BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 29 de abril de 2017

DOCUMENTOS TV - EL DRAGÓN DE LAS MIL CABEZAS - MARTES -2- MAYO,./ IMPRESCINDIBLES - Alicia de Larrocha, LUNES -1- MAYO,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -2- VALENCIA -1-,./ LIGA FUTBOL - Las Palmas -0 - Atlético de Madrid -5-,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - EL DRAGÓN DE LAS MIL CABEZAS - MARTES -2- MAYO,.

El dragón de las mil cabezas,.


  • China tiene en la actualidad la red de espionaje más grande del mundo,.

  • Es una potencia ávida de conocimiento en infraestructuras, tecnología e innovación y está dispuesta a conseguirlo de cualquier manera, ante la connivencia de algunos dirigentes occidentales, entregados al poder económico de su mercado,.

  • Software espía, escuchas, robo, sexo y dinero son algunas de las herramientas del espionaje industrial chino, que cuesta a Occidente anualmente miles de millones en pérdidas,.



  China no tiene ningún reparo en buscar en cualquier continente el conocimiento que necesita. Para conseguirlo dispone de medios materiales y humanos casi ilimitados. Las siempre oscuras cifras de sus estadísticas presuponen, que miles de chinos hayan sido reclutados voluntariamente o a la fuerza, para recabar toda esa información precisa. Lo que sí está matemáticamente demostrado por las potencias de Occidente, es que China posee en la actualidad la red de espionaje más grande del mundo.
DOCUMENTOS TV
“El gobierno chino se ha dado cuenta de qué tecnologías, destrezas e información necesita para convertirse en una potencia competitiva”, asegura el ex director adjunto del FBI en “El dragón de las mil cabezas”.
DOCUMENTOS TV
 Los primeros objetivos de China a finales de los 90’ fueron los trenes de alta velocidad. Después, el dragón extendió su cabeza hasta la industria aeroespacial y hoy se ha infiltrado en las más innovadoras tecnologías. Occidente le ha suministrado la mayor parte de ese conocimiento, gracias a la connivencia de algunos dirigentes, cegados por la dimensión económica de este mercado. “Nos lo dijeron claramente. Lo que queremos es la tecnología y seguiréis vendiendo aviones en China, en la medida en que la transfiráis”, relata el exdirector de Airbus.
DOCUMENTOS TV
 Pero por si no fuera suficiente, China introdujo además el espionaje industrial de las formas más variadas. Software espía, escuchas al más alto nivel, robo, sexo, dinero, son algunas de las técnicas que la inteligencia china emplea para conseguir sus objetivos. Según el FBI, Estados Unidos, pierde al año miles de millones de dólares. Las potencias europeas no se quedan a la zaga. “Lo que está en juego es nuestra industria, nuestra economía y en última instancia nuestros puestos de trabajo”, manifiesta un experto francés en “El dragón de las mil cabezas”.
DOCUMENTOS TV
Los conocimientos adquiridos impunemente por parte de China y la competencia desleal son los precios que Occidente ha de pagar, por la gran dependencia económica que tiene de la segunda potencia del mundo. “EL DRAGÓN DE LAS MIL CABEZAS” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 2 de mayo de 2017 a las 00:15 h. por La 2 de TVE,.

TITULO:IMPRESCINDIBLES - Alicia de Larrocha, LUNES -1- MAYO,.

 Las manos de Alicia"/ fotos.

Alicia de Larrocha, una de las más grandes pianistas del siglo XX,.


En 1929, con seis años, Alicia de Larrocha ya ofrecia sus primeros recitales en la Academia Marshall que fundó años atrás el gran Enrique Granados
  • Destacamos el alma de Alicia de Larrocha, su fuerza interior y la pasión,.
  • Es una historia sobre la búsqueda de la perfección y también un musical,.
  • Estenamos el retrato de la gran pianista el lunes, 1 de mayo, a las 21h, en La 2,.
  •  Las dos sabíamos que Alicia de Larrocha había sido una gran pianista, pero teníamos la imagen de una señora de cierta edad, pequeñita y engalanada con vestidos de ceremonia delante de un piano, una imagen perteneciente a la élite de la música clásica y que francamente nos quedaba muy lejos.
    Imprescindibles - Las manos de Alicia - avance

     Sesión íntima para la presentación de la niña pianista de 4 años, Alicia de Larrocha, mayo de 1929 a las 7 de la tarde
    Las manos de Alicia - avance

    Desde niña, en la Academia Marshall

    Sesión íntima para la presentación de la niña pianista de 4 años, Alicia de Larrocha, mayo de 1929 a las 7 de la tarde
    Esta imagen se empezó a disipar cuando nos invitaron a la Academia Marshall, fundada por Enrique Granados, para grabar la nueva versión de "Las Goyescas" interpretadas por Marta Zabaleta. Dando un paseo por sus estancias (junto a los espíritus de más de un siglo de música y los ejercicios musicales que atravesaban las paredes de las aulas) nos fijamos en un cartel enmarcado que decía: "Sesión íntima para la presentación de la niña pianista de 4 años, Alicia de Larrocha, mayo de 1929 a las 7 de la tarde"; junto a él una fotografía de una niñita de 4 años frente al piano y con los pies que no le llegaban a los pedales.
    En aquella escuela se formó y fue su directora durante muchos años
    En cada rincón, la presencia de Alicia de Larrocha era evidente, en aquella escuela se formó y fue su directora durante muchos años; vimos sus partituras, algunas cartas, y otras fotografías de diversas etapas de su vida, desde su infancia hasta su retirada 70 años después, siempre delante del piano, concentrada y enérgica.
    En 1929, con seis años, Alicia de Larrocha ya ofrecia sus primeros recitales en la Academia Marshall que fundó años atrás el gran Enrique Granados
    Al salir de la academia ya habíamos decidido que queríamos hacer un documental sobre ella y nos pusimos en contacto con su hija Alicia Torra, que nos habló de la gran labor de catalogación que estaba llevando a cabo con el archivo personal de su madre: fotografías, partituras, correspondencia personal, películas familiares, programas de concierto e incluso vestidos de sus primeros conciertos.
    Resultó que aquel archivo no era sólo extenso, era apabullante; nos dimos cuenta de lo que teníamos entre manos y el pánico se apoderó de nosotras; no éramos expertas en música clásica y pretendíamos hacer un retrato sobre una de las más grandes pianistas del siglo XX.
      A cuatro manos, nuestra Alicia de Larrocha junto al compositor Federic Mompou

    El talento de Alicia

    A cuatro manos, nuestra Alicia de Larrocha junto al compositor Federic Mompou
    Durante meses, las interpretaciones de Alicia de Larrocha nos han secuestrado: nos hemos encontrado tarareando Danza del fuego de Falla, o el Concierto nº3 de Rachmaninov en el autobús, y Mozart, Beethoven o Chopin en la ducha; viendo una y otra vez sus manos rápidas al teclado, hasta el punto de preguntarnos: ¿tenía sólo dos manos? En realidad sus manos eran pequeñas, hecho que supuestamente suponía una dificultad para interpretar algunas obras. Después hemos sabido por otros pianistas como Maria Jôao Pires, o Joaquín Achúcarro, que las manos son un instrumento; que cuando nos centramos sólo en ellas obviamos el alma del intérprete, su fuerza interior, la pasión, y Alicia de Larrocha tenía mucha.
    Era una mujer de un gran talento, humilde y una trabajadora incansable
    Era una mujer de un gran talento, humilde y una trabajadora incansable; incluso cuando un accidente -abriendo la puerta de un taxi en Nueva York- inmovilizó su mano derecha, siguió practicando piezas para la mano izquierda hasta estar recuperada.
    Rodeadas de sus cartas y centenares de fotografías visualizamos los grandes escenarios del mundo abarrotados, los aplausos, los ramos de flores, ciudades moviéndose al compas de su piano, Nueva York tendida a sus pies (donde su público la llamaba "Lady Mozart"), y allí que nos fuimos para descubrir el lugar en el que pasaba tantos meses al año.
    Los conciertos siempre llevaron a Alicia de Larrocha de un aeropuerto a otro, alejándola de su entorno familiar

      Alicia de Larrocha, la gran dama del piano  Los conciertos siempre llevaron a Alicia de Larrocha de un aeropuerto a otro, alejándola de su entorno familiarEl precio del éxito

    Alicia de Larrocha, la gran dama del piano
    Y sí, la adoraban, allí como en tantos otros rincones del planeta; tuvo un éxito increíble. Entonces nos preguntamos: ¿Queremos hablar del éxito? ¿Ese éxito que a ella no le importaba? Sí, por supuesto, pero una artista como ella nos hablaba de algo más y lo hacía de una manera velada, como ella era, discreta, íntegra, sin excentricidad. ¿Cuál fue el coste personal de ese éxito? De una parte, vencer su timidez en cada concierto, en cada entrevista, recogiendo cada premio, y el más importante, la difícil gestión emocional en los períodos de ausencia, lejos de sus hijos, de los amigos, una opción de vida en una época en la que tantas mujeres abandonaban sus carreras artísticas por las convenciones sociales del momento. ¿Qué nos estaba contando una artista que les dijo a sus hijos: -Mientras yo viva no habléis de mí, cuando ya no esté, haced lo que queráis- ?
    "Las manos de Alicia", el retrato de la gran pianista Alicia de Larrocha
    Poco a poco, fuimos acercándonos a la mujer que había más allá de la pianista, y esa imagen del inicio algo encorsetada se desvaneció para descubrir con gran ternura que también nosotras habíamos caído a sus pies.   La pequeña Alicia de Larrocha da sus primeros compases en el piano  Las manos de Alicia es un documental biográfico sobre Alicia de Larrocha, pero también es una historia sobre la pasión y el deseo, sobre la búsqueda de la perfección, la ausencia, y como no, también es un musical.
    "No me mueve actuar ante el público, es la misma música la que me mueve". Alicia de Larrocha

    Alicia de Larrocha, una de las más grandes pianistas del siglo XX,.

    La pequeña Alicia de Larrocha da sus primeros compases en el piano,.

    TITULO:  LIGA FUTBOL - Las Palmas -0 - Atlético de Madrid -5-,.

    Resultado Final - Las Palmas -0 - Atlético de Madrid -5-,.

    El Atletico Madrid golea a Las Palmas,.


    Resultat d'imatges de el atletico madrid golea a las palmas

    TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -2- VALENCIA -1-,.

    Resultado Final - Real Madrid -2- Valencia -1-,foto.

      Victoria del Real Madrid ante el Valencia (2-1) para ponerse líder provisional y seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga., etc.
    Resultat d'imatges de el madrid gana al valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario