BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 26 de septiembre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES MIERCOLES - EL BURKINI ATEO,./ IMPRESCINDIBLES GUSTAVO BUENO - LA VUELTA A LA CAVERNA,./ TIERRA DE TOROS, OCHO TOROS POR EL PRECIO DE SEIS,.

Un joven se protege el cuerpo y la cara de los rayos solares con prendas de nylon en la playa de Huiquan, cerca de Qingdao.
TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES MIERCOLES - EL BURKINI ATEO,.

DESAYUNO - CENA - MARTES MIERCOLES - EL BURKINI ATEO, fotos.
Resultado de imagen de tortilla de jamon
Cuando inventé el burkini a principios de 2004, lo hice para darle más libertad a las mujeres, no para quitársela. Mi sobrina quería jugar al vóleibol pero era muy difícil para ella entrar al equipo ya que usa hijab. Mi hermana tuvo que luchar para que su hija pudiera jugar, tuvo que discutir el tema y surgió la pregunta: “¿Por qué se impide a una mujer practicar deporte por su recato?”.
Cuando por fin se le permitió jugar, fuimos todos a verla y apoyarla. Lo que mi sobrina llevaba puesto era totalmente inapropiado como ropa deportiva: una camiseta ajustada de cuello alto, pantalones de chándal y su hijab. Absolutamente inadecuado para cualquier deporte. ¡Al poco tiempo estaba roja como un tomate por el calor!
Resultado de imagen de cafe y pan
Al llegar a casa me puse a buscar algo que le fuera mejor, ropa deportiva para mujeres musulmanas, pero no encontré nada, al menos en Australia. Me puse a pensar en que cuando yo era niña no pude hacer ningún deporte porque elegimos la discreción, pero no quería que le sucediera lo mismo a mi sobrina. Quería encontrar algo que se adaptara a la vida australiana y a la ropa occidental, pero que a la vez encajara con las necesidades de una joven musulmana.
Así que me senté en el suelo de mi salón y me puse a diseñar. Miré el velo y le quité todo el exceso de tela, pero esto me puso un poco nerviosa. ¿Qué pensaría de esto mi comunidad islámica? El velo debe cubrir el cabello y la forma del cuerpo, nada debe quedar ajustado al cuerpo. Pero lo que yo diseñé se ajustaba al cuello. Pensé que no importaría, si solo es la forma del cuello lo que queda ajustado. 

TITULO: IMPRESCINDIBLES GUSTAVO BUENO - LA VUELTA A LA CAVERNA,.

Vídeo de IMPRESCINDIBLES GUSTAVO BUENO - LA VUELTA A LA CAVERNAImprescindibles" aborda el papel del filósofo de la mano de Gustavo Bueno foto,.

El vigués Moncho Fernández es el guionista y montador del documental que estrena hoy La 2,.

A sus 91 años, Gustavo Bueno es un ejemplo vivo del filósofo, en el sentido que le dio Platón a esta actividad en su mito de la caverna hace 2.500 años. El vigués Moncho Fernández se introduce de lleno en esta figura en el documental La vuelta a la caverna, dirigido por Héctor Muniente y del que Fernández es guionista, montador y director de fotografía.
La vuelta a la caverna, que se estrena hoy a las 21.00 horas en La 2 de TVE "busca introducir al telespectador, de una forma amena, en el sistema desarrollado por Gustavo Bueno y su escuela, el materialismo filosófico", explica el documentalista vigués.

Fernández cuenta que la idea partió de Muniente, muy interesado en la filosofía de Bueno. "Acudimos a varios seminarios suyos y nos tomamos varios años para conocer mejor su filosofía y poder tratarlo con autoridad", añade. Durante este tiempo, los cineastas tuvieron varios encuentros con el protagonista y se sorprendieron de su vitalidad. "A pesar de su edad es increíble la energía que tiene, que le permite ofrecer conferencias de tres horas, y lo lúcido que está", destaca el guionista.
El papel del filósofo consiste en volver constantemente a la caverna para deshacer sus sombras, como hizo Gustavo Bueno literalmente cuando bajó a las minas en la década de los 70 o cuando acudió a los platós de televisión a debatir sobre Gran Hermano.

TITULO: TIERRA DE TOROS,  OCHO TOROS POR EL PRECIO DE SEIS,.

TIERRA DE TOROS,  .

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra ... Importante también para Tierra de Toros, conocer a este animal en el campo , etc.

OCHO TOROS POR EL PRECIO DE SEIS,.

Ocho toros por el precio de seis, foto.

Castella, en un derechazo al último toro de la tarde y de la feria matea de este año. :: Juan Marín
Castella, en un derechazo al último toro de la tarde y de la feria matea de este año. 

  • Castella cortó una oreja en una tarde con toros flojos en la que el público, incomprensiblemente, hizo el silencio a Diego Urdiales en el quinto,.

El dicho taurino de 'no hay quinto malo' se tornó ayer en una quinta corrida decepcionante,.

  No hay daño que dure cien años. En las corridas de toros, la que sale buena un año al siguiente se repite, cosa lógica, pero los resultados pueden cambiar radicalmente. Eso sucedió ayer en la quinta corrida que cerraba la feria matea del 2016. Todos los toros, los siete del hierro anunciado, pecaron de falta de fuerzas y de casta. Podemos salvar de la 'quema', con reparos, al que abrió plaza, que sacó nobleza en su distancia, y destacó también por su juego el último, que cerró plaza y que, sin ser bravo y sin sobrarle las fuerzas, permitió a Castella sacarle varias series por los dos pitones, entre otras cosas porque supo verle pronto la distancia que tenía el toro, al que mató de una estocada trasera y perpendicular ligeramente desprendida.

El diestro cortó una oreja, pero hubiera cortado la segunda si el estoque hubiera ido donde quería el torero. El primero del francés se apago apenas 'encenderse', pocas fuerzas y menos casta con el agravante de una estocada baja. Su segundo, cuarto de la tarde, fue devuelto. De salida no apoyaba bien los cuartos traseros y al entrar al caballo se derrumbó. Inválido fue el sobrero del hierro titular. No entiendo que le vio para brindarlo al público. Se sacó la espina en el que cerró plaza y feria, brindado también al público, como ya se ha reseñado.
Diego Urdiales fue ovacionado terminado el paseíllo. Había muchas ganas de verle triunfar. El público se manifestaba favorablemente cuando hacía algo destacable y también la música se arrancaba pronto. Los apoyos de los paisanos no fueron suficiente, sencillamente porque cuando no hay toros que embistan el torero solamente puede echarle garra, valor y sus propios conocimientos. Hacer un cesto sin mimbres no puede ser y eso le pasó a Diego, que saludó en su primero por su entrega y ganas de triunfar. Estuvo por encima de su segundo toro al que le sacó, insistiendo en corto principalmente, varios muletazos con enjundia. Ligó también varias tandas por el pitón derecho, pero les faltó lo que no tenía el toro, ganas de embestir por derecho y así es muy difícil triunfar. El quinto, tercero de Urdiales, fue devuelto. En el capote hincó los pitones en la arena, perdiendo las manos a la salida del primer picotazo en el caballo. Al colocarlo para el segundo puyazo volvió a hincar los pitones en el albero de la plaza y el presidente sacó por segunda vez el pañuelo verde. El segundo sobrero, de Juan Manuel Criado, tuvo presencia, pero perdió las manos en el capoteo primero. Curiosamente, empujó al caballo en la primera vara sacándolo fuera de las rayas, siendo protestado incomprensiblemente (no entiendo que se pite por empujar). En el segundo encuentro recibió un picotacito. En banderillas con pies, logrando un buen par 'El Víctor'.
El toro llegó al tercio final con embestida más que aceptable en la distancia media-larga. Hubo series por los dos pitones con mando y temple, en cercanías también logró una serie buena por el derecho con cambio de mano en un natural super. La estocada fue desprendida y corta tardando mucho el toro en besar la arena. Cayó sin puntilla. Hubo aplausos al toro y nada para el torero, algo que fue injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario