BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 23 de abril de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EDITORAS, ELLAS SABEN LO QUE LEERÁS EL PRÓXIMO VERANO,./LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, Jaime King Actriz,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EDITORAS, ELLAS SABEN  LO QUE LEERÁS EL PRÓXIMO VERANO,.
 

 EDITORAS, ELLAS SABEN  LO QUE LEERÁS EL PRÓXIMO VERANO,.
 

foto
Resultat d'imatges de EDITORAS, ELLAS SABEN  LO QUE LEERÁS EL PRÓXIMO VERANO,. 
Su agenda para la feria del libro de Francfort, que empieza esta próxima semana, está cerrada y sin un hueco desde hace más de un mes. Tiene sólo 33 años y es la agente literaria española más envidiada, observada y respetada en este momento: "en Francfort si no tienes autores que vendan más de 50.000 ejemplares no te hacen ni caso". Ha hecho de la modestia su seña de identidad. Su aspecto de niña buena y su discreción radical definen un estilo diferente en la selva de la edición. Con ella llega la tercera generación de mujeres barcelonesas clave en el mundo del libro español.
No ha aparecido en los papeles y ha permanecido, feliz, en la trastienda silenciosa del gran éxito editorial del año: La catedral del mar, de Isidoro Falcones, ha vendido en seis meses un millón de ejemplares entre castellano y catalán, va a ser traducido a 14 lenguas y tiene, en este momento, cuatro ofertas de productoras cinematográficas (dos españolas, una norteamericana y otra francesa) para ser negociadas. Ella es mucho más que la clave de bóveda de este inmenso éxito: es el punto de encuentro entre una nueva generación de autores y de editores españoles: "Hay muchas ideas, mucha renovación, muchas inquietudes", dice. "La gente no se entera de muchas cosas interesantes que se cuecen".
Le brillan los ojos cuando habla de sus 53 autores en nómina, especialmente de los jóvenes: "son los que lo tienen más difícil, aunque siempre ha sido así". Nuevos tiempos, nuevos modos: los jóvenes aportan sensibilidades diferentes. "Me interesan mucho las nuevas y pequeñas editoriales, mueven públicos diferentes. Cada autor joven requiere encontrar su lugar en este mare mágnum. Ésta es mi labor: hacer que unos y otros se encuentren". Así trabaja: monta desayunos para conocer lo que buscan los nuevos editores, y, con su equipo -cinco personas fijas, entre ellas su madre y su hermano-, leen, aconsejan, y editan: "no puedo presentar un libro que no esté a la altura y no debo entregar un original a un editor equivocado". La edición es un rompecabezas, una cadena que puede romperse por cualquier parte, un juego peligroso, en el que "la flauta del superventas suena una vez entre un millón".

 
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, Jaime King Actriz,. 



Jaime King, foto.

Jaime King
Jamie King in San Diego Comic-Con 2008 1.jpg King en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en julio de 2008.
Información personal
Otros nombres James King
Jamie King
Nacimiento 23 de abril de 1979 (37 años) Omaha, Nebraska, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Kyle Newman (desde 2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Kyle Newman (2007 - presente)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Años activa 1993 - presente
Web
Twitter

Jaime King (nacida el 23 de abril de 1979) es una modelo y actriz estadounidense. En su carrera como modelo y en sus primeros papeles en películas, utilizó los nombres Jamie King y James King, que era un apodo de la infancia dado a King por sus padres,1 debido a que su agencia ya representaba a otra Jaime - la modelo Jaime Rishar.2
Llamada por la revista Complex "una de la modelo convertida en actriz más original",3 King apareció en Vogue, Mademoiselle, y Harper's Bazaar, entre otras revistas de moda. Posteriormente, comenzó a obtener papeles pequeños en películas. Su primer papel fue en Pearl Harbor (2001). Su primer papel principal fue en Bulletproof Monk (2003). Ha aparecido como principal en otras películas, ganando más popularidad en Sin City como Goldie y Wendy en 2005., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario