BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 2 de septiembre de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 2 SEPTIEMBRE -Iker Jiménez Periodista,. /AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VENTANA LA SER - LA MANSIÓN DE PLAYBOY, LA MAS CARA DE LOS ANGELES,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 2 SEPTIEMBRE - Iker Jiménez Periodista,.

Iker Jiménez,.

Iker Jiménez
Iker Jimenez 2006.jpg
Nombre real Iker Jiménez Elizari
Nacimiento 10 de enero de 1973 (43 años)
Bandera de España Vitoria, Álava, España
Nacionalidad Española
Ocupación Periodista y presentador
Canal Cadena SER (2002-2015)
Cuatro (2005-presente)
Radioset (2015-presente)
Programa Milenio 3 (2002-2015)
Cuarto milenio (2005-presente)
Universo Iker (2015-presente)
Cónyuge Carmen Porter
Hijo(s) Alma Jiménez Porter (n. 2011)
Página web www.ikerjimenez.com
Ficha en IMDb

Iker Jiménez Elizari (Vitoria, Álava, 10 de enero de 1973) es un periodista español. Está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Es marido de la también periodista Carmen Porter, con la que trabaja en el programa Cuarto Milenio de Cuatro.

Biografía

Hijo del galerista de arte Pedro Ramón Jiménez (experto en pintura flamenca),1 y de su esposa, María Elizari,2 comenzó su actividad periodística profesional en Radio Alameda, emisora municipal de Torres de la Alameda (municipio de la Comunidad de Madrid)3 con diecisiete años. Su primer programa se llamaba La otra dimensión. Después trabajó en la emisora comunitaria Radio Enlace (Madrid),4 donde presentaba un programa de sucesos y misterios llamado Al Filo de lo Imposible. Un año después el espacio pasó a llamarse Al Final de la Escalera y se emitió dos años en la emisora comunitaria Onda Verde.
Junto con el también periodista Lorenzo Fernández Bueno, publica un humilde fanzine llamado "Últimas Noticias", antes de que ambos fuesen "reclutados" por Fernando Jiménez del Oso para su nueva revista mensual "Enigmas" (1995, Editorial América Ibérica). En ella publicó sus primeros reportajes, investigaciones de campo y exclusivas, que dieron lugar a sus primeros trabajos literarios.
Publicó con gran éxito de ventas su primer libro, Enigmas sin resolver, en 1999, que tuvo continuación, así como otras obras monográficas de gran éxito ("Fronteras de lo imposible", "El paraíso maldito", "Encuentros"... Ha trabajado como director y presentador en Antena3 Radio y Radio 80 (delegación de La Coruña), Radio 16, RKR Radio, Onda Verde, Radio Voz, Onda Madrid y Radio Intercontinental. En televisión, colaboró en Telecinco y Antena 3 TV en diversos programas, llegando a tener secciones propias antes de llegar a la Cadena SER.
Tras el éxito de las primeras cuatro temporadas de Milenio 3, espacio que se inició el 1 de junio de 2002; empezó a presentar y dirigir, hasta la actualidad, el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro): espacios nocturnos idénticos a su anterior donde se abordan (a través de entrevistas y trabajos de investigación) diversos fenómenos paranormales y otros enigmas sin resolver. Entre ellos se encuentran la etnografía, la pseudociencia, la ciencia en sus más diversas variantes, la antropología, la ufología, la parapsicología, el esoterismo, la criminología, la fantasmogénesis o la arqueología. En 2008 Cuatro le encomendó una serie de reportajes llamados "Confidenciales Iker Jiménez". El primero de ellos, emitido el 18 de julio de 2008, versó sobre el accidente de Chernobil. Más tarde dirigiría otro monográfico, "El Salto Infinito ", sobre los orígenes y el arte del hombre prehistórico, con técnicas e imágenes inéditas, pero que falló en audiencia.
Con su programa radiofónico Milenio 3 batió los mejores registros de audiencia en el horario de madrugada de la radio española, situándolo en una marca de 776.000 oyentes. Milenio3 entró en la historia de la radiodifusión española al ser el primer espacio de una emisora privada en emitirse en América: Argentina, Colombia, Chile, México y Estados Unidos.[cita requerida]
Cuarto Milenio ha invitado a un millar de científicos a su plató en sus once temporadas. Algunos como el Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia Juan Ignacio Cirac, José María Bermúdez de Castro, codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia, el que fuera presidente de la Real Academia de Física, Alfredo Tiemblo, el director departamento de Antropología de la Universidad de Granada, Miguel Botella, el director del Área de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense, Manuel Martín Loeches, el paleobiólogo del CSIC, Dr. Antonio Rosas, descubridor del Grupo Sanguíneo y del Genoma Neanderthal, o el Catedrático de Filología Griega y Neotestamentaria, Antonio Piñero, colaboradores e invitados asiduos al programa.
En 2007, 2008 y 2009 lanzó tres colecciones de Libros-DVD sobre los contenidos de Cuarto Milenio. La última de ellas se vendía junto con el diario El País, rompiendo con la postura positivista y racionalista que hasta entonces había dado a estos asuntos. Pero que se explica por pertenecer al mismo grupo de comunicación (Santillana, El País eran del Grupo Prisa, así como Cuatro entonces).
En 2009 dirigió y presentó el documental sobre Prehistoria El Salto Infinito, un recorrido de dos horas de duración por las principales cuevas con Arte Rupestre de España y Francia. En el rodaje se descubrieron nuevas piezas importantes de arte de más de veinte mil años en las cuevas cántabras de La Pasiega y El Castillo. En este documental intervienen los más importantes especialistas en el ámbito de los estudios prehistóricos. Jean Clottes, presidente conservación de la Unesco del Patrimonio Mundial de Arte Rupestre, J.A Lasheras, diector de la cueva de Altamira, Dr. Antonio Rosas, paleobiólogo del CSIC y descubridor del Grupo Sanguíneo del Neanderthal o Manuel Martín Loeches, director de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de su calidad, no obtuvo el respaldo de la audiencia.
Ha publicado ocho ensayos: Enigmas Sin Resolver I y II; El Paraíso Maldito; Fronteras de lo Imposible; Encuentros, la historia de los ovni en España; Tumbas sin nombre (junto con Mariano Luis Mariano Fernández); La Noche del Miedo y Milenio3, El Libro. También se atrevió con la novela en "Camposanto", editada en varios países; Camposanto - Editorial Suma de Letras- basada en la vida del pintor Hyerónimus Van Aecken El Bosco y la obsesión de Felipe II con su obra.
En 2013 colaboró en el fugaz espacio de Telecinco Al otro lado, que dirigió y presentó su propia esposa (se emitieron dos programas).5
El 28 de junio de 2015 se emitió el último programa de Milenio 3. Según el presentador Iker Jiménez, el motivo de la finalización del programa estuvo motivado por cuestiones personales (en concreto, dedicar más tiempo a su hija), buscando desmentir así los rumores de que fuese por un contrato de exclusividad con Mediaset, como se comentaba en las redes sociales.6 Casi dos meses después se da a la luz la noticia de que Iker Jiménez abrirá un programa en Radioset llamado "Universo Íker".

  TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VENTANA LA SER - LA MANSIÓN DE PLAYBOY, LA MAS CARA DE LOS ANGELES,.
 

LA VENTANA LA SER,.

 La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, el programa de actualidad, entrevistas y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h., etc.


 LA MANSIÓN DE PLAYBOY, LA MAS CARA DE LOS ANGELES,.

La impresionante mansión cuyo precio es un nuevo récord del mercado inmobiliario.La mansión de Playboy, la más cara de Los Ángeles,.

La impresionante mansión cuyo precio es un nuevo récord del mercado inmobiliario. / foto,.
  • El magnate que airió en junio la residencia de Hugh Hefner ha desembolsado finalmente 90 millones de euros por la propiedad,.

    Los 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) que el magnate Daren Metropoulos ha pagado por la mansión de Playboy la convierten en la transacción más cara de la que se tiene noticia en el mercado inmobiliario de Los Ángeles. La operación se cerró el pasado mes de junio aunque hasta ahora no habían trascendido las cifras exactas sobre su montante. La mansión, que tiene 1.860 metros cuadrados y cuenta con 29 habitaciones, salió a la venta el pasado mes de enero por 200 millones de dólares. Ninguna de las ofertas realizadas por los interesados en adquirirla se ajustó a la cantidad inicial. La que más se aproximó fue la de Metropoulos, hijo de un multimillonario, que se ha hecho finalmente con la casa pagando exactamente la mitad. El comprador, eso sí, se ha comprometido a que Hugh Hefner, el fundador de Playboy, que tiene 90 años, pueda seguir viviendo en la residencia. A cambio, la editorial pagará al nuevo propietario un millón de dólares al año en concepto de gastos de mantenimiento.
    El precio récord en el mercado inmobiliario de Los Ángeles lo ostentaba hasta ahora la mansión Fleur de Lys, de más de 3.700 metros cuadrados, que fue vendida en 2014 por 88,3 millones de dólares, unos 79,2 millones de euros. Los casi 90 millones de euros desembolsados por la de Playboy establecen por lo tanto una nueva marca.
    Ficestas con 'conejitas'
    La empresa de Hugh Hefner adquirió la mansión en 1971 por algo más de un millón de dólares. El edificio, situado en el barrio de Westwood, fue construido en la década de los 20 a partir de los planos del arquitecto Arthur Rolland Kelly, que firmó decenas de mansiones unifamiliares en el área de Los Ángeles. La casa terminaría convirtiéndose en uno de los edificios más conocidos del siglo pasado gracias a las fiestas con ‘conejitas’ organizadas por la revista.
    El nuevo propietario, de 32 años, ha asegurado que su interés tiene más que ver con los valores arquitectónicos de la mansión que con su historia. Metropoulos, que ya compró en 2009 la casa de al lado por 18 millones de dólares, tiene intención de reformar el interior preservando la estructura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario