BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 23 de septiembre de 2016

LA SEXTA NOCHE - Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Cristina Almeida y César Bona SABADO 24 SEPTIEMBRE. / LA NOCHE TEMATICA -se acerca al sufrimiento de los desplazados en 'Refugiados: los invisibles' , SABADO 24 SEPTIEMBRE,./ Oliver Stone y Monica Bellucci, en 'Informe Semanal,.

TITULO: LA SEXTA NOCHE Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Cristina Almeida y César Bona - SABADO 24 SEPTIEMBRE.
Imagen para el resultado de noticiasEl sabado 24 septiembre a las 21:30, foto

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Cristina Almeida y César Bona visitan este sábado laSexta noche

Iñaki López entrevista a Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE). Además, Cristina Almeida analizará en plató la actualidad política de la semana y recibimos la visita del profesor César Bona que analizará cómo será la escuela del futuro. El programa conectará también con Ana Pastor y Cristina Pardo desde Euskadi y Galicia en la previa de las elecciones.

TITULO: LA NOCHE TEMATICA -se acerca al sufrimiento de los desplazados en 'Refugiados: los invisibles' ,  SABADO 24 SEPTIEMBRE,.

' foto, La noche temática' se acerca al sufrimiento de los desplazados en 'Refugiados: los invisibles',.

  • Incluye los documentales 'Bienvenidos a Refugistán' y 'No hay lugar donde esconderse',.

  • Imagen para el resultado de noticiasSábado 24 de septiembre, a las 23:45 horas en La 2,.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, ‘La noche temática’ muestra esta semana el sufrimiento de los desplazados. Bajo el título ‘Refugiados: los invisibles’, ofrecerá los documentales 'Bienvenidos a Refugistán' y 'No hay lugar donde esconderse'. Cada día miles de personas lo dejan todo para huir de la guerra y la persecución. Arriesgan la vida para conseguir llegar a los campos de refugiados. Allí, tampoco las cosas son fáciles. ACNUR gestiona campamentos que albergan a más de 17 millones de refugiados en todo el mundo. En el Congo la violencia sexual es utilizada como brutal arma de guerra. Las mujeres se ven obligadas a desplazarse buscando un lugar seguro que no encuentran ni en los campos de refugiados.

'Bienvenidos a Refugistán'

‘La noche temática’ comienza con el estreno de esta producción francesa. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados trata de ocuparse de los miles de refugiados que llegan cada día a los campos y que deben inscribirse en los registros de ACNUR. Es el primer paso para convertirse en ciudadanos del país de acogida. Ahí, puede que pasen como media 17 años.. Construir un campo de refugiados en un corto plazo de tiempo es una empresa delicada; una combinación de improvisación y procedimientos estandarizados. El número de centros de salud, el número de metros cuadrados para cada persona, incluso el número de calorías que se deben aportar a cada refugiado, ha sido cuidadosamente planificado.

'No hay lugar donde esconderse'

El programa continúa con otra producción gala, que aborda la violencia sexual contra las mujeres en países en conflictos. En la República Democrática del Congo, los rebeldes llevan décadas enfrentándose al ejército oficial. Veinte mil cascos azules de la ONU están aquí para proteger a los civiles, pero algunos de los salvadores se han convertido en los autores que abusan de la indefensión y de la extrema pobreza de niñas y mujeres. En este documental, víctimas de los cascos azules hablan por primera vez sobre los abusos que sufrieron. En Naciones Unidas intentan combatir estos incidentes. Los jefes en Nueva York conocen el problema de las violaciones desde hace tiempo y entrenan a su personal en una política de tolerancia cero ante la explotación sexual y el abuso. Según la versión oficial el número de asaltos se ha reducido drásticamente. Sin embargo, desde dentro de Naciones Unidas cuentan que las medidas que se han tomado no son totalmente efectivas.

TITULO: Oliver Stone y Monica Bellucci, en 'Informe Semanal,.

Oliver Stone y Monica Bellucci, en 'Informe Semanal', foto.

  • El programa se completa con reportajes sobre el bloqueo institucional y los crímenes de Pioz y México

  • Sábado 24 de septiembre a las 21:30 horas en La 1

Resultado de imagen de informe semanal
'Informe Semanal' se ha desplazado a San Sebastián y ha entrevistado a Oliver Stone y Monica Bellucci, entre otras estrellas del cine, con motivo de la 64ª edición del Festival. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro también se ocupará esta semana del bloqueo político e institucional en España y de los asesinatos de María Villar en México y de la familia brasileña en Guadalajara.

'Bloqueo: lectura constitucional'

España sigue con un bloqueo político e institucional que impide la formación de gobierno, nueve meses después de las elecciones generales del 20-D. 'Informe Semanal' aborda desde el marco de la Constitución el bloqueo institucional, sin olvidar otros aspectos de la política nacional como la luchas internas de Podemos o las intenciones separatistas. El informativo entrevista a Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Ramón Tamames, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; e Ignacio Camuñas, ministro de Relaciones con las Cortes en 1977.

'Conmoción y duelo'

Los asesinatos de la española Maria Villar en México y de los cuatro miembros de una familia en Pioz (Guadalajara) han conmocionado a la opinión pública. 'Informe Semanal' ha seguido todo lo que ha acontecido esta semana sobre estos sucesos, que por sus características ponen en el punto de mira al crimen organizado. El programa ha hablado con el teniente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, José Miguel Hidalgo; Ricardo Magaz, criminólogo; Sandra Marín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pioz; Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense; y Óscar Redondo, penalista.

'Días de cine en San Sebastián'

Durante nueve días el mundo del cine ha mirado a San Sebastián donde se ha celebrado la 64ª edición de un festival que es referencia cinematográfica y en el que RTVE ha participado con cinco películas. Sigourney Weaver, que recogió el premio Donostia por su carrera profesional, Richard Gere, Oliver Stone, Hugh Grant o Mónica Bellucci, son algunas de las muchas estrellas internacionales que han desfilado por la alfombra roja. Un equipo de 'Informe Semanal' se ha trasladado a la capital guipuzcoana para tomarle el pulso a la cinematografía y para comprobar por dónde van las tendencias cinematográficas del momento. Oliver Stone y Mónica Bellucci han hablado para 'Informe Semanal', al igual que Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Aitana Sánchez Gijón, Leonor Watling, Jonás Trueba y Alberto Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario