BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 11 de abril de 2017

Pesadilla en la cocina - jueves - 13 - abril - Una Rothschild en Trevejo . / EL ARBOL DE TU VIDA , LOLITA,./ EN EL PUNTO DE MIRA - FUGITIVOS Y TRAFICANTES DE MONOS,.

TITULO: Pesadilla en la cocina  - jueves - 13 - abril - Una Rothschild en Trevejo .
 

Pesadilla en la cocina  - jueves - 13 - abril ,.
 

PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar 
restaurantes en crisis y enseñar,.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta, etc,.

Una Rothschild en Trevejo .

La modelo Nuria Rothschild.Una Rothschild en Trevejo,.

En esta aldea de Gata se mezclan top models, agricultores y artistas, foto.

Llegué a Trevejo pensando encontrarme un pueblo fantasma, pero, ¡oh, sorpresa!, aquello parecía el rincón más chic de Carcasonne, Canterbury o San Gimignano. Trevejo es una aldea de 17 habitantes que viven en preciosas casas de piedra. Pertenece al Ayuntamiento de Villamiel y ambas localidades constituyen el enclave más elevado de la Sierra de Gata: desde sus más de 700 metros de altitud se otea el horizonte con gusto y perspectiva.
En Trevejo, el bar municipal estaba cerrado, pero el pasado mes de octubre se hicieron con la concesión un cineasta de Villamiel (Dani González) y una escultora de Coria (Casilda Pérez) y el bar se ha convertido en uno de los lugares de copas, tapas, vinos y cañas más divertidos de Extremadura. Un bar donde puedes charlar lo mismo con una top model que con El Basauri, con ornitólogos alemanes que con estudiantes turineses de gastronomía.
Casilda Pérez es escultora y licenciada en Bellas Artes. Su obra se ha expuesto en diferentes galerías, entre ellas la sala El Brocense de Cáceres. Casilda es hija de Helia Hernández, la ganadera de reses bravas más veterana de España: sus toros pastan en la finca Zagalviento, entre Portaje y Coria. Casilda restauró hace 17 años una casa en Trevejo, desde donde cada mañana se traslada al IES de Moraleja, donde imparte la asignatura de Dibujo.
Su hijo Álex, que tiene 17 años, ha sido el único niño de Trevejo y ahora es el único adolescente. Se sienta en una mesa con su amiga Nuria y navegan por Internet porque el bar de Trevejo está conectado magníficamente con el resto del mundo. Cuando Nuria se levanta de la mesa, la admiración se adueña del bar de Trevejo: es una muchacha de cerca de 1,90 sin tacones, de movimientos elegantes y sonrisa lánguida, que imanta las miradas.
Charlamos con ella. Es simpática y muy natural. Al instante, entendemos la fascinación que provoca. Se trata de la conocida modelo Nuria Rothschild (Madrid, 1998), cuya belleza ha encandilado a Vaccarello, el director creativo de Saint Laurent. Acaba de desfilar en las fashion week de Milán, París y Londres. Ha sido portada de Yo Dona y Lovely, protagonizado reportajes en Vogue, desfilado para Victoria Beckham o Henry Holland y si por un lado desciende de los afamados Rotschild, por otro, sus abuelos son de Villamiel.
Este invierno, tenía su base de operaciones en Londres. Nos cuenta que ahora le espera trabajo de anuncios y revistas antes de regresar a las pasarelas. El año pasado acabó COU y Selectividad. Este curso de mucho trabajo es sabático, pero el próximo empezará un grado, detalla Nuria mientras bebe un zumo apoyada en la barra del bar de Trevejo, cuyo nombre no hemos dicho: El Buen Avío.
El ambiente en el pueblo es divertido e internacional. Acaba de pasar por aquí un grupo de estudiantes de la Escuela de Gastronomía de Turín y en este momento toman tapas y vinos naturales de Gata 20 alemanes que vienen de observar aves en Monfragüe. Entra Míkel y nos cuenta su recorrido en bicicleta de esta mañana. Míkel es fotógrafo profesional de gastronomía. Sus trabajos más populares son los que aparecen en los libros de cocina de Arguiñano.
Entre las mesas y la barra de este precioso bar de piedra, se mezclan el tonillo cantarín del extremeño de Gata, cerrando la e y la o final de palabra, con la fuerza del alemán, las palabras en inglés o el acento belga del francés. Se habla de robles y de senderismo, de cabras y de ornitología. Este bar, que solo cierra los martes, llena de animación Trevejo, que es todo menos un pueblo fantasma.
Y al atardecer, mientras la luz crepuscular dora las piedras, sentados en un poyo de El Buen Avío, con una copa de vino natural en la mano, uno recuerda que don Pío Baroja ya escribió sobre el castillo de Trevejo ('Los recursos de la astucia', quinta entrega de 'Memorias de un hombre de acción') y se deja llevar por el encanto secular, literario y telúrico de este enclave único en Extremadura.

TITULO:  EL ARBOL DE TU VIDA , LOLITA,.

Toñi Moreno entrevista hoy martes 11 abril a Lolita cantante a las 22:30 por antena 3,.


REGRESO AL GOYA

foto, Lolita: "La Colometa ya forma parte de mí",.

La actriz y cantante celebrará el próxino día 11 las 200 funciones del aclamado monólogo 'La plaza del Diamante', basado en la novela de Mercè Rodoreda,.

Resultat d'imatges de arbol de tu via lolita  entrevista 

María Dolores González Flores (Madrid, 1958), conocida popularmente como Lolita, celebrará 200 funciones como Colometa el próximo día 11. La actriz y cantante lo celebrará en el escenario del Goya, teatro al que ahora regresa con el aclamado monólogo de 'La plaza del Diamante', una adaptación que Joan Ollé ha hecho en castellano de la famosa novela de Mercè Rodoreda y en la que Lolita es la única protagonista. Las funciones se prolongarán hasta el 29 de mayo. Poco después, la actriz y la Colometa se dirán adiós, quién sabe si definitivo. Tras una experiencia tan intensa, Lolita asegura que necesita urgentemente cambiar de chip. ¿No se cansa de interpretar tantas veces la obra? Tengo a la Colometa tan pegada a mi piel que ya forma parte de mí. ¿Ha cambiado este personaje su manera de ver la vida? En absoluto. Lo que sí han cambiado son cosas en mi vida. Con esta obra no he parado de ir al teatro y he salido de gira. De no estar haciendo nada de teatro a hacer la Colometa, pues claro que es un cambio. Pero su visión de la vida no me ha cambiado en nada. Ella vive una época muy dura que, por suerte, no me ha tocado vivir. A mí lo que me hubiera gustado es que Natalia [nombre real de Colometa] hubiese vivido en esta época. Le hubiera ido mucho mejor. ¿Cómo cree que sería su existencia hoy? Habría podido ser como era realmente. Natalia era una mujer fuerte. En la época en que transcurre la novela no tenía ni voz ni voto. Pero hoy Natalia habría chillado mucho antes y habría puesto las cosas en su sitio. Trabajar sola en el escenario, ¿le aburre o le engancha? Tiene lo bueno de no tener que dar el pie a nadie y si te equivocas, no pasa nada, porque tú misma lo resuelves. El problema es que estás sola y no sales de escena en una hora y cuarto. Pase lo que pase, has de aguantar el tirón. ¿Se sigue emocionando cada vez que interpreta esta obra? Siempre. Es un monólogo muy duro. Pasan muchas emociones por tu cuerpo y es estresante, pero también es muy gratificante. Además, la Colometa es muy catalana y Catalunya me ha recibido con los brazos abiertos. Y pensar que tuvieron que convencerla para interpretar el papel. Al principio, no quería hacerlo. Veía complicado meterme en un monólogo como este, que además venía de un texto tan importante como el de Mercè Rodoreda. Para mí era complicado. ¿Qué ha sido lo más duro de esta experiencia? Hacer un monólogo es un trabajo muy intenso, muy duro. Yo termino agotada cada función, porque durante la hora y cuarto que dura la obra voy a muchas revoluciones por dentro.

"Yo no tengo escuela de teatro. Mi teatro sale de mi alma, de mi hígado y de mi corazón. Lo tengo que sentir en la piel y sufrirlo dentro"

¿Tanto vive el personaje? Es que yo no tengo escuela de teatro. Esa es mi manera de actuar. Mi teatro sale de mi alma, de mi hígado y de mi corazón. Lo tengo que sentir en mi piel y sufrirlo dentro. No tengo otra maestría que mi propia experiencia y mis propios sentimientos. Hoy en día siguen existiendo Colometas... Por supuesto. En todo el mundo. Y más en las guerras como la que hay en Siria. Yo veo Colometas todos los días por televisión. Y especialmente en aquellos países donde las mujeres aún hoy no tienen ni voz ni voto. Durante mucho tiempo estuvo a la sombra de sus famosísimos padres. Ser hija de Lola Flores y El Pescaílla marca. ¿Le costó mucho encontrar su propio espacio? Yo estaba al lado de mi madre, pero seguía siendo yo. Con ella discutía muchísimo, porque yo tenía mi manera de pensar y siempre he hecho, entre comillas, lo que me ha dado la gana. Bueno, al menos hasta que tuve a mis hijos. Después lo he seguido haciendolo, pero de otra manera, porque siempre piensas en ellos. ¿Se imagina una serie sobre su familia? No. Nuestra familia no es de ficción como la de 'Cuéntame'. Es de verdad. Y hacer una ficción sería ridículo. Ya lo quisieron hacer con la película sobre mi madre ['Lola', de Miguel Hermoso] y la cagaron.

"Si llega la independencia, siempre digo que, como hija de catalán, quiero pasaporte y pase de pernocta, para poder venir cuando quiera"

¿Su Colometa tiene fecha de caducidad? De momento, la voy a dejar aparcada en junio. Que descanse y se vaya de vacaciones. Y luego, pues ya veremos. Natalia está cansada y yo, también. Necesito hacer otro tipo de cosas. Pero ella va a seguir allí y seguramente la echaré mucho de menos. Ahora me espera retomar 'La asamblea de las mujeres', de Aristófanes, con dirección de Juan Echanove. Y tengo dos proyectos más de teatro. Lleva varios días por Catalunya. ¿Ha notado las ansias independentistas? ¿Cómo vive esta situación? Veo alguna bandera en los balcones, pero poco más. Aquí no hay rechazo a la gente de fuera. A la vista está que yo he nacido en Madrid, me llamo Lolita Flores, soy un personaje popular y la gente me permite hacer un papel tan catalán como la Colometa de 'La plaza del Diamante'. No hay ningún problema, gracias a Dios. Es más lo que se dice desde fuera que lo que pasa en realidad aquí. Y si un día llega la independencia, siempre digo que, como hija de catalán, quiero pasaporte y pase de pernocta para poder venir cuando quiera a Catalunya, como he hecho hasta ahora. ¿Le extraña que algunos catalanes quieran separarse de España? De política no hablo mucho, porque yo me dedico al arte. Pero sí creo que las prohibiciones siempre dan lugar a más morbo. Se debería dar libertad para que la gente opine y que luego se acepte lo que salga. Sea un sí o sea un no. Deberíamos ocuparnos más de los sentimientos de las personas que de las querencias materiales.


TITULO:  EN EL PUNTO DE MIRA - FUGITIVOS Y TRAFICANTES DE MONOS,.

Fugitivos y traficantes de monosHoy martes -11 - abril - a las 22:30 por la cuatro, foto.

Por primera vez las cámaras de televisión graban la detención simultánea de 13 fugitivos del narcotráfico en una compleja actuación de Interpol realizada en Colombia. Además, el programa hablará sobre el tráfico ilegal de monos y si suponen un riesgo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario