BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 5 de abril de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Pierce Brosnan es entrañable,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -11- ABRIL - TODO EL FINDE EN CASA,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Pierce Brosnan es entrañable,.
 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Pierce Brosnan es entrañable,.  fotos.

Pierce Brosnan es entrañable,.

Carlos Bardem acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha rodado un 'western' con Pierce Brosnan.
Carlos Bardem acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha rodado un 'western' con Pierce Brosnan. 
  • Carlos Bardem hace doblete en 'La Zona' (Movistar+), que arranca con un accidente nuclear en Asturias, y 'The Son' (AMC), un 'western' con 'James Bond',.

    Resultat d'imatges de foto UN PAIS PARA COMERSELOResultat d'imatges de foto tapas y barrasLas historias de indios y vaqueros fueron las preferidas por toda una generación nacida con el 'baby boom' de los años 60. Entre ellos Carlos Bardem (Madrid, 1963), que ha cumplido uno de sus sueños de infancia al calzarse el sombrero tejano y el rifle Winchester para dar vida a un ganadero en 'The Son' ('El Hijo'), el 'western' que el canal estadounidense AMC tiene listo para su estreno el próximo 27 de abril en nuestro país (23.00 h.) y en el que comparte escenas con Pierce Brosnan. Además, el actor madrileño acaba de empezar a rodar 'La Zona', una superproducción de Movistar+ que arranca con el accidente de una central nuclear en Asturias.
    La ficción española ya se atreve con accidentes nucleares.
    Creo que es un salto adelante, hacen falta series como esta o como 'La Peste', que perdamos el miedo a hacer una ficción diferente a la generalista. Esta me recuerda a todas esas series que nos encantan y que vienen de fuera, con riesgo, personajes complejos e historias potentes.
    Pero luego las series de fuera no triunfan en 'prime time'.
    Supongo que tiene que ver con los modos de consumo. Las plataformas de cable y de demanda no tienen la audiencia de un canal generalista, pero este modelo está cambiando mucho. A mí al final son las series que me interesan, yo por ejemplo vengo ahora de rodar 'The Son' en Estados Unidos. Me congratula estar allí y aquí trabajando en productos de calidad.
    ¿Cómo encaja su personaje en este accidente nuclear?
    Es un tipo complicado que, como todos los personajes de 'La Zona', vive una situación de excepcionalidad en los bordes de esta zona de exclusión nuclear, y está sometido a muchas presiones. Como han dicho los hermanos Sánchez-Cabezudo (creadores de la serie), todos los personajes tienen su momento. Aunque la trama se estructura a través del personaje de Eduard Fernández, todos la vamos a liar parda en algún momento pero no puedo dar más pistas.
    Esto podría suceder de verdad, ¿inquieta?
    Hay un concepto de esta serie que me apasiona y creo que en él se han inspirado los creadores. Me refiero a lo que pensamos de nuestra civilización, ese control del hombre sobre la naturaleza, y cómo desaparece de repente debido a un accidente y se convierte en un lugar sin ley, contaminado, donde todas las reglas de convivencia se subvierten.
    Como Chernóbil.
    Exacto. Si ves imágenes de los alrededores de Chernóbil llama la atención esas manadas de lobos que han recuperado el terreno que le pertenecía al hombre. Es todo muy fantasmagórico… Claro que inquieta mucho.
    Y del 'thriller' a 'The Son', el western que ha coprotagonizado con Pierce Brosnan...
    Es una serie increíble, la más ambiciosa que ha producido AMC, y eso que ellos son los responsables de 'Breaking Bad'. Es un 'western' muy potente que se desarrolla en la frontera entre Texas y México, con guerras entre rancheros y el surgimiento de los primeros magnates del petróleo.
    Los últimos españoles
    ¿Es usted el típico malo del 'far west'?
    Yo soy el antagonista, el líder de los García, la familia enemiga de esos magnates. Somos los últimos españoles que quedamos allí de los que se instalaron en el siglo XVIII. Intentamos aguantar los envites de esta nueva Norteamérica agresiva, pujante, blanca… Al fin y al cabo llevamos doscientos años viviendo en esas tierras.
    Llega en un gran momento...
    ¡Completamente! Es una serie muy valiente, sobre todo por el momento que vive Estados Unidos, donde los temas de las fronteras, el muro y el racismo están candente.
    ¿Era de niño muy de 'western'?
    ¡Me encantan! He cumplido un sueño con esta serie. En 'The Son' he vuelto a ser niño, como cuando jugaba a indios y vaqueros, con mi rancho y mi rifle Winchester.
    ¿Conocía a Pierce Brosnan?
    No, nos conocimos allí. Es un tipo encantador, muy buen compañero y divertidísimo. Él conocía alguna cosita de nuestro país de cuando estuvo grabando en Bilbao e interpretaba a James Bond… Es muy entrañable, un tipo que te hace fácil trabajar con él.
    ¿Se siente más presión con ese cartel?
    Es como salir a jugar un partido de Champions. Te lo ponen todo muy fácil y cómodo, respetan el trabajo del actor, pero luego hay que hacerlo perfecto.
 TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -11- ABRIL - TODO EL FINDE EN CASA,.
 

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -11- ABRIL,.
 

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.
 

 CALLEJEROS -  TODO EL FINDE EN CASA,.


Todo el 'finde' en casa,.

Tarde de domingo encerrados en casa. foto.

Tarde de domingo encerrados en casa. :: hoySe ha puesto de moda el nesting: no salir de viernes a lunes,.

 

Los poetas y los cantantes suelen dedicar versos y acordes a las tardes de domingo. Vienen a decir que los fines de semana, sobre todo los domingos, están hechos para el colacao caliente, la manta y el sofá, para dormitar y dejarse llevar por un hastío creciente que nos acaba consumiendo y sumergiendo en un estado de predepresión abúlica y apática. Tristeza de domingo pegajosa e interminable. Y así desde siempre.
De niño, el domingo era el día de la mala conciencia. Empezabas el fin de semana con la euforia de los planes inmediatos y los sueños por cumplir. Pero avanzaba el sábado y no pasaba nada, llegaba el domingo y el convencimiento de que ese fin de semana tampoco serías el elegido se mezclaba con la inquietante sensación de no haber hecho los deberes.
Hacer los deberes: ese trauma infantil que te acompaña toda la vida durante los fines de semana. Esta vez sí que ordeno la mesa de trabajo, sí que saco la ropa de primavera, sí que hago el deporte que aplazo, sí que leo los libros pendientes... Pero acabas tumbado en un sofá, buscando en televisión una comedia que te repare y no te hunda más aún y llegando al final del fin de semana con tal irritación que te convences, como siempre, de que donde estén los lunes, que se quite el resto de los días.
Pero eso era hasta ahora. Después de Ikea, todo ha cambiado. 'Bienvenido a la república independiente de tu casa', han pintado los suecos en los felpudos, y las parejas jóvenes han descubierto que como en casa, no se está en ningún lado, frase que ya decían nuestros padres, pero solo tras regresar al hogar el uno de septiembre, tras un mes cargando con seis niños y una suegra en algún apartamento playero, pequeño, incómodo y lleno de arena.
Ahora, lo de como en casa en ningún sitio es la moda del fin de semana. Es más, a esta costumbre moderna de llegar al hogar el viernes, ponerse el chándal y las zapatillas de fieltro y encerrarse hasta el lunes, se le ha puesto un nombre. Porque ya saben que correr no mola, pero hacer running es flipante. Tirarse de un puente es una locura, pero se convierte en placer incomparable si se llama puenting y dar pedaladas aburridas en una bicicleta estática resultaba tedioso, obsesivo y desquiciante hasta que empezó a llamarse cicling.
Desde ya, quedarse en casa de viernes a lunes se llama nesting y es la mejor experiencia que el ser humano puede disfrutar durante la semana. Esta nueva tendencia se complementa con otras dos, acabadas también en -ing-, como todo lo que mola: el housewarming (calentarse en casa) y el grounded living (estar conectado a la tierra).
Desde ya, debemos acostumbrarnos a este vocabulario y prepararnos para esta moda que va a marcar nuestro tiempo. A las palabras anteriores, hay que añadir una actitud en retirada: la FOMO (miedo a perderse cualquier ocasión social) y dos que aterrizan: la JOMO (alegría de perderse en casa) y la FOGO (temor a salir).
Y esto es como todo: si muchas lenguas modernas, también las oficiales del estado español, se han creado, en parte no hace más de 200 años, en laboratorios lingüísticos, buscando léxico distinto y fijando normas, es natural que esta actitud moderna de quedarse en casa el fin de semana exija su vocabulario antes de convertirse en tendencia.
Parece ser que lo del nesting viene impulsado por las consultorías del sector de la decoración y los gurús de la arquitectura, lo cual es tan lógico como que Decathlon fomente el cicling, el running y el boxing. Además, el nesting tiene un abanico de actividades que enriquecen el encierro del 'finde' y que también tiene su expresión propia, en inglés, naturalmente: Me time (reservar momentos para mí y la cotidianidad de mi hogar). Y ahí aparecen los estudios científicos, que recomiendan la respostería o la jardinería para encontrarnos a nosotros mismos. Y punto y final, que yo soy extremeño, escribo esto en domingo y me voy al campo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario