BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Rossy de Palma,./ REVISTA CAMPO - UN VOLCAN DE CARAMELO,.

TITULO: LA  NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Rossy de Palma,.

 Andrés Sardá abre la pasarela Cibeles con Rossy de Palma,.

Rossy de Palma - foto,.

Rossy de Palma
Rossy de Palma Cannes 2015 2.jpg
Rossy De Palma en el Festival de Cannes de 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Rosa Elena García Echave
Nacimiento 16 de septiembre de 1964 (52 años)
Palma de Mallorca, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad española
Familia
Hijos Dos
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa 1986 - presente


Rossy de Palma en 2011.
Rosa Elena García Echave (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964), conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto.1 Con una polifacética carrera internacional, es considerada una de las musas del diseñador Jean Paul Gaultier y en 1992 participó en el video musical "Too Funky" de George Michael. En 2015 interpretó a Palmira en la serie Anclados, de Telecinco.

Biografía

Inicios profesionales. La movida

Pasó parte de su infancia en la ciudad de Segorbe, Castellón.
A principios de los años 80 formó parte de un grupo musical llamado Peor Impossible, donde hizo sus pinitos en el canto y en el baile. Realizaron pequeñas giras y se ganaban la vida como podían como cualquier otro grupo surgido durante la época de la movida madrileña, de la que Rossy fue una de sus protagonistas. También trabajó durante muchos años de camarera en un pub de ambiente nocturno de la época y fue allí donde conoció a Pedro Almodóvar, quien empezaba a ser conocido entre el público de la movida gracias a sus películas Pepi, Luci, Bom..., Laberinto de pasiones... Era el año 1986 cuando Pedro Almodóvar la descubrió y le instó para que participase con un pequeño papel en La ley del deseo, en una divertida escena con el actor Eusebio Poncela.

Chica Almodóvar

Desde entonces realizó varios trabajos con el director manchego, títulos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, junto a actores como Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco, o ¡Átame!, las cuales engordaban su currículo de actriz mientras repartía el tiempo en sus otras aficiones, cantar o posar como modelo para fotógrafos y diseñadores, ya que su peculiar rostro atraía a los vanguardistas del diseño y la moda. De hecho, De Palma ha tenido el honor de trabajar con diseñadores tan respetados como Jean-Paul Gaultier -diseñador por excelencia de personalidades tan importantes como Madonna-, el cual, como muchos otros, vio en ella una belleza cubista, como le llamaba el propio Pedro Almodóvar.
Durante los años 90 se forjó como chica Almodóvar con títulos como La flor de mi secreto -en la que dio vida a la hermana de Marisa Paredes- o Kika, por las que fue nominada al Premio Goya de la academia de cine como mejor actriz de reparto. Poco después, protagonizó películas para directores franceses como Karim Dridi y también se dejó ver por la pequeña pantalla, realizando algunos spots o pequeños papeles en series televisivas. Este status de chica Almodóvar le valió un puesto de presentadora en el magacin Estress junto a Loles León y Bibiana Fernández. En 1992, fue una de las modelos elegidas por George Michael para el videoclip de su canción "Too Funky".
Su talento interpretativo fue reconocido minoritariamente, pero al margen de todo ello desde el principio se convirtió en un personaje popular, siendo objetivo del mundo de la prensa rosa, con la que ha mantenido siempre una tortuosa y desagradable relación.

Rossy de Palma sin Almodóvar


Rossy con sus hijos en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010.
A pesar de que el resto de cineastas la miraban con recelo y no le confiaron demasiados papeles para sus respectivas películas, Rossy también trabajó en otros proyectos no dirigidos por el manchego: títulos como Los gusanos no llevan bufanda (protagonizado por Anthony Perkins) o Don Juan, mi querido fantasma, y tuvo la oportunidad de colaborar en películas más conocidas con directores igualmente reconocidos, como en Acción mutante, con Álex de la Iglesia.
Durante años convivió personal y profesionalmente con la prestigiosa actriz Victoria Abril -también chica Almodóvar en la época de Rossy de Palma-, y tuvo la oportunidad de trabajar con ella e introducirse en el cine francés con películas como La mujer del cosmonauta. A lo largo de su carrera ha trabajado con cineastas internacionales como Robert Altman, Mike Figgis y Lina Wertmüller.
En albores del siglo XXI su carrera se volcó casi totalmente en Francia, donde desempeñó papeles en películas como El embolao, La mule, Double zéro... En la comedia People (2004) compartió elenco con Rupert Everett, Marisa Berenson y Ornella Muti.
Afincada en París con sus dos hijos tras terminar su relación con el modelo español Santiago Lajusticia, Rossy se ha alejado en los últimos años del cine y de la vida pública para embarcarse en proyectos más privados relacionados con la música. A España volvió hace unos años para rodar y promocionar una película musical en la que realizaba una pequeña colaboración: 20 centímetros.
Actualmente reside en España donde ha continuado su carrera como actriz en películas como 3 bodas de más, Anacleto, agente secreto, Incidencias y en la nueva de Almodóvar, Julieta, y en la serie cómica de Telecinco Anclados.
El 20 de junio de 2016, Rossy de Palma comenzará el rodaje de su nueva película El Intercambio, en la que interpreta a Dómina, uno de los personajes principales. Compartirá escenas con otros actores como Hugo Silva, Paco Tous, Natalia Roig o Pepón Nieto. La película está dirigida por el malagueño Ignacio Nacho y producida por Marila Films. Su fecha de estreno se estima para finales de año o principios de 2017.

Danse avec les stars

Desde el 12 de febrero hasta el 19 de febrero de 2011, Rossy de Palma participó en la primera edición del programa Danse avec les Stars en TF1, la versión francesa de ¡Más que baile!; En la primera gala, con 23 puntos, Rossy fue elegida por el público y puede seguir el concurso. En la segunda gala, Rossy fue eliminada del concurso tras dos semanas dentro del programa.2

Anclados

En julio de 2014, ficha por la nueva serie de los creadores de la serie Aída en la cadena Telecinco llamada Anclados en la que dio vida a Palmira.

 TITULO: REVISTA CAMPO - UN  VOLCAN DE CARAMELO,.

Representantes extremeños en el Campeonato de España de Cocina. :: BrígidoUn volcán de caramelo


Representantes extremeños en el Campeonato de España de Cocina. : foto

  • Si le dicen a usted que prepare un postre con plátano y con miel, ¿cómo lo elaboraría? Y si le dan atún rojo y cerdo negro canario y le obligan a preparar sendos platos con esa materia prima como base, ¿cómo los haría? En esta tesitura se encuentran en estos días Juan Antonio Parejo y Raúl Olmedo, que van a representar a Extremadura en el Campeonato de España de Cocina que se celebrará en Tenerife del 20 al 24 de este mes. Pero no hay de qué preocuparse porque ya tienen perfiladas las claves de los platos con los que competirán.
    Pero antes de desvelar los secretos de sus propuestas, vamos a conocerlos. Juan Antonio Parejo es repostero y abrió hace cuatro años en el Camino de Magacela, en Villanueva de la Serena, la pastelería y confitería La Florentina. «Quería abrir un obrador diferente, con productos completamente artesanales, sin ningún preparado y haciendo yo mismo la base de mis elaboraciones», resume la filosofía de su empresa.
    En La Florentina se hace pastelería fina, al estilo antiguo y el mayor éxito de sus hornadas los tienen las florentinas orientales y tropicales con sus pistachos, sus nueces o sus anacardos.
    En el apartado de cocina, Extremadura estará representada por Raúl Olmedo, que abrió hace tres años con su cuñado Mariano la tapería y restaurante Bouquet en la plaza Publio Hurtado de Cáceres. «La clave de nuestra cocina es la buena materia prima adaptada a los tiempos y a las nuevas técnicas culinarias y decorativas», resume el concepto y después pasa al sustento, o sea, los platos más demandados en Bouquet. Por ejemplo: los judiones con perdiz, el atún rojo, los canelones de foie, el bacalao o el jamón de sus propios cerdos ibéricos.
    Con este bagaje, Juan Antonio y Raúl vuelan el lunes a Tenerife. Lo hacen en compañía de Guillermo Díaz Suárez, que representa a Extremadura en el campeonato tinerfeño en la categoría de maître. Guillermo trabaja en el hotel Vegas Altas de Don Benito. Desde el restaurante Don Tello de Mérida llegará a Tenerife Rubén Rocha para competir en la sección de sumiller, mientras que Navalmoral de la Mata es el origen de nuestro representante en el campeonato de coctelería: Sergio Paz.
    El campeonato está organizado por Facyre, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, que preside Marisol Doval. Es la tercera edición de este campeonato y los vencedores representarán a España en el campeonato del mundo. El presidente de Facyre Extremadura es Domingo Jesús Álvarez.
    Raúl y Juan Antonio nos cuentan los secretos de sus platos de campeonato con ingredientes canarios: plátano y miel y atún rojo y cerdo negro canario. Raúl Olmedo, que lleva como ayudante a Roberto Santos, solo desvela la filosofía general de su planteamiento y algunos de sus ingredientes: «Puedo adelantar que para el atún rojo llevo una falsa tinta de cereza que imita la tinta de chipirón, además de unas uvas de mar que me llegan de Japón. En cuanto al cerdo negro de allí, jugaré con nuestra técnica para el ibérico con el detalle de unas setas extremeñas, angula de monte y dándole un matiz volcánico muy tinerfeño con sales minerales».
    Juan Antonio Parejo nos presenta su postre sin misterios: «Será un volcán de plátano y miel con cinco texturas. Empieza por una salsa líquida de frutos rojos, sigue con una espuma de plátano, una gelatina de miel, un cremoso de chocolate y una confitura de plátano en un volcán de caramelo. También haremos una figura de metro y medio de caramelo representando Tenerife y su naturaleza». Espera quedar entre los tres primeros. Dentro de una semana lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario