BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de septiembre de 2016

NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Nieves Triviño: / DOCUMENTOS TV LUNES 12 SEPTIEMBRE -'Las edades del sida',.

TITULO: NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Nieves Triviño:

Resultado de imagen de nieves triviño wikipediafoto,  Nieves Triviño, la mujer del 'Papa' de El Palmar de Troya, posa ligera de ropa antes de su boda en la revista Interviú, que llega este lunes,.
  El próximo 11 de septiembre, Nieves Triviño, animadora sociocultural de Monachil (Granada), se va a convertir en la primera mujer de Ginés ,.
 El expapa de la Iglesia de El Palmar de Troya Ginés Jesús Hernández y su pareja, Nieves Triviño, se dieron este jueves el sí quiero,.




 TITULO:  DOCUMENTOS TV LUNES 12 SEPTIEMBRE -'Las edades del sida',.


Documentos TV' estrena 'Las edades del sida' / foto,.

  • Vídeo de documentos tv las edades del sidaLunes 12 de septiembre , a las 00:15 horas, en La 2

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre,   'Documentos TV' estrena 'Las edades del sida', una producción íntegra de TVE que muestra que los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermedad han provocado una relajación en la prevención. En España cada año se dan 4.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH, la mayoría en hombres, menores de 30 años, que tienen sexo con hombres.
El programa, con guión de Concha Inza y realización de Juanma Jiménez, subraya que en España se estima hay 150.000 seropositivos de los que un 30% desconoce su situación. El perfil del nuevo diagnosticado es el de un hombre homo o bisexual (hombre que tiene sexo con otros hombres), menor de 30 años, que se ha infectado por mantener relaciones sexuales desprotegidas.
Mucho han cambiado las cosas en las más de tres décadas transcurridas desde que se inició la epidemia de sida en el mundo, cuando el diagnóstico era una sentencia de muerte. 'Tenían un 80 por 100 de probabilidades de morir al año' recuerda Rafael Rubio, de la unidad VIH del Hospital 12 de Octubre, de Madrid.
Ahora, los nuevos tratamientos permiten una esperanza de vida muy similar a la del resto de la población, aunque es peligroso bajar la guardia 'Se frivoliza un poco acerca de que el sida ya no es un problema y de que no pasa nada si uno se infecta. Hay que extremar la prevención para evitar el contagio por un virus posiblemente resistente. Es importante  recordar que el sida mata y que es una enfermedad muy grave', explica Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa. Hospital Can Ruti, de Badalona
En 'Las edades del Sida' se hace un recorrido por la epidemia, que ya ha costado la vida a cuarenta millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas, pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera. 'Yo recuerdo que ninguno pensábamos pasar de los cuarenta, teníamos veintitantos años y era totalmente impensable llegar a esa edad', recuerda Jancho, un superviviente de los años ochenta, que ya ha cumplido los 56.
Los especialistas coinciden en reclamar más educación  sobre enfermedades de transmisión sexual, entre las que se encuentra el vih, desde las edades más tempranas, en la escuela. Y también la elaboración de programas preventivos específicos dirigidos a los hombres que tienen sexo con hombres. 'La comunidad donde se están produciendo 9 de cada 10 nuevas infecciones', reflexiona Jorge del Romero, director del Centro Sanitario Sandoval, de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario