Sherif Hatata era un hombre conservador y 4 el primero del pueblo que logró graduarse en Dar Al-Oloum5 . Se manifestó en la revolución egipcia de 1919 en contra de la ocupación británica y del gobierno colonial. Como consecuencia, en 1938, fue enviado al exilio a la provincia de Al-Menoufeya, donde obtuvo el puesto de Inspector del Ministerio de Educación6 y donde permaneció junto a toda la familia hasta 1948. Su madre, Zaynab Hamen, perteneciente a una familia acomodada, educada a la escuela francesa y convencida de la necesidad de educar no sólo a los varones sino también a sus hijas4 , murió a los 45 años y siempre se preocupó por la educación de Nawal. En su noche de bodas tenía tan sólo 15 años y su prometido, al que aún no conocía, 16 más que ella7 .
A los seis años, en 1937, la daya (comadrona) le practicó la ablación del clítoris8 , una tortura que marcó su vida y su obra:, etc.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -97- ANADOLU EFES-80-,.

Resultado Final -  REAL MADRID -97- ANADOLU EFES -80-,. foto.

¡Triiiiiiiple de Carroll! Tiempo muerto en cancha para frenar al americano, etc.
Resultat d'imatges de el madrid baloncesto  gana al anadolu efes

No hay comentarios:

Publicar un comentario