BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de abril de 2017

INFORME SEMANAL - El ministro del Interior y Pedro Antonio Sánchez,.SABADO -8- ABRIL ,./ EN LA TUYA O EN LA MIA- MIERCOLES -12- ABRIL - El 'Rey Lear' del narcotráfico,.

TITULO: INFORME SEMANAL - El ministro del Interior y Pedro Antonio Sánchez .SABADO -8- ABRIL ,. 

El sabado -8- abril a las 21:30 por La 1, fotos.

El ministro del Interior y Pedro Antonio Sánchez, en exclusiva en Informe Semanal,.


  • El desarme de ETA, la crisis política en Murcia y la tragedia de Mocoa, reportajes de Informe Semanal,.



ETA: Entrega de armas

ETA, desarmada Este sábado 8 de abril es el día elegido por ETA para escenificar su entrega de armas. Un desarme que no incluye la disolución de la banda terrorista que durante décadas causó más de 800 muertos y practicó el terror, el secuestro y la extorsión. El Gobierno exige, además, la petición de perdón a las víctimas, y recuerda que no habrá contrapartidas como el acercamiento de presos por ese desarme unilateral luego de la derrota de ETA a manos del Estado de Derecho y de la sociedad democrática española. Informe Semanal ha viajado al País Vasco y al sur de Francia para pulsar el estado de ánimo y opinión ante el final etarra, cuyo 38 por ciento de los asesinatos aún está por resolver. Y para ello ha elaborado un reportaje que incluye la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el primer presidente del Parlamento Vasco, Juan José Pujana; el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco, Antonio Rivera; y los analistas vascos Santiago González y Gorka Landáburu.
ETA, desarmada

La solución murciana

Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia La crisis política murciana se ha cerrado, por el momento, con la dimisión del presidente del PP, Pedro Antonio Sánchez. Sánchez renunció el martes a su cargo para evitar una moción de censura que propiciaría un gobierno del PSOE con respaldo de Podemos y Ciudadanos, lo que en la práctica equivale a un tripartito. El PP ha reivindicado la presunción de inocencia, porque Sánchez, que será sustituido por Fernando López Miras, está siendo investigado por los casos Auditorio y Púnica, aunque hasta el momento se han archivado más de 15 denuncias contra él. Informe Semana ha estado en Murcia, donde ha rodado un reportaje en el que participan los periodistas de La Verdad y La Opinión de Murcia, Joaquín García Cruz y Ángel Montiel; el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia, Joaquín Albarracín; el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera; y el protagonista, Pedro Antonio Sánchez, que habla en exclusiva para Informe Semanal.
Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia

Sepultados en Mocoa

El desastre de Mocoa La noticia más trágica de la semana, si contamos el número de víctimas mortales, la encontramos en la riada de Colombia. Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de ríos y el corrimiento de tierras en la frontera colombiana con Ecuador, concretamente en la localidad de Mocoa, donde han muerto más de 300 personas y hay cientos de heridos y desaparecidos. Más de 40 niños han fallecido en la tragedia, y continúa la búsqueda de personas que pudieran estar sepultadas todavía con vida. Un equipo de Informe Semanal, encabezado por la corresponsal de TVE en Colombia, Nuria Ramos, ha conseguido llegar hasta la zona para realizar un reportaje sobre el terreno que conmueve por el relato humano de los afectados que han perdido familiares y casas, y que viven una auténtica pesadilla. Para ellos hemos acudido a la zona cero de la riada con una familia que logró salvar la vida, y hemos hablado con personas que lo han perdido todo, incluidos sus familiares.
El desastre de Mocoa,.
 
TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA- MIERCOLES -12- ABRIL  -El 'Rey Lear' del narcotráfico,.
 
 EN LA TUYA O EN LA MIA- MIERCOLES -12- ABRIL,.
 
 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., el miercoles -12- abril por La 1 a las 22:30, etc.
 
Manuel Rivas, José Coronado y Aitor Gabilondo.El 'Rey Lear' del narcotráfico,.

El 'Rey Lear' del narcotráfico,.

Manuel Rivas, José Coronado y Aitor Gabilondo. / foto.
  • Manuel Rivas crea una historia «postnarco» para Telecinco, 'Vivir sin permiso', que unirá de nuevo a José Coronado y Álex González con uno de los directores de 'El Príncipe',.

    Manuel Rivas, José Coronado y Aitor Gabilondo.

    Cuando el cine y las series de televisión hablan del alzhéimer lo hacen a través de personas buenas que lo sufren. Pero, ¿qué ocurre cuando el enfermo es un capo de la droga, un criminal malvado y respetado a partes iguales? La respuesta la tiene el escritor gallego Manuel Rivas, que ha creado una historia para Telecinco que se plasmará en 'Vivir sin permiso'. Un proyecto de ficción que acaba de iniciar su andadura y estará protagonizado por José Coronado y Álex González. Ambos se vuelven a unir bajo la batuta de Aitor Gabilondo, como sucediera en la exitosa 'El Príncipe', aunque en esta ocasión Coronado dará vida a un narcotraficante gallego que empieza a tomar conciencia de la pérdida de su salud mental en el ocaso de su carrera.
    «Se habla de que esta es una historia de narcos y parece que eso lo llena todo, pero realmente es postnarco. Hablamos de un imperio con un personaje central manejado por un monarca, Nemo Bandeira, que ha logrado ser reconocido por la alta sociedad, ser respetado. Pero se encuentra con una crisis inesperada, el alzhéimer, eso lo desequilibra», explica a este periódico Manuel Rivas, que se ha volcado en la escritura de esta serie y que no cita a 'Narcos' como referencia, sino «al 'Rey Lear', de Shakespeare, que ahora reina en el siglo XXI y una zona del Atlántico».
    Si Rivas ya abordó el apogeo de la era del narco en Galicia en 'Todo es silencio', novela que le valió el Premio Nacional de Narrativa, ahora regresa a una tierra en la que todo ese negocio se ha desmoronado, pero donde las relaciones de poder se mantienen, donde todavía es difícil 'Vivir sin permiso', tal y como refleja el título de la serie.
    Para José Coronado, «ha sido un placer» volver a unirse a Álex González en otra aventura televisiva. En esta ocasión no harán de defensores de la ley, como sucediera en 'El Príncipe', ya que estarán en el bando opuesto. González interpretará al ahijado de Coronado, consejero fiel de este 'Padrino' galaico, mientras que este se enfrentará al reto de hacer realidad a un personaje cuya memoria flaquea. «Visitaré hospitales, bucearé en la enfermedad… Es un reto muy bonito pero muy complicado. La dificultad es que se trata de un personaje que empieza en la cima y poco a poco se va degenerando», confiesa.
    «Con retranca»
    Por cierto, ¿y el acento gallego? «Un gallego nace en cualquier sitio», le ofrece un capote Manuel Rivas a Coronado cuando el tema se pone sobre la mesa. «Lo importante de su personaje no es el acento, es su forma de hablar, entre la intimidación y la seducción, tirando más por la segunda, con retranca, con ironía», añade el escritor. La serie comenzará a rodarse en junio en varios pueblos gallegos, que recrearán la población ficticia de Oeste. «Podría ser cualquier localidad atlántica -puntualiza Rivas-. Al fin y al cabo, es una psicolocalización, un lugar que evoca sensaciones universales». Queda en incógnita el resto del reparto y, por supuesto, la fecha de estreno.
    «Es muy valiente contar la historia de un enfermo de alzhéimer a través de un hombre malvado, cuyo negocio empieza a desmoronarse. Pensamos en Coronado para el papel sin ninguna duda. Luego necesitábamos a un 'hijoputa' encantador, y ese tenía que ser Álex González», revela Gabilondo. Para él será su primera serie en solitario, después de separarse de César Benítez, junto al que ha dirigido ficciones como 'El Príncipe' (Telecinco), 'Allí Abajo' (Antena 3) o 'El Caso' (TVE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario