BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 4 de septiembre de 2016

EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - LOS POLITICOS SIEMPRE NOS DAN EXCUSAS,./ LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - PAOLO SORRENTINO,.

 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - LOS POLITICOS SIEMPRE NOS DAN EXCUSAS,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.

¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 LOS POLITICOS SIEMPRE NOS DAN EXCUSAS,.

Los políticos siempre nos dan excusas,.

  • Desde junio esta pacense licenciada en Ciencias del Deporte preside el órgano que traslada los problemas de los jóvenes a la Administración,.

  • -foto, Elena Ruiz Cebrián Presidenta del Consejo Regional de la Juventud,.

    La nueva representante de los jóvenes extremeños es Scout desde que tenía 13 años, ahora tiene 25, estudió Ciencias del Deporte en Cáceres y vive en Badajoz. Elena Ruiz Cebrián salió elegida el pasado mes de junio liderando una candidatura conjunta. Ahora es la segunda chica en 31 años que preside el Consejo Regional de la Juventud (no confundir con el Instituto de la Juventud), el enlace entre las asociaciones juveniles y el poder público.
    ¿Esto lo considera un trabajo?
    Es un trabajo en toda regla. Tiene una parte muy institucional y de medios de comunicación. Pero dedicarme a los jóvenes y entidades juveniles es lo que más me gusta.
    ¿Qué misión tiene el Consejo que usted preside?
    El problema es que mucha gente ni conoce el Consejo. En 1985 se crearon los consejos en España a raíz de un artículo de la Constitución que habla de fomentar la asociación de los jóvenes y su participación en política. Lo mejor era hacerlo a través de asociaciones ya establecidas. Pero la población joven debería participar cada una a su manera.
    Cite algo útil que haya hecho el Consejo.
    Es complicado porque nosotros no llevamos a cabo las políticas de juventud. Pedimos que otros dentro de la Administración puedan hacerlo. Somos los que recuerdan que estamos aquí porque no se cuenta con la población joven pese a ser los más transversales, porque todo nos afecta. Habíamos hecho grandes campañas para los jóvenes, y ahora de cara a la Administración, por eso se habla de Garantía juvenil. Había un presupuesto para ello pero no se estaba implantando.
    ¿Qué es la Garantía juvenil?
    Es una ayuda económica supuestamente para que las Administraciones aseguren una situación en la que el joven no llegue a desmotivarse. Si tienes tus estudios y no tienes trabajo o te despiden trata de que esa situación no supere los cuatro meses, periodo en que la Administración debería garantizarte formación afín a tu nivel académico o de tu interés. Es decir, no puedes ofrecer un curso de jardinería a un ingeniero aeronáutico. En muchos países se está implantando. Aquí hay que adaptarla a la realidad, el problema es que llega dinero de Europa, pero no está siendo eficaz.
    ¿Cada vez se es joven hasta más tarde?
    En España se considera joven hasta los 30, en el Consejo hasta los 29. Los debates vienen cuando otras entidades en Europa lo consideran hasta los 35 porque se ha relacionado juventud con la situación de precariedad o dependencia, que se está alargando, cuando en realidad también se alarga para los de 35 y los de 60, que cada vez se tienen que jubilar más tarde. Parece que no pasa nada porque seas joven y aún estés en casa de tus padres, pero a los 35 sí que pasa.
    ¿Entonces la emancipación no es una reivindicación superada?
    El Consejo de la Juventud de España dice que los jóvenes no pueden emanciparse porque no trabajan o porque su sueldo no se lo permite, ya que los contratos son muy precarios o temporales. Es una pescadilla que se muerde la cola.
    Cuando salió elegida en junio usted pidió un organismo más libre, participativo e independiente a cualquier presión externa. Entiendo entonces que éstos eran los problemas que tenía antes el Consejo, ¿es así?
    La ejecutiva anterior sí la consideraba libre e independiente, pero veíamos movimientos en otras asociaciones más partidistas que querían lo contrario. Esa fue la lucha de nuestra candidatura, no caer en un Consejo completamente a favor o en contra del gobierno. Hay que ser consecuentes con la realidad para saber cuándo reivindicar y cuándo no.
    El Consejo está adscrito a la Presidencia de la Junta, y el presupuesto de unos 600.000 euros al año sale de la Junta, ¿es eso un lastre que resta autonomía o asegura su supervivencia?
    Ser dependientes de la Junta y estar en Presidencia es una de las posiciones más cómodas y no ser un colgajo de cualquier otro escalón de la Administración. Lo ideal es que fuéramos realmente autónomos, como por ejemplo el Consejo Económico Social, pero mientras los Consejos sean públicos el dinero les llega de la Administración.
    ¿Cuando termina de despachar con los políticos se considera escuchada o sale con otra sensación?
    He tenido la suerte de dar con personas dispuestas a escuchar.
    ¿Y a ejecutar lo que proponen?
    No, se queda ahí. Es muy complicado. Nos vemos en un punto en que a las reivindicaciones del Consejo los políticos encuentran grandes excusas. Nos dicen que es muy difícil y que cuesta mucho dinero. Atajar cosas al cien por cien es difícil, pero pedimos que empiecen, que implanten algo o que hagan proyectos piloto. Al final todo se queda en el cajón de ideas para no sé cuándo. Nos gustaría que nos atendieran mejor. Un ejemplo, basta con aplicar la Garantía Juvenil para asegurar que no estarás en casa desmotivado. ¿No puedes atender a las 170.000 personas que lo necesitan? Atiende por lo menos a mil y empieza por ahí.
    ¿Qué opina de la ESO que primaba con mil euros a los estudiantes que la terminaran?
    Ha sido un fracaso. No puedes premiar a la gente que no ha querido estudiar para que estudie.
    ¿Requieren acciones diferentes en Extremadura los jóvenes urbanos y los rurales?
    El presidente de Extremadura me dijo que existen muchas extremaduras y diferentes realidades según la localidad, pues no es lo mismo estar en La Serena que en Las Hurdes. Esto condiciona mucho las políticas que se deben llevar a cabo.
    ¿Qué joven diría que tiene más necesidades?
    Los jóvenes rurales tienen menos oportunidades, aunque no quiero generalizar, pero los núcleos rurales se están despoblando de jóvenes, pues si hay más de un 80% de pueblos con menos de 500 jóvenes eso significa que van a desaparecer en unos años. En las ciudades al menos tienen dónde estudiar una carrera.
    ¿La UEx ofrece suficientes atractivos?
    La universidad es atractiva como tal pero podría serlo mucho más. Las becas no son eficaces, las ayudas no llegan a tiempo y podría fomentar más la participación de los jóvenes.
    ¿Le gusta la política?
    Yo me definía apolítica y estaba en contra de todos los que la ejercían. Ahora hago política y me encanta. Se debería entender como un derecho y una obligación.
    ¿Cree que linchar a los políticos es como un deporte nacional?
    Puede ser, y yo antes he sido un poco linchadora. Los mismos partidos que luchan por gobernar creo que son poco accesibles para el pueblo. En el Consejo hemos comentado muchas veces que a partir del movimiento del 15M la política ha calado y llega a más gente.
    ¿Le seduce alguno de los nuevos actores políticos?
    No me posiciono, pero a nivel personal el hecho de que hayan surgido nuevas fuerzas y nuevas caras, y que se haya rejuvenecido la edad de los diputados me motiva más, pero no me veo identificada en ningún partido. A mí la gente me pregunta si luego acabaré metida en política, y digo que para eso tendría que estar en un partido, y no es mi caso.
    ¿Qué planes tiene después de presidir el Consejo?
    En principio estar dos años (se puede estar un máximo de cuatro) y después no sé si algún máster. Me gusta la rama de la salud relacionada con el deporte.
    Haga una reflexión corta sobre los siguientes temas: consumo de alcohol.
    Ahora mismo es de lo que más preocupa en la Junta de Extremadura respecto a la juventud. Ha sido frecuente siempre, el problema es que es una de las ofertas de ocio más baratas para las personas jóvenes. Considero el alcohol una droga y hay que hacer más educación.
    Acoso escolar.
    Existe. Tenemos un problema grave en la sociedad, que se acostumbra a la agresividad y está en cualquier esquina. Se atiende poco a la víctima y se tapa mucho el problema.
    ¿Hay machismo juvenil?
    Sin duda.
    Uso o abuso del móvil.
    Estamos en la era de la tecnología y es una parte más del cuerpo. Pero creo que hay que educar en el control y en la seguridad porque salen datos alarmantes.

      TITULO:  LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - PAOLO SORRENTINO,.

    Resultat d'imatges de viajando con chester 

    VIAJANDO CON CHESTER

    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

    PAOLO SORRENTINO,.

     

    Paolo Sorrentino - foto,.

    Paolo Sorrentino
    Paolo Sorrentino (2008) cropped.jpg
    Información personal
    Nacimiento 31 de mayo de 1970 (46 años)
    Nápoles, Campania, Italia
    Nacionalidad Italiano
    Familia
    Cónyuge Daniela D'Antonio
    Hijos 2
    Información profesional
    Ocupación Director, Guionista
    Año de debut 1994
    Premios artísticos
    Premios Óscar Mejor película extranjera
    2014 La gran belleza
    Globos de Oro Mejor película en lengua no inglesa
    2014 La gran belleza
    Premios BAFTA Mejor película de habla no inglesa
    2014 La gran belleza
    Festival de Cannes Premio del Jurado Ecuménico
    2011 This Must Be The Place
    Premio del Jurado
    2008 Il divo
    Otros premios Premio joven del jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires
    2002 L'uomo in più
    Premio Lino Brocka del Festival Internacional de Cine Cinemanila
    2013 La gran belleza
    Premio David de Donatello al mejor guion
    2012 This Must Be The Place
    Premio David de Donatello a la mejor película, mejor director y mejor guion
    2005 Las consecuencias del amor
    Premios del Cine Europeo a la mejor película y mejor director
    2013 La gran belleza
    Pegaso Dorado al Mejor director
    2012 This Must Be The Place

    Paolo Sorrentino (Nápoles, 31 de mayo de 1970) es un director y guionista de cine italiano.

    Biografía

    Sorrentino nació en Nápoles1 . Su madre era ama de casa y su padre director de banco. Junto con sus hermanos Marco y Daniela, sufrió la repentina pérdida de sus padres cuando tenía 17 años a causa de una fuga de gas. A esa edad comienza a estudiar economía y comercio, pero a los 25 años abandonó esos estudios para dedicarse al cine.2 3
    Está casado con Daniela D'Antonio y tiene dos hijos Anna y Carlo.4

    Literatura

    Escribió la novela Todos tienen razón (Anagrama, 2011) que en Italia cosechó el aplauso de la crítica y el público y que fue finalista del Premio Strega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario