BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de septiembre de 2016

QUIEN VIVE AHI LA SEXTA - EL RITZ DE PARIS, EL MEJOR HOTEL DE EUROPA,./ LIBRO - MUERTE EN VERANO - BENJAMIN BLACK,./ A LIGAR - PASION POR FRIDA,.

TITULO: QUIEN VIVE AHI LA SEXTA - EL RITZ DE PARIS, EL MEJOR HOTEL DE EUROPA,.
 

QUIEN VIVE AHI LA SEXTA ,.
 

 ¿Quién vive ahí? comenzó sus emisiones el domingo 17 de enero de 2010 a las 23:10 horas en La Sexta.2 Tras su buena acogida, la cadena estrenó su segunda temporada el 2 de septiembre de 2010,.
 Programa de reportajes que da a conocer casas singulares en diferentes ciudades de España a través de sus dueños., etc.

 

 EL RITZ DE PARIS, EL MEJOR HOTEL DE EUROPA,.


Una de las suites del Ritz parisino después de su remodelación. El Ritz de París, mejor hotel urbano de Europa

Una de las suites del Ritz parisino después de su remodelación. / foto,.
  • Los World Travel Awards distinguen al establecimiento de Mohamed Al-Fayed después de una reforma de 400 millones,.

    El Ritz de París acaba de obtener el reconocimiento de los World Travel Awards como mejor hotel urbano de Europa. La distinción, que viene a ser como el Oscar de la hostelería, constituye un reconocimiento explícito a la profunda remodelación del histórico establecimiento, que ha vuelto a abrir sus puertas este verano después de cuatro años de obras. El nuevo Ritz no ha perdido ni un ápice de su espíritu, pero ha experimentado una reforma a fondo que le permite plantar cara a los nuevos competidores que aspiran a desplazarle del pedestal que ocupa desde que fue inaugurado en junio de 1898.
    Ubicado en la plaza Vendome, la zona más exclusiva de París, el Ritz lleva más de un siglo marcando la pauta de la concepción más refinada y lujosa de la hostelería. Abierto por el suizo César Ritz en colaboración con el cocinero Auguste Escoffier, fue el primer hotel del mundo que disponía de cuartos de baño, teléfono y electricidad. Por sus habitaciones han desfilado todas las grandes personalidades del siglo XX. Durante la ocupación nazi fue el cuartel general de la Lutwaffe. Tras la liberación de París, se convirtió en un símbolo de la buena vida y el lujo que aún perdura en el imaginario de muchas generaciones. La muerte en 1979 de Charles Ritz, hijo del fundador, abrió las puertas a un cambio en la propiedad: Mohamed Al-Fayed, dueño entonces de los grandes almacenes londinenses Harrods, se puso al frente del hotel.
    Nuevas tecnologías
    Apenas dos décadas más tarde, en 1997, el hijo de Al-Fayed, Dodi, moriría en accidente de coche junto a Diana de Gales después de que ambos hubiesen cenado en la suite imperial del Ritz. El hotel entró en el siglo XXI con algunos achaques derivados de unas infraestructuras concebidas cien años atrás. La remodelación acometida a partir de 2012, que ha supuesto una inversión de 400 millones de euros, renovó todas sus redes y las adaptó a las nuevas tecnologías. Eso sí, el Ritz no ha perdido su identidad: la decoración sigue siendo la quinta esencia de la concepción francesa del lujo en su acepción más clásica.
     
  • TITULO:  LIBRO - MUERTE EN VERANO - BENJAMIN BLACK,. muerte en verano-benjamin black-9788420400938
     
  •  Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, «Diamante Dick» ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a la problemática Dannie, la problemática hermana de Jewell; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.Tras el éxito de En busca de April, elegida como una de las mejores novelas del año (Qué Leer), Benjamin Black crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta.
     
  • TITULO: A LIGAR - PASION POR FRIDA,.

    Pasión por Frida

    Frida Kahlo, en una imagen captada por el fotógrafo colombiano Leo Matiz (1941). :: Fundación Leo Matiz
    Frida Kahlo, en una imagen captada por el fotógrafo colombiano Leo Matiz (1941). : foto
  • La exposición en Madrid de las fotos que le dedicó Leo Matiz revalida la vigencia de la artista mexicana.

    La comisaria Angustias Freijo asegura que Frida Kahlo aprendió a posar en el estudio de su padre, fotógrafo de profesión, pero resulta dudoso que el magnetismo de la creadora mexicana fuera el fruto del artificio, el frío resultado de una sofisticada puesta en escena. La responsable de la exposición en torno a las instantáneas de Leo Matiz, recién inaugurada en el Instituto de México en Madrid (donde permanecerá hasta el día 11 de noviembre), reconoce, no obstante, que su enorme capacidad de fascinación no pueden desligarse de la mixtura entre una vida convulsa, su fecunda sexualidad y la obra plena de referencias autobiográficas, un trabajo harto singular que combina expresionismo y un universo propio de formas y símbolos.
    Ella seduce desde su belleza extraña, a partir de una fragilidad física e infortunio emocional que se convierte en pasión por la vida. Ese halo cautivó a numerosos artistas que la convirtieron en todo un icono de modernidad, de feminismo e independencia. Las instantáneas de Imogen Cunningham, Edward Weston, Tina Modotti y Martin Munkácsi, entre otros muchos, han establecido ese mito que, aún hoy, setenta años después de su muerte, constituye todo un símbolo de modernidad.
    Medio centenar de retratos
    La muestra en el Instituto de México en Madrid recoge medio centenar de los numerosos retratos que le dedicó el colombiano Matiz, uno de los grandes de la disciplina, a mediados de los años cuarenta. Las obras demuestran la cercanía entre el autor y la modelo durante una larga estancia del colombiano en la Casa Azul, la residencia de la autora y su marido, el muralista Diego Rivera, en la capital del país norteamericano. La poderosa imagen de Kahlo atrapa al espectador incluso en aquellas ocasiones en las que ni siquiera se dirige directamente a la cámara.
    «La vida personal la ha convertido en mito», confiesa Freijo. La aureola de la creadora integra el drama de la artista -víctima de la poliomielitis infantil y un accidente de tranvía durante la pubertad que fracturó su cuerpo-, la militancia revolucionaria y una exaltación del amor y el sexo. Frida combatió el persistente dolor físico y anímico con una larga relación de amantes entre los que se hallan Leon Trotsky, María Félix y una jovencísima Chavela Vargas que recuerda su primer encuentro con la creadora en cierta fiesta que la pintora disfrutó postrada en una cama. Esa fructífera simbiosis ya fue mencionada en la crítica de la única exposición individual que le dedicó su país, en la Galería de Arte Contemporáneo de la también fotógrafa Lola Álvarez Bravo. Entonces, en 1953, la salud de Frida se hallaba muy deteriorada y acudió a la inauguración en una ambulancia.
    El atractivo de Kahlo y las numerosas vertientes de su aportación la han convertido en motivo recurrente dentro del circuito de exhibición y el ámbito de las subastas. El pasado mes de mayo, la puja por 'Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)' alcanzó en Christie's los siete millones de euros, convirtiendo a un cuadro de pequeño formato en el mayor hito comercial en la Historia del Arte latinoamericano. Además, la cita madrileña es un episodio más de una intensa revisión de su legado que, tan sólo a lo largo del pasado año, contó con exposiciones en San Petersburgo, Sydney, Phoenix y Río de Janeiro.
    La desmesura de la existencia y legado de la artista se manifiesta, asimismo, en las declaraciones de una mujer de intensa personalidad, que llegó a asegurar que no se vinculaba al surrealismo porque pintaba su vida, no sus sueños, o que no precisaba de caminar cuando su fantasía podía elevarla sobre la desdicha cotidiana. «Pies para qué los quiero si tengo alas para volar», llegó a afirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario