BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 17 de septiembre de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -21- LEER ES UNA FIESTA,./ Documentos TV - La dieta del chocolate - MARTES 20 SEPTIEMBRE,. / DOS DIAS Y UNA NOCHE -el martes, 20 de septiembre - CON AMIGOS SI,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -21- LEER ES UNA FIESTA,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -21- LEER ES UNA FIESTA, fotos.

Resultat d'imatges de cafe con barras de chocolateEN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -21-,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., en La 1 el miercoles 21 septiembre a las 22:30,etc.


  LEER ES UNA FIESTA,.
 
foto
Resultat d'imatges de bacalao al pil pil
Yacen desgastados por el tedio, dándose cabezazos en el anaquel. Una fina capa de polvo los cubre. El roce del viejo plumero de vez en cuando los reanima, aunque no es el mismo cosquilleo que sienten cuando la vista humana corre libre, lujuriosa, por sus cuerpos. El Pequeño Larousse sonríe y se da con un canto en el pecho: sigue siendo el más solicitado. Otros corrieron peor suerte: se asfixian en cajas olvidadas en un closet.
 
Gran cantidad de excelentes libros vienen amontonándose en un rincón de la casa. Los mayores dicen que los leerán en la primera oportunidad, que las contingencias de la cotidianidad los abruman. También los atesoran pensando en sus hijos. Pero ellos no siempre les hacen caso.
Claudia tiene 11 años y no quiere leer. Da la espalda y huye molesta cuando le hablan del tema. Al parecer, piensa que es suficiente con las lecturas que orienta la escuela. ¡Y mira que su madre insiste!: “Te estás perdiendo historias bellísimas. Cuando tenía tu edad ya me había leído unos cuantos libros...”. Ha llegado a exigirle que conteste un cuestionario sobre el libro de turno. Pero la niña le responde: “Ya ese cuento me lo sé, mami, lo vi en una película”.
Con diez años más, su hermano Roberto se escuda en que “cada noche me siento delante del televisor y veo las noticias”, cuando su padre lo regaña porque “nunca te he visto con un periódico o una revista en la mano; no sabes nada de lo que está pasando en el mundo”.

 
 TITULO:Documentos TV - La dieta del chocolate - MARTES 20 SEPTIEMBRE,.

La dieta del chocolate / fotos,.


  • Millones de personas siguen dietas milagrosas, avaladas por estudios científicos de dudosa fiabilidad

  • Unos periodistas alemanes revelaron el fraude de las dietas rápidas, a través de un estudio que demostraba la bajada de peso comiendo chocolate, y consiguieron una repercusión mediática sorprendente

  • Compañías y medios de comunicación se nutren de  estudios manipulados y sin contrastar para satisfacer a un público, deseoso de soluciones rápidas que mejoren su físico



 Existen más de treinta mil estudios sobre nutrición en el mundo y la coincidencia entre ellos es casi nula. La industria dietética está cada vez más presente y el mercado se llena continuamente de nuevos proveedores, quienes basan su publicidad en estudios científicos, para convencernos de que detrás de ellos se encuentran nutricionistas y expertos rigurosos. Todos sus productos parecen haber sido  investigados, revisados y certificados, ¿pero deberíamos creérnoslo? Sin duda alguna, confiamos en la ciencia y esta creencia es lo que hace exitoso a cualquier producto.

DOCUMENTOS TV
 Unos periodistas alemanes se propusieron revelar el fraude que esconden las dietas milagrosas, inventando un descabellado estudio científico, supuestamente “comprobado”, que demostraba que comer chocolate negro, adelgazaba.

DOCUMENTOS TV
 'La dieta del chocolate' nos muestra de modo divertido, como estos periodistas inventaron de la nada, una inverosímil dieta, elaboraron un estudio 'científico', manipularon los resultados y lo difundieron por todo el mundo. La repercusión mediática resultó sorprendente. 'Para venderlo con éxito tienes que vender humo a la gente, que es lo que hacen los demás expertos en dietas' les sugería el nutricionista asesor del engaño 'y por unos 10.000 dólares puedes aparecer como coautor del estudio en toda regla', apuntaba un colaborador de la prensa científica.
DOCUMENTOS TV
 'La dieta del chocolate' desmonta los trucos que la industria emplea para obtener importantes beneficios y satisfacer a un público deseoso de encontrar soluciones fáciles, a fin de mejorar su físico sin demasiado esfuerzo. Y a la vez ponen en tela de juicio a unos medios de comunicación, que publican alegremente este tipo de estudios sin contrastar su veracidad, por ser cómplices en muchas ocasiones, de auténticas perversiones alimenticias.
DOCUMENTOS TV
'Esta es mi compañera Diana. Os mostraremos lo fácil que es, que en cuestión de semanas, nos manipulen con estudios dietéticos de dudosa credibilidad'. Así comienza 'La dieta del chocolate'.
DOCUMENTOS TV
'La dieta del chocolate' se emite en Documentos TV  el martes, 20 de septiembre 2016  a las 00:45 h. por La 2 de TVE,.

TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE -el martes, 20 de septiembre -CON AMIGOS SI,.


 DOS DIAS Y UNA NOCHE - el martes, 20 de septiembre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes 20 septiembre en antena 3 a las 22:40, etc.


 CON AMIGOS SI,.

foto

Asusta. Según el escritor y semiólogo Umberto Eco, “… en nuestro tiempo, si dictadura ha de haber, será una dictadura mediática y no política. Hace casi 50 años que se viene diciendo que en el mundo contemporáneo, salvo algunos remotos países del Tercer Mundo, para dar un golpe de Estado ha dejado de ser necesario formar los tanques, basta con ocupar las estaciones radiotelevisivas”.
Eso sí, las sagas de Harry Potter, El señor de los anillos o Juego de Tronos —por citar algunos ejemplos—, incentivadas por sus correspondientes versiones cinematográficas, han sido devoradas por millones de personas de todas las edades en los más diversos parajes del planeta. El mercado no tiene piedad cuando de dinero se trata: sus estrategas sugieren que para ganar lectores —es decir, compradores— hacen falta libros “fáciles”.
Diversos diagnósticos reportan la disminución de la lectura como un mal de la modernidad. Es triste: la escuela proporciona el instrumento, la habilidad para leer, pero si no existe una motivación no se logra nada. Y más allá de ser instrumento indispensable para acceder al conocimiento; es medio de perfeccionamiento, de enriquecimiento moral y también de diversión. Porque, sin duda, leer es una fiesta.
Además, un pobre nivel de lectura implica pobreza de vocabulario, de capacidad para interpretar, carencia de técnicas que permiten comprender, reflexionar, resumir, comparar, relacionar y extraer conclusiones propias.
Una encuesta sobre consumo de libros y hábitos de leer realizada en Ciudad de México —allí se concentra el mayor número de bibliotecas públicas (406), librerías, tiendas y puestos de periódicos de ese país— indica que solo el dos por ciento de los entrevistados acude a las bibliotecas y el 80 por ciento jamás ha puesto un pie en una de ellas.
Estudios de la Federación de Gremios de Editores de España muestran que el 45 por ciento de los españoles mayores de 14 años no lee nunca o casi nunca. Los sondeos marcan varios motivos: que los jóvenes no leen porque sus padres tampoco lo hacen, que el sistema educativo, más dirigido a proporcionarles conocimientos que a mostrarles cómo adquirirlos, se muestra incapaz de romper ese círculo vicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario