BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de septiembre de 2016

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Juan Antonio Bayona Director de cine,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER , Sergio G. Sánchez Director de cine,. / LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -5-Sporting de Gijón -0-,./ LIGA FUTBOL - LEGANES -1- BARCELONA -5-,./ LIGA FUTBOL - ESPANYOL -0- REAL MADRID -2-,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Juan Antonio Bayona Director de cine,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! 
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 Juan Antonio Bayona Director de cine,.



Juan Antonio Bayona  - foto,.

Juan Antonio Bayona
J A Bayona portrait.jpeg
Información personal
Nacimiento 9 de mayo de 1975 (41 años) Flag of Spain.svg España, Barcelona
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director
Obras notables El orfanato
Distinciones Ver y modificar los datos en Wikidata

Juan Antonio García Bayona (Barcelona, 9 de mayo de 1975) es un director de cine, español. Entre sus películas más conocidas se encuentran El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Inició su carrera dirigiendo anuncios de televisión y videoclips. En 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco de la 61ª edición del Festival Internacional de San Sebastián.

Biografía

Nació en una familia humilde y creció en el barrio barcelonés de la Trinitat Vella con la pasión por el cine. Tiene un hermano gemelo, Carlos García Bayona,2 que reconoció en una entrevista haber llegado a ocupar su lugar alguna vez (y pasar una noche entera recibiendo felicitaciones por El orfanato).3
Estudió en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). A los 19 años conoció a Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sitges que presentaba La invención de Cronos (1993) al que Bayona reconoce como un mentor.
Tras su graducación en el ESCAC inició su carrera dirigiendo anuncios y vídeos musicales. Su primer contrato como realizador audiovisual vino de la mano de la banda española OBK cuando apenas tenía 20 años y, después de tres años trabajando con ellos, consiguió el premio Ondas por el vídeo musical de Tú sigue así. Desde entonces, se ha convertido en el director de cabecera del grupo Camela, así como fue el encargado de ilustrar la pieza Cómo repartimos los amigos, con la que el dúo Ella Baila Sola se despidió de su público.
También ha dirigido videoclips para Pastora Soler (En mi soledad), Fangoria, Nena Daconte (El Aleph), Enrique Bunbury y Miren Iza (Frente a frente, en el cual aparece al final la cantante Jeanette, intérprete original del tema)4 En 2012 puso imágenes al single Disconnected de los británicos Keane.5
En 1999 dirigió el corto Mis Vacaciones y en 2002 El Hombre Esponja.
En 2004 conoció al guionista Sergio G. Sánchez, que estaba trabajando en el corto 7337, el cual le ofreció el guión de El orfanato. Bayona, que para rodar esta película tuvo que doblar el presupuesto y la duración, recibió la ayuda de Guillermo del Toro, que se ofreció a co-producirla. El orfanato se estrenó el 20 de mayo de 2007 en Cannes, recibiendo una ovación de más de 10 minutos por parte de la audiencia presente. Meses más tarde, el 11 de octubre de 2007, se estrenó en las salas de cine españolas y recaudó 8.3 millones de dólares.
Bayona fue galardonado con el Goya a Mejor Director Novel en 2008 -la película estuvo nominada a 14 categorías de los Premios Goya, de los cuales ganó 7-. En octubre de ese mismo año, Variety anunció que la productora Universal Studios habría firmado un contrato con el director barcelonés para adaptar al cine Hater, de David Moody, escrita por Glen Mazzara y producida por Guillermo del Toro.,etc.


TITULO: LIGA FUTBOL -  Atlético de Madrid  -5-Sporting de Gijón -0-,.

Resultat d'imatges de el atletico golea al sportingResultado Final  - Atlético de Madrid  -5-Sporting de Gijón -0-, foto,.

Goleada con poca historia del Atlético de Madrid al Sporting de Gijón. Sigue la buena racha de los de Simeone, etc,.



 

TITULO: LIGA FUTBOL - LEGANES -1- BARCELONA -5-,.

Resultado Final  - LEGANES -1- BARCELONA -5-, foto.

Resultat d'imatges de goleada del barcelona al leganesVictoria del Barcelona en Leganés por 1-5 en un partido en el que Leo Messi comandó a los azulgrana con una gran actuación.,etc.







 TITULO: LIGA FUTBOL - ESPANYOL -0- REAL MADRID -2-,.

Resultado Final  - ESPANYOL -0- REAL MADRID -2-,.
Resultat d'imatges de el real madrid gana al espanyol
 
Victoria sin mucho brillo la que ha cosechado el Real Madrid ante el Espanyol (0-2) en un partido en el que James fue el gran protagonista., etc.








TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER ,  Sergio G. Sánchez Director de cine  ,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

  

Sergio G. Sánchez Director de cine  ,.

Sergio G. Sánchez , foto,.
Resultat d'imatges de Sergio G. Sánchez

Sergio G. Sánchez
Información personal
Nacimiento 1973 Oviedo, Asturias, Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista

Sergio Gutiérrez Sánchez (1973, Oviedo) es un director de cine y guionista español más conocido a Sergio G. Sánchez.

Biografía

Ha escrito y dirigido sus propios guiones en cortometrajes como 7337 (2000) y Temporada baja (2003). Su primer guión para un largometraje lo escribió en 1996 y quiso dirigirlo él mismo, pero durante años diferentes productoras rechazaron el proyecto. Durante el corto 7337, Sánchez conoció a Juan Antonio Bayona y él mismo le ofreció dirigir su corto. Bayona aceptó y la película fue El orfanato (2007).1 2 La película cosechó un gran éxito y Sánchez ganó el Goya a Mejor guion original en la la edición de 2008.
En mayo de 2009, Variety publicó que el tándem volvería a trabajar mano a mano, esta vez para las productoras Apache Entertainment, Telecinco Cinema y Spongeman (la productora del propio Bayona).3 Sánchez completó una primera versión del guion a finales de abril, que Telecinco Cinema y Apache Entertainment presentarían en el Festival de Cannes.3 La película empezó a rodarse en 2010 y se estrenó el 10 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película era Lo imposible.4
Ha escrito el guión de Purgatorio (2014), junto a Luis Moreno, del director Pau Teixidor y el guión de la película Palmeras en la nieve (2015), de Fernando González Molina y basada en la novela de Luz Gabás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario