BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 29 de abril de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL BADAJOZ A EVITAR QUE HAYA CAMPEÓN,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - CARLA DEL PONTE,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL BADAJOZ A EVITAR  QUE HAYA CAMPEÓN,.

EL BADAJOZ A EVITAR QUE HAYA CAMPEÓN,.

 ercera

El Badajoz, a evitar que haya campeón,.

Joselu, sobre el césped en el choque ante el Amanecer del pasado domingo. :: j. v. arnelas
Joselu, sobre el césped en el choque ante el Amanecer del pasado domingo. foto.
  • Los blanquinegros tienen en Arroyo un nuevo test de cara a la fase de ascenso que apenas servirá para retrasar el alirón del Cacereño,.

    En este aburrido final de temporada regular para el Badajoz, carente de objetivos concretos, le toca jugar en jornada sabatina con su desplazamiento a Arroyo de la Luz (17.30 horas) sin más propósito que el de retrasar, tal vez por unas horas, el alirón de un Cacereño que esperaría una semana más si hay pichazo verde. Allí le espera un cuadro arroyano que acaba de salvar matemáticamente la categoría y que tampoco tiene ante sí una misión clara que no sea la de dar otra alegría a sus aficionados peleando ante uno de los colosos del grupo extremeño.
    De caer el Badajoz, habrá campeón antes de que los de Adolfo se vistan de corto en Montijo en una jornada en la que los blanquinegros podrían ver cantar el alirón al líder, que ha demostrado una regularidad superior que salvo improbable le ha conducido al premio del título y el camino asequible para el sueño del ascenso. Al Badajoz le aguarda la senda complicada y larga, la de las tres eliminatorias. Encuentros como el de Arroyo le sirven para que Marrero y sus pupilos mejoren las prestaciones de un plantel que está a tiempo de convertir en éxito lo que hasta ahora pinta decepción.
    Juan Marrero quiere tenerlos enchufados a todos, consciente de que en esos posibles cruces, y más si se apuran hasta el final, hablarán en el terreno de juego más de once futbolistas. Los blanquinegros, que tienen prácticamente asegurada la segunda plaza con 8 puntos sobre el Jerez a falta de tres partidos, gozan de fondo de armario y será una buena ocasión de corroborarlo.
    El técnico valenciano podría efectuar rotaciones y dar minutos a jugadores con menos desgaste o sustitutos para aquellos a los que se quiera proteger de algún incómodo percance, y más teniendo en cuenta la superficie artificial del municipal arroyano. La baja más significativa de los visitantes será la del sancionado David Parada, uno de los fijos en el eje si está disponible. Rodao podría ocupar su lugar y acompañar a Santigosa, salvo que se prefiera la opción de retrasar a Álex Herrera, si es que el canterano no descansa. Se quedaron fuera de la lista con molestias el meta Isi Jareño -Marrero ha subido al filial Contreras- y el extremo Joaqui Flores, a quien conviene no forzar en citas de escaso interés clasificatorio. En el frente de ataque, Joselu y Gabri están aptos, aunque podría ser un buen escenario para que Javi López o José Manuel aparezcan más.
    El Arroyo
    A pesar de tener los deberes hechos con la permanencia matemática ya satisfecha, el entrenador del Arroyo, Javi Moreno, no quiere hablar de relajaciones, pues el objetivo hoy no es otro que el de homenajear a la parroquia local plantando cara a uno de los grandes de la categoría: «Afrontaremos el partido con la máxima seriedad por el respeto que tenemos a nuestra afición, que nunca nos ha dejado solos ni en las buenas ni en las malas durante toda esta temporada».
    Con la única ausencia de Javi Melli, el cuerpo técnico del Arroyo se verá obligado a dejar a cinco de sus hombres en la grada una vez se confeccione la convocatoria. Cuestionado por si su equipo tendrá esta tarde una especial presión al estar fijados los ojos del Cacereño -que sería campeón de liga si se da un empate o una victoria local-, Javi Moreno niega la mayor: «A nosotros eso no nos influye», explica con contundencia el preparador arroyano.
 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - CARLA DEL PONTE,.

Carla Del Ponte, foto.

Carla Del Ponte
Carla Del Ponte.jpg
Carla Del Ponte en 2006.
Embajadora de Suiza en Argentina
Bandera de SuizaBandera de Argentina
14 de febrero de 2008-14 de febrero de 2011
Predecesor Daniel von Muralt

Fiscal Jefe del TPIY
Fiscal Jefe del ICTR
1 de agosto de 1999-1 de enero de 2008
Predecesor Louise Arbour
Sucesor Serge Brammertz

Información personal
Nacimiento 9 de febrero de 1947 (70 años)
Bandera de Suiza Lugano, Suiza
Nacionalidad Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 1
Educación
Educación ll m Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter Universidad de Berna
Información profesional
Ocupación Abogada, fiscal, embajadora
Empleador

Carla Del Ponte (Lugano, Suiza, 9 de febrero de 1947) es una jurista suiza, ex fiscal jefe del Tribunal de Derecho penal internacional de las Naciones Unidas. Habiendo sido procuradora general en Suiza, fue nombrada fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR), en agosto de 1999, en sustitución de Louise Arbour. En 2003, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la sustituyó como Fiscal del Tribunal Penal Internacional para Ruanda por Hassan Bubacar Jallow en un esfuerzo por agilizar los procedimientos en ese Tribunal. Siguió siendo Fiscal del TPIY hasta el 1 de enero de 2008, en que fue sucedida por Serge Brammertz. Está casada, y tiene un hijo.

Infancia y educación

Del Ponte nació en Lugano en 1947. Habla con fluidez italiano, alemán, francés e inglés. Estudió derecho en Berna y Ginebra, así como en el Reino Unido. Obtuvo su licenciatura en 1972.
Después de completar sus estudios, Del Ponte se unió a un bufete de abogados privado en Lugano, que abandonó en 1975 para establecerse por su cuenta.

Fiscal del distrito de Lugano

En 1981 fue nombrada juez de instrucción, y más tarde fiscal en la Oficina del Fiscal del Distrito de Lugano. Como fiscal, Del Ponte se ocupaba de los casos de blanqueo de dinero, fraude, narcotráfico, contrabando de armas, terrorismo y espionaje, a menudo buscando en los numerosos vínculos internacionales de Suiza como centro de negocios mundial.
Fue durante ese período cuando Del Ponte y el juez de investigación Giovanni Falcone descubrieron el vínculo entre blanqueadores de dinero suizos y el tráfico de drogas italiano en la llamada "Pizza connection". El juez Falcone fue asesinado con una bomba por la mafia. Del Ponte fue más afortunada cuando la media tonelada de explosivos colocados en su casa de Palermo fueron descubiertos a tiempo para que lograra escapar del intento de asesinato sin sufrir ningún daño. La muerte de Falcone reforzó su determinación de luchar contra la delincuencia organizada, y se convirtió en primera figura pública en Suiza, lo que obligó a disponer de una alta protección y utilizar vehículos blindados.

Carrera en el TPIY

Después de servir durante cinco años en Suiza como fiscal general, en 1999 Del Ponte se unió al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y al Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR) para tratar casos de crímenes de guerra, como fiscal. En una entrevista a finales de 2001 sobre los crímenes de guerra cometidos durante las guerras yugoslavas de la década de 1990, Del Ponte dijo: "La justicia para las víctimas y los supervivientes requiere un esfuerzo a nivel internacional y nacional".
El 30 de enero de 2007 Del Ponte anunció su intención de dimitir como Fiscal Jefe del Tribunal al final del año, afirmando que era "hora de volver a una vida normal."1 Fue sucedida por Serge Brammertz el 1 de enero de 2008.
Fue nombrada Embajadora de Suiza en Argentina en enero de 2008.2 3

Acusaciones de contrabando de órganos

En 2008, Del Ponte publicó un libro, "La Caza", en el que recogía amplias pruebas de que los albaneses de Kosovo realizaron contrabando de órganos humanos de serbios secuestrados tras la guerra de Kosovo, finalizada en 1999. Su libro creó una gran controversia internacional.4 Estas acusaciones vinculaban al que se convertiría en Primer Ministro de Kosovo, el antiguo dirigente del UÇK, Hashim Thaçi.
El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia admitió la gravedad de las denuncias de Del Ponte, y manifestó que la falta de pruebas sobre este hecho impedía que fuera llevado ante los magistrados del tribunal.5

Controversia

La periodista Florence Hartmann, quien fue portavoz de Del Ponte mientras ella era Fiscal del TPIY, criticó fuertemente a Del Ponte por presentar estas acusaciones sin pruebas. Después de haber subrayado la inverosimilitud de las alegaciones (ausencia de condiciones sanitarias y de medios de transporte apropiados),6 le recuerda que el rol de un tribunal es de establecer hechos comprobados con el fin de distinguirlos de los rumores, la propaganda y el revisionismo de mala fe.7

Película

En octubre de 2008 se estrenó "La lista de Carla", película documental del director suizo Marcel Schüpbach que profundiza en las actuaciones de Del Ponte como fiscal jefe del TPIY y explica cómo funciona realmente la justicia internacional.8

Premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario