BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 6 de septiembre de 2016

Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 - España -8- Liechtenstein -0-,./ VUELTA AL COLE - EMPIEZA EL PRIMER CURSO CON LA LOMCE IMPLEMENTADA AL COMPLETO,./ MAS QUE COCHES - RUMANA DACIA,.

TITULO: Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 - España -8- Liechtenstein -0-,.

Resultado Final - España -8- Liechtenstein -0-,. foto,.

Con solo dos variaciones en el once inicial respecto al amistoso jugado contra Bélgica, España se ha enfrentad hoy a la selección de Liechtenstein. El primer tiempo ha sido un monólogo del conjunto hispano frente a la débil Liechtenstein que ha jugado sin delanteros naturales con 4 jugadores en defensa y un pivote adelantado a  esos cuatro y 5 mediocampistas con 1 actuando más adelantado como delantero.

Resultat d'imatges de españa -8- liechtenstein -0- goleadaEspaña ha dominado ampliamente el partido con una posesión de 72% a 28% de los rivales, sin embargo este dominio abrumador no se ha traducido en crear ocasiones de gol, excepto el gol en el minuto 9 anotado por Diego Costa, que sustituía a Morata en el once inicial tras un remate de cabeza por una falta sacada por Koke. Solo ha habido otra ocasión, una múltiple desbaratada por el cancerbero visitante en el minuto 40 de esta primera mitad. Por su parte Liechtenstein no ha obligado a intervenir al guardameta español De Gea que no ha tenido ocasión de tocar balón alguno. La única aproximación de los jugadores de Liechtenstein ha ocurrido en el minuto 35 a través de un córner que ha sido despejado fácilmente la zaga hispana. El mejor jugador de esa primera mitad ha sido el canario Vitolo que ha dado profundidad al ataque derecho del conjunto rojo.
La segunda mitad siguió siendo un monólogo de España que no daba opción alguna a Liechtenstein y se lanzó furibundamente al ataque, fruto de este dominio fueron los 7 goles que marcó España en esta segunda mitad. Estos tantos fueron anotados por Sergi Roberto, Vitolo, Diego Costa que repitió el tanto marcado en la primera mitad y los 4 restantes fueron obra del canario David Silva y el madridista Morata que entró en la segunda mitad sustituyendo a Diego Costa. España realizó los otros dos cambios permitidos con la salida al terreno de juego de Nolito sustituyendo a un apático Thiago y con Lucas Asensio que sustituyó al sevillista Vitolo. Tampoco en esta mitad Liechtenstein fue capaz de acercarse a la portería de De Gea que no tocó el balón con las manos durante todo el partido. Victoria importante para España que con esta goleada puede tener el gol-average contra Italia si se produjera un empate con Italia en la primera posición del grupo. España ha dejado buenas sintonías de juego en el primer partido oficial de la era Lopetegui y ha conseguido volver a mantener su portería imbatida.

TITULO:VUELTA AL COLE - EMPIEZA EL PRIMER CURSO CON LA LOMCE IMPLEMENTADA AL COMPLETO,.

La Lomce en el curso escolar 2015 - 2016: ¿cómo puede afectar a tu hijo? Lomce La Lomce entra en vigor en en segundo, cuarto y sexto de Primaria (en el resto se hizo el pasado curso). (ARCHIVO) La conocida como 'ley Wert' es rechazada por la oposición, que hoy gobierna en la mayoría de las comunidades. Ahora es Íñigo Méndez de Vigo el encargado de seguir con su implantación. Estas son las principales novedades que introduce la Lomce este curso 2015-2016 en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. ECO Actividad social ¿Qué es esto? 66 % 0 0 EFE. 23.08.2015 - 16:59h A pocas semanas del comienzo del curso escolar la Lomce sigue copando titulares de prensa y muchos padres se preguntan cómo va a afectar a sus hijos a partir de septiembre esta ley, defendida a ultranza por el PP y rechazada por la oposición, que hoy gobierna en la mayoría de las comunidades. Aunque la Lomce también es conocida como 'ley Wert' por el ministro que la sacó adelante, ahora es Íñigo Méndez de Vigo el encargado de seguir con su implantación y defender que su objetivo es mejorar la educación y reducir las tasas de abandono educativo temprano. A pesar de reiterar su espíritu dialogante, el ministro se ha reafirmado este verano en que es una ley orgánica de obligado cumplimiento y que no va a modificar su calendario. Sin embargo, ha anunciado que solo va a llevar al Consejo de Ministros el decreto sobre la evaluación de Primaria, que tienen que hacer este curso los alumnos de sexto, y que no incluirá en el mismo, como estaba previsto, el desarrollo de las evaluaciones (también llamadas 'reválidas') de ESO y de Bachillerato, que no se tienen que implantar hasta otros cursos. A continuación se resumen las principales novedades que introduce la Lomce este curso 2015-2016 en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP: ¿En qué cursos entra en vigor? En segundo, cuarto y sexto de Primaria (en el resto se hizo el pasado curso). En primero y tercero de la ESO. En primero de Bachillerato. En segundo de FP Básica. ¿Qué evaluaciones se harán? La evaluación de tercero de Primaria (se hizo por primera vez el curso pasado pero de forma experimental). La selectividad desaparecerá en el curso 2017-18La evaluación final de sexto curso o de fin de la etapa de Primaria. El Gobierno, previa consulta a las comunidades, establecerá los criterios de la prueba (medirá las competencias en comunicación lingüística, matemática y en ciencia y tecnología) y establecerá características comunes para todo el sistema educativo. Ambas evaluaciones se harán de forma individual a los alumnos y con carácter de diagnóstico. Si su resultado es desfavorable, los docentes deberán adoptar las medidas más adecuadas para el alumno rezagado o establecer planes específicos de mejora en los centros públicos. La primera evaluación final de ESO y de Bachillerato (también llamadas reválidas porque hay que aprobarlas para obtener el título correspondiente) serán en 2017. La selectividad desaparecerá en el curso 2017-18. ¿Hay que comprar libros de texto nuevos? Desaparece Educación para la Ciudadanía pero las autonomías las pueden incluir entre las de libre configuraciónDepende de las autonomías y de los centros. Las principales editoriales han publicado nuevos libros, adaptados a la reforma educativa. El Ministerio de Educación reparte 51 millones de euros entre los años 2015 y 2016 a las comunidades (muchas de ellas también destinarán sus propias ayudas) para las familias más desfavorecidas o numerosas. ¿Qué asignaturas hay que estudiar? La Lomce divide las asignaturas en 'Troncales' (reguladas por el Gobierno con una carga lectiva mínima del 50% del horario total) que incluyen Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura Castellana, Matemáticas y primera Lengua Extranjera; 'Específicas' y de 'Libre Configuración' autonómica (como Lengua cooficial, con tratamiento análogo al castellano) y cuyos horarios y contenidos dependen de las comunidades. Los centros pueden complementar los tres bloques y configurar su oferta formativa. La asignatura de Religión, voluntaria, tendrá como alternativas obligatorias Valores Sociales y Cívicos (en Primaria) y Valores Éticos (en Secundaria), que también podrán escogerse como opcionales. La nota de Religión cuenta para la media o para pedir una beca. Desaparece Educación para la Ciudadanía pero las autonomías las pueden incluir entre las de libre configuración. En tercero de la ESO los alumnos podrán elegir algunas asignaturas optativas para encaminar sus estudios hacia la FP o el Bachillerato, eligiendo, por ejemplo, entre matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas o las orientadas a las Enseñanzas Aplicadas. ¿Con cuántas asignatura se repite curso? En ESO, con carácter general, sólo se podrá pasar de curso con dos suspensos siempre que no sean simultáneamente Matemáticas y Lengua. ¿Qué pasa si no encuentro en mi Comunidad un colegio público que utilice el castellano como lengua vehicular? En este caso podrá optarse por un centro privado o concertado y el Ministerio de Educación les adelantará el pago de la escolarización privada, que después descontará a las comunidades de la financiación autonómica que les corresponda.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538156/0/lomce-ley-wert/curso-2015-2016/preguntas-respuestas/#xtor=AD-15&xts=467263

Calendario de implantación / fotos,.

Educación Primaria

Calendario de implantación de la LOMCE, se abre en ventana nueva
  • Cursos 1º, 3º y 5º: curso escolar 2014-2015.
Primera evaluación de 3º de Primaria al finalizar este curso, al alumnado que haya cursado 3º.
  • Cursos 2º, 4º y 6º: curso escolar 2015-2016.
Primera evaluación final al finalizar este curso, al alumnado que haya cursado 6º.
Educación Secundaria Obligatoria

  •  Cursos 1º y 3º: curso escolar 2015-2016.
  • Cursos 2º y 4º: curso escolar 2016-2017.
La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente a la convocatoria que se realice en el año 2017 no tendrá efectos académicos. En ese curso escolar sólo se realizará una única convocatoria. 
Resultat d'imatges de EMPIEZA EL PRIMER CURSO CON LA LOMCE IMPLEMENTADA AL COMPLETOBachillerato

  • Curso 1º: curso escolar 2015-2016.
  • Curso 2º: curso escolar 2016-2017.
La primera evaluación final de Bachillerato se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado 2º de Bachillerato, y no tendrá efectos académicos (no será necesario superarla para obtener el título de Bachiller), aunque sí se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad.
La evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos.

TITULO: MAS QUE COCHES - RUMANA DACIA,.

fotos.

Allá por 1999 Renault se alió con Nissan (a punto de entrar en bancarrota) y compró Dacia. Este último era un fabricante rumano casi desconocido que se había dedicado a fabricar Renault bajo licencia, fundamentalmente el R8 y el "R12":http://www.motorpasion.com/renault/renault-12 del que os hablamos hace unos días. 13 años después las cosas son muy diferentes.
Renault Sandero StepwayNissan vuelve a la senda del éxito, pero Renault sigue en problemas. Esos problemas serían peores de no ser por lo bien que funciona Dacia o el programa entry. Es un caso comparable a "la compra de Daewoo por parte de General Motors":http://www.motorpasion.com/chevrolet/daewoo-desaparece-este-ano-del-todo-como-marca, una apuesta a largo plazo muy inteligente que está dando resultados. Fijaos en lo siguiente:
Ahora mismo Dacia es seguramente el fabricante generalista más rentable, la consultora Morgan & Stanely lo cifra en un 9%, y eso que los concesionarios tienen uno de los márgenes más bajos de la industria, el 5% del coche. Una de las claves está en el sueldo de sus operarios.

Renault Sandero Stepway

Bajo coste en cada pieza y tornillo

Si nos fijamos en dónde están las 11 fábricas de Dacia, incluyendo las que fabrican los mismos coches con otros escudos (incluso el de Renault), todas tienen muy bajos costes laborales. Por ejemplo, los operarios marroquíes cobran 4 euros la hora frente a los 34 euros que cobran en Francia.
Por otro lado, el coste de desarrollo es muy bajo ya que se utilizan fórmulas ya probadas en Renault, o desarolladas para la marca matriz. Solo hay que fijarse en la plataforma M0, que permite la adaptación a las distintas características de los clientes de un mundo globalizado.
Olvidad lo que estáis pensando ahora sobre Dacia. Se vende en 36 países, con criterios muy dispares. En Rusia no es admisible que un coche no arranque en invierno. En Rumanía tienen al suspensión más alta porque las carreteras son a veces caminos de cabras. En el Magreb los coches han de soportar un calor horrible.

Renault Duster
Sigamos. En Brasil, el Duster es un coche "de lujo", que cuesta hasta 27.000 euros al cambio, y va más equipado que los Dacia, se vende como Renault. En la India el Duster es un coche para llevar chófer delante, tiene doble climatizador y uno de los requisitos de diseño es que se pudiese leer el periódico atrás.
De hecho, los Duster llegaron a Gran Bretaña el año pasado, exportados ¡desde la India! porque allí se fabrican con el volante a la derecha. ¿Pensábais acaso que se iban a gastar dinero en poner el volante al otro lado solo para los británicos? Las ventas de los Sandero en UK han empezado hace poco, y no se venden más modelos todavía.
El enfoque de la marca Dacia, para Europa, es muy distinto al de los Renault de otros mercados (hablo de los mismos coches, 80% de piezas comunes). En el viejo continente, un Dacia es un coche nuevo con garantía a precio de un usado, aunque hablemos de usados de mejor categoría.

Dacia Lodgy
Nuestros hermanos de Latinoamérica pueden decirnos muchas cosas al respecto, espero su aportación en los comentarios. De todas formas, los Dacia europeos están recibiendo un equipamiento que antes no podían ni soñar, en parte porque el mercado lo pide, por otro lado por imposiciones de la UE (véase el ESP).
Desde que empezaron las ventas de Logan en Europa Occidental, Dacia nunca ha bajado en ventas, siempre ha subido. Ya en Europa venden un cuarto de millón de unidades al año. Renault cree que Dacia seguirá aumentando haya crisis o no, y eso es muy bueno para la matriz, cuyo margen de beneficio es prácticamente nulo.
Gama Dacia Logan y Sandero (2013)Considerando los restyling y los lanzamientos, Dacia tiene ahora la gama europea más moderna, cuyo modelo más "viejo" es el Duster de 2009. No necesitan poner descuentos, los precios son bajos todo el año, los clientes no tienen que ponerse a comparar precios según concesionarios, ni regatear con el comercial.

Gama Dacia Logan y Sandero (2013)
Por cierto, uno de los secretos de su rentabilidad en Europa es usar una red comercial existente, la de Renault, con un mínimo coste de implantación e incluso de formación de mecánicos. No han montado concesionarios para Dacia, han aprovechado espacio de concesionarios Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario