BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de abril de 2017

Castuera se prepara para vivir su Semana Santa 2017,./ LIGA FUTBOL - MALAGA -2- BARCELONA -0-,.

TITULO: Castuera se prepara para vivir su Semana Santa 2017,.

Castuera se prepara para vivir su Semana Santa 2017,.


La Semana de Pasión dará sus primeros pasos la noche de Miércoles Santo con la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria




Resultat d'imatges de la semana santa castuera SEMANA SANTA  - foto.

La Semana Santa ya está aquí. El sonido de las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías ensayando las marchas que después se oirán en las procesiones resuenan en diferentes zonas de la población desde hace ya varias semanas anunciando la inminente llegada de la Semana de Pasión, que tuvo su inicio el domingo, día 9 abril , en el que se celebró la tradicional bendición de las palmas y la salida en procesión del paso de la  Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como "La Borriquita".
 Para los próximos días, el programa de la Semana Santa 2017 de Castuera contempla siete cortejos procesionales más, dos ellos traslados, que tendrán lugar los días miércoles, jueves y viernes.
La primera de las procesiones en desfilar en la Semana de Pasión es la del Santísimo Cristo de la Victoria, que lo hace en la noche del Miércoles Santo a las 22:00 horas con la imagen de un cristo crucificado obra del escultor e imaginero extremeño Juan de Ávalos.
 Las procesiones de la jornada del Jueves Santo, se inician a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna, con salida desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia, pasando por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España. Este mismo paso volverá a procesionar a las 20:30 horas acompañado por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. El recorrido se inicia en Plaza de España y discurrirá por las calles: Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Nueva, Hospital, Plaza de San Juan, Corredera y Plaza de España para finalizar con la entrada en la parroquia.
La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su salida de la ermita de la Plaza de San Juan y transita por las calles: Abajo, Piedras, Molinos, Rehoya, Cerrillo, Hospital y llegada de nuevo a la Plaza de San Juan.
El Viernes Santo, tres procesiones más recorrerán las calles de Castuera; la primera en horario matinal, a las 12:30 horas, será el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia con recorrido por las calles: Corredera, Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso, Mártires, Constitución y Plaza de España. Por la tarde-noche a las  20:00 horas en la procesión del Santo Entierro, este mismo paso de pasión desfilará junto al de la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, con salida de la parroquia y recorrido por las calles Plaza de España, Gabriel y Galán, Nueva, Hospital y de nuevo Plaza de España y entrada en la parroquia. Por último, en la madrugada tendrá lugar la llamada Procesión del Silencio que discurre por Plaza de España, Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso, Mártires, Constitución y Plaza de España,.

TITULO: LIGA FUTBOL - MALAGA -2- BARCELONA -0-,.

  Resultado Final - MALAGA -2- BARCELONA -0-, foto.

El Málaga aleja al Barcelona de la Liga

 El Málaga le ganó 2-0 al Barça, que jugó 25 minutos con un hombre menos, etc.

Resultat d'imatges de el malaga gana al barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario