BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 23 de septiembre de 2016

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES 27 SEPTIEMBRE, ESPAÑA LOGRA EL SEPTIMO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA SALUD,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! BAR ESQUINA - EL SECRETO PARA NO ENVEJECER ES PASAR POR LA 2,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES 27 SEPTIEMBRE,  ESPAÑA LOGRA EL SEPTIMO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA SALUD,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES 27 SEPTIEMBRE, .
 

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

  ESPAÑA LOGRA EL SEPTIMO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA SALUD,.

Pasillos de un hospital español.España logra el séptimo puesto en la clasificación mundial de la salud,.



Pasillos de un hospital español. / foto,.

  • Basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el país aún flaquea en obesidad infantil, la lucha contra el sida o su abuso de tabaco y alcohol,.

    Una clasificación obal de países según 33 parámetros relacionados con la salud y el desarrollo sitúa a España como el séptimo mejor del mundo. Por delante tiene a Islandia, que lidera la lista, y a Singapur, Suecia, Andorra, Reino Unido y Finlandia. Además, según el trabajo, que publicó ayer la revista The Lancet tras anunciar sus resultados en la Asamblea General de Naciones Unidas, también es una de las regiones que obtiene un resultado más destacado en relación a su grado de desarrollo. Su situación sanitaria está, por tanto, sustancialmente por encima de la de otros países de su nivel.
    El estudio está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 objetivos globales, con 169 metas específicas y 230 indicadores propuestos que acordó la Asamblea General de Naciones Unidas hace un año con el propósito de cumplirlos antes de 2030. Son el reemplazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que guiaron las políticas de desarrollo internacional entre el 2000 y el 2015 y que consiguieron resultados irregulares e incompletos. En este caso, se han usado 33 medidores que van desde el acceso a vacunas a la tasa de obesidad infantil o el número de muertes violentas. A cada una se le asigna una puntuación del 0 al 100, y entre todos se calcula una nota media. Islandia obtiene 85 y España se queda en 82. Por comparación, Italia tiene 78, Francia 77 y EE UU 75.
    «Este análisis independiente identifica a los países que lo hacen bien y a los que lo hacen peor para ayudar a dirigir las políticas públicas y las inversiones de los donantes, además de ofrecer una base sobre la que medir los avances para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 188 países», afirmó Stephen Lim, investigador del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) la Universidad de Washington (EE UU) y director del trabajo.
    Aunque la mayoría de resultados de España son positivos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen criterios en los que los resultados son pobres. Los investigadores han constatado que el país registra una tasa excesivamente elevada de obesidad infantil y no cuenta con suficientes medidas para combatirla -le dan un 33 sobre 100-. También considera que está lejos de poder cumplir el reto de eliminar por completo la transmisión de VIH entre personas -le asigna un 49-. Otras notas bajas vienen por el número de fumadores y de bebedores patológicos de alcohol.
    Los últimos veinte
    Además de una clasificación basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los autores han creado un 'Índice Sociodemográfico' que clasifica a los países por su situación socioeconómica general -basada en la renta per cápita, el índice de fertilidad y la tasa de educación media obtenida hasta los 15 años-. Con ambas medidas, calculan qué países obtienen resultados mejores de los esperados. España es uno de ellos. De los pocos, junto a Portugal, Jordania, Malta, Maldivas y Timor Oriental, que rebasan en diez puntos su expectativa.
    Diecisiete de los primeros veinte países de la clasificación son europeos -a la lista se suman Canadá, Singapur y Australia- y de los veinte últimos, diecinueve son africanos -el otro es Afganistán-. Estos últimos fallan en prácticamente todos los indicadores.
    Los autores han destacado también, en líneas generales, qué países están cumpliendo ya algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la salud. Casi dos de cada tres, por ejemplo, han logrado reducir sus tasas de mortalidad infantil y maternal hasta cifras razonables. Pero menos de uno de cada cinco ha eliminado por completo el raquitismo infantil. Ninguno ha conseguido eliminar por completo enfermedades infecciosas como la tuberculosis o el VIH, ni reducir a cero la obesidad infantil o la violencia de género.
    «El trabajo debería servir de referencia para todos», indicó Christopher Murray, director del IHME. «Es fundamental que cada año, durante los próximos quince años, los países se hagan responsables de los objetivos a los que se han comprometido sus líderes».

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! BAR ESQUINA - EL SECRETO PARA NO ENVEJECER ES PASAR POR LA 2,.


 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.


 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

BAR ESQUINA - EL SECRETO PARA NO ENVEJECER ES PASAR POR LA 2,.

BAR ESQUINA - EL SECRETO PARA NO ENVEJECER ES PASAR POR LA 2,fotos.

El secreto para no envejecer es pasar por La 2,.


Juanra Bonet.

    Juanra Bonet.Resultat d'imatges de BAR ESQUINA
  • Juanra Bonet celebra hoy la final del especial de campeones de '¡Boom!' (Antena 3). El presentador se confiesa en plena forma: «Como llevo diez años con la crisis de los 30, la de los 40 no ha sido nada»,.

    Empezó como mascota en un parque de atracciones y se ha convertido en uno de los presentadores de moda. Juanra Bonet (Barcelona, 1974) es el maestro de ceremonias de ‘¡Boom!’, el concurso diario de Antena 3 que esta semana celebra su segundo aniversario con el especial de campeones, del que hoy saldrá un ganador. El programa ostenta el récord de ser el formato que ha repartido el bote más grande de la historia de la televisión. Aunque el catalán se quita mérito: «Dentro de dos o tres años y si el euro sigue bajando, esta marca se batirá. ¡Estamos muy contentos por los chicos que se lo llevaron! Fue super-emocionante». En total, se embolsaron 2,3 millones de euros.
    – ¿Cuál ha sido el momento más emotivo en estos dos años?
    – Es fácil, el día en el que los Rockcampers se llevaron el bote. ¡No puedo ser muy original ahí! No me lo puedo permitir ni por contrato. ¡Aunque cuando yo estaba dando el dinero, estaba más pendiente de los tiros de cámara, de que se viera todo bien y fuera un momento emotivo, sin llegar a ser pasteloso, que del concepto récord!
    – Incluso el rey de los concursos, Jordi Hurtado, ha querido fotografiarse con usted.
    – ¡Joder! Ese momento fue muy chulo, coincidimos en unos premios Ondas y me hizo mucha ilusión. Es uno de los profesionales más regulares que existen. Nunca le ves cansado; bueno, igual su madre se lo nota, pero el resto no. Es muy pedagógico y empático. ¡El mejor de los mejores!
    Tanto usted como él parecen inmortales, no cambian de aspecto con la edad. ¿El secreto es el pan tumaca catalán?
    – (Carcajadas) ¡El secreto es pasar por La 2! De hecho, a (Eduard) Punset yo no lo he visto envejecer. Está igual desde que hizo ‘Redes’. Ni siquiera se ha puesto implantes en el pelo y eso que se llevan mucho ahora. No sé qué hostias tiene La 2...
    Entonces, la crisis de los 42 no la ha padecido, ¿no?
    – Hombre, como llevo diez años con la crisis de los 30, la de los 40 no ha sido nada. A los 30 dije: ‘Bua, ya no soy joven’.
    – ¿Cómo se pasa de ser la mascota de un parque de atracciones a uno de los presentadores del momento?
    – Con suerte, constancia y más suerte. Lamentablemente, la suerte es imprescindible, hasta para el lugar en el que naces. Aunque yo también me lo he trabajado cada día muchísimo. Sí que es verdad que cuanto más trabajas y mejor, compras más boletos. Porque me pilla ‘Boom’, ‘Caiga quien caiga’ o ‘Lo sabe, no lo sabe’ en un momento en el que no tengo la experiencia suficiente y me pego el hostión. Entonces es suerte y que te pille caliente.
    La primera vez
    – Uno de sus jefes le riñó porque estaba madurando. ¿Tiene el síndrome de Peter Pan?
    Eso fue en la segunda temporada de ‘Lo sabe, no lo sabe’ (Cuatro). Me llamó Ángel, el productor, y me dijo: ‘Oye, que he estado viendo vídeos de los primeros programas y has madurado. ¡A mí no me madures! ¡Eh? ¡No me jodas!’. Yo les divertía porque era un Peter Pan. Y yo le contesté: ‘Pues nada, ¡habla tú con mi psicólogo! Ja, ja. Mi rol ahí era ese y yo había vuelto de vacaciones más tranquilo y había cambiado el chip. Pero no, ¡tenía que seguir siendo un puto crío!
    – ¿Cuál es la receta para seguir siendo un niño?
    – ¿Para desmadurar? Es un concepto muy complejo, más que ser un inmaduro, porque eso significa que has hecho muchas cosas, pero tiene que parecer que no. El truco es no perder la ilusión, recordar ese primer día en el que empezaste a hacer lo que te gustaba: el primer día que yo subí a un escenario con 12 o 13 años y esas mariposillas del estómago al pensar que esa es tu vocación.
    Se define como un «cobarde» y «ultraperfeccionista». ¿Y cuál es su mayor virtud?
    – Soy constante, no me rindo y soy muuuy pesado. ¡Lo peleo todo hasta el último minuto!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario