BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 6 de abril de 2017

CAMPO DE ESTRELLAS - MARCELO - REAL MADRID ,./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - LA CASBA REBELDE - LUNES 10 - ABRIL ,.

TITULO: CAMPO DE ESTRELLAS - MARCELO - REAL MADRID ,.
Realmadrid TV emite este jueves, a partir de las 22:30 h, la tercera entrega de Campo de estrellas. Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, .

Marcelo Vieira, foto.

Marcelo
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
RealM-Shahter15 (7).jpg Marcelo con el Real Madrid en 2015.
Datos personales
Nombre completo Marcelo Vieira da Silva
Nacimiento Río de Janeiro 12 de mayo de 1988 (28 años)
País Brasil
Nacionalidad(es) Bandera de Brasil Brasileño Bandera de España Español
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)1
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 16 de abril del 2006
(Fluminense F. C.)
Club Bandera de España Real Madrid C. F.
Liga Primera División de España
Posición Lateral izquierdo
Dorsal(es) 12
Goles en clubes 31 (398 PJ)
Carrera internacional
Selección Bandera de Brasil Brasil
Debut 24 de septiembre de 2008
Dorsal(es) 16
Part. (goles) 39 (4)
Trayectoria

Marcelo Vieira da Silva (Río de Janeiro, Brasil, 12 de mayo de 1988), conocido deportivamente como Marcelo, es un futbolista brasileño nacionalizado español, que juega como lateral izquierdo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Formado como futbolista en la cantera del Fluminense F.C., fichó en la temporada 2006/07 por el Real Madrid C.F., con apenas 18 años.2 Consolidado como titular desde 2009, está considerado como el sucesor de su compatriota Roberto Carlos en el lateral izquierdo.3
Como internacional brasileño, logró el subcampeonato en el Mundial sub-17 de 2005 y participó con la selección olímpica brasileña en Pekín 2008 y en Londres 2012, logrando el bronce y la plata respectivamente. Debutó en 2008 con la selección absoluta de Brasil, con la que se ha proclamado vencedor de la Copa Confederaciones 2013.

Real Madrid C. F.

El 14 de noviembre de 2006, y con apenas 18 años, se concretó su fichaje por el Real Madrid de la Primera División de España.5 El presidente del club por aquellos años, Ramón Calderón, lo llamó el "sustituto de Roberto Carlos".6
Su debut con el Real Madrid se produciría el 7 de enero de 2007 ante Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Míchel Salgado.7
En su primera temporada en España Marcelo no brilló como se esperaba que lo hiciera. El técnico Fabio Capello no le dejaba subir y así no podía demostrar su fútbol.8 Pero pese a todo el brasileño conquistaría su primer título como jugador del Real Madrid: la Liga 2006/2007.9 La siguiente temporada Bernd Schuster le brindaría más confianza. Esto tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe, el retorno de Gabriel Heinze a la posición de central zurdo y las discrepancias de Drenthe con el entrenador alemán.8 Al finalizar la temporada repetiría la conquista del título de Liga.10
Marcelo, en un partido liguero frente al Espanyol en 2009.
La temporada 2008/09 Juande Ramos cambiaría su demarcación sobre el terreno de juego, pasando Marcelo de lateral a interior izquierdo.11 En su nueva posición lograría marcar su primer gol con la elástica del Real Madrid. Sería en la victoria por 0-4 de los blancos en el Estadio El Molinón, ante el Sporting de Gijón. Marcelo marcaría el 0-3 tras un increíble taconazo de Gonzalo Higuaín en pleno contraataque.12 Esa misma temporada conseguiría otros 3 goles más.
Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo madridista la temporada 2009/10, Marcelo jugaría la gran mayoría de partidos como extremo izquierdo, finalizando la campaña con un total de 9 asistencias y 4 goles.13
Con la salida de Mahamadou Diarra en enero de 2011, Marcelo se convertiría en el tercer capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos.14 El brasileño ejercería por primera vez como capitán en partido oficial ante Getafe el 10 de mayo de 2011 que acabó con marcador de 4-0 favorable a su equipo.15
El 20 de abril de 2011 conquistaría el título de Copa del Rey tras derrotar por 1-0 al Barcelona.16 Marcelo participaría en la jugada que acabó con el solitario gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 103 de la prórroga. Esa temporada 2010/11 finalizaría con un total de 5 goles.17 En Liga anotaría un solo gol, ante el Espanyol,18 Málaga CF(1)19 y Villarreal CF(1).20 mientras que en Champions League marcaría ante el Olympique de Lyon, también un solo gol.21 y FC Barcelona(1).22
En la temporada 2011-2012 disputó 32 partidos de liga, 7 de Champions League y 3 de copa del Rey, consiguiendo 3 goles, todos ellos en la máxima competición nacional. En la siguiente temporada, 2012-13 sólo pudo disputar 17 encuentros con el club madrileño repartidos en 14 de liga, 2 de Champions y 1 en la Copa del Rey. Su único tanto con el club fue en la competición Internacional.23 . En concreto fue el primer gol del Real Madrid en esa competición. Con él igualaba al Manchester City a un tanto en un partido en que se acabaría imponiendo el club madrileño por 3-224 .
En la temporada 2013-14 juega 28 partidos de liga consiguiendo un gol, otros 4 en Copa del Rey y 7 partidos en Champions League25 , competición que se adjudicó el Real Madrid, y en cuya final disputada en el Estadio da Luz, de Lisboa, Marcelo marcó el tercer tanto del equipo blanco en la prórroga, tras jugada individual culminada por fuerte disparo raso26 , para un resultado final de 4-1 tras haber salido en el segundo tiempo en sustitución de Fábio Coentrão, cuando su equipo aún caía derrotado por 0-1.
El 10 de julio de 2015, Marcelo firmó un nuevo contrato con el Real Madrid, manteniéndolo en el club hasta 2020.,etc.

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - LA CASBA REBELDE - LUNES 10 - ABRIL ,.

La casba rebelde, fotos.

En Portada muestra la Casba de Argel como una metáfora de la propia Argelia. La Casba rebelde se estrena el lunes 10 de Abril, a las 23.20 en la 2.

La casba de Argel es mucho más que una medina, mucho más que el barrio más antiguo de la capital y más que el lugar reconocido en 1992 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por su interés cultural e histórico.
La casba es el corazón del país y late en función del propio sentir de Argelia. Un pulso que se ha mantenido en paralelo con los acontecimientos más sobresalientes de su historia.
En la guerra de la Independencia, la casba se convirtió en el símbolo de la resistencia argelina, por sus angostas calles los guerrilleros sabían sortear los controles que el ejército francés había establecido por toda la barriada y por las azoteas de sus casas escapaban ante la mirada atónita de aquellos paracaidistas franceses, que llegaron a mediados de la década de los cincuenta con el objetivo de desmantelar la cúpula del Frente de Liberación Nacional.
En Portada - La Casba rebelde (Making of)La casba tenía entonces una entidad propia, era el resguardo de la población árabe, los vecinos más antiguos cuentan cómo la solidaridad era una ley y cómo lucía entonces este viejo barrio con sus calles limpias y su olor a jazmín y café árabe.
Para todos los públicos 
En Portada - La Casba rebelde (Making of)

El tiempo ha deteriorado el espíritu de la casba

Pero el tiempo ha ido deteriorando no solo los edificios sino el propio espíritu de la casba. Después de la Independencia, los antiguos pobladores de la casba la abandonaron para irse a vivir a las casas coloniales del barrio europeo, mientras gente de otros lugares ocupaba las casas vacías y poco a poco empezó a transformarse el barrio en un lugar abandonado y superpoblado, un refugio para las clases más humildes. Cerraron sus cafés, desaparecieron muchos de sus artesanos y comenzó el olvido.  Llegaron los años de plomo, la década negra, un tiempo en el que la desconfianza se apropió de todo y de todos y en la casba las puertas que siempre habían permanecido abiertas, se cerraron. Un tiempo que nadie quiere recordar pero, que está muy presente en la mente y la conciencia de cada argelino. Un amargo período que ha dejado muchas heridas abiertas, de ese dolor saben mucho las familias de los desaparecidos, más de 15.000, según las estimaciones de las principales organizaciones humanitarias, que han escuchado desgarradores testimonios de padres y madres que siguen buscando a sus hijos más de veinte años después de que desaparecieran.
  • El tiempo se para en la casba (Foto de Ángel Barroso)

    En la casba todos se conocen (Foto de Ángel Barroso)

 Actualmente reina la incertidumbre

En la casba hoy en día hay incertidumbre, un momento de desconcierto que refleja a la perfección la complicada situación que ve país. El presidente Abdelaziz Bouteflika que, sufrió en 2013 un derrame cerebral, se encuentra en un delicado estado de salud, que le mantiene prácticamente fuera de la escena pública, dando lugar a toda serie de rumores y especulaciones sobre el futuro. A ello, se añade una complicada situación económica después de la caída del precio del petróleo, su principal fuente económica.
La casba se derrumba, escombros, basura, los distintos proyectos de restauración solo son parches que no evitan su deterioro. Todos aman la casba pero ésta agoniza mientras se espera, aunque no se sabe muy bien qué.
Su espíritu rebelde, es de lo poco que aún queda en pie. Ese mismo que ha hecho posible que el barrio haya resistido y renacido de los peores momentos.
Un espíritu, que dicen que surgió cuando los colonos franceses construyeron el frente marítimo que le privó a la casba del acceso al mar y le arrebató su tradicional modo de vida. Y así nació esa rebeldía, cuando la casba dejó de mirar al mar,.

1 comentario:

  1. me gusto conocer la inspiradora historia de marcelo vieira y la increible relacion con su abuelo pero en especial la historia de la maquina es legendaria

    ResponderEliminar