BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 25 de septiembre de 2016

Documentos TV - Una soberana borrachera -Martes, 27 de septiembre./ MI CASA ES LA TUYA - LUNES 26 SEPTIEMBRE, Se visita a Azúcar Moreno, en la casa de Antonia Salazar./ LIGA FUTBOL - SPORTING GIJON -0- BARCELONA -5-,./ LIGA FUTBOL - LAS PALMAS -2- REAL MADRID -2-,.

TITULO: Documentos TV - Una soberana borrachera -Martes, 27 de septiembre.

Una soberana borrachera / fotos,.


  • La cultura de la borrachera en Gran Bretaña está detrás de una de cada cinco muertes

  • Un millón seiscientas mil personas en Inglaterra son alcohólicas, aunque sólo un 6 por 100 de ellas recibe tratamiento

  • La permisividad de esa sociedad hace que cualquiera pueda aparecer borracho en público sin que ello provoque rechazo




“’En los últimos diez años el número de personas menores de 30 años que han ingresado en hospitales por problemas hepáticos causados por el alcohol ha aumentado en un 117 % y en algunas regiones del país aún más, en el noroeste de Inglaterra ha aumentado un 400 %”, explica preocupada Emily Robinson, de la asociación ‘Alcohol Concern’. El documental ‘Una soberana borrachera’ retrata la relación de los británicos con el alcohol. Además de los bollos, ‘fish and chips’, el té o Wimbledon, la imagen de la cultura británica va unida, inevitablemente, a la bebida como forma de entretenimiento. Pero una de las consecuencias de ese consumo en ascenso, es el aumento de ingresos hospitalarios directamente relacionados con el alcohol, que se ha incrementado en un 135 % en la última década.
DOCUMENTOS TV
Los testimonios de diferentes personas alcoholizadas, algunas de ellas muy jóvenes, refuerzan la teoría de David Nutt, el que fuera asesor del Gobierno sobre drogas: “El alcohol es la droga más dañina en el Reino Unido, sobre todo por el daño social que produce”. La prematura muerte de la cantante Amy Winehouse, que provocó todo tipo de especulaciones sobre su posible consumo de drogas, es analizada en el documental. “Todos sabíamos que era alcohólica. Murió por intoxicación etílica, pero no queremos admitirlo, porque nos da miedo”, dice Carrie Armstrong, una joven alcohólica en recuperación. “Deberíamos contar a la gente lo peligroso que es el alcohol y utilizar ejemplos como el de ella”, añade Nutt.
 DOCUMENTOS TV
El origen de esa peligrosa relación de los británicos con el alcohol está, según el historiador Paul Jennings, muy atrás:”En los siglos XVI y XVII no había posibilidad de tomar té, café o refrescos y nos encontramos con que viejos, jóvenes e incluso niños bebían cerveza”. “Luego -continúa- el consumo de ginebra llegó a niveles epidémicos”. Y ya durante la Primera Guerra Mundial el primer ministro Lloyd George dio la voz de alarma: “Estamos combatiendo contra Alemania, Austria y la bebida, pero nuestro mayor enemigo es la bebida”.
null DOCUMENTOS TV
 A finales del siglo XX surgió el fenómeno de la borrachera desenfrenada, en el que participan chicos y chicas cada vez más jóvenes, atraídos por el mundo de la publicidad y por los nuevos formatos, como los refrescos con alcohol, especialmente diseñados para llegar a las adolescentes. El caso es que en Inglaterra ya hay un millón seiscientos mil alcohólicos y que esa sustancia está detrás de una de cada cinco muertes. “El mayor desastre para la salud pública al que se enfrenta el país”, según los especialistas que participan en el documental.
DOCUMENTOS TV
“Una soberana borrachera" se emite en DOCUMENTOS TV el martes 27 septiembre a las 00:45 h por La 2, de TVE.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA - LUNES 26 SEPTIEMBRE, Se visita a Azúcar Moreno, en la casa de Antonia Salazar.

Resultat d'imatges de mi casa es la tuya lunes 26 septiembre azucar morenoTELE 5 / foto

Lunes 26 Septiembre
  • 22:00Mi casa es la tuya
     
    Presentado por Bertín Osborne. Se visita a Azúcar Moreno, en la casa de Antonia Salazar. El presentador Bertín Osborne descubre con las dos hermanas cómo es su relación actual tras permanecer seis años sin hablarse. Repasan su extensa trayectoria profesional: hablan de su origen humilde, su difícil inicio en la música, su familia, la enfermedad de Encarna y el motivo por el que cortaron su relación. El programa también cuenta con los testimonios de distintos miembros de la familia Salazar: sus respectivos hijos, Borja y Carolina, y sus hermanos, Los Chunguitos, que vivieron de cerca el éxito de sus hermanas.

TITULO: LIGA FUTBOL - SPORTING GIJON -0- BARCELONA -5-,.

Resultado Final -  SPORTING GIJON -0- BARCELONA -5-, fotos.

Demostración de recursos de los azulgrana en El Molinón,.

El Barça tranquiliza a Messi,.

El Barcelona es algo más que Leo Messi. Lo demostró en El Molinón, donde exhibió pegada y recursos en un partido que acabó en goleada. Suárez y Rafinha mostraron el camino y Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan se diviertieron en el primer trayecto hacia la liga sin Messi. Puede estar tranquilo el argentino, este Barça está en buenas manos.
Luis Enrique recuperó las rotaciones, que esta vez sí funcionaron, y el equipo azulgrana cumplió el primer compromiso sin su líder. Suárez y Rafinha pusieron los goles en el primer tiempo mientras el resto aportaban oficio en un alarde de profundidad de plantilla. Después llegó la expulsión de Lora y ahí el Barcelona sacó el rodillo con un Neymar exuberante en la parcela anotadora.
Sin Messi sobre el campo y el carrusel de rotaciones otra vez flotando en el ambiente azulgrana, quedaba por ver el dibujo sobre El Molinón. Fue un 4-3-3 con ciertos matices. Busquets se incrustó, como viene siendo habitual, entre los centrales. Arda y André Gomes formaron un doble pivote y Rafinha ocupó el espacio dejado por Leo en banda derecha. Fue Neymar, sin embargo, quien asumió las funciones propias del argentino. Fue un Neymar más involucrado en las transiciones, bajó más a recibir y sus movimientos ocuparon más el centro del ataque azulgrana.
No estaba el Barça, de todos modos, para tirar cohetes pero castigó los desajustes defensivos del Sporting en tres minutos decisivos. En el primero, Amorebieta perdió la posición en un mal despeje y Arda Turan encontró el agujero, al que ya había acudido raudo y hambriento Suárez. Cuéllar midió mal y el uruguayo hizo el resto. En el siguiente error, fue Neymar quien encontró el espacio, Sergi Roberto la carrera y Rafinha el remate. Una vez más, el canterano respondió a Luis Enrique con minutos de calidad aderezados con un bonito gol.
Parecía estar todo hecho y el Sporting bajar los brazos pero el descanso vino bien a los de Abelardo. Entró el equipo de Luis Enrique en un periodo de relajación y permitió que el Sporting encontrase esperanzas. Avisó Víctor Rodríguez y el Barcelona perdió definitivamente el control del partido para incrementar el interés en el segundo acto. Sergi Roberto reparte asistencias
Y se mantuvo hasta que Lora midió mal y dejo a sus compañeros con diez. En la enésima galopada de Sergi Roberto, el lateral del Sporting llegó ese segundo tarde que marca diferencias. Antes, Luis Enrique había dejado claro que el fondo de armario no está únicamente para ocupar sitio. Denis y Alcácer dieron descanso a Busquets y Suárez. Los recursos, que diría aquel, están para utlizarlos. Y eso fue lo que hizo el Barça.
La inferioridad numérica convirtió el tramo final del encuentro en una sencilla travesía para los azulgrana. La terminó de endulzar Neymar, que recogió un disparo de Alcácer al larguero para fintar a Cuéllar con un toque de pecho donde otros se ponen nerviosos. Arda se sumó a la fiesta mientras Sergi Roberto se confirmaba como el mejor del partido en su enésima llegada y centro preciso por banda.
Repitió Neymar tras un pase milimétrico de Denis Suárez, otro que puso sus cualidades encima de la mesa. El golpe de autoridad, mientras Neymar estrellaba un balón en el palo, retumbaba en el estadio asturiano. Sin Messi y con Iniesta y Rakitic en el banquillo, el Barcelona confirmó que este año sí hay plantilla para resolver imprevistos. El de Messi, a este paso, va camino de quedarse en mera anécdota.
TITULO: LIGA FUTBOL - LAS PALMAS -2- REAL MADRID -2-,.
Resultado Final - LAS PALMAS.-2- REAL MADRID -2- foto,.

El Madrid se despista y se deja otros dos puntos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario