BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 20 de abril de 2017

La Sexta Columna ¿Todo fue bueno en 1992, "el año glorioso de España"?,Viernes -21- Abril,./ Equipo de investigación - ¿Cuánto cuesta el exceso de peso a la Sanidad española?,Viernes -21- Abril,./ LA SEXTA NOCHE - Jesus Cintora presenta su nuevo libro, SABADO -22- ABRIL,. / Muere Bruce Langhorne, el 'Mr Tambourine Man' de Bob Dylan,.

Resultat d'imatges de la sexta columna
TITULO: La Sexta Columna ¿Todo fue bueno en 1992, "el año glorioso de España"?, Viernes -21- Abril,.

foto, ¿Todo fue bueno en 1992, "el año glorioso de España"? Este viernes -21- abril , en laSexta Columna

Se cumplen 25 años de 1992, el memorable año de España, pero ¿cómo fue ese año en realidad? laSexta Columna lo analiza en profundidad, este viernes a las 21:30 horas, en laSexta.


TITULO:  Equipo de investigación - ¿Cuánto cuesta el exceso de peso a la Sanidad española? Viernes -21- Abril,.

Resultat d'imatges de equipo de investigacion Programa de investigación presentado por Gloria Serra,.

¿Cuánto cuesta el exceso de peso a la Sanidad española? Este viernes -21- abril , en Equipo de Investigación, foto.

Uno de cada cuatro españoles es obeso, por eso, este viernes a las 22:30 horas en laSexta, Equipo de Investigación analiza la situación de la obesidad en España.




TITULO: LA SEXTA NOCHE - Jesus Cintora presenta su nuevo libro, SABADO -22- ABRIL,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEJesus Cintora presenta su nuevo libro, 'Conspiraciones: ¿Por qué no gobernó la izquierda?', este sábado -22- abril ,  en laSexta Noche, foto.

El periodista Jesús Cintora hablará este sábado -22- abril -  a las 21:30 horas en laSexta Noche de su último libro, 'Conspiraciones: ¿Por qué no gobernó la izquierda?'. Además, el economista Daniel Lacalle explicará cómo ahorrar y el actor Albert Boadella hará un repaso de la actualidad.



TITULO: Muere Bruce Langhorne, el 'Mr Tambourine Man' de Bob Dylan,.

Bruce Langhorne, foto.

Bruce Langhorne
Mrtambourineman.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de mayo de 1938 Ver y modificar los datos en Wikidata Tallahassee, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 14 de abril de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, guitarrista y percusionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Música folk Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento(s) Guitarra y Pandereta Ver y modificar los datos en Wikidata

Bruce Langhorne (Tallahassee, Florida; 11 de mayo de 1938-14 de abril de 2017)1 fue un músico estadounidense de folk. Estuvo activo durante la década de 1960 en la escena folk de Greenwich Village, generalmente como músico de sesión para grabaciones de estudio y giras. Con siete años, perdió dos dedos de su mano derecha en un accidente, lo cual contribuyó a un estilo distintivo a la hora de tocar la guitarra.
Langhorne trabajó con una variedad de músicos relacionados con el folk durante las décadas de 1950 y la siguiente, incluyendo The Clancy Brothers & Tommy Makem, Joan Baez, Richie Havens, Carolyn Hester, Peter LaFarge, Gordon Lightfoot, Hugh Masekela, Odetta, Babatunde Olatunji, Peter, Paul and Mary, Richard y Mimi Fariña, Tom Rush y Buffy Sainte-Marie.
El personaje que da título a la canción de Bob Dylan «Mr. Tambourine Man» está inspirado en Langhorne, quien solía tocar un tambor de marco turco en conciertos y grabaciones.2 El tambor, que Langhorne compró en una tienda musical de Greenwich Village, tenía cascabeles atados alrededor de su interior, dándole un tintineo semejante al de una pandereta. Langhorne usó el instrumento más comúnmente con Richard y Mimi Fariña. El tambor fue adquirido por Experience Music Project.
Además de inspirar el personaje que dio título a «Mr. Tambourine Man», Langhorne tocó la guitarra eléctrica en la canción.3 Su guitarra también es prominente en otras canciones del álbum de Dylan Bringing It All Back Home, incluyendo "Love Minus Zero/No Limit", "She Belongs to Me", "Subterranean Homesick Blues", "Outlaw Blues", "Bob Dylan's 115th Dream" y "Maggie's Farm".2 3 También tocó la guitarra con Dylan en su aparición televisiva en The Les Crane Show en febrero de 1965, donde tocó "It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)" y "It's All Over Now, Baby Blue".2 3 Dos años antes, Langhorne había tocado con Dylan en la canción de The Freewheelin' «Corrina, Corrina», así como en el descarte «Mixed-Up Confusion», publicado años después en Biograph.2 3
Langhorne compuso música para el western de Peter Fonda The Hired Land (1971), combinando instrumentos como el sitar, el violín y el banjo. También compuso música cinematográfica para el largometraje de Fonda Idaho Transfer.

Muerte

Después de sufrir un ataque vascular cerebral en 2015, se cambio a un hospicio en donde permaneció hasta su muerte el 14 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario